Cosas que hacer Alfama

Lo más recomendado de Alfama

Lisboa: tour de degustación de comida en tuk tuk eléctrico con 4 paradas

1. Lisboa: tour de degustación de comida en tuk tuk eléctrico con 4 paradas

Despierta tus papilas gustativas en un tour de degustación de comida en Lisboa. Navegue por la ciudad en un tuk tuk eléctrico, experimente vistas increíbles y sabores aún más increíbles en el camino. Siéntase como un local en la ciudad, aprendiendo sobre la historia de Lisboa de las historias de su guía local. Realice un recorrido panorámico por Alfama, Graca, São Vicente y Baixa, algunas de las zonas más antiguas de las ciudades. Disfrute de 4 experiencias diferentes de degustación de alimentos en el camino, haciendo paradas en algunos de los mejores lugares para tomar comida y bebida tradicional en Lisboa.

Lisboa en tuk-tuk: tour guiado de 2 horas

2. Lisboa en tuk-tuk: tour guiado de 2 horas

Explora lo mejor que ofrece Lisboa en este tour privado de 2 horas en tuk-tuk eléctrico. Los tuk-tuks son la solución perfecta para recorrer las estrechas calles de Lisboa y puede llevar hasta 6 personas. Descubre el romance de la ciudad visitando los barrios de Alfama, Graca y Mouraria. Además, descubre las partes contemporáneas de la ciudad con una visita a Chiado, Bairro Alto, Príncipe Real y Estrela. Deja que tu guía comparta contigo la historia local y relatos de Lisboa durante el tour.Lisboa es una ciudad de siete colinas por lo que irás a los mejores panoramas para capturar las vistas más espectaculares. En este tour probarás el famoso aperitivo local: la ginginha, un licorde cereza, mientras estés en el barrio de Alfama, una oportunidad que no puedes perder. Entra al distrito de Baixa y aprende cómo se reconstruyó la ciudad después del terremoto de 1755. Explora el cosmopolita Chiado y pasa por sus tiendas de diseño, galerías de arte, librerías y restaurantes. Visita el Parlamento portugués termina con una visita a la Basílica da Estrela.

Lisboa: tour en Segway por el barrio de Alfama

3. Lisboa: tour en Segway por el barrio de Alfama

Viaja en el tiempo y descubre los lugares medievales más interesantes del barrio de Alfama, en Lisboa, con un tour en Segway. Descubre en Alfama los sonidos, olores y lugares de interés del casco antiguo de Lisboa. Alfama aún conserva rasgos de su pasado morisco medieval, con estrechas y laberínticas calles, escaleras y arcadas. Pasea por un laberinto de callejuelas empinadas y sinuosas. En el centro de Alfama, una vibrante comunidad permanece en contacto con el estilo de vida de la vieja Lisboa. Muchos poemas y canciones de fado fueron inspirados por la vivacidad y la energía constante de este barrio. Para mantenerte con el espíritu medieval, podrás disfrutar de una bebida gratis en Trobadores, un bar de temática medieval. Es fácil aprender a usar el Segway, y, además, muy divertido. Tendrás una sesión de introducción completa con un guía certificado antes de iniciar el tour.

Lisboa: tour guiado en tuk-tuk con recogida en el hotel

4. Lisboa: tour guiado en tuk-tuk con recogida en el hotel

Ve los lugares de interés de Lisboa de una manera nueva y divertida, recorriendo las calles de la ciudad en tuk tuk. Tu guía sabrá dónde encontrar las mejores vistas, las oportunidades para hacer fotos y los lugares más interesantes y te llevará de un lugar a otro en un tour de 2 horas. Las paradas incluyen la catedral de Lisboa, la iglesia de San Antonio, el barrio del castillo, el monasterio de San Vicente y otros. Los martes y sábados también hay un mercadillo que podrás visitar. Estas son solo algunas de las muchas cosas interesantes que Lisboa tiene que ofrecer. No te pierdas esta oportunidad para explorar la hermosa Lisboa de una manera única.

