Almería
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Almería

Ver todos los tours y actividades en Almería

10 cosas que no te puedes perder en Almería

Una visita a la provincia de Almería ofrece todo lo necesario para unas vacaciones perfectas. Aventúrate en su escarpado paisaje para disfrutar de sus maravillas naturales, desenchufa en su larguísimas y sublimes playas y mézclate con los lugareños en la histórica ciudad de Almería.

Museo de Almería

Gracias a los restos prehistóricos que encontró en la región el ingeniero belga Luis Sirat en 1880, el museo alberga la colección arqueológica más completa e impresionante de Almería.

La Alcazaba

Fundado por Abderramán, el califa de Córdoba, en el año 995 a. C., se trata del segundo fuerte morisco más grande de España. Difrutarás además de unas vistas alucinantes del Barrio de la Chanca, una vecindad que habita en cuevas.

Catedral de Almería

Desde fuera parece un castillo, pero por dentro es una bella catedral. La razón de su robusta construcción fue la de proteger los tesoros que guarda en su interior de las incursiones de los piratas.

Parque Natural Cabo de Gata

El parque cubre 33.600 hectáreas y cuenta con 16 senderos de diferentes grados de dificultad, así como con miles de playas vírgenes y miradores, como el Mirador de los Muertos, a lo largo de la costa.

Foto: Roberto Lumbreras@Flickr (CC BY-SA 2.0)

Cuevas de Sorbas

Estas cuevas, situadas en el Parque Natural Karst en Yesos, cuentan con tres visitas guiadas al día por este fascinante mundo subterráneo lleno de estalactitas, estalagmitas y cristales de yeso.

Sierra Nevada

El parque nacional más grande de España no solo es el lugar perfecto para hacer esquí en invierno, sino un paraje ideal para descubrir la belleza salvaje de su naturaleza y los pueblos blancos que anidan en sus laderas.

Montañas y valles

La provincia cuenta con siete cadenas montañosas con una naturaleza increíble. El Valle de Almanzora está salpicado de verdes olivos, árboles frutales y pintorescas aldeas. Es un paraíso del turismo rural.

Costa de Almería

La extensa línea de cosa es famosa por sus soleadas playas donde, para tu sorpresa, podrás disfrutar de todo el espacio que quieras. Las playas de la Bahía de Almería son la puerta de entrada a la ciudad.

Mini Hollywood

Sí, hay uno en el Desierto de Tabernas. Su paisaje árido y extenso han hecho de este lugar el escenario ideal para películas del oeste y producciones de Hollywood, tales como "Indiana Jones y la Última Cruzada".

Alhambra

La Alhambra no solo era una fortaleza, sino también un palacio y ciudad en miniatura. Los jardines del Palacio del Generalife datan del siglo XIV y son los más antiguos de la época morisca.

Planeando tu visita a Almería

Cuántos días pasar en Almería

Si quieres ver la ciudad de Almería, explorar las montañas de la región, relajarte en sus playas y hacer una excursión a la Alhambra, necesitarás al menos diez días, si no dos semanas.

Moverse por Almería

Si quieres quedarte en la ciudad de Almería, podrás ir andando a la mayoría de los lugares de interés turístico. Sin embargo, la manera más cómoda de moverse por la región es en coche, especialmente si planeas adentrarte en la montaña y recorrer su extenso litoral.

Dónde alojarse en Almeria

Reservar el alojamiento en el centro de la ciudad de Almería es lo más práctico para ver sus monumentos. Encontrarás hoteles a lo largo de toda la costa almeriense para completar tus vacaciones con un poquito de sol y playa.

Entradas y horario de apertura de la Alhambra

Hay dos sesiones de visitas al día: de 08:30 a 14:00 y de 14:00 a 20:00. Al comprar las entradas por internet, verás que hay distintas opciones para reservar tu visita a la Alhambra. Ten en cuenta que tardarás dos horas en llegar desde la ciudad de Almería a Granada.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    Si tienes pensado visitar las atracciones turísticas más populares, como la Alhambra, viaja durante la temporada intermedia (primavera y otoño), ya que es la mejor manera de evitar las colas que trae consigo el verano. Mayo, junio y septiembre son unos meses muy soleados, y además habrá menos turistas que en los calurosos meses de julio y agosto.

Qué hacer en Almería

Más actividades y cosas que hacer en Almería

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Almería?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Almería
4.8
Basado en 13 opiniones de clientes de GetYourGuide