Añadir fechas
Cosas que hacer

Andahuailillas

Lo más recomendado de Andahuailillas

Desde Cuzco: tour de 2 días al lago Titicaca

1. Desde Cuzco: tour de 2 días al lago Titicaca

Embárcate en un tour de 2 días lleno de aventuras por la zona del lago Titicaca. Descubre algunos de los lugares más destacados de Puno, Uros, Taquile, Cuzco y sus alrededores, Haz paradas con tiempo suficiente para absorber el ambiente local y disfrutar de las principales atracciones. Pasa la noche en Puno y saborea la sabrosa cocina local en el camino. Día 1: de Cuzco a Puno con paradas La recogida en tu hotel es a las 06:30 para ir a la estación de autobuses turísticos de Puno. Durante el viaje, disfruta de varias paradas emocionantes en diferentes centros y atracciones turísticas. Comienza con un tour de 35 minutos por el sorprendente templo de Andahuaylillas, la Capilla Sixtina de América. Más tarde, explora el parque arqueológico de Raqchi, antes de llegar a Sicuani, donde podrá sentarte a disfrutar de un almuerzo de bufé en el restaurante. Por la tarde, visita el hermoso Paso de la Raya, rodeado de montañas nevadas. Explora el Museo Lítico de Pukara. Cuando llegues a Puno, te estarán esperando para acompañarte a tu hotel. Día 2: Puno, uros, Taquile, Cuzco El segundo día comenzará temprano con la recogida en el hotel a las 07:15 y el traslado al puerto de Puno. Sube al barco y pon rumbo hacia el territorio de los uros, donde participarás en una demostración cultural que te permitirá descubrir su modo de vida. Visita las islas Taquile y conoce la cultura local. También podrás realizar una caminata preciosa llena da oportunidades para sacar fotos. Por la tarde harás una parada para almorzar en un restaurante local con un menú de trucha frita y sopa de quinoa donde podrás ver la vida de los taquileños. Regresarás a Puno por la tarde, hacias las 16:00. A continuación, regresarás a la sala de espera del hotel, antes de salir a cenar por tu cuenta. A las 21:15, llegará el transporte para llevarte a la estación de autobuses, de donde saldrás a las 22:00. A las 05:00 llegarás a la estación de Cuzco, donde finalizará el tour. Aquí podrás encontrar taxis para llegar a tu hotel.

Desde Cusco: Lago Titicaca con visita a Uros y Taquile

2. Desde Cusco: Lago Titicaca con visita a Uros y Taquile

Descubre la belleza del lago Titicaca y sus islas en este tour de 2 días desde Cusco. Pase la noche en un cómodo hotel de 3 estrellas y disfrute de deliciosos almuerzos. Aprende sobre la cultura local de Taquile. Día uno: Será recogido de su hotel y conducido a la estación de autobuses para tomar su autobús a Puno. Siéntese y relájese en el recorrido panorámico hasta la iglesia barroca andina de Andahuaylillas. Explore las ricas obras de arte de esta iglesia jesuita del siglo XVI en una visita guiada. Aborde el autobús y diríjase al complejo arqueológico inca de Raqchi. Camine por el complejo para admirar el antiguo adobe y la piedra. Continúe hacia la ciudad de Sicuani, donde podrá disfrutar de un delicioso almuerzo buffet. Conduzca hasta La Raya, donde podrá disfrutar de impresionantes vistas de las montañas que se consideran sagradas. Descubra la historia de las culturas antiguas en el museo Litico Pukara antes de trasladarse a su alojamiento en Puno para descansar por la noche. Día dos: Comience el día con el recojo de su hotel y transporte al Puerto de Puno. Suba a bordo de un bote y vea las montañas y los pueblos que bordean las orillas del lago Titicaca mientras navega hacia la isla de los Uros. Participe en una demostración cultural para obtener una comprensión más profunda de la cultura local de Taquile. Sigue a tu guía en un recorrido a pie por la isla. Almuerce pescado frito fresco y crema de quinoa en un restaurante local. Regresa a tu hotel en Puno para descansar o pasar tiempo libre explorando la zona. Salga hacia Cusco a las 9:30 p.m. y viaje durante la noche para llegar a su alojamiento en Cusco por la mañana.

