Cosas que hacer en
Amboise

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Amboise: principales atracciones

Lo más recomendado de Amboise

Entrada al castillo de Chenonceau

1. Entrada al castillo de Chenonceau

Disfruta de acceso al castillo de Chenonceau y sus preciosos jardines. Este castillo poco corriente se construyó sobre un puente del río Cher. Para aprender más sobre la historia del castillo, hay audioguías disponibles en 16 idiomas. El castillo está situado cerca del pequeño pueblo de Chenonceaux en el departamento de Indre y Loira. El castillo de Chenonceau, también conocido como el castillo de las damas, es famoso por las grandes heroínas que vivieron allí, como Diana de Poitiers y Catalina de Médici, y por la belleza de sus jardines renacentistas. El castillo de Chenonceau también se utilizó como un hospital militar durante la Primera Guerra Mundial. Descubre la interesante historia de esta increíble fortaleza.

Castillo de Clos-Lucé: casa de Da Vinci y museo de ciencia

2. Castillo de Clos-Lucé: casa de Da Vinci y museo de ciencia

Aprende todo sobre Leonardo da Vinci y sus obras maestras (incluida la Mona Lisa) durante sus anios en Francia en el castillo de Clos-Lucé. El rey Francisco I lo invitó a Francia y Leonardo da Vinci abandonó Italia para alojarse en el castillo de Clos-Lucé en el otoño de 1516. Lo nombraron el "primer pintor, primer ingeniero y primer arquitecto del rey" y Da Vinci sirvió al monarca con sus talentos trabajando incansablemente en numerosos proyectos y diseñando planos para el "castillo ideal". Con esta entrada tendrás acceso al castillo y el parque. La visita comenzará en el dormitorio de Leonardo da Vinci, el lugar donde Leonardo murió en 1519 con 67 años. Desde la ventana se puede ver la capilla de Saint Hubert en el castillo Real de Amboise, lugar de sepultura de Da Vinci. Mientras visites el parque de Leonardo da Vinci aprenderás todo sobre sus creaciones artísticas y sus principales inventos. Entrarás al mundo imaginario de Da Vinci y lo verás como él lo hacía en estos jardines sin igual.

Valle del Loira: entrada al castillo real de Amboise

3. Valle del Loira: entrada al castillo real de Amboise

Olvídese de la molestia de las largas filas y comience a explorar el Château Royal d'Amboise. Lugar de residencia de la realeza francesa de los siglos XV al XIX, el castillo ha albergado una larga lista de figuras renacentistas famosas, en particular, Leonardo da Vinci, cuya tumba se encuentra en una de las capillas del castillo. Experimente una expresión clásica del lujo francés mientras pasea por los balcones, los jardines en terrazas y los amplios techos, todo con una vista panorámica del famoso río Loira. Explore aún más los terrenos y los edificios con Histopad, una experiencia basada en tabletas que permite a los visitantes mirar atrás en el tiempo al castillo en su apogeo. La tecnología HistoPad ofrece una manera espectacular de enriquecer su descubrimiento del castillo real de Amboise. Incluye recreaciones en 3D de la Loggia, la decoración interior y recreaciones de escenas de la vida en la corte. exposiciones 2020 • “Viaja como los reyes”. En 2020, la magia de los viajes y la itinerancia se celebrará en el castillo real de Amboise. En concreto, con la exposición: “En la ruta de los príncipes viajeros”, expuesta durante toda la temporada.

Amboise: visita a las cuevas de Ambacia y degustación de vinos

4. Amboise: visita a las cuevas de Ambacia y degustación de vinos

Descubra los vinos originales y las cosechas maduras que se ofrecen en la casa Duhard, fundada en 1874. Visite sus cuevas trogloditas del siglo XVI frente al Loira cerca del centro histórico de Amboise y disfrute de una experiencia enoturística en 2 partes. Primero, despierta y estimula tus 5 sentidos y aprende más sobre el vino en el Tour Sensorial. Luego, viaje a través de 150 años de historia del vino en el recorrido Vintages Odyssey de Colección de vinos Les Caves Ambacia (antes Les Caves Duhard). Siga su recorrido con una degustación de 3 vinos con un sumiller, con un maridaje opcional de comida y vino también disponible. Después, disfrute de la boutique de delicatessen y compre vinos con envío disponible en todo el mundo. Los recorridos en inglés se realizan a las 12 p.m., 2 p.m. y 4 p.m. Los recorridos en francés se realizan a las 11 a. M., A las 3 p. M. Y a las 5 p. M.

