Añadir fechas
Cosas que hacer

Andalucía

El sur es un crisol de culturas. Su arquitectura morisca, flamenco y gastronomía te cautivarán para siempre.

Lo más recomendado de Andalucía

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

1. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

Reúnete con tu guía en la Plaza del Triunfo y dirígete a la primera parada: el Alcázar de Sevilla. Comienza tu tour guiado después de usar la entrada prioritaria para ingresar al palacio. Escucha cómo se combinaron los estilos moriscos y cristianos para crear un palacio que fue un emblema de la arquitectura mudéjar. Descubre el patio de las Doncellas y el grandioso salón de Embajadores (ambos aparecen en "Juego de Tronos"). Admira sus intrincadas tallas y sus coloridos azulejos de estilo islámico. Luego, pasea por los jardines llenos de naranjos y apacibles fuentes de agua.  A continuación, dirígete a la Catedral de Sevilla. Durante el tour guiado aprenderás sobre el importante papel de la catedral en la historia de la ciudad y las influencias islámicas, góticas tardías, renacentistas y barrocas de su arquitectura.  Maravíllate ante su magnífico retablo barroco del siglo XVIII y su órgano lleno de detalles. También puedes visitar el mausoleo donde descansan los restos de Cristóbal Colón.  Por último, tu guía te conducirá a la torre almohade de la Giralda. Desde ella se anunciaba la llamada a la oración durante el dominio musulmán en España. Sube sus escaleras y admira las espectaculares vistas de Sevilla desde lo alto de la torre.  Elige entre un tour en grupo reducido o uno privado según lo prefieras.

Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

2. Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

Participa en un inolvidable tour guiado en grupo por Montserrat, la cordillera montañosa más popular de Cataluña. Goza de la belleza de sus paisajes montuosos y descubre la historia y las tradiciones de su monasterio medieval. Tras el trayecto en autobús desde Barcelona, sube al tren cremallera que te llevará hasta el monasterio mientras admiras los preciosos paisajes naturales y los numerosos picos del macizo de Montserrat. Una vez que hayas alcanzado el monasterio, harás un tour a pie por el centro histórico del complejo con tu guía.  Averigua la vasta historia del monasterio de Santa María de Montserrat, una construcción del siglo XI que continúa en funcionamiento hoy en día, con más de 70 monjes. La entrada al monasterio está incluida en el precio del tour. Usa el tiempo libre del tour para pasear a tu ritmo y contemplar la famosa virgen negra conocida como "la Moreneta" y cuadros de Picasso, El Greco o Dalí en el museo del monasterio. Durante este tiempo libre también puedes subir al funicular que lleva al otro lado de la montaña para obtener mejores vistas aún del monasterio.  Los participantes que hayan reservado la opción del tour de medio día, volverán a Barcelona después de la visita a Montserrat. Si has seleccionado la opción del tour de día completo, continuarás hasta una preciosa bodega boutique. Una vez allí y según la opción de comida que hayas seleccionado, disfrutarás de unas ligeras tapas o de un menú de varios platos. Disfruta de vistas impresionantes de la bodega y de Montserrat mientras degustas la comida típica de la región. A continuación, pasea por los viñedos, aprende sobre el proceso de vinificación y participa en una cata de vinos antes de tu viaje de vuelta a Barcelona.

Madrid: tour guiado a Toledo y Segovia con opción Ávila

3. Madrid: tour guiado a Toledo y Segovia con opción Ávila

Sumérgete en la historia, la arquitectura y los encantos culturales de Toledo y Segovia, y visita el histórico y magnífico Alcázar. Elige entre una experiencia de viaje privada o en grupo con salida desde Madrid. Tu viaje a Toledo comienza con unas vistas impresionantes de la ciudad desde el mirador del Valle, una oportunidad perfecta para sacar unas estupendas fotos panorámicas. Adéntrate en el casco antiguo de Toledo y participa en un tour guiado a pie del histórico barrio Judío. La segunda mitad de la excursión te llevará a la histórica ciudad de Segovia, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Admira el impresionante acueducto romano, su imponente catedral y maravíllate con la arquitectura romana y medieval.  Lo mejor viene al final: te dirigirás al Alcázar de Segovia, uno de los castillos más famosos de España, construido en el siglo XII. Después, tómate un tiempo para explorar la ciudad por tu cuenta, con los consejos de tu guía para descubrir tesoros ocultos.  Mejora tu experiencia con un tour opcional por la ciudad de Ávila. Comienza tu visita guiada en el mirador de los Cuatro Postes y admira el perfil de esta antigua ciudad. A continuación, recorre sus calles históricas junto a tu guía. Contempla la Iglesia de San Vicente, las murallas de la ciudad y la impresionante catedral de Ávila. Conoce la historia que esconden todos sus rincones, y explora las plazas de Adolfo Suárez y del Mercado Grande.