Desde Puno: Boleto De Bus De 1 Día A Cusco Con Paradas

3. Desde Puno: Boleto De Bus De 1 Día A Cusco Con Paradas

Disfruta de un traslado de 1 día en un cómodo y moderno autobús de Puno a Cusco. Haga paradas en el camino para ver los aspectos más destacados de la región. Comience con la recogida en Puno y viaje primero al Museo Pukara para una visita guiada. Luego, viaje sobre el Paso La Raya a 4335 metros de altitud. Haz una parada en Sicuani para disfrutar de un sabroso almuerzo buffet. Después del almuerzo, visite Raqchi, también conocido como el Templo de Wiracocha, el importante líder Inca. Luego, realice una breve visita guiada por el distrito de Checacupe. Finalmente, haga una parada en Andahuaylillas, conocida como la "Capilla Sixtina de las Américas". Finalmente, llegue a Cusco al final de la tarde.

Desde Cusco: Cusco a Puno Traslado y Tour Guiado con Box lunch

4. Desde Cusco: Cusco a Puno Traslado y Tour Guiado con Box lunch

Para comenzar nuestro viaje de Cusco a Puno, aborde el bus turístico que lo llevará a través de los maravillosos paisajes andinos. Primero, haz una parada en Andahuaylillas, un pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como principal atractivo la Iglesia de Andahuaylillas, apodada la 'Capilla Sixtina de América', debido al impresionante arte que se encuentra en ella. Luego continúa la ruta hacia Racchi, donde se encuentra el Templo de Wiracocha, una sorprendente construcción de 30 metros de ancho por 20 de alto de forma rectangular. Disfrute de un sabroso box lunch en Sicuani, seguido de una breve parada en La Raya, el punto más alto entre Puno y Cusco, a más de 4313 metros sobre el nivel del mar. Luego, llegue al pueblo de Pucará, donde se encuentra el Museo Lítico de Pucará. Desarrollado entre los años 100 y 300 dC, este poblado fue el primer asentamiento urbano propiamente dicho del altiplano lacustre. Finalmente llegada a la ciudad de Puno.

Desde Cusco: viaje de 2 días a las islas Puno y Uros

5. Desde Cusco: viaje de 2 días a las islas Puno y Uros

Viaja a Puno en este viaje de 2 días desde Cusco. Experimente lugares de interés histórico y escénico, como Andahuaylillas, el Templo del Dios Wiracocha y La Raya. Viaje a las islas de los Uros en una lancha rápida y un recorrido por la isla de Taquile el día 2. Día 1: Cusco a Puno Comience su día con el recojo de su hotel en Cusco y traslado a la estación de bus para tomar el bus turístico a Puno. Siéntese, relájese y disfrute del viaje con muchas paradas en las atracciones a lo largo de la ruta escénica. Parada en Andahuaylillas para visitar su hermosa capilla. Haga una pausa en Racchi para encontrarse con el Templo del Dios Wiracocha, luego disfrute de una parada para almorzar en la hermosa La Raya. Continúe su viaje con una visita al Museo de Sitio de Pucará. Llegada a Puno al final de la tarde. Disfrute de un traslado desde la estación de autobuses hasta su alojamiento en el hotel, con la tarde libre para explorar la ciudad a su propio ritmo. Día 2: Puno y las Islas Flotantes a Cusco Comience su día con la recogida y el transporte al muelle para un viaje en lancha rápida a las islas de los Uros. Haz un recorrido por estas famosas islas flotantes hechas de juncos. Disfruta de un crucero por el lago navegable más alto del mundo hasta la remota isla de Taquile. Realice una visita guiada por la isla y sus miradores panorámicos, antes de hacer una pausa para almorzar en un restaurante local. Después de comer, comience su viaje de regreso a Puno. Aprovecha el tiempo libre para explorar la ciudad a tu aire. Disfrute de una cena en uno de los muchos restaurantes de la ciudad (por cuenta propia), antes de subirse al autobús nocturno para el viaje de regreso a Cusco.

