Añadir fechas
Cosas que hacer en

Almería

Almería: principales atracciones

Lo más recomendado de Almería

Cabo de Gata: excursión en barco a 5 calas

1. Cabo de Gata: excursión en barco a 5 calas

Comienza tu crucero costero en el tradicional puerto pesquero de Carboneras. Navega hasta la cala del Corral y las Salinicas. Admira las aguas cristalinas y los acantilados volcánicos de la playa de los Muertos.  A continuación, navega por el cabo de la Mesa de Roldán. Contempla su arrecife de coral fosilizado y el faro de la Mesa de Roldán.Continúa hacia Cala Puente, Cala Sorbas y Cala Castillo hasta llegar al pequeño pueblo pesquero de Agua Amarga. Maravíllate con las mejores vistas de este pequeño pueblo desde el mar. Echa el ancla en la apartada Cala de Enmedio. Báñate y practica esnórquel en sus aguas transparentes antes de regresar al puerto de Carboneras.

Almería: visita a los refugios de la Guerra Civil española

2. Almería: visita a los refugios de la Guerra Civil española

Descubre los refugios de la Guerra Civil española en Almería. Se construyeron unas galerías subterráneas de 4,5 kilómetros para albergar a unas 40 000 personas durante los bombardeos. Con esta visita podrás ver casi 1 kilómetro de galerías con un guía que te contará anécdotas sobre sus historias ocultas. Admira un pequeño hospital con un quirófano, así como una de las habitaciones privadas donde, si mirad las paredes, verád obras de arte que dejaron los niños. Desciende 9 metros bajo tierra o, si eres valiente, nada menos que 16 metros, y descubre una antigua y fascinante despensa. Una experiencia única e impresionante.

Cabo de Gata: excursión en kayak y natación

3. Cabo de Gata: excursión en kayak y natación

Conozca el magnífico Parque Natural de Cabo de Gata y Níjar desde el mar. Explore la costa en kayak antes de bucear en las aguas cristalinas y observar el paisaje submarino. Antes de embarcarse, aprenda técnicas básicas de remo y kayak y escuche las instrucciones de seguridad. Aventúrate por la costa, observando una serie de calas y formaciones rocosas que son inaccesibles por tierra y solo son visibles desde el mar. Navega dentro y fuera de las cuevas rocosas. Acércate a los acantilados volcánicos. Aprenda sobre la vida silvestre y la geología del parque natural, una de las áreas más protegidas de España debido a su importancia ecológica, histórica, antropológica y geológica. Deténgase en una cala escondida en la reserva marina para ir a nadar antes de remar de regreso a la playa donde comenzó.

Aventura 4x4 en el desierto de Tabernas

4. Aventura 4x4 en el desierto de Tabernas

Disfruta de una aventura 4x4 en el único paisaje desértico de Europa con este recorrido panorámico de dos horas por el desierto de Tabernas, situado entre la Sierra de los Filabres y la Sierra de Alhamilla. Con más de 3.000 horas de sol al año, una precipitación anual de tan sólo 200 milímetros y temperaturas que oscilan entre los -5 ° C y los 48 ° C, los tonos grises de los barrancos, quebradas y otras formaciones geológicas del desierto se vuelven dorados cuando el sol descansa sobre ellas al atardecer. Esencial para la historia del cine en Almería, el desierto de Tabernas ha servido como localización para cientos de películas, entre ellas "Lawrence de Arabia". Decenas de spaghetti westerns, como "Por un puñado de dólares" o "El bueno, el feo y el malo", dieron lugar a una época fértil de rodajes. Películas de guerra, aventuras y ciencia ficción han hecho uso de este paisaje, como "2001: Una odisea en el espacio", "Indiana Jones y la última cruzada" y "Conan el Bárbaro". Maravíllate con la similitud del desierto con las tierras baldías de América, y los desiertos del norte de África y Arabia. Por el camino aprenderás acerca de las formaciones geológicas de este extraordinario lugar, incluída la flora y la fauna que de alguna manera se las arregla para sobrevivir allí.

Almería: tour guiado a la Alcazaba

5. Almería: tour guiado a la Alcazaba

Sumérgete en la vibrante historia de una de las alcazabas más grandes de España en esta visita guiada. En compañía de un guía experto, descubre los tres recintos interiores de la fortaleza y conoce su historia como fortaleza árabe. Durante el tour, visita las Torres de la Odalisca y la Pólvora, la Torre de los Espejos, el Muro de la Vela, los aljibes y baños reales musulmanes y las viviendas domésticas. También tendrás la oportunidad de admirar los fantásticos patios y jardines con sus lujosas piscinas de agua, así como las murallas de Jairán y el cerro de San Cristóbal. Finalmente, admira las vistas panorámicas de la ciudad y el puerto marítimo desde el Baluarte del Saliente.