Sevilla: yate por el Guadalquivir, bebida/comida opcionales

4. Sevilla: yate por el Guadalquivir, bebida/comida opcionales

Embárcate en una pintoresca excursión en barco por el río Guadalquivir junto a un grupo reducido y la tripulación. Disfruta de una bebida de bienvenida mientras admiras las vistas en este relajante tourc por el río o elige la opción de 2 horas para disfrutar de una deliciosa comida de varios platos mientras navegas. La actividad empieza en el muelle de Nueva York, a tan solo unos metros del centro de Sevilla. La amable tripulación te dará la bienvenida y, después, subirás a bordo de un yate prémium totalmente equipado para dar comienzo a tu paseo por el río Guadalquivir. Admira las vistas de famosos monumentos sevillanos como la Torre del Oro, la Real Maestranza o el puente de Triana, y relájate mientras navegas por el río. Disfruta de aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, así como de una cubierta inferior y una espaciosa terraza para tomar el sol. Habrá música y un servicio de bar a tu disposición por si quieres comprar más bebidas. Puedes elegir entre dos opciones: • Crucero de 1,5 h con bebida de bienvenida (una jarra de rebujito para 2 personas o una copa de vino, cerveza o refresco). • Crucero de 2 h con barra libre de rebujito, vino, cerveza o refrescos. El menú de 6 platos depende de la época del año: Menú de primavera y verano: • Entrante: jamón Ibérico de bellota, tabla de quesos y pan crujiente con mousse y jamón de pato. • Plato principal: risotto de champiñones, bacalao al pil-pil y solomillo con whisky • Postre: helado con crujiente de chocolate •Copa de cava Menú de otoño e invierno: • Entrante: jamón Ibérico de bellota, tabla de quesos y pan crujiente con mousse y jamón de pato. • Principal: garbanzos con rabo de toro, bacalao al pilpil y solomillo al whisky. • Postre: panna cotta de caramelo •Copa de cava

Barcelona: catamarán grupo reducido con opción al atardecer

5. Barcelona: catamarán grupo reducido con opción al atardecer

Descubre la belleza de Barcelona a bordo de un crucero en catamarán en grupo reducido. Relájate mientras sientes la brisa marina y los rayos del sol con una parada para bañarte durante el día, o una magnífica puesta de sol por la tarde. Reúnete con tu guía en el exclusivo puerto de Marina Vela. Al llegar, recibirás una bebida de bienvenida tras subir a bordo del catamarán. Encuentra un buen lugar para sentarse al sol o a la sombra en una embarcación que tiene una capacidad máxima de solo 30 pasajeros. El barco zarpará y abandonará el puerto. Deja la ciudad atrás durante 2 h de crucero y pasa junto al hotel W para admirar su impresionante arquitectura. Además, disfruta de relajante música lounge a bordo mientras te adentras en el mar. Maravíllate ante las vistas del horizonte de Barcelona con el Montjuïc, la Sagrada Familia, la playa de la Barceloneta, la Torre Agbar y el Tibidabo. Aprovecha esta oportunidad de hacer fotos increíbles con el mar y la ciudad de fondo. El crucero continuará hasta Port Fórum, a las afueras del este de la ciudad. Si has seleccionado la opción diurna, el barco hará una parada de 30 min. Puedes seguir disfrutando del relajado ambiente del barco o pegarte un chapuzón rápido. Si has seleccionado la opción al atardecer, tendrás la oportunidad de admirar una fantástica puesta de sol sobre la ciudad. Por último, el catamarán regresará al puerto.

Barcelona: entrada a la Sagrada Familia con audioguía

6. Barcelona: entrada a la Sagrada Familia con audioguía

Explora la obra maestra inacabada de Antonio Gaudí, la Sagrada Familia, y descubre la preciosa basílica a tu propio ritmo. Aprende sobre su historia con una audioguía incluida. Descubre de primera mano por qué la emblemática obra de Gaudí (con sus impresionantes fachadas e interiores) es uno de los monumentos más visitados de España. Admira esta obra, con su mezcla de formas góticas y modernistas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que sobresale en el horizonte de Barcelona. Gaudí comenzó a trabajar en este icono de Barcelona en 1882, y la Sagrada Familia continúa en construcción hasta hoy en día. Aunque inacabada, la basílica sigue siendo de visita obligada. 

