Cosas que hacer en
Anacapri

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Anacapri

Desde Nápoles: tour de 1 día a la isla de Capri con almuerzo

1. Desde Nápoles: tour de 1 día a la isla de Capri con almuerzo

Tu excursión de día completo comienza con la recogida en tu hotel o punto de encuentro en Nápoles para el traslado al puerto. Aquí te reunirás con tu guía experto, que te acompañará a visitar la encantadora isla de Capri. El trayecto en hidroala hasta Capri dura unos 40 minutos. La primera parada de tu visita guiada a la isla es Marina Grande. Dirígete a Anacapri en minibús, en un breve pero divertido viaje que te deparará vistas maravillosas. Pasea por la famosa Piazzetta, conocida como el salón del mundo, donde las personalidades y las estrellas de cine se pasean desde los años 50 y 60. Tu guía te contará todo sobre la isla y su historia y te llevará a los jardines de Augusto y al centro de la ciudad por las encantadoras Via Camerelle y Via Tregare. Detente a almorzar en un típico restaurante de la zona, en el que disfrutarás del delicioso y refrescante sabor local. Después podrás contemplar los Faraglioni, una vista preferida incluso de los emperadores romanos. Al final de la visita, el guía te acompañará de regreso a Nápoles, donde un conductor te estará esperando para dejarte en tu hotel o en el punto de encuentro.

Desde Nápoles: tour de un día a Capri y la Gruta Azul

2. Desde Nápoles: tour de un día a Capri y la Gruta Azul

Te encontrarás con tu guía de habla inglesa en el puerto de Nápoles o el de Sorrento y viajarás en hidroala a la bella isla de Capri. Comienza el tour en el puerto principal de la isla, el pintoresco Marina Grande. La sola vista de los numerosos veleros hace que valga la pena visitarlo. Si el tiempo lo permite, también podrás visitar la Gruta Azul. Viaja por carreteras sinuosas, por ejemplo, la increíble carretera de Mamma Mia, con destino al segundo centro más grande de la isla, Anacapri, y sus panoramas inolvidables e imponentes. Tómate tiempo para explorar este bello pueblecito, sus callejuelas y sus típicas plazas pequeñas.  A continuación, irás a la ciudad de La Piazetta, el animado centro de la isla. Recorre esta zona llena de hoteles, restaurantes y cafés al aire libre. Toma asiento y relájate bajo el tibio sol, bebe un cóctel y trata de ver a algunas celebridades. Visita el jardín botánico de Augusto. Desde este sitio con vistas privilegiadas, contempla uno de los lugares emblemáticos más conocidos de Capri, los farallones de piedra caliza. Disfruta de un poco de tiempo libre para recorrer por tu cuenta. Para finalizar, regresa a Marina Grande.

Excursión a la isla de Capri desde Sorrento y paseo en barco

3. Excursión a la isla de Capri desde Sorrento y paseo en barco

Después de que te recojan en el hotel, reúnete con tu guía en el muelle de Nerano y sube a bordo del barco para llegar a la isla de Capri. Visita en esta excursión de un día completo la Punta del Capo, los baños de la reina Giovanna y la villa de Polio Félix, el yacimiento arqueológico romano más importante de Sorrento. Navega por la rocosa costa de la península de Sorrento, Massa Lubrense y la bahía de Mitigliano. El cruce panorámico desde tierra firme en Nerano/ Costa de Sorrento a la isla de Capri es de aproximadamente 35 minutos. Cuando llegues por la mañana a la isla al puerto de Marina Grande puedes disfrutar de tiempo libre suficiente por tu cuenta (opción 1) o, por un coste adicional, unirte a la visita recomendada a ambas torres, Capri y Anacapri, con un servicio privado de minibús sin colas con tu guía para ahorrar tiempo y ver más (opción 2). El paseo en barco de una hora por toda la isla suele realizarse por la tarde. Puedes elegir si quieres hacer un tour guiado por la isla (con un coste adicional) o descubrir la isla por tu cuenta. Al final del día, vuelve a Sorrento en barco.

Excursión de día completo a Capri y la gruta azul desde Sorrento

4. Excursión de día completo a Capri y la gruta azul desde Sorrento

Conozca a su guía local experto en Sorrento y embarque en un bote de alta velocidad hacia la isla de Capri. Esta excursión de un día le permitirá disfrutar de un agradable recorrido por la increíble Capri, la isla de las celebridades. Sorrento se encuentra junto al mar, por lo que es muy fácil llegar al muelle. Sin embargo, este tour le ofrece un servicio gratuito de recogida en varios hoteles de Sorrento que lo transportará cómodamente al muelle. Conozca a su guía amable y profesional y prepárese para embarcar. Cuando llegue a la isla, tome un paseo en bote hasta la popular y soñadora Grotta Azzurra (Gruta Azul), donde la luz del sol pasa a una cavidad submarina y brilla a través del agua del mar, creando un reflejo azul mágico. Importante: El acceso a la Gruta no siempre es posible debido al nivel del mar. En caso de que la Gruta no sea accesible, tendrá tiempo libre para pasear por la isla, relajarse bajo el sol o disfrutar de las compras. Después de regresar al puerto en un minibús para un viaje panorámico a Anacapri, a 280 metros (918 pies) sobre el nivel del mar. Verá maravillosas vistas de la bahía de Nápoles antes de continuar hacia un restaurante local para almorzar. Después del almuerzo, puede aprovechar un poco de tiempo libre para explorar Capri a su gusto o ir de compras. Luego regresará a Marina Grande y se embarcará de regreso a Sorrento.  

