Cosas que hacer en
Amberes

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Amberes

Bruselas: tour en autobús con paradas libres

1. Bruselas: tour en autobús con paradas libres

Explore Bruselas con un recorrido flexible en autobús turístico de uno o dos días. Disfrute de la flexibilidad y la libertad de subir y bajar cuando lo desee. Vea sitios como Charles Rogier Square, Grote Markt, Grand Place y muchos más. Elija un boleto de 1 o 2 días para adaptarse a su horario y comience su viaje turístico. Usa tu billete en las rutas azul y roja y baja donde quieras. Vea los sitios que desee y pase todo el tiempo que desee allí a su gusto. Elija un asiento en la parte superior abierta para disfrutar de vistas panorámicas o en la cabina cubierta para mantenerse caliente. Escuche los comentarios grabados sobre los aspectos más destacados, siéntese, relájese y disfrute de viajes ilimitados durante 24 o 48 horas. Sigue la ruta del autobús azul para ver la Catedral de Saints-Michel-et-Gudule, el Centro Belga del Cómic y el Jardín Botánico. Esta ruta también pasa por la Plaza Charles Rogier, la Basílica del Sagrado Corazón, la Iglesia de Nuestra Señora de Laeken , el Castillo Real de Laeken y los Invernaderos Reales. No olvides hacer una parada y tomar fotografías en el Atomium, el Museo Magritte, la plaza Sainte-Catherine, el Manneken-Pis y la plaza del mercado para ver la Grand Place. Además, explore el destacado Ayuntamiento y las principales casas adosadas de estilo Art Nouveau, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Salta a la ruta roja para detenerte en la Place Royale para ver el mejor mirador de Bruselas, Mont des Arts. Baja en el Palacio de Bellas Artes, el barrio de Sablons y el Parlamento Europeo, si quieres. En esta ruta también podrás ver el Palacio Coudenberg, el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo de Horta, o los Museos Reales de Arte e Historia.

Amberes: tour a pie de 2 horas por lo más destacado

2. Amberes: tour a pie de 2 horas por lo más destacado

Admira los lugares históricos de Amberes con un tour a pie guiado en inglés o neerlandés y déjate maravillar por los principales monumentos de la plaza central de Groenplaats, como la catedral de Onze-Lieve-Vrouwekathedraal y la estatua del artista Rubens. Recorre los pequeños callejones para encontrar pintorescos patios e iglesias góticas, así como los restos de las antiguas murallas y el hermoso ayuntamiento en la impresionante plaza del mercado de Grote Markt. Escucha cómo los vikingos, Napoleón Bonaparte y los gremios medievales jugaron un papel fundamental en la historia de la ciudad. Llega al antiguo puerto y ve cómo se ha transformado en un barrio de moda. Sube a la terraza del museo MAS para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores.

Tour en bici de 2 horas por lo más destacado de Amberes

3. Tour en bici de 2 horas por lo más destacado de Amberes

Conoce las principales atracciones de Amberes en un tour en bicicleta de dos horas que recorrerá la catedral, el ayuntamiento, el castillo Steen, el puerto antiguo, el museo MAS y la estación de trenes más bella del mundo. El tour comienza y termina en Steenplein, justo en el centro de la ciudad y a cinco minutos a pie de la catedral. Durante el tour en bicicleta, te detendrás en numerosos lugares donde tu guía te brindará información detallada sobre lo que acabas de ver. Los guías turísticos se escogen de acuerdo con su conocimiento de la ciudad, sus habilidades narrativas y, por supuesto, su sentido del humor. Siempre es mejor ver la ciudad desde la mirada de un lugareño. Por eso los guías tienen la libertad de adaptar el tour a su gusto y de acuerdo con lo que tú desees. Tendrás así la oportunidad de visitar algunos lugares adicionales además de las atracciones principales. Viajarás por la ciudad como lo hacen muchos lugareños. Es una forma segura y divertida de conocer Amberes.

