Añadir fechas

Cosas que hacer Alicante

Ofrece sol, marisco y vida nocturna durante todo el año en la codiciada costa Blanca.

Lo más recomendado de Alicante

Alicante: Ruta gastronómica de los Sabores Secretos

1. Alicante: Ruta gastronómica de los Sabores Secretos

Únete a este recorrido gastronómico de sabores secretos y tapas para probar la mejor cocina de Alicante. Prueba muchos productos típicos de la región, como frutas y verduras directamente de la huerta, carne de granjas locales, pescado mediterráneo, así como queso local y dulces artesanos. Acompaña todos estos sabrosos manjares con bebidas tradicionales españolas, con y sin alcohol. Reúnete en el Mercado Central y visita 10 locales de comida diferentes, algunos de los cuales llevan funcionando más de 100 años. Descubre los aromas y sabores más deliciosos de la ciudad. Conoce a los vendedores más experimentados y charla sobre la historia de cada producto y las tradiciones que hay detrás de ellos. Durante el recorrido, descubre la interesante historia del Mercado Central y sus rincones ocultos. Este recorrido pretende apoyar a las pequeñas empresas, a los productores locales y a los artesanos que siguen practicando su oficio como siempre lo han hecho. Descubre la historia del Mercado Central y sus rincones ocultos.

Alicante: crucero de 2 h en catamarán al final de la tarde

2. Alicante: crucero de 2 h en catamarán al final de la tarde

Regálate una tarde especial a bordo de un cómodo catamarán. Perfecto para parejas, amigos o familiares. Esta es una experiencia de esas que no se olvidan. Reúnete en el muelle para registrarte y subir a bordo.  Sal del puerto durante 30 minutos para navegar por la bahía de Alicante y maravíllate ante las preciosas vistas durante el tour. Ancla durante 45 minutos para disfrutar de las vistas o darte un baño. Ese tiempo también es perfecto para probar cócteles o tapas caseros a bordo (no incluido en el ticket pero disponible a bordo). Eleva el ancla y navega de vuelta al puerto de Alicante después de haber navegado durante 30 minutos de un relajado paseo. En abril y septiembre, contempla el atardecer sobre las aguas color azul intenso durante el recorrido. Desembarca en el puerto para terminar esta mágica experiencia.

Dénia: Excursión en Catamarán con Comida en Restaurante

3. Dénia: Excursión en Catamarán con Comida en Restaurante

Disfruta de un paseo en catamarán a vela por la bahía de Denia y de la gastronomía de la ciudad, con una exquisita comida en uno de los restaurantes seleccionados. Te aseguramos que vivirás una experiencia única en el mar, ya que Mundo Marino transforma cada excursión en una auténtica aventura. Juntos, contemplaremos los impresionantes acantilados, la Cova Tallada y parte de la reserva del Cabo de San Antonio. Recuerda que disponemos de servicio de bar durante todo el viaje. Después, te dirigirás a uno de los restaurantes incluidos en la excursión, para disfrutar de una comida, en uno de los siguientes restaurantes: Es imprescindible llamar al restaurante al hacer la reserva para concertar la hora de la comida y deberás mostrar tu número de reserva de Mundo Marino. Opciones de menú La Cuarentena. (Menú Valenciano) Carrer Castell d'Olimbroi, 1, 03700 Dénia, Alicante -Primer plato -Arroz caldoso o arroz al horno -Bebida (Agua, cerveza o refresco) -Postre Japi Japo (Menú Japonés) .Carrer del Temple de Sant Telm, 21, 03700 Dénia, Alicante) -Dos entrantes -Mix shushi de 10 piezas -Bebida (agua, cerveza o refresco) -Postre Il Mediterraneo. (Menú Italiano) Carrer del Marqués de Campo, 68, b, 03700 Dénia, Alicante) -Para empezar -Pizza o Pasta -Bebida (Agua, cerveza o refresco) -Helado