Capri: tour en barco y por la isla

5. Capri: tour en barco y por la isla

Vea Capri desde el mar y por tierra en este tour combinado en barco y autobús. Deje que un guía lo lleve por la isla; desde su espectacular paisaje costero hasta su punto más alto. Comience con un increíble paseo en barco en un barco "gozzo" local. Explora las bahías y cuevas de esta increíble costa. Suba a bordo de un minibús de regreso a tierra y conduzca hasta Anacapri para disfrutar de sus increíbles vistas. Pasee por este encantador pueblo o tome un telesilla opcional hasta la cima del monte Solaro. Explore el corazón de la isla, pasando por pequeños callejones entre lujosas boutiques hasta llegar a los Jardines de Augusto. Disfrute de una vista fantástica de las formaciones rocosas gigantes de Faragiolni; símbolo de Capri.

Desde Nápoles: Tour de Capri y Gruta Azul

6. Desde Nápoles: Tour de Capri y Gruta Azul

Comience su viaje de un día abordando el ferry rápido para un viaje panorámico de 55 minutos a la isla de Capri. Al llegar a la colorida Marina Grande, su guía organizará el traslado con minibuses privados locales a lo largo de la famosa carretera hacia el pueblo de Anacapri, ubicado a unos 1800 pies sobre el nivel del mar. Después de descubrir la historia del pueblo, puede tomar el telesilla hasta Monte Solaro, el punto más alto de la isla o visitar la hermosa Villa San Michele y los jardines de Axel Munthe, médico sueco y autor del famoso libro "La historia de San Michele". Después, tendrá más tiempo para explorar Anacapri antes de regresar a la mitad del camino a la ciudad de Capri. La ruta ofrecerá magníficas vistas a lo largo del camino. Camine con su guía a través de calles estrechas hasta la legendaria plaza, La Piazzetta, que está rodeada de edificios antiguos, boutiques elegantes y tiendas de regalos y llena de cafés al aire libre. Popular entre los turistas y locales por igual, Capri siempre está llena de gente y llena de actividad. Tendrá tiempo para explorar antes de regresar a Marina Grande. Si lo desea, puede circunnavegar toda la costa de Capri en barco (no incluido) y luego visitar la hermosa roca Faraglioni. Entra en la Gruta Verde, así como en la maravillosa Gruta Blanca. Pase por un arco natural, el faro de Capri, Marina Grande y Marina Piccola y finalmente Coral Grotto. Esto toma alrededor de 1 hora y te saltarás las largas filas y tendrás muchas oportunidades para tomar fotografías.

Capri: excursión de un día con bricolaje con gruta azul, funicular y almuerzo

7. Capri: excursión de un día con bricolaje con gruta azul, funicular y almuerzo

El paquete Capri Day Tour Gold es un viaje de un día para que lo haga usted mismo que le permite visitar la isla de Capri con total independencia con precios fijos. El paquete incluye boletos y vales para un viaje en bote por la isla con parada en la Gruta Azul, boletos de autobús a Anacapri, boletos de telesilla al Monte Solaro y un almuerzo de 3 platos en un restaurante local. No hay una guía ni un horario establecido, por lo que puede organizar su día de acuerdo con su estilo y ritmo de viaje. El itinerario sugerido es el siguiente: Una vez que desembarque en Capri, primero diríjase al muelle de Motoscafisti di Capri para reclamar sus boletos de paquete. Embárcate en el primer tour en barco disponible de la isla. Tome el bus privado a Anacapri desde Marina Grande, unos metros después del Muelle 23. Almuerce en el Restaurante La Giara en Anacapri. Suba al telesilla del monte Solaro desde Piazza Vittoria. Tome el autobús privado de regreso a la ciudad de Capri desde la Piazza della Pace en Anacapri. Disfruta del tiempo libre en el centro histórico. Tome el funicular hasta el puerto de Marina Grande, donde parten los ferries.

