Amberes
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Amberes

Ver todos los tours y actividades en Amberes

10 cosas que no te puedes perder de Amberes

Visita Amberes para descubrir la ciudad más moderna y vanguardista de Bélgica, donde el diseño y el arte se mezclan con la historia y la cultura. ¡Simplemente lo tiene todo! Pero si no tienes todo el tiempo del mundo para descubrir la ciudad, aquí te contamos qué es lo que no puedes dejar de ver para disfrutar de tu viaje al máximo.

Foto: Daniel Lobo@flickr (CC BY 2.0)

Rubenshuis

El antiguo estudio y hogar de Peter Paul Rubens fue rescatado y restaurado en 1937 y ahora es una atracción dedicada al pintor flamenco del Barroco. Deja algo de tiempo para ver los jardines.

Catedral de Nuestra Señora

Hay visitas diarias en inglés, francés, alemán, italiano y español desde mediados de junio hasta agosto. El resto del año, pasea por tu cuenta para disfrutar del esplendor de la catedral.

Museo Plantin-Moretus

Los fanáticos del diseño disfrutarán de este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que hace honor a los maestros de la imprenta Christophe Plantin y Jan Moretus. No te lo pierdas si te interesa la tipografía clásica.

Foto: Eddy Van 3000@flickr (CC BY-SA 2.0)

Museum aan de Stroom

Este es uno de los edificios más modernos de Amberes, así como el museo más grande de la ciudad. Tómate tu tiempo para explorar las colecciones, incluyendo las de historia marítima y etnografía.

Zoo de Amberes

Justo al lado de la estación central de Amberes se encuentra este histórico zoo, uno de los más antiguos del mundo. Tanto los amantes de los animales como los amantes de la arquitectura saldrán encantados, ¡así que no te dejes la cámara en casa!

Museo Mayer van den Bergh

Fritz Mayer van den Bergh fue el Charles Saatchi de su época, ya que coleccionó más de 3.000 obras de arte que están expuestas actualmete en este museo. La entrada está incluida con el ticket de admisión a la Rubenshuis.

Foto: Martin Beek@flickr (CC BY 2.0)

Museo de Bellas Artes

El edificio está cerrado hasta el 2018 por remodelación, y puedes estar seguro de que este histórico museo dará que hablar cuando vuelva a abrir sus puertas. Hasta ese día, visita la página web para visitar sus colecciones temporales en otras ubicaciones cercanas.

Foto: jgBeachcomber@flickr (CC BY-SA 2.0)

Beguinajes

Puede que sea menos famoso que el de sus vecinas Brujas o Gante, pero este olvidado lugar es como un jardín secreto en el corazón de Amberes. Ideal para hacer un descanso entre museo y museo.

Foto: tup wanders@flickr (CC BY 2.0)

Museo de Arte Moderno de Amberes

Este espacio de vanguardia se reconoce muy bien porque tiene las letras "HK" pintadas en la esquina. Alberga una colección permanente de piezas contemporáneas de artistas internacionales y belgas.

Foto: Kalliop3@flickr (CC BY-SA 2.0)

Aguatopia

Este acuario es algo más barato que el zoo y una buena manera de entretener a los niños, especialmente si hace frío o llueve. Necesitarás medio día para poder explorar las salas temáticas y la zona de juegos.

Planeando tu visita a Amberes

Cuántos días

Tres días son suficientes para ver los monumentos más emblemáticos. Los visitantes que prefieran hacer turismo a su ritmo y pasear por la ciudad, seguramente quieran quedarse cuatro o cinco días.

Dónde alojarse

Grote Markt, en el casco antiguo, es un lugar popular y animado lleno de tiendas y puntos turísticos.

Moverse por la ciudad

La ciudad cuenta con una extensa red de autobuses y tranvías que están en funcionamiento desde las 06:00 hasta las 23:00. El autobús número 15, que cuesta 1,50 EUR, une el aeropuerto con la estación central y cubre todas las llegadas y salidas.

Excursiones de día

Es fácil llegar a Brujas o a Gante en tren desde la estación central, por lo que Amberes es un lugar ideal para sentar base y hacer turismo por toda Bélgica.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Neerlandés, alemán y francés.
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +32
  • Mejor momento para visitar
    No en vano el verano es la época más popular: los meses de julio y agosto ofrecen sol y muchos festivales al aire libre, así que siempre encontrarás algo que te llame la atención.

Qué hacer en Amberes

Más actividades y cosas que hacer en Amberes

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Amberes?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Amberes
3.9
Basado en 20 opiniones de clientes de GetYourGuide