Alicante: tour de los 7 secretos de Alicante

4. Alicante: tour de los 7 secretos de Alicante

¿Estás listo para la aventura? Empezarás en el Mercado Central, donde podrás probar varias tapas de la zona. Recorre más de 1.000 años de historia mientras conoces uno de los castillos más bonitos de España, orientado al mar. Baja al centro para descubrir los monumentos principales y los siete secretos de Alicante. Prepárate para sorprenderte ante la belleza de Alicante y sus innumerables anécdotas, historias y leyendas, que te ayudarán a entender el carácter actual de la ciudad. Finalmente, visita un bar de tapas, cuyo dueño es amigo de la infancia del guía, un local conocido por servir las mejores tapas de Alicante. Prueba una de sus tapas galardonadas y acompáñala de una bebida española típica (alcohólica o no alcohólica).

Viñedos de Alicante: tour de cata de vinos

5. Viñedos de Alicante: tour de cata de vinos

Pasa una tarde en una bodega y en un viñedo local a solo 45 minutos del centro de Alicante y prueba los vinos que se producen allí. Sal de Alicante y viaja a uno de los pueblos de la región del Vinalopó. Nada más llegar, explora los hermosos alrededores de la viña con tu guía. Además, si estás de visita en la temporada de cosecha, puedes incluso probar las deliciosas uvas. Aprende sobre el proceso de elaboración del vino, explora la bodega y los tanques de fermentación. Luego, cata algunos de los vinos más representativos de la región. Antes de regresar a Alicante para terminar el tour, aprovecha para pasear por el viñedo y hacer algunas fotos de recuerdo.

Alicante: vuelo en parapente en pareja

6. Alicante: vuelo en parapente en pareja

Experimenta los preciosos paisajes de la Costa Blanca desde una perspectiva diferente en un vuelo en parapente en pareja por la tarde dese Alicante. Disfruta de un traslado hasta el lugar de despegue, donde conocerás a tu piloto y escucharás una charla de seguridad antes de volar. Benefíciate de una breve sesión práctica para asegurarte de que te sientes totalmente cómodo. Después, siente la adrenalina y admira las impresionantes vistas desde las alturas. Surca el cielo como un águila majestuosa, rodeado de los impresionantes paisajes montañosos. Siente la libertad del viento mientras tu piloto te hace vivir una experiencia inolvidable.  Aterriza de nuevo en tierra, con una sensación de libertad. 

Alicante: Crucero de 3 horas en catamarán por la costa con snorkel

7. Alicante: Crucero de 3 horas en catamarán por la costa con snorkel

Sube a bordo de un impresionante catamarán y embárcate en un crucero por la Costa Blanca. Sal desde el puerto de Alicante y navega durante unos 45 minutos, admirando las impresionantes vistas de la costa mientras disfrutas del sol desde la cubierta. Llega cerca del Cabo de Huertas y fondea durante una hora y media. Refréscate del calor con un chapuzón en el agua mientras nadas y practicas snorkel en alta mar. Si prefieres quedarte a bordo, saborea una bebida refrescante y disfruta de fruta fresca. Al levar anclas, zarpa de regreso al puerto de Alicante, admirando las últimas vistas de la costa y atesorando los recuerdos especiales de tus vacaciones.

