Cosas que hacer en
Andalucía

El sur es un crisol de culturas. Su arquitectura morisca, flamenco y gastronomía te cautivarán para siempre.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lo más recomendado de Andalucía

El Chorro: tour guiado del Caminito del Rey con autobús

1. El Chorro: tour guiado del Caminito del Rey con autobús

Disfruta de la magia de la naturaleza y de una ruta histórica en el Caminito del Rey con un guía experto. Contempla paisajes espectaculares y aprende sobre la historia del desfiladero de Los Gaitanes. Queda con tu guía en la recepción del hotel La Garganta, en el desfiladero de El Chorro. Una vez formado el grupo (máximo 30 personas por guía), dirígete a la entrada con el autobús y tu guía. Cruza la pasarela de 3 kilómetros construida en las paredes del desfiladero que inauguró el rey Alfonso III. Siente la emoción al alcanzar alturas de hasta 101 metros y recorre secciones donde el ancho es de solo 1 metro. Después de caminar llegarás a la entrada sur, donde aparcaste el coche, y podrás relajarte en el bar.

Sevilla: crucero de 1 h por el Guadalquivir

2. Sevilla: crucero de 1 h por el Guadalquivir

Descubre el Guadalquivir, el único río navegable de España. Zarpa desde el muelle del Marqués del Contadero y disfruta de un crucero de 1 h por el río. Admira las diferentes partes de Sevilla, la moderna y la histórica, desde la cubierta del barco. Pasa por debajo de puentes históricos y junto al barrio de Triana, los pabellones de la Expo 92 y de la Exposición Iberoamericana de 1929, las torres de la plaza de España, conventos y monasterios. 

Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket de acceso rápido

3. Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket de acceso rápido

Con esta entrada para un día podrás explorar la Alhambra, el Generalife y los Palacios Nazaríes. Descubre el complejo de los Palacios Nazaríes: la residencia de los reyes de Granada. Explora la Alcazaba, la villa del Generalife, el palacio de Carlos V y los baños de la mezquita y admira la belleza de los jardines circundantes. Admira el espectacular estilo arquitectónico de la fortaleza y los palacios de la Alhambra. Este lugar fue un palacio, una fortaleza y una ciudadela. Construida originalmente en el 889 d. C., fue el hogar de los reyes y sultanes musulmanes y la residencia de altos oficiales del gobierno, sirvientes de la corte y de la guardia real.

Mezquita-Catedral de Córdoba: tour guiado sin colas

4. Mezquita-Catedral de Córdoba: tour guiado sin colas

Aprende más sobre el califato de Abd al-Rahman I en el siglo VIII durante un tour guiado de la Mezquita-Catedral de Córdoba con un guía experto en historia del arte.  Escucha la historia de sus diferentes fases de construcción: desde la antigua basílica de San Vicente, construida durante el reino visigodo, hasta la primitiva mezquita construida por Abd al-Rahman I para competir con las grandes mezquitas de Oriente. Visita las continuas ampliaciones que tuvo en la época de Almanzor, sultán de la península en el califato Omeya de Córdoba. Aprende detalles sobre la Reconquista de Córdoba por las tropas cristianas de Fernando III y la conversión de la mezquita en catedral. Admira sus elementos arquitectónicos, como los dobles arcos que le dan altura al edificio y que fueron considerados avanzados para la época.

Jerez de la Frontera: "Cómo bailan los caballos andaluces"

5. Jerez de la Frontera: "Cómo bailan los caballos andaluces"

Maravíllate con las habilidades ecuestres de los caballos españoles y sus jinetes en un ballet único, "Cómo bailan los caballos andaluces", en la Fundación Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera. Con el acompañamiento de excelente música española y trajes al estilo del siglo XVIII, la coreografía utiliza movimientos en la doma clásica, la doma vaquera (estilo rural) y las faenas ecuestres tradicionales. Cada espectáculo se compone de 6-8 coreografías diferentes, programadas por la escuela de acuerdo al siguiente repertorio: Doma vaquera: La doma vaquera es una disciplina española de doma basada en la ganadería tradicional. El jinete monta su caballo alrededor del ruedo con una sola mano, primero al trote y luego al galope, cambiando el ritmo y realizando piruetas y arreones (rompiendo al galope). Doma clásica: Verás diferentes coreografías, como "Los Potros", "Aires a Caballo", "Paso de dos", "Passage y Piaffer", "Dominó a Caballo", "Aires Elevados" y "Fantasía". Los caballos llevan a cabo ejercicios avanzados al ritmo de música clásica. Conducción de carruajes: Maravíllate ante la capacidad de los caballos para tirar de carruajes. Estos carruajes tirados por caballos fueron utilizados originalmente para el transporte, pero ahora se relegan al deporte y exposiciones, utilizando arneses clásicos y siendo conducidos por cocheros que diestramente demuestran sus interesantes habilidades. Trabajo a la mano: Admira las habilidades de un caballo que obedece a su jinete incluso cuando este no lo monta. Realizarán clásicos ejercicios de doma de la Alta Escuela, como levades, cabriolas, courbettes, piaffe (entre pilares) y el paseo español. Carrusel: Observa a un grupo de caballos y jinetes mientras realizan complicados ejercicios al unísono para finalizar la programación.

