Cosas que hacer en
Andalucía

El sur es un crisol de culturas. Su arquitectura morisca, flamenco y gastronomía te cautivarán para siempre.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Andalucía

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

1. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

Reúnete con tu guía en la Plaza del Triunfo y dirígete a la primera parada: el Alcázar de Sevilla. Comienza tu tour guiado después de usar la entrada prioritaria para ingresar al palacio. Escucha cómo se combinaron los estilos moriscos y cristianos para crear un palacio que fue un emblema de la arquitectura mudéjar. Descubre el patio de las Doncellas y el grandioso salón de Embajadores (ambos aparecen en "Juego de Tronos"). Admira sus intrincadas tallas y sus coloridos azulejos de estilo islámico. Luego, pasea por los jardines llenos de naranjos y apacibles fuentes de agua.  A continuación, dirígete a la Catedral de Sevilla. Durante el tour guiado aprenderás sobre el importante papel de la catedral en la historia de la ciudad y las influencias islámicas, góticas tardías, renacentistas y barrocas de su arquitectura.  Maravíllate ante su magnífico retablo barroco del siglo XVIII y su órgano lleno de detalles. También puedes visitar el mausoleo donde descansan los restos de Cristóbal Colón.  Por último, tu guía te conducirá a la torre almohade de la Giralda. Desde ella se anunciaba la llamada a la oración durante el dominio musulmán en España. Sube sus escaleras y admira las espectaculares vistas de Sevilla desde lo alto de la torre.  Elige entre un tour en grupo reducido o uno privado según lo prefieras.

Sevilla: tour en yate por el Guadalquivir con bebida y comida opcionales

2. Sevilla: tour en yate por el Guadalquivir con bebida y comida opcionales

Embárcate en una pintoresca excursión en barco por el río Guadalquivir junto a un grupo reducido y la tripulación. Disfruta de una copa mientras disfrutas de las vistas a bordo de este relajante viaje por el río. Si te apetece comer algo, elige entre una tapa o un menú de comida gourmet y haz que este paseo en barco sea aún más inolvidable. La actividad empieza en el muelle de Nueva York, a tan solo unos metros del centro de Sevilla. La amable tripulación te dará la bienvenida y, después, subirás a bordo de un yate prémium totalmente equipado para dar comienzo a tu paseo por el río Guadalquivir. Admira las vistas de famosos monumentos sevillanos como la Torre del Oro, la Real Maestranza o el puente de Triana. Durante el trayecto río abajo, la tripulación te explicará la historia de Sevilla y de los diferentes monumentos por los que vayas pasando. Disfruta de aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, así como de una cubierta inferior y una espaciosa terraza para tomar el sol. Habrá música y un servicio de bar a tu disposición por si quieres comprar más bebidas. Puedes elegir entre 3 opciones: • Crucero de 1 h con bebida de bienvenida (una jarra de rebujito para 2 personas o una copa de vino, cerveza o refresco). • Crucero de 1 h y 30 min con bebida de bienvenida (una jarra de rebujito para 2 personas o una copa de vino, cerveza o refresco) y una selección de delicias ibéricas como jamón ibérico de bellota y una tabla con 6 tipos de queso diferentes. • Crucero de 2 h con almuerzo o cena y barra libre de rebujito, vino, cerveza o refrescos. El menú gourmet de 6 platos depende de la época del año: Menú gourmet de primavera y verano: • Entrante: jamón Ibérico de bellota, tabla de quesos y pan crujiente con mousse y jamón de pato • Plato principal: risotto de champiñones, bacalao al pil-pil y solomillo con whisky • Postre: helado con crujiente de chocolate • 1 copa de cava Menú gourmet de otoño e invierno: • Entrante: jamón Ibérico de bellota, tabla de quesos y pan crujiente con mousse y jamón de pato. • Principal: garbanzos con rabo de toro, bacalao al pilpil y solomillo al whisky. • Postre: panna cotta de caramelo • 1 copa de cava

Mezquita-Catedral: tour guiado sin colas en taquilla

3. Mezquita-Catedral: tour guiado sin colas en taquilla

Reúnete con un guía experto que goza de amplios conocimientos sobre la Mezquita-Catedral y su historia. Tras recibir unos auriculares, comienza el tour escuchando una introducción sobre la historia de la mezquita. Explora el patio interior del complejo, llamado Patio de los Naranjos. Siente la paz que se respira en este espacio tranquilo lleno de vegetación y maravíllate ante el hermoso campanario. A continuación, evita las colas y accede al monumento sin tener que esperar. Sigue a tu guía a través de la mezquita. Escucha las explicaciones sobre el diseño y sobre por qué el monumento es uno de los edificios más importantes de la arquitectura islámica. Visita la sala de rezo, el mihrab y los famosos arcos rojiblancos. Aprende cómo se construyó la Mezquita-Catedral en el siglo VIII. El guía también te explicará las diferentes expansiones del edificio y todos los detalles arquitectónicos que esconde.

Córdoba: mezquita, judería y sinagoga con entrada

4. Córdoba: mezquita, judería y sinagoga con entrada

Realiza una visita guiada por Córdoba con entrada sin colas a la gran Mezquita-Catedral. Sigue a tu guía a través de la histórica judería y entra en la impresionante sinagoga. Reúnete con tu guía experto fuera de la Mezquita-Catedral. Tras recibir unos auriculares, comienza el tour escuchando una introducción sobre la historia de la mezquita. Explora el patio interior del complejo, llamado Patio de los Naranjos. Siente la paz