Amberes: tour privado a pie con guía local

4. Amberes: tour privado a pie con guía local

Reúnete con el guía local en tu alojamiento, quien pondrá todo su entusiasmo y ganas en mostrarte la ciudad. Descubre cuáles son los mejores sitios para comer y hacer la compra, cuál es la mejor forma de moverte por la ciudad y todo lo que esconde este lugar. Siéntete más cómodo recorriendo la ciudad como si fueras un habitante en vez de un turista. Los tours son completamente personalizados, por lo que podrás escoger el punto de encuentro, la hora de inicio y la duración del tour. Durante el tour a pie, podrás decidir si quieres utilizar el transporte público o tomar un taxi para moverte por la ciudad (no incluido en el precio). Este tour es una experiencia auténtica y personal, que te muestra la vida real en Amberes. Además de desplazarte por la ciudad, aprenderás las diferencias culturales, los eventos de la ciudad y la política de la mano del guía local

Amberes: lo más destacado de la búsqueda del tesoro autoguiada y el recorrido por la ciudad

5. Amberes: lo más destacado de la búsqueda del tesoro autoguiada y el recorrido por la ciudad

Descubra lo más destacado de Amberes con una búsqueda del tesoro interactiva para teléfonos inteligentes y un recorrido a pie autoguiado. Pasee por la ciudad resolviendo acertijos basados en la ubicación mientras observa lugares de interés como la estación de tren Antwerpen-Centraal y las casas gremiales en la plaza Grote Markt. Después de descargar la aplicación en su dispositivo móvil (instrucciones recibidas después de la reserva), salga a pie para encontrar 10 de las atracciones más importantes de la ciudad. Vaya a su propio ritmo y siéntase libre de pausar o reanudar el recorrido cuando lo desee. Mientras camina, descubra pistas en cada atracción para revelar su próximo destino. Diviértete usando la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para terminar el juego. Aprenderá datos locales y descubrirá un emocionante rompecabezas en el exterior de cada atracción. La ruta del tour incluye Antwerpen Centraal, la Iglesia de St. James, la Iglesia de St. Charles Borromeo, la Catedral de Nuestra Señora, Groenplaats, el Museo Plantin-Moretus, Het Steen, el Museo Vleeshuis, el Ayuntamiento de Amberes y el Grote Markt, donde termina el recorrido.

Desde Ámsterdam: excursión guiada de 12 h a Brujas

6. Desde Ámsterdam: excursión guiada de 12 h a Brujas

Sal de Ámsterdam y viaja a Brujas para ver monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con un guía que habla inglés. Introdúcete en la historia de Bélgica mientras visitas lugares como "Minnewater" (Lago del Amor) y el Begijnhof del siglo XIII. Aprende más sobre la cerveza belga y admira la torre de ladrillo de la iglesia de Nuestra Señora. Explora la encantadora zona alrededor del canal Dyver y pasea por la adoquinada plaza de Walplein. Explora la estrecha calle de Stoofstraat y descubre el palacio Gruuthuse, la plaza Burg y la basílica de la Santa Sangre. Finaliza el recorrido en Grote Markt y aprovecha 3 horas de tiempo libre para comer o visitar las tiendas de encaje y chocolate por tu cuenta.

