Amalfi

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Amalfi

Amalfi: principales atracciones

6 cosas que hacer en Amalfi

Amalfi, una comunidad situada a una hora de distancia de Nápoles, es uno de los lugares con más encanto de la costa italiana. Con sus pintorescas casas colgando de las laderas, esta localidad es el emblema del esplendor de la costa del sur de Italia. ¡Descubre su encanto a tu ritmo!

  • Costa Amalfitana

    1. Costa Amalfitana

    A pesar de que todo el litoral europeo del Mediterráneo es precioso, la costa Amalfitana es muy especial debido a sus dramáticas montañas y playas de arena blanca.

  • Catedral de Amalfi

    2. Catedral de Amalfi

    La catedral de Amalfi es el edificio más emblemático de la localidad. Se construyó en el siglo IX y contiene una fascinante mezcla de influencias arquitectónicas.

  • 3. Santísima Trinidad de Cava

    Este impresionante monasterio benedictino, situado en la garganta de un río, contiene un archivo de documentos que datan del siglo VIII.

  • Jardines de Villa Cimbrone

    4. Jardines de Villa Cimbrone

    Los jardines de Villa Cimbrone te dejarán sin palabras. Sus vistas sobre las escarpadas montañas cubiertas de bosques y el brillante mar al fondo son simplemente sobrecogedoras.

  • Catedral de Salerno

    5. Catedral de Salerno

    El "duomo di Salerno", una catedral que se construyó en 1048, es uno de los monumentos más famosos de Amalfi. El edificio está dedicado al apóstol Mateo, cuyos restos descansan en el interior.

  • Villa Rufolo

    6. Villa Rufolo

    Villa Rufolo es un ejemplo impresionante de arquitectura local, pero sus jardines sin duda son lo que más te impresionará. Si tienes suerte, podrás disfrutar de un concierto de música clásica en la terraza.

Planeando tu visita

  • Moverse por Amalfi

    Amalfi es una bella ciudad llena de carisma perfecta para hacer turismo, con unas vistas y una vegetación increíbles. Te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes descubrir caminando por esta pequeña localidad. Sin embargo, los autobuses están muy bien si tienes prisa y son bastante baratos. También hay taxis y coches de alquiler disponibles.

  • Qué comer en Amalfi

    Para desayunar, toma un café con cornetto. Para comer, pide una pizza con "alici" (anchoas frescas) si quieres disfrutar de los sabores de la costa. Por la noche, prueba la ensalada caprese aliñada con el mejor aceite de oliva del mundo.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para visitar Amalfi es el verano. Los meses más soleados van de junio a agosto y son perfectos para disfrutar de la playa durante el día y dar agradables paseos por la tarde.

Más actividades y cosas que hacer en Amalfi

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Amalfi? Pincha aquí para ver la lista completa.

Amalfi: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3268 opiniones

Puntualidad en la recogida de nuestro hotel, chófer y la guía muy amables durante el recorrido. Sin embargo estuvimos esperando 45 minutos en la Estación Central a dos personas del grupo. Hay que ser conscientes de la puntualidad porque ese es un tiempo que nos resta a todos de la excursión contratada, ya que por la tarde regresamos a la hora prevista. En cuanto a las visitas, me decepcionó un poco, porque yo pensaba que íbamos a parar Positano, Amalfi y Ravello, pero cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que por Positano pasamos sin hacer ninguna parada simplemente nos detuvimos a fotografiarlo desde un mirador. Por el contrario sí que paramos en una tienda de limoncello y souvenirs cerca de Sorrento, durante un tiempo precioso qué podríamos haber empleado en visitar Positano. Yo quitaría esta visita a la tienda. Ravello es un pueblo que no tiene mucho si no visitas el museos y los jardines de la casa de Wagner,pero para hacerlo es preciso un poco más de tiempo. Todo demasiado rápido

Pasamis un bello dia con dos personas de diferentes paises. Domenico, nuestto guia, nos fue contanto sobre lis difrenres lugares que ibamos conocuendo a lo largo del trayecto, tantl en ingles como español. Hermoso lugar donde almorzamos, soñado.

La guía, Mariangela, muy agradable, preocupada por los tiempos. El conductor, transmitía seguridad. Hicimos una excursión extra desde el barco, que mereció mucho la pena. Disfrutamos muchísimo todo el día.

Muy lindo el tour, nos toco un día excelente soleado y pudimos aprovechar mucho las vistas. Muy rico el almuerzo!! Y tiempo suficiente para pasear en amalfi y Ravello. Estuvo muy bien, lo recomiendo

Genial recorrido por la península Sorrentina y la costa Amalfitana. Muy recomendable. Además, Teresa nuestra guía así como Giovani el chofer fueron magníficos.