Lisboa: tour a pie de historia y estilo de vida

5. Lisboa: tour a pie de historia y estilo de vida

Descubre una de las capitales más fascinantes y pintorescas de Europa, construida sobre un conjunto de colinas que ofrecen vistas panorámicas desde innumerables puntos. Recorrerás la ciudad durante 3 horas con un guía local que se asegurará de que disfrutes de una experiencia interesante y divertida. El tour comienza en el Bairro Alto, de cinco siglos de antigüedad, donde aprenderás acerca de la evolución de la ciudad. Después del terremoto de 1755, este espacio atrajo a las familias de los barrios de Baixa y Bairro, que comenzaron el proceso de renovación. Pasa por el jardín de São Pedro de Alcântara y disfruta de unas vistas impresionantes de la Baixa y la orilla sur del río Tajo. Visita la iglesia y el museo de San Roque, construidos por los jesuitas. San Roque fue una de las primeras iglesias jesuitas de Portugal y, de hecho, una de las primeras del mundo. La iglesia tiene una fachada austera, pero un interior repleto de dorados, azulejos y pinturas que lo convierten en un maravilloso museo manierista y barroco. Bajando la colina, llegarás al convento y la iglesia do Carmo, ejemplos de la arquitectura gótica de la ciudad. Se trata de un lugar de importancia histórica, ya que fue aquí donde se inició la Revolución de los Claveles en 1974, poniendo fin a casi cinco décadas de dictadura. Un poco más adelante, llegarás al ascensor de Santa Justa, un imponente monumento construido en estilo neogótico, que es además uno de los mejores miradores de la ciudad. Podrás ver diversos monumentos interesantes en Baixa, en el corazón de la ciudad. Después de un breve descanso, disfrutarás de un paseo en el tranvía, desde el castillo hasta Portas do Sol. Desde Portas do Sol verás el Monasterio de São Vicente de Fora, el Panteón Nacional y el barrio de Alfama, que cuenta con numerosas calles estrechas que llegan hasta el río Tajo. Alfama es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Lisboa, conocido por sus casas de fado y las fiestas populares de los santos, sobre todo San Antonio. El tour finaliza en la Catedral de Lisboa, construida en 1150, tres años después de la reconquista de la ciudad. Con el tiempo, ha sido objeto de varias renovaciones arquitectónicas, convirtiéndose en una mezcla de diferentes estilos.

Lisboa: crucero de 1/2 horas al atardecer por el río Tajo

6. Lisboa: crucero de 1/2 horas al atardecer por el río Tajo

Al atardecer, sube a bordo de un lujoso yate para navegar durante una o dos horas por la costa de Lisboa. Salida desde Doca do Bom Sucesso, cerca de la histórica Torre de Belém. Recorre las tranquilas aguas del río Tajo y admira los barrios de la ciudad y su tradición marítima y pesquera, así como su importancia estratégica en la defensa de Portugal en tiempos de guerra. El entusiasta y experimentado capitán compartirá sus conocimientos sobre la navegación por el Atlántico y el estuario del Tajo, así como historias sobre Lisboa y la costa circundante. En todo momento, tu seguridad será la prioridad.Relájate en estilosos barcos que tienen una envergadura de entre 7 y 18 metros de largo y cuentan con aseo, una pequeña cocina y sistema de CD/MP3 para poner banda sonora a esta experiencia inolvidable. Elige entre un crucero de 1 hora por la mañana, un crucero de dos horas durante el día o un crucero de 2 horas al anochecer.

Lisboa: tour de 2,5 h en bicicleta eléctrica por las colinas

7. Lisboa: tour de 2,5 h en bicicleta eléctrica por las colinas

Explora alguna de las 7 colinas de Lisboa en bicicleta eléctrica y ve mucho más de lo que verías en un tour convencional. Las bicicletas eléctricas son fáciles de manejar, son ecológicas y cuentan con un diseño vintage que hará que la gente se quede mirando mientras exploras los lugares más recónditos de Alfama, Mouraria y Graça, algunos de los barrios más históricos de la capital portuguesa. Llega hasta miradores panorámicos, mientras por el camino pasas por tiendas de antigüedades y encantadores restaurantes y consigues una perspectiva única de la ciudad y su gente.