Cusco: tour de 8 días a Machu Picchu y los tesoros del sur de Puno

6. Cusco: tour de 8 días a Machu Picchu y los tesoros del sur de Puno

Día 1: llegada a Cusco. Será recogido cuando llegue al aeropuerto de Cusco y conducido a su alojamiento, que se encuentra en el encantador distrito histórico de Cusco. Su alojamiento será el Hotel Ayni Cusco de 3 estrellas o similar. Hoy está reservado para descansar y aclimatarse a la altura de aproximadamente 3.400 metros (11.000 pies). Te reunirás con tu grupo de expedición a las 17:00.   Día 2: Tour del Valle Sagrado de Chinchero, Moray y las minas de sal. Comience su aventura en el altiplano con la primera parada en Chinchero, un importante sitio antiguo para los incas. Es conocido como el lugar de nacimiento del arcoíris. Visite la pintoresca iglesia colonial y luego un centro textil local, donde aprenderá sobre la antigua ciencia del tejido de los propios artesanos. Mira cómo aportan magia a estas maravillosas obras de arte, que se tiñen con minerales, plantas y semillas. Continúe a través de las colinas hasta las enigmáticas terrazas circulares de Moray. Conozca cómo estas construcciones sirvieron como un centro agrícola experimental para cultivar selectivamente las mejores variedades de cultivos básicos andinos a diferentes temperaturas. Cerca de Moray, haz una parada en el pueblo de Maras para visitar las antiguas minas de sal. Estos fueron utilizados durante miles de años por las familias locales para abastecer de sal a los Incas y todavía se utilizan hoy en día para que puedas descubrir el arte natural de la recolección de sal directamente de la tierra. Por la tarde, viaje a Ollantaytambo y embarque en el tren a Aguas Calientes. Pasar la noche en el Golden Sunrise Hotel de 3 estrellas o similar.   Día 3: Machu Picchu. Hoy, se levantará muy temprano para desayunar y luego ascenderá a la ciudadela Inka de Machu Picchu, que se encuentra a aproximadamente 25 minutos en bus. Aprecia el amanecer en este mágico lugar. Es una famosa obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, que se cree que fue un santuario y un centro energético. Hoy, Machu Picchu es reconocido por la UNESCO como una de las siete maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad. Realice una visita guiada de 2 a 3 horas por el sitio con un guía que le enseñará sobre el sitio y responderá cualquier pregunta. Regreso a Aguas Calientes para el almuerzo y luego al Waman Hotel Machupicchu de 3 estrellas o similar para pasar la noche.   Día 4: Pisaq y Awanancancha. Viaje a Ollantaytambo y continúe hasta el pueblo de Pisaq. Aquí, descubrirá la ingeniería de los Incas ya que las laderas de las montañas están llenas de terrazas y edificios en laderas empinadas y altas cumbres. Viaje a la cima de esta montaña para disfrutar de las mejores vistas del Valle Sagrado a continuación. Más tarde, regrese al pueblo de Pisaq y visite el mercado artesanal local para ver todo tipo de productos, incluidos tejidos, instrumentos musicales y recuerdos. Regreso a Cusco y en el camino parada en Awanacancha, que es un centro de tejido. Conozca las especies andinas de camellos, incluidas la alpaca, la llama, la vicuña y el guanaco, y sumérjase en la ciencia del tejido para apreciar el arte hecho a mano de las mujeres andinas. Hospédese esta noche en el Hotel Ayni Cusco de 3 estrellas o similar.   Día 5: Cuzco. Hoy tiene tiempo libre para explorar Cusco. Puede pasar el día en la ciudad de forma independiente o reservar un tour de un día, como el recorrido a pie por la ciudad, el rafting en el río Vilcanota, la cabalgata en el Parque Saqsayhuaman, la tirolesa en el Valle Sagrado o la cuatrimoto en Killarumiyoc. Hospédese esta noche en el Hotel Ayni Cusco de 3 estrellas o similar.   Día 6: Puno. Por la mañana, salga de la terminal de autobuses y diríjase hacia Puno para visitar los diversos lugares a lo largo de la ruta del sol. Haz una parada en Andahuaylillas para ver la Capilla Sixtina de las Américas, que es uno de los mejores ejemplos de la fusión entre las religiones católica y andina. Visite Raqchi, un templo Inka dedicado al dios Wiracocha, creador del universo. Su construcción es de dimensiones monumentales y se estima que mide 100 metros de largo, 26 metros de ancho y 14 metros de alto. La Raya es el punto medio de su viaje y el punto más alto del camino a 4.335 metros sobre el nivel del mar. Las impresionantes vistas aquí le permiten admirar la accidentada altitud llena de altos picos nevados y manadas de llamas, alpacas y vicuñas. Esta es la frontera geográfica entre las dos culturas de la Quechua de Cusco y la Aymara de Puno. Continúe hacia Pucará, uno de los centros ceremoniales más antiguos e importantes del altiplano, conocido por sus estructuras líticas y tumbas. Hospédese esta noche en el Hotel 3 estrellas Puno Qalasaya o similar.   Día 7: Isla de los Uros y Taquile. Salida a las 7:30 a.m. desde su hotel hacia el muelle o puerto principal. A las 7:45 a.m., comience su viaje a las islas flotantes de los Uros, la Reserva Nacional del Lago Titicaca. El lago es conocido como el lago navegable más alto del mundo con 75 islas para explorar. Vea la hermosa vista panorámica mientras su guía experto le enseña sobre las islas flotantes. Los uros mantienen su cultura y tradiciones de pesca artesanal y se dedican a la caza de aves silvestres y la recolección de huevos de pato. Luego navegue por 2.5 horas a la Isla Taquile. En el camino, vea la cadena montañosa, la cordillera real. Los taquileños han demostrado sus habilidades en el textil, con reconocimiento de la UNESCO. El hilado y el tejido son realizados principalmente por hombres, quienes aprenden a la edad de ocho años. Las mujeres hacen hilos y telas. La vida en Taquile no ha cambiado en gran medida por la modernidad. Después de su visita de 2 horas, disfrute de un delicioso almuerzo típico. Puedes adquirir algunas de las artesanías y darle a esta comunidad la sustentabilidad para seguir compartiendo su cultura y tradiciones. Regreso a la ciudad de Puno para las 5:00 PM y hospédese en el Hotel Puno Qalasaya 3 estrellas o similar.   Día 8: Puno a Juliaca a Lima. Toma un breve traslado desde Puno hasta la vecina ciudad de Juliaca. A su llegada a Lima, será asistido a su vuelo de conexión internacional o alojamiento.  