El Chorro: tour guiado del Caminito del Rey con autobús

7. El Chorro: tour guiado del Caminito del Rey con autobús

Disfruta de la magia de la naturaleza y de una ruta histórica en el Caminito del Rey con un guía experto. Contempla paisajes espectaculares y aprende sobre la historia del desfiladero de Los Gaitanes. Queda con tu guía en la recepción del hotel La Garganta, en el desfiladero de El Chorro. Una vez formado el grupo (máximo 30 personas por guía), dirígete a la entrada con el autobús y tu guía. Cruza la pasarela de 3 kilómetros construida en las paredes del desfiladero que inauguró el rey Alfonso III. Siente la emoción al alcanzar alturas de hasta 101 metros y recorre secciones donde el ancho es de solo 1 metro. Después de caminar llegarás a la entrada sur, donde aparcaste el coche, y podrás relajarte en el bar.

Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket de acceso rápido

8. Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket de acceso rápido

Con esta entrada para un día podrás explorar la Alhambra, el Generalife y los Palacios Nazaríes. Descubre el complejo de los Palacios Nazaríes: la residencia de los reyes de Granada. Explora la Alcazaba, la villa del Generalife, el palacio de Carlos V y los baños de la mezquita y admira la belleza de los jardines circundantes. Admira el espectacular estilo arquitectónico de la fortaleza y los palacios de la Alhambra. Este lugar fue un palacio, una fortaleza y una ciudadela. Construida originalmente en el 889 d. C., fue el hogar de los reyes y sultanes musulmanes y la residencia de altos oficiales del gobierno, sirvientes de la corte y de la guardia real.

Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

9. Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

Visita el Parque Güell con tu ticket de entrada programada y explora este espacio único a tu propio ritmo. Maravíllate ante el colorido arte mosaico de Antoni Gaudí como la escalera del dragón con su famosa salamandra. Tómate un descanso de la vida de la ciudad mientras recorres los verdes jardines de los Austrias y haces fotos increíbles de Barcelona desde los miradores del parque.  Gaudí recibió el encargo de diseñar el parque por parte de Eusebi Güell, un empresario catalán que quería crear una zona residencial al estilo británico en la Muntanya Pelada. El parque se abrió como espacio municipal en 1926, fue reconocido monumento artístico en 1969 y, en 1984, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Aunque hay que entrar en el parque en la franja horaria reservada, puedes quedarte todo el tiempo que quieras después para explorar.

Córdoba: entrada sin colas a la Mezquita-Catedral

10. Córdoba: entrada sin colas a la Mezquita-Catedral

Entra en la Mezquita-Catedral de Córdoba, la mezquita más grande del Occidente musulmán y un templo único en el mundo islámico y cristiano. Admira los estilos arquitectónicos de los períodos gótico, renacentista y barroco, y descubre por qué este lugar de culto fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Explora la segunda mezquita más grande del mundo, con 23.400 metros cuadrados. Observa el cambio distintivo de los diseños, ya que la mezquita fue consagrada como catedral casi 500 años después de la construcción inicial. Pasea por el patio interior, el patio de los Naranjos, y siente la serenidad de la vegetación cuidada con mimo. Visita la sala de oración, el mihrab y los arcos rojiblancos. Añade una audioguía para conocer mejor su extensa y turbulenta historia.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Andalucía

¿Cuáles son las mejores atracciones de Andalucía?

Las atracciones imprescindibles de Andalucía son:

¿Qué tours en Andalucía están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Andalucía

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Andalucía? Pincha aquí para ver la lista completa.

Andalucía: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 323.225 opiniones

La visita es impresionante merece la pena al 100x100 a demás el guía Pablo ha sido genial, no solo su simpatía sino como trasmite lo que cuenta, se nota que le encanta y lo vive información del camino, plantas, animales..... Muy muy completa la visita

Excelente experiencia . Si son grupos de mas de 6 aconsejan llevar los tickets impresos. Es la segunda vez que visito la Alhambra. Cada vez me deslumbra mas. Está muy bien mantenida y la cantidad de visitantes con la que te encuentras es razonble!

El guia Oscar lo hizo muy bien, la visita es imprescindible para conocer la Catedral. La informacion que da es la necesaria para hacerte una idea de lo que es la Catedral y su historia asi como la de la ciudad

a sido genial la recomiendo volveremos seguro la cena estupenda todo de primera calidad y el personal encantador gracias por el rato tan bueno que nos hicisteis pasar.

Muy buen guia, entendendido y simpático. El tour suro lo estipulado.