Alicante: Experiencia Cerveza Spa con Catas y Aperitivos

8. Alicante: Experiencia Cerveza Spa con Catas y Aperitivos

Date un capricho o ve con un ser querido a la experiencia Beer Spa en Alicante. Relájate y desconecta mientras disfrutas de una aventura en Alicante que no olvidarás bebiendo cerveza en un jacuzzi y disfrutando de aperitivos tradicionales. Obtén una cálida bienvenida del personal del spa en cuanto llegues. Entra en el spa y siéntete relajado al instante en este tranquilo entorno. Primero, siéntate en el barril de madera lleno de cerveza de baño caliente y disfruta de todos los beneficios de este tratamiento de belleza en el jacuzzi. Saborea una cerveza helada acompañada de sabrosos aperitivos. A continuación, disfrutarás de una Sauna de cerveza, que ayuda a absorber la vitamina del spa de cerveza. Por último, túmbate mientras te relajas en una cama apenas relajante y deja que haga su magia. Relájate y envuélvete en una toalla para terminar el tratamiento de la piel. Descansa y despierta tus sentidos con un masaje para terminar el día, que puedes adquirir in situ por un suplemento. Descubre los beneficios de los tratamientos de spa con cerveza que ofrecen relajación, estimulación, alivio, protección del sistema inmunitario y puro placer.

Alicante: tour a las cuevas de Canelobre con transporte

9. Alicante: tour a las cuevas de Canelobre con transporte

Déjese sorprender por el interior tipo catedral de las cuevas de Canelobre en este viaje incluido. Siéntese, relájese y deje que su conductor se haga cargo de su salida de Alicante. Después de llegar, disfrute de las vistas panorámicas de la montaña y el mar desde un mirador a 700 m sobre la altitud. A continuación, ajuste la vista y sumérjase en las vastas cuevas para realizar una visita guiada. Aprenda sobre sus rocas, características y microclima con su guía local. Maravíllate ante la maravilla de las estalagmitas, estalactitas y otras características prehistóricas. Tómese un descanso en su viaje de regreso a Alicante, mientras su guía le muestra la encantadora ciudad de Busot en el camino.

Alicante: Lo más destacado en bici o bicicleta eléctrica

10. Alicante: Lo más destacado en bici o bicicleta eléctrica

Explora la ciudad sobre 2 ruedas durante un recorrido único en bicicleta por Alicante. Un guía local te mostrará los mejores lugares de la ciudad y te hablará de la historia y la cultura de Alicante. Se trata de un paseo fácil, apto para todos los participantes. Elige entre una bicicleta estándar o una E-bike. Descubre las playas, el casco antiguo, el puerto, hermosos parques y plazas, junto a una variedad de rincones secretos que no encontrarías por tu cuenta. Mientras pedaleas, aprende historias sobre la ciudad y recibe consejos sobre dónde comer y tomar las mejores bebidas. Pedalea durante unas 2 horas con paradas incluidas.

Alicante: principales atracciones

Actividades disponibles

  • Navegar por el Mediterráneo
  • Sorpresas de Alicante
  • Tapas, vino y mucho más
59 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 4

Preguntas frecuentes sobre Alicante

¿Cuáles son las mejores atracciones de Alicante?

Alicante, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Valencia

Más actividades y cosas que hacer en Alicante

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alicante? Pincha aquí para ver la lista completa.

Alicante: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1003 opiniones

Isaac y Carlos son muy amables y amables. Las tapas y la sangría fueron muy bienvenidas después del paseo. Este recorrido vale la pena y el viaje en taxi al Castillo está incluido. El recorrido me llevó a lugares a los que nunca iría si estuviera solo. ¡Esto me sorprende de una manera positiva! Si tienes la suerte de tener a Isaac como guía, ¡te sentirás bienvenido! Puedes preguntar cualquier cosa sobre Alicante y él sabrá la respuesta. 10/10 recomiendo este tour!

Dinero bien vale la pena por la experiencia. Bonitas vistas, buena información e historia de Alicante, pequeños secretos contados. El guía turístico Carlos es la clave para el increíble recorrido. Mañana en general bien aprovechada.

Isaac excelente guía, muy ameno y con muy buena predisposición. Siempre estuvo muy atento a todo el grupo. Recomiendo esta excursión Gracias Isaac nuevamente por tu excelente atención

Excelente, máximas calificaciones tanto para el recorrido como para los conductores :)

Trato excepcional y atento. Además la aventura es una auténtica pasada