Amberes: recorrido a pie privado por lo más destacado de la historia

7. Amberes: recorrido a pie privado por lo más destacado de la historia

Aproveche al máximo su visita a Amberes con una visita guiada a pie privada. En un solo recorrido, explorará los principales lugares de interés de la ciudad mientras aprende historia, leyendas y hechos locales. Vea iglesias históricas, plazas características, museos populares y casas medievales. Después de encontrarte con tu guía en Grote Markt, la plaza de la ciudad de Amberes, caminarás por el corazón del casco antiguo de la ciudad en una ruta que incluye todos los lugares de visita obligada. Explore Grote Markt primero, maravillándose con las casas gremiales medievales, el ayuntamiento y la fuente Brabo. Continúe hasta la estatua de Hendrik Conscience, que lleva el nombre del escritor flamenco Hendrik Conscience. Este sitio alberga una impresionante iglesia barroca y la antigua biblioteca de la ciudad. Visite la mundialmente famosa Iglesia Carolus Borromeus con sus detalles barrocos del siglo XVII antes de detenerse en Handelsbeurs Antwerpen (la Bolsa de Amberes), el primer Wall Street del mundo. Aquí descubrirá cómo la ciudad llegó a ser un importante centro de comercio internacional en el siglo XVI. La Casa Rubens es la siguiente en el itinerario: la casa es la antigua casa y taller del famoso pintor barroco Peter Paul Rubens. Conozca más sobre la historia de su vida y algunos secretos detrás del éxito del artista. Visita MoMu, uno de los principales museos de moda del mundo. Inspírate para tu próximo viaje de compras de moda antes de dirigirte al Museo Plantin-Moretus, el primer museo catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Camina por Vlaeykensgang, un callejón medieval secreto que no es tan fácil de encontrar por tu cuenta. Su guía lo llevará atrás en el tiempo y le mostrará los restos mejor conservados de la época medieval en Amberes. Se dice que este lugar es el lugar más fotografiado de la ciudad. Asegúrate de estar listo para la cámara cuando llegues a la estatua de Nello & Patrasche, otra estatua popular de la ciudad. Ronda del recorrido frente a la Catedral de Nuestra Señora, donde escucharás un poco de historia y curiosidades sobre su construcción.

Amberes: tour a pie de Steen a la estación central

8. Amberes: tour a pie de Steen a la estación central

Durante el paseo, explorará la Plaza del Mercado con el Ayuntamiento y las hermosas Casas del Gremio del Siglo de Oro, la Catedral de Nuestra Señora con la Elevación de la Cruz y El Descendimiento de la Cruz de Rubens, la Iglesia de San Pablo, el puerto y el distrito judío. Puedes visitar la antigua casa de Rubens durante el almuerzo. En la antigua casa y estudio del maestro, te embarcarás en un viaje fascinante en el tiempo y en el mundo de este gran artista barroco. Hay una gran cantidad de arquitectura moderna en Amberes, por ejemplo, el nuevo Palacio de Justicia de Richard Rogers, el Museo aan de Stroom de Neutelings & Riedijk y el nuevo Port House de Zaha Hadid. En el centro puedes reflexionar sobre todo lo que has visto y aprendido con una buena cerveza belga.

Excursión de un día a Amberes desde Bruselas

9. Excursión de un día a Amberes desde Bruselas

Un viaje de un día a Amberes, la capital de la moda y los diamantes de Bélgica, la ciudad de Peter Paul Rubens y el segundo puerto más grande de Europa. Salida desde Bruselas. Itinerario: Comienza tu visita en la Estación Central de Trenes, conocida como la 'catedral de hierro' y considerada una de las estaciones de tren más bellas del mundo. Visite el distrito de los diamantes y vaya a un taller de diamantes, donde aprenderá sobre la historia y el proceso de corte de los diamantes, y admirará piezas de joyería únicas. A continuación, diríjase a "The Meir", la principal calle comercial de Amberes y donde podrá admirar las tiendas de moda en un hermoso entorno arquitectónico. Vea el “Palacio Meir”, una mansión rococó que fue el palacio de Napoleón. Pruebe el café artesanal y el chocolate hecho a mano en lo que ahora es una de las chocolaterías más famosas de Bélgica. Visite la casa de Rubens y aprenda una breve historia de su trabajo y su contribución al arte flamenco. Ve a la Catedral de Nuestra Señora, que es la iglesia gótica más grande de los Países Bajos, y admira su torre norte. En el interior, contempla una colección de arte que incluye cuatro obras maestras de Paul Peter Rubens. Visite el púlpito barroco con una escultura de madera de Pocahontas y hermosos vitrales. Ver la iglesia de San Carlos Borromeo, una joya de la arquitectura barroca en la ciudad que alberga uno de los confesionarios barrocos más bellos del mundo. Camine hasta “Het Steen”, un castillo medieval ubicado en el antiguo puerto de la ciudad, donde puede admirar el río Escalda y ver una puesta de sol junto al agua. Disfrute de tiempo libre para visitar museos, comer y hacer compras. Regreso a Bruselas a las 19:30 horas.