Desde Cusco: tour privado de Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas

7. Desde Cusco: tour privado de Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas

Explora los sitios arqueológicos de Tipón y Pikillacta desde Cusco. Visite el pintoresco pueblo de Andahuaylillas en esta excursión privada de un día. Déjate llevar a pueblos poco conocidos y ruinas históricas por un guía experto. Comienza tu viaje en Tipón, un sitio arqueológico perfectamente conservado, a 27 kilómetros de Cusco. Explore la impresionante mansión de la colonia rural de Tipón. Maravíllate con las 12 terrazas agrícolas que todavía se cultivan con un sistema de riego. Esta obra maestra de la ingeniería hidráulica de los Incas sirve a la población aledaña hasta la fecha. Continúe su recorrido hacia Pikillacta, construida por el pueblo Wari. Vea uno de los sitios preincaicos mejor conservados de Perú. Conoce su importancia arqueológica. Entre sus 700 estructuras, repartidas en 3000 hectáreas, se pueden ver construcciones de piedra y barro, distintos trabajos de andenería y la cabeza de un cóndor tallada en una roca. Finalmente, visite Andahuaylillas y su atracción histórica, la Iglesia de Andahuaylillas. Admira la impresionante calidad de las obras de arte de esta iglesia barroca. Contempla las pinturas murales y los altares decorados en oro. Alberga un órgano de tubos original, resultado de recientes restauraciones. Después de un ajetreado día de turismo, relájese en el camino de regreso a su alojamiento en Cusco.

