Cosas que hacer en
Almería

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Almería: principales atracciones

Lo más recomendado de Almería

Aventura 4x4 en el desierto de Tabernas

1. Aventura 4x4 en el desierto de Tabernas

Disfruta de una aventura 4x4 en el único paisaje desértico de Europa con este recorrido panorámico de dos horas por el desierto de Tabernas, situado entre la Sierra de los Filabres y la Sierra de Alhamilla. Con más de 3.000 horas de sol al año, una precipitación anual de tan sólo 200 milímetros y temperaturas que oscilan entre los -5 ° C y los 48 ° C, los tonos grises de los barrancos, quebradas y otras formaciones geológicas del desierto se vuelven dorados cuando el sol descansa sobre ellas al atardecer. Esencial para la historia del cine en Almería, el desierto de Tabernas ha servido como localización para cientos de películas, entre ellas "Lawrence de Arabia". Decenas de spaghetti westerns, como "Por un puñado de dólares" o "El bueno, el feo y el malo", dieron lugar a una época fértil de rodajes. Películas de guerra, aventuras y ciencia ficción han hecho uso de este paisaje, como "2001: Una odisea en el espacio", "Indiana Jones y la última cruzada" y "Conan el Bárbaro". Maravíllate con la similitud del desierto con las tierras baldías de América, y los desiertos del norte de África y Arabia. Por el camino aprenderás acerca de las formaciones geológicas de este extraordinario lugar, incluída la flora y la fauna que de alguna manera se las arregla para sobrevivir allí.

Almería: visita a los refugios de la Guerra Civil española

2. Almería: visita a los refugios de la Guerra Civil española

Descubre los refugios de la Guerra Civil española en Almería. Se construyeron unas galerías subterráneas de 4,5 kilómetros para albergar a unas 40 000 personas durante los bombardeos. Con esta visita podrás ver casi 1 kilómetro de galerías con un guía que te contará anécdotas sobre sus historias ocultas. Admira un pequeño hospital con un quirófano, así como una de las habitaciones privadas donde, si mirad las paredes, verád obras de arte que dejaron los niños. Desciende 9 metros bajo tierra o, si eres valiente, nada menos que 16 metros, y descubre una antigua y fascinante despensa. Una experiencia única e impresionante.

Cabo de Gata: excursión en barco a 5 calas

3. Cabo de Gata: excursión en barco a 5 calas

Comienza tu crucero costero en el tradicional puerto pesquero de Carboneras. Navega hasta la cala del Corral y las Salinicas. Admira las aguas cristalinas y los acantilados volcánicos de la playa de los Muertos.  A continuación, navega por el cabo de la Mesa de Roldán. Contempla su arrecife de coral fosilizado y el faro de la Mesa de Roldán.Continúa hacia Cala Puente, Cala Sorbas y Cala Castillo hasta llegar al pequeño pueblo pesquero de Agua Amarga. Maravíllate con las mejores vistas de este pequeño pueblo desde el mar. Echa el ancla en la apartada Cala de Enmedio. Báñate y practica esnórquel en sus aguas transparentes antes de regresar al puerto de Carboneras.

Desde Carboneras: paseo en barco al atardecer por Cabo de Gata con cava

4. Desde Carboneras: paseo en barco al atardecer por Cabo de Gata con cava

Descubre el Parque Natural de Cabo de Gata en una romántica travesía en velero desde Carborneras. Navegue entre fascinantes formaciones rocosas a través de impresionantes aguas azules y maravíllese con la puesta de sol desde un cómodo velero. Suba a bordo de su barco aproximadamente una hora antes del atardecer desde el puerto deportivo de Carboneras. Relájate en los asientos de cuero mientras navegas por el espectacular paisaje del Parque Natural de Cabo de Gata. Después de una hora de navegación, echa el ancla y disfruta de una deliciosa copa de cava con tus amigos mientras contemplas la puesta de sol sobre las aguas cristalinas. Cuando regrese al puerto deportivo, disfrute de las comodidades del velero, que incluyen un toldo bimini, solárium y estéreo.