Desde Sorrento: Capri y Blue Grotto Day Tour

8. Desde Sorrento: Capri y Blue Grotto Day Tour

Conozca a su guía local de habla inglesa en el puerto de Sorrento y diríjase a la isla de Capri en un Jetfoil compartido. Comience su recorrido en el puerto principal de la isla, Marina Grande, donde abordará su minibús para visitar la Gruta Azul, si el clima lo permite. Conduzca por carreteras escénicas sinuosas, incluida la impresionante Mamma Mia Road, antes de llegar a Anacapri, donde podrá admirar vistas panorámicas inolvidables e impresionantes. Tómese el tiempo para explorar este pequeño y típico pueblo con sus calles estrechas y hermosos jardines. Haga una parada para almorzar en uno de los restaurantes de Anacapri, donde podrá degustar la deliciosa cocina local. A continuación, diríjase a la ciudad principal de Capri y La Piazzetta, el centro vibrante de la isla con sus hoteles, restaurantes y cafés al aire libre. ¡Siéntese y relájese, tome un cóctel o incluso vea a algunos VIP! Disfrute de un tiempo libre para explorar por su cuenta. Finalmente, regresa a Marina Grande y regresa al puerto en Sorrento.

Sorrento: recorrido en hidroala por Capri, Anacapri y Villa San Michele

9. Sorrento: recorrido en hidroala por Capri, Anacapri y Villa San Michele

Comience su viaje de un día en el puerto de Sorrento y aborde un hidroala rápido para llegar a Capri. Disfrute de las vistas de la península de Sorrento desde la comodidad de su barco. Una vez en la isla, prepárate para descubrir Marina Grande, Anacapri, Capri y la famosa Villa San Michele. Primero llegue a Marina Grande, un antiguo y colorido puerto pesquero que se convirtió en la puerta de entrada a Capri. Luego, tome un minibús con su guía para llegar a Anacapri. Habitada desde la época romana, aún conserva su esencia pasada. Tómese su tiempo para descubrir sus talleres artesanales, sus tranquilas iglesias y sus bonitas plazas. A continuación, maravíllate con las vistas panorámicas más impresionantes desde Villa San Michele. Aprenda de su guía turístico todo sobre esta casa construida por el médico y escritor sueco Axel Munthe. Tómese un tiempo libre para explorar sus jardines y esculturas romanas. La última parada de la gira será en Capri. Descubra la famosa Via Camerelle en un recorrido a pie y visite el Jardín de Augusto. Deténgase en la famosa Piazzetta y tenga tiempo libre para ir de compras antes de regresar a Sorrento en hidroala.

Tour guiado de Capri y Anacapri

10. Tour guiado de Capri y Anacapri

Tu tour comienza a las 10:30 desde la oficina HP Travel en el puerto Marina Grande de Capri. Aquí te reunirás con tu guía para empezar un increíble día juntos. En este tour, entrarás a la Gruta Maravillas, la Gruta Blanca y la Gruta Verde. Por el camino, admira el Arco Natural, la Villa Curzio Malaparte, el faro de Punta Carena y las rocas Faraglioni, además de pasar por el famoso Arco del Amor. El guía te acompañará durante el descubrimiento de la isla y te dará toda la información que necesitas para aprender sobre Capri. Comienza el tour a pie por las callejuelas de Capri y dirígete a los dos puntos principales de la isla en un autobús semiprivado. Visita las atracciones principales de Capri y Anacapri, como el jardín de Augusto y la famosa Villa San Michele, antes de disfrutar de las vistas desde el monte Solaro. Haz una pausa para comer en un restaurante típico de la isla, visita tiendas tradicionales y prueba el famoso Limoncello. El tour termina por la tarde en el punto de inicio.

Preguntas frecuentes sobre Anacapri

¿Qué tours en Anacapri están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Anacapri

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Anacapri? Pincha aquí para ver la lista completa.

Anacapri: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 1126 opiniones

Día perfecto en Capri, gracias a la competencia y simpatía de Michele, siguiente guía. Informaciones muy pertinentes y certeras, muy buen conocimiento de cómo moverse en la isla, sincronización perfecta e incluso visita perfectamente organizada a la inolvidable gruta azul. ¡El día merece mucho la pena! Gracias Michele, un placer haberte conocido!

Excelente día y bien vale la pena hacerlo. Me encantó tomar la silla salvaescaleras a Anacapri (extra) ya que las vistas son de visita obligada. También me encantó el paseo en barco por Capri al final del día (20 €). Genial para ver todo desde el otro lado. La gruta azul es bastante guay. Estarás cansado al final del día, así que ten cuidado.

Un tour que vale la pena, aunque un tanto ajustado en sus tiempos. Tuvimos la suerte de poder entrar a la gruta, deberían hacer hincapié explicando que no siempre se puede acceder a la misma y en este caso se reemplaza por una vuelta a la isla (que también puede añadirse a posteriori si uno pudo visitar la gruta).

Todo muy organizado, la sorpresa es que cada vez teníamos que ir pagando por todo,sobre todo caro la bebida de la comida. La guía Sandra lo mejor, muy pendiente de todo el mundo y muy amable

Nos encantó nuestro recorrido por Capri, la Gruta Azul estaba cerrada debido a las condiciones climáticas, sin embargo, había un Plan B que apreciamos mucho.