Lisboa: tour de 3 horas en bicicleta eléctrica

8. Lisboa: tour de 3 horas en bicicleta eléctrica

Descubre la belleza de Lisboa y explora los puntos más altos de la ciudad cómodamente con una bicicleta eléctrica. Comienza el tour en bicicleta después de una breve charla y pedalea hacia el mirador de São Pedro de Alcântara, pasando por el Parlamento portugués. Continúa por la Avenida da Liberdade y echa un vistazo a las tiendas más importantes y caras de Lisboa. Después, descubre los alrededores del Castelo de São Jorge y disfruta de unas vistas fantásticas de la ciudad desde el famoso Miradouro das Portas do Sol. Pedalea hacia el histórico barrio de Alfama y vuelve al punto de partida del tour en Handelsplatz.

Lisboa: tour gastronómico de 2,5 horas en Segway

9. Lisboa: tour gastronómico de 2,5 horas en Segway

Apúntate a este tour guiado por Lisboa en Segway y descubre los sabores de Portugal en este original modo de transporte. Tu aventura de 2 horas y media en Segway por la ciudad te llevará a Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa y a través de las encantadoras calles del Barrio Alto. Lisboa es una ciudad perfecta para ser visitada en estos vehículos ultramodernos. Irás más allá de los monumentos para obtener una sensación auténtica de lo que hace grande a esta ciudad, explorando su pasión, su hermoso río Tajo, su infinita oferta culinaria y la calidez de sus habitantes. Recibirás todos los suministros básicos para mantenerte en marcha, desde agua gratis,  diferentes degustaciones y exquisitas pastas. Te equiparán con todo lo necesario para la seguridad, como cascos, y recibirás una breve clase práctica sobre cómo manejar un Segway. Un guía experto estará siempre a mano compartiendo de forma amena su pasión por la ciudad, y mostrándote los mejores lugares para llenar el estómago y deleitarte con la mejor comida portuguesa que hayas probado nunca.

Lisboa: tour en tuk tuk por el casco antiguo

10. Lisboa: tour en tuk tuk por el casco antiguo

Aquí fue donde empezó todo. Acude al corazón de la ciudad, en la colina más antigua de Lisboa. Es la colina del fado y de las tabernas típicas que conservan su genialidad y raíces tradicionales. Desde los barrios de Graça y Alfama, pasando por Mouraria hasta el Castillo de São Jorge, puedes tener la suerte de encontrarse con una barbacoa de sardinas en la calle. Pasa a Alfama y recorre este barrio musical. Podrás ver restos romanos, casas medievales que sobrevivieron al terremoto de 1755, la magnífica catedral de Lisboa, plazas animadas con cafés al aire libre y rincones y callejones que recuerdan a las ciudades árabes: la historia multicultural de Lisboa también ha dejado aquí su huella.  Además, disfruta de unas increíbles vistas de la ciudad desde los numerosos ventanales naturales que ofrece.

Preguntas frecuentes sobre Alfama

Más actividades y cosas que hacer en Alfama

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alfama? Pincha aquí para ver la lista completa.

Alfama: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 16.004 opiniones

El tour moderm se hizo un poco pesado, el de belém hacerlo hacia el atardecer es muy bonito, y el tranvía te lleva a sitios y a callejones que los buses no tienen acceso, 100% recomendable!

Sin duda fue un acierto recorrer Lisboa en bicicleta. Aprovechamos el tiempo, nos divertimos y descubrimos los mejores rincones de esta hermosa ciudad. Muy recomendable!!!

Paseo genial con bicis muy modernas,con el guia George muy atento,para repetir .El único problema lo difícil que fue encontrar el punto de partida.

Tour muy bueno, si hablas español pregunta por Matías , muy buen guía y muy profesional!!

Nuestro guía Pedro, SÚPER amable, cordial y bien informado