Cabo de Gata: excursión en kayak y natación

5. Cabo de Gata: excursión en kayak y natación

Conozca el magnífico Parque Natural de Cabo de Gata y Níjar desde el mar. Explore la costa en kayak antes de bucear en las aguas cristalinas y observar el paisaje submarino. Antes de embarcarse, aprenda técnicas básicas de remo y kayak y escuche las instrucciones de seguridad. Aventúrate por la costa, observando una serie de calas y formaciones rocosas que son inaccesibles por tierra y solo son visibles desde el mar. Navega dentro y fuera de las cuevas rocosas. Acércate a los acantilados volcánicos. Aprenda sobre la vida silvestre y la geología del parque natural, una de las áreas más protegidas de España debido a su importancia ecológica, histórica, antropológica y geológica. Deténgase en una cala escondida en la reserva marina para ir a nadar antes de remar de regreso a la playa donde comenzó.

Almería: tour de grupo reducido por la Alcazaba

6. Almería: tour de grupo reducido por la Alcazaba

Tras reunirte con tu guía en el punto de encuentro, comienza este tour en el que aprenderás hasta el último detalle sobre este gran monumento. Desde el punto de encuentro caminarás hasta la entrada de la Alcazaba, donde podrás disfrutar de sus 3 recintos. Lo primero que pasarás es la Puerta de la Justicia, entrada a la fortaleza y réplica de la Puerta de la Justicia de la Alhambra de Granada. Atravesarás los amplios jardines del primer recinto, que es el mayor de los tres y que también ha seguido el diseño del Generalife de los jardines de la Alhambra. Desde allí podrás contemplar el cerro de San Cristóbal y los restos de la muralla de Jayrán, muralla que rodeaba la ciudad de Al-Mariyat. Después pasarás al segundo recinto a través del Muro de la Vela, allí podrás ver la alquibla y llegarás a la zona de residencia de los reyes. Tras esto podrás ver el aljibe y la iglesia de San Juan. Los Reyes Católicos reformaron esta iglesia durante la Reconquista, así como la piscina y los jardines de este extenso recinto. Por último visitarás el tercer recinto, el más reciente de todos y que se encuentra en la parte más alta de este complejo monumental. Además, visitarás las zonas en que se filmó la famosa serie "Juego de tronos". Hacia el final del tour, tu guía te mostrará desde dónde se puede ver el puerto de la ciudad y tomar excelentes fotos desde allí. Tras concluir el tour dispondrás de tiempo libre para pasear por el monumento a tu propio ritmo.

Almería: tour guiado a la Alcazaba

7. Almería: tour guiado a la Alcazaba

Sumérgete en la vibrante historia de una de las alcazabas más grandes de España en esta visita guiada. En compañía de un guía experto, descubre los tres recintos interiores de la fortaleza y conoce su historia como fortaleza árabe. Durante el tour, visita las Torres de la Odalisca y la Pólvora, la Torre de los Espejos, el Muro de la Vela, los aljibes y baños reales musulmanes y las viviendas domésticas. También tendrás la oportunidad de admirar los fantásticos patios y jardines con sus lujosas piscinas de agua, así como las murallas de Jairán y el cerro de San Cristóbal. Finalmente, admira las vistas panorámicas de la ciudad y el puerto marítimo desde el Baluarte del Saliente.

Almería: Tour Cuevas de Sorbas

8. Almería: Tour Cuevas de Sorbas

Camina, sube y gatea por las galerías de la cueva de yeso de Sorbas y admira el reflejo de los cristales cuando reciben la luz de tu casco. Maravíllate con el efecto que la erosión del agua y el paso del tiempo han tenido sobre la roca de yeso. Explora la Cueva del Yeso con un guía especializado. La Cueva del Barranco del Infierno, como también se le conoce, se formó hace miles de años y fue el primer complejo cavernario descubierto. Vea de primera mano el efecto del agua en la formación de las rocas. El sistema kárstico subterráneo de Sorbas recoge las aguas pluviales y de crecidas y las drena a través de las galerías.