Desde Amboise: tour de Chambord y Chenonceau con almuerzo

5. Desde Amboise: tour de Chambord y Chenonceau con almuerzo

Viaja a los días del Renacimiento francés en un tour de un día completo por los castillos del Valle del Loira. Disfrute de un almuerzo relajante en un castillo de propiedad familiar y todavía ocupado. Reúnase con su guía en Amboise y viaje a Chateau Chenonceau . Pasee por los cuidados jardines que llevan el nombre de Catherine de Médicis y Diane de Poitiers, las antiguas residentes del castillo. Aprecie la arquitectura refinada y la influencia femenina en cada habitación y vea preciosas antigüedades y arreglos florales. Para el almuerzo, disfrute de una comida servida en un lugar fuera de lo común, organizada por la condesa francesa que vive allí. Pruebe la comida local en uno de los castillos más pequeños del Valle del Loira. Luego, continúe hacia Chateau Chambord. Descubra una gloriosa obra de arte y arquitectura mientras su guía selecciona las salas más emblemáticas para visitar. Escuche anécdotas memorables mientras señalan detalles ocultos. Obtenga impresionantes vistas del castillo durante una pausa para el café en el parque Chambord antes de regresar a Amboise por la noche.

Desde Tours/Amboise: viaje de un día a Chambord y Chenonceau

6. Desde Tours/Amboise: viaje de un día a Chambord y Chenonceau

Aprovecha la recogida en una furgoneta climatizada de ocho plazas y pon rumbo al pintoresco castillo de Chenonceau con sus magníficos jardines renacentistas. Dirígete después a Amboise para realizar un tour de vinos con catas. Visita Les Caves Duhard para catar algunos de los vinos del Valle del Loira con un sumiller. Disfruta de una selección gourmet de quesos, charcutería y postres. Continúa hacia Chambord y haz un tour guiado del castillo y su reserva de caza. Admira los detalles del castillo más grande del Loira, por ejemplo, unas escaleras de doble espiral diseñadas por Da Vinci. Regresarás a Tours a las 18:00 o a Amboise a las 18:45.

Desde París: tour de 2 días al Mont St Michel y el valle del Loira

7. Desde París: tour de 2 días al Mont St Michel y el valle del Loira

Escápese de la ajetreada ciudad de París y sumérjase en la campiña francesa en este viaje de 2 días. El recorrido sale de la ciudad y cruza los distritos del oeste de París a lo largo de la autopista de Normandía para llegar a su primer destino. En Mont Saint-Michel, disfrute de una fascinante visita guiada por el interior de la abadía y maravíllese con la arquitectura gótica y románica del edificio. Pase algo de tiempo libre explorando el resto de la abadía y el pueblo circundante. Después de la abadía, diríjase hacia el Château d'Angers para pasar la noche. Regístrese en su hotel de 4 estrellas para pasar la noche y relajarse antes del segundo día del recorrido. El segundo día, despiértese con un delicioso desayuno y comience su viaje hacia el impresionante Valle del Loira. Al llegar al valle, visite el Castillo Langeais pasando por Cunault y Saumur en el camino. Disfruta de una visita guiada por el castillo y aprende sobre la rica historia de las personas que vivieron aquí. Pase un tiempo explorando la ciudad local de Amboise y encuentre una pintoresca cafetería o restaurante para almorzar. Por la tarde, continúe hacia el castillo de Chenonceau para una cata de vinos con un experto en vinos local y pruebe los sabores del vino francés. Finalmente, al regresar a París, maravíllate con el impresionante paisaje del campo mientras viajas.

Desde Tours/Amboise: Chenonceau, Clos-Lucé y cata de vino

8. Desde Tours/Amboise: Chenonceau, Clos-Lucé y cata de vino

Te recogerán por la mañana antes de emprender el viaje al valle del Loira, donde comenzarás el día recorriendo el castillo de Chenonceau. El puente del llamado "castillo de las damas", sobre el río Cher, es famoso por la heroínas que lo habitaron (Diana de Poitiers y Catalina de Médici), así como por la belleza de sus jardines renacentistas. A continuación, disfrutarás de una cata de vinos con un especialista en las Cuevas Duhard, en Amboise. Un enólogo te hará un tour por las bodegas, antiguamente canteras de piedra tosca. Después, harás una cata de vinos Vouvray acompañados por una selección de quesos.  Cuando termines, recorrerás el castillo de Amboise, residencia de Carlos VIII y del joven Francisco de Angulema, futuro Francisco I de Francia. Descubre un ejemplo perfecto de la transición de la arquitectura gótica al estilo renacentista y la capilla de San Huberto, que aún alberga la tumba de Leonardo da Vinci. Para finalizar, te dirigirás al castillo-mansión de Clos Lucé. Leonardo da Vinci paso allí los últimos tres años de su vida y falleció allí en 1519. Contempla su dormitorio, su oficina, la recepción y la cocina. Asómbrate con su sala de inventos, que presenta modelos de sus creaciones más espectaculares. Finaliza el día en Amboise a las 17:15 o en Tours a las 18:00.