Almería: Tour en 4x4 por el desierto de Tabernas

6. Almería: Tour en 4x4 por el desierto de Tabernas

Súbete a tu 4x4 y descubre los paisajes del Parque Natural del Desierto de Tabernas. Contemple las vistas de sus formaciones rocosas causadas por la erosión, conocidas como "tierras baldías" o tierras baldías. Realiza varias paradas a lo largo del recorrido para conocer en profundidad la geología de Tabernas. Durante su recorrido, aprenda también sobre los westerns filmados aquí y conozca algunos de los secretos del cine occidental. El director de cine Sergio Leone eligió estos paisajes para filmar emblemáticos largometrajes, como “La muerte tenía precio” y “El bueno, el feo y el malo”.

Desde Carboneras: paseo en barco al atardecer por Cabo de Gata con cava

7. Desde Carboneras: paseo en barco al atardecer por Cabo de Gata con cava

Descubre el Parque Natural de Cabo de Gata en una romántica travesía en velero desde Carborneras. Navegue entre fascinantes formaciones rocosas a través de impresionantes aguas azules y maravíllese con la puesta de sol desde un cómodo velero. Suba a bordo de su barco aproximadamente una hora antes del atardecer desde el puerto deportivo de Carboneras. Relájate en los asientos de cuero mientras navegas por el espectacular paisaje del Parque Natural de Cabo de Gata. Después de una hora de navegación, echa el ancla y disfruta de una deliciosa copa de cava con tus amigos mientras contemplas la puesta de sol sobre las aguas cristalinas. Cuando regrese al puerto deportivo, disfrute de las comodidades del velero, que incluyen un toldo bimini, solárium y estéreo.

Almería: Entrada Refugios de la Guerra Civil Española y Tour Oficial

8. Almería: Entrada Refugios de la Guerra Civil Española y Tour Oficial

Únase a una visita guiada a través de uno de los refugios subterráneos más grandes construidos durante la Guerra Civil Española. Aprende sobre el sitio con una guía y explora la red a lo largo del Paseo de Almería. Descubre uno de los Refugios de la Guerra Civil más grandes de España, construido por Guillermo Langle para proteger a la población de Almería durante la Guerra Civil Española. Recorre alrededor de 1 km de galerías subterráneas que recorren el Paseo de Almería. Admira las obras de ingeniería que hicieron posible este refugio, una maravillosa obra de ingenieros que hace de este refugio uno de los más conocidos y más grandes de España y Europa.

Almería: Tour en 4x4 por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

9. Almería: Tour en 4x4 por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Después de encontrarte con tu guía en Almería, te dirigirás al parque natural con tu guía y un experto conductor de 4x4. La primera parada del recorrido es en la Cofradía de Pescadores de Cabo de Gata, donde verás una torre defensiva y la Iglesia de San Miguel. Luego, lo llevarán al Mermaid Reef, donde podrá ver los hermosos paisajes con formaciones rocosas que se asoman desde el agua. A continuación, conduzca hasta una montaña volcánica, desde donde podrá ver más de 9 kilómetros de playas vírgenes. Después de disfrutar de la vista, diríjase a estas playas donde podrá ver una lengua de lava y ceniza volcánica en el camino. En el verano, el recorrido se detendrá en una de las playas para nadar antes de dirigirse a una granja abandonada en el parque. La última parada del recorrido serán las salinas, hogar de muchos flamencos. Aquí podrá salir y explorar las salinas usted mismo, antes de abandonar el parque y concluir el recorrido.

Almería: paseo en barco por Cabo de Gata con snorkel

10. Almería: paseo en barco por Cabo de Gata con snorkel

Para conocer Cabo de Gata desde el mar, es imprescindible realizar un paseo en barco por el litoral de las calas vírgenes, volcanes, torres y castillos de Cabo de Gata. Esta actividad es una experiencia única y repetible. Prácticamente se puede realizar durante todo el año, dado que la temperatura media anual en Cabo de Gata supera los 20 grados. En esta actividad te explicaremos el pasado pirata de la zona, encontraremos los lugares donde se rodaron películas como "Indiana Jones y la última cruzada" o "La historia interminable", recorreremos las aguas turquesas y cristalinas de las calas y, por supuesto, haremos snorkel en un lugar paradisíaco en época estival.

Preguntas frecuentes sobre Almería

¿Cuáles son las mejores atracciones de Almería?

¿Qué tours en Almería están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Almería

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Almería? Pincha aquí para ver la lista completa.

Almería: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 799 opiniones

Excelente viaje. El autobús muy puntual, el guía muy atento, cordial y excelente condición y afable. El recorrido superbien explicado y muy interesante y actualizado. Repetiré sin dudas con Pepetours.

Es una gran actividad, se vive momentos muy importantes para la Ciudad Almería y sin duda para un extranjero es una buena opción de turismo

Lo disfruté muchísimo, las calas son preciosas vistas desde el barco y Dani nos contó muchas curiosidades de la zona y fauna

Se ha pasado muy rapido, ha sido muy entretenido viendo zonas que si no no se podrian ver.

Muy interesante por ser una visita que se sale de lo habitual