Almería: tour a pie nocturno de leyendas y misterios

9. Almería: tour a pie nocturno de leyendas y misterios

Al caer la noche, camine por el centro histórico de Almería. Descubre las leyendas, misterios y encantadoras historias de amor que se esconden en los palacios, plazas y monumentos de la ciudad. Explorar Almería de noche ofrece una forma diferente de descubrir la ciudad. Su profesional le contará sobre la historia y los personajes de Almería mientras camina por las calles estrechas. Recomendado para todas aquellas personas que desean aprender algo nuevo, divertirse y disfrutar de la atmósfera local de esta pintoresca ciudad en la costa sur de España.

Alhambra Granada: tour 1 día desde Roquetas de Mar, Almería

10. Alhambra Granada: tour 1 día desde Roquetas de Mar, Almería

Aprovecha este tour de 1 día desde Roquetas de Mar para explorar el monumento más visitado de España, la exquisita Alhambra de Granada. Comienza por la mañana con un trayecto por Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil. Pasa por el desierto de Tabernas y llega a la dorada y adoquinada ciudad de Granada, donde tendrás tiempo libre para explorar por tu cuenta. Las atracciones que verás incluyen los Palacios Nazaríes y los Jardines del Generalife.  Vete hasta la monumental Alhambra y consigue entrada sin colas para visitar el enorme complejo, construido durante mediatos del siglo XIV por los mandatarios bereberes del Emirato de Granada en Al-Andalus. También verás el palacio renacentista construido por el Emperador Carlos V dentro de la fortificación. La Alhambra es un de los ejemplos más magníficos de la arquitectura árabe de España, y maravilla con su mezcla armoniosa de arquitectura islámica y jardines de ensueño. Haz una pausa para almorzar antes de volver a la costa mediterránea, pasando por Sierra Nevada hacia Roquetas de Mar en la famosa costa mediterránea.

Preguntas frecuentes sobre Almería

¿Cuáles son las mejores atracciones de Almería?

¿Qué tours en Almería están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Almería

    Si quieres ver la ciudad de Almería, explorar las montañas de la región, relajarte en sus playas y hacer una excursión a la Alhambra, necesitarás al menos diez días, si no dos semanas.

  • Moverse por Almería

    Si quieres quedarte en la ciudad de Almería, podrás ir andando a la mayoría de los lugares de interés turístico. Sin embargo, la manera más cómoda de moverse por la región es en coche, especialmente si planeas adentrarte en la montaña y recorrer su extenso litoral.

  • Dónde alojarse en Almeria

    Reservar el alojamiento en el centro de la ciudad de Almería es lo más práctico para ver sus monumentos. Encontrarás hoteles a lo largo de toda la costa almeriense para completar tus vacaciones con un poquito de sol y playa.

  • Entradas y horario de apertura de la Alhambra

    Hay dos sesiones de visitas al día: de 08:30 a 14:00 y de 14:00 a 20:00. Al comprar las entradas por internet, verás que hay distintas opciones para reservar tu visita a la Alhambra. Ten en cuenta que tardarás dos horas en llegar desde la ciudad de Almería a Granada.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    Si tienes pensado visitar las atracciones turísticas más populares, como la Alhambra, viaja durante la temporada intermedia (primavera y otoño), ya que es la mejor manera de evitar las colas que trae consigo el verano. Mayo, junio y septiembre son unos meses muy soleados, y además habrá menos turistas que en los calurosos meses de julio y agosto.

Más actividades y cosas que hacer en Almería

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Almería? Pincha aquí para ver la lista completa.

Almería: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 589 opiniones

Muy bien a pesar de las dificultades debidas al agua caída recientemente, nuestra conductora/guía Dalila nos dio explicaciones muy completas y detalladas respondiente a todas nuestras preguntas, se me hizo corto el recorrido, actividad muy recomendable.

Espectacular, sentir por un momento lo que pasó hace 80 años... y cómo sin tener apenas nada consiguieron salir adelante... todo un ejemplo de superación digno de admiración.

Muy interesante, sobre todo porque es historia reciente y recuerda el horror de la guerra. Conchi encantadora, habíamos hecho con ella el free tour esa misma mañana. Gcs!

Cristina nos ha guiado por el desierto de Tabernas, hablándonos sobre la geología del lugar, películas rodadas en cada zona, etc. La recomendamos 100%

Genial e impresionante visita Escalofriante Te deja sin palabras Muy recomendable La guía Conchi estupenda