Desde Cusco: Bus turístico de día completo a Puno con visitas guiadas

8. Desde Cusco: Bus turístico de día completo a Puno con visitas guiadas

Salga temprano y brillante de Cusco para un recorrido en autobús a Puno con hermosas vistas de montañas, lagos y ciudades históricamente sagradas. Almuerce en Sicuani y deténgase en los templos de Andahuaylillas y Raqchi, Raya Pass y el Museo Lítico de Pukara para realizar visitas guiadas a estos importantes lugares peruanos. Prepárese para el recorrido de 10 horas por el corredor sur del altiplano, la sección más ancha de la cordillera de los Andes. Su primera parada es San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, una iglesia del siglo XVI conocida como la Capilla Sixtina de los Andes por sus extravagantes murales y adornos dorados. El siguiente es el templo Inka de Raqchi, donde podrá vislumbrar el pasado lejano y ver cómo era la vida de los adoradores del sol. Después de explorar los extensos terrenos, haga una pausa para disfrutar de un almuerzo buffet en la cercana ciudad de Sicuani antes de continuar hacia el sur. Ascienda al paso de Raya a 4335 metros sobre el nivel del mar para disfrutar de vistas panorámicas de los Andes. Contempla el impresionante paisaje lleno de piscinas de agua dulce, montañas cubiertas de nieve y vendedores que venden recuerdos tradicionales. Finalmente, visite el Museo Lítico en Pukara para aprender sobre la cultura inka y aimara. Vea artefactos raros y pasee por el sitio arqueológico del museo para apreciar la fascinante historia de la región. Cada visita dura de 20 a 40 minutos, lo que le da tiempo para hacer preguntas, tomar fotos y explorar a su propio ritmo. Una vez que llegue a Puno, se separará del grupo y será trasladado a su alojamiento.

Desde Cusco: excursión de un día a Tipón, Andahuaylillas y Pikillaqta

9. Desde Cusco: excursión de un día a Tipón, Andahuaylillas y Pikillaqta

Recojo de su alojamiento en Cusco y comience este interesante recorrido de medio día para visitar el increíble sitio arqueológico de Tipón, también conocido como el jardín de los Incas. Realiza un recorrido por Andahuaylillas y su hermosa iglesia y finaliza el recorrido en Pikillaqta aprendiendo sobre la cultura Wari. Esta cultura preinca se inició 700 años después de Cristo y dejó hermosas construcciones que visitaremos durante el recorrido. Este tour es perfecto para aquellos que aún se están aclimatando a la altura y quieren hacer un recorrido fácil antes de visitar otros sitios turísticos en Cusco más altos sobre el nivel del mar.

Preguntas frecuentes sobre Andahuailillas

¿Qué tours en Andahuailillas están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Andahuailillas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Andahuailillas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Andahuailillas: opiniones de otros viajeros

Bonita visita a las islas. Descubrimiento de la vida en las islas, cultura, gastronomía. Maravillosos paisajes. Buena organización, sin dificultad. Lo que deja un poco perplejo es encontrar tantos intermediarios para esta estancia. Pero todos dominan la organización. Piso pequeño: el hotel Colonial Plaza en Puno que no estuvo mal. Muy frío, wifi muy malo, sin ventana en la habitación y desayuno no loco cuando eres más bien dulce.

La verdad estuvo muy bien, el tour es precioso, la gente del hotel se portó de maravilla y los buses para ir venir desde Cusco muy buenos, muy cómodos, ninguna queja, súper recomendado!!

Excelente experiencia todo es hermoso, el viajar en el díaby regresar en la noche del día siguiente, considero es la mejor opción.

Muy bonito, todo a tiempo, sin retrasos y muy buenos guías! ¡Lo recomiendo altamente!

Maravilloso

Todo salio al 100%. Coordinación y servicios de primera