Tour de Amberes desde Bruselas

10. Tour de Amberes desde Bruselas

Haz un viaje de un día de Bruselas a Amberes, la segunda ciudad más grande de Bélgica que alberga el segundo puerto más grande de Europa. Con esta excursión de 5,5 horas tendrás la oportunidad de explorar el rico pasado de Amberes. Esta ciudad fue el hogar de P. P. Rubens, el pintor del siglo XVII mundialmente famoso. Irás al centro de la ciudad y el tour en autobús saldrá hacia la plaza del mercado, llena de casas antiguas. Aquí también se encuentra la catedral de Nuestra Señora. La tarifa de entrada de esta está incluida en el precio del tour. La catedral alberga, entre otros tesoros, dos de las obras maestras de Rubens. Podrás ver expuestas El levantamiento de la cruzy El descendimiento de la cruz. También tendrás la oportunidad de ver la parte más antigua del puerto durante el recorrido en autobús. Elige entre las opciones de tour privado o compartido.

Preguntas frecuentes sobre Amberes

¿Cuáles son las mejores atracciones de Amberes?

¿Qué tours en Amberes están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuántos días

    Tres días son suficientes para ver los monumentos más emblemáticos. Los visitantes que prefieran hacer turismo a su ritmo y pasear por la ciudad, seguramente quieran quedarse cuatro o cinco días.

  • Dónde alojarse

    Grote Markt, en el casco antiguo, es un lugar popular y animado lleno de tiendas y puntos turísticos.

  • Moverse por la ciudad

    La ciudad cuenta con una extensa red de autobuses y tranvías que están en funcionamiento desde las 06:00 hasta las 23:00. El autobús número 15, que cuesta 1,50 EUR, une el aeropuerto con la estación central y cubre todas las llegadas y salidas.

  • Excursiones de día

    Es fácil llegar a Brujas o a Gante en tren desde la estación central, por lo que Amberes es un lugar ideal para sentar base y hacer turismo por toda Bélgica.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Neerlandés, alemán y francés.
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +32
  • Mejor momento para visitar
    No en vano el verano es la época más popular: los meses de julio y agosto ofrecen sol y muchos festivales al aire libre, así que siempre encontrarás algo que te llame la atención.

Más actividades y cosas que hacer en Amberes

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Amberes? Pincha aquí para ver la lista completa.

Amberes: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 660 opiniones

Hemos estado en Amberes antes, pero con esta guía (Dave) hemos visto edificios y distritos que no sabíamos que existían. Las historias que nos contaron fueron cautivadoras e interesantes. Además, fue divertido. Es bueno hacer el recorrido en bicicleta porque puedes ver mucho más y es menos agotador. ¡¡¡¡Recomendado!!!! Consejo: señores, tomen una bicicleta con dirección de canasta. En nuestro grupo salió mal con 2 señores que querían levantar la pierna por encima del sillín. La canasta en la parte de atrás estaba en el camino.

Viaje tranquilo en un cómodo autobús. Tomás nuestro guía muy experto y ameno en sus explicaciones. Tienes el tiempo necesario para perderte en sus calles y explorar la esencia de Brujas!

La guía ha sido estupenda Muy profesional y ha hecho de la excursión guiada una experiencia muy agradable

Excelente tour con un guía simpático y bien informado que hizo el tour muy agradable

Una ciudad hermosa con un guia excepcional. Gracias Tomas