Tours/Amboise: viaje de un día a Chambord, Blois y Cheverny

9. Tours/Amboise: viaje de un día a Chambord, Blois y Cheverny

Sal desde Tours o Amboise para viajar al valle del Loira y descubrir algunos de sus famosos castillos. Haz una parada en el castillo de Blois, célebre por su mezcla única de elementos arquitectónicos medievales, góticos, renacentistas y clásicos. Fue el hogar de los reyes Luis XII y Francisco I y su historia está impregnada de tragedia. Este lugar también es conocido porque fue donde Juana de Arco recibió la bendición del arzobispo de Reims antes de salir con su ejército para expulsar a los ingleses de Orleans. Disfruta de una cata de vino y prueba algunos de los vinos orgánicos de Cheverny y Cour-Cheverny. La denominación de origen de Cheverny produce tintos elegantes elaborados con uvas pinot noir y gamay, así como blancos afrutados de uvas chardonnay y sauvignon. Degusta un espectacular vino blanco orgánico hecho con uva romorantin, importada al valle del Loira por el rey Francisco I. Realiza un tour guiado por el castillo de Cheverny, propiedad de la misma familia desde los tiempos de Luis XIII. Contempla algunos de los muebles más bonitos del valle del Loira y descubre la rica historia del castillo, incluyendo su conexión con los cómics de Tintín y las impresionantes cacerías a caballo con jaurías de cien perros que se solían realizar. Puede que incluso tengas la oportunidad de ver el espectáculo diario "La soupe des chiens". A continuación te dirigirás al castillo de Chambord, uno de los castillos más icónicos del mundo debido a su distintiva arquitectura del Renacimiento francés. Descubre la amplia reserva de juegos nacionales que alberga el castillo más grande del valle del Loira y conoce su fascinante historia y la leyenda no confirmada sobre la participación de Leonardo da Vinci en su construcción. Por último, regresarás a la ciudad de la que saliste. Está previsto llegar a Tours a las 18:00 y a Amboise a las 18:45.

París: los mejores castillos del Loira con almuerzo y vino

10. París: los mejores castillos del Loira con almuerzo y vino

Después de ser recogido de su hotel en París, partió hacia el Valle del Loira. El primer castillo que visita el recorrido es Chateau de Chennonceau, es uno de los castillos más antiguos y bellos de Francia que hoy solo es superado por el poder de El famoso Versalles en París. A continuación, visite el dominio del vino ubicado al lado del castillo. Parada para almorzar que incluye varios platos franceses. Después del almuerzo, dirígete al segundo castillo de Chambord, igualmente famoso, que te impresionará con toda su majestad y gloria. Finalmente, visite el romántico y refinado 'Castillo de las Damas' y aprenda cómo adquirió su nombre debido al hecho de que eran principalmente mujeres las que vivían aquí. Después de ver este encantador castillo, diríjase al último lugar de la excursión, el pequeño pueblo de Amboise, para pasear por sus encantadoras calles. Al final de su recorrido, tome el traslado de regreso a París, donde finalizará su día memorable.

Preguntas frecuentes sobre Amboise

¿Cuáles son las mejores atracciones de Amboise?

Las atracciones imprescindibles de Amboise son:

¿Qué tours en Amboise están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Amboise

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Amboise? Pincha aquí para ver la lista completa.

Amboise: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 633 opiniones

Entorno bucólico y romántico. El agua añade un encanto loco al castillo. Las composiciones florales son magníficas y adornan todas las estancias del castillo. Espléndidos jardines. Inolvidable visita con mis 3 hijos.

Muy cálida bienvenida, castillo muy bonito, el parque, las dependencias. Te recomiendo que hagas la visita.

Tan maravilloso para ver y leer sobre toda la historia del castillo. Era hermoso y bien conservado.

Excelente, increíble, encantador lugar! Todo bien con boletos en línea

Es un hermoso castillo lleno de historia con estos hermosos jardines.