Málaga: paseo en catamarán al atardecer con una copa de cava

6. Málaga: paseo en catamarán al atardecer con una copa de cava

El atardecer es, sin duda, el paisaje más bello que puede contemplarse desde el mar. Cada puesta de sol es preciosa a la par que única y es todo un privilegio poder contemplarla desde una embarcación. El catamarán "Mundo Marino" te lleva mar adentro para que disfrutes de este romántico y emocionante momento en el que el sol desaparece lentamente tras las montañas mientras escuchas relajante música chill out y disfrutas de una copa de cava.

Alhambra y jardines del Generalife: ticket con acceso rápido

7. Alhambra y jardines del Generalife: ticket con acceso rápido

Descubre la impresionante proeza arquitectónica de los gobernantes nazaríes, la Alhambra de Granada. Pasea a tu propio ritmo por los fascinantes jardines de la Alhambra, salpicados de fuentes, plantas colgantes y senderos pavimentados. Sumérgete en la atmósfera de la cultura árabe y deléitate con la vegetación que circunda la fortaleza. Admira la decadente arquitectura del Palacio del Generalife, situado frente a la Alhambra y antaño residencia de los reyes granadinos. Da un paseo por la zona militar o Alcazaba y maravíllate ante sus torres fortificadas de tonalidades arenosas. Continúa tu viaje por el complejo monumental para explorar el Palacio de Carlos V, los baños árabes y los caminos ocultos entre los jardines.

Alcázar de Sevilla: ticket de entrada sin colas

8. Alcázar de Sevilla: ticket de entrada sin colas

Diseñado originalmente como un fuerte para los gobernadores cordobeses de Sevilla en el año 913, el Real Alcázar de Sevilla es una increíble fusión de arquitectura cristiana y morisca. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987 y se ha remodelado en numerosas ocasiones durante los 11 siglos que han pasado desde su creación. Aprende cómo el rey cristiano Fernando III se mudó al Alcázar cuando conquistó Sevilla en 1248 y cómo varios monarcas hicieron del palacio su residencia principal. Descubre también el papel del Alcázar como lugar de rodaje para la serie de televisión Juego de tronos.

Benalmádena: tour en barco para avistar delfines

9. Benalmádena: tour en barco para avistar delfines

Navega a bordo del catamarán “Magic Vision”, un barco galardonado con el premio de sostenibilidad Bandera Azul.  Zarpa desde el puerto deportivo de Benalmádena y pon rumbo mar adentro en busca de delfines en su hábitat natural. Durante el trayecto tendrás tiempo de sobra para broncearte sobre la cubierta o refrescarte a la sombra en el interior del barco. Si te apetece, también puedes beber algo en el bar de a bordo u observar la fauna marina a través de las ventanas submarinas. Cuando el capitán haya encontrado el enclave ideal para darse un baño, podrás darte un chapuzón en el agua (si lo permiten el capitán y las condiciones meteorológicas).

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

10. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

Reúnete con tu guía en la Plaza del Triunfo y dirígete a la primera parada: el Alcázar de Sevilla. Comienza tu tour guiado después de usar la entrada prioritaria para ingresar al palacio. Escucha cómo se combinaron los estilos moriscos y cristianos para crear un palacio que fue un emblema de la arquitectura mudéjar. Descubre el patio de las Doncellas y el grandioso salón de Embajadores (ambos aparecen en "Juego de Tronos"). Admira sus intrincadas tallas y sus coloridos azulejos de estilo islámico. Luego, pasea por los jardines llenos de naranjos y apacibles fuentes de agua.  A continuación, dirígete a la Catedral de Sevilla. Durante el tour guiado aprenderás sobre el importante papel de la catedral en la historia de la ciudad y las influencias islámicas, góticas tardías, renacentistas y barrocas de su arquitectura.  Maravíllate ante su magnífico retablo barroco del siglo XVIII y su órgano lleno de detalles. También puedes visitar el mausoleo donde descansan los restos de Cristóbal Colón.  Por último, tu guía te conducirá a la torre almohade de la Giralda. Desde ella se anunciaba la llamada a la oración durante el dominio musulmán en España. Sube sus escaleras y admira las espectaculares vistas de Sevilla desde lo alto de la torre.  Elige entre un tour en grupo reducido o uno privado según lo prefieras.

Preguntas frecuentes sobre Andalucía

¿Cuáles son las mejores atracciones de Andalucía?

Las atracciones imprescindibles de Andalucía son:

¿Qué tours en Andalucía están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Andalucía

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Andalucía? Pincha aquí para ver la lista completa.

Andalucía: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 127.410 opiniones

Fue un viaje hermoso. Incluso bueno para personas con miedo a las alturas. La orientación de Pablo fue interesante, humorística y agradable. Fue divertido con otros caminantes. No hay mucha gente y buen clima para caminar. Disfrutado de principio a fin. No quiero perderme. Tillie y Lambert.

Es un trayecto muy bien adaptado, para un amplio abanico de personas sin necesidad de tener una gran preparacion física. El traslado en bus facilita muchisimo la actividad al no tener que buscar donde estacionar tu vehículo. Muy recomendable.

Amazing night. Enjoyed every minute. All artists were great. Duende at its best! Would visit again for sure! Great value for money. Was the cheapest we found but great show

Muy bonito el lugar, Pablo nuestro guía muy amable y enrollado, se ve que disfruta de su trabajo, lo hace muy bien, felicidades muy bien guía.

Un tour muy bonito, sobretodo el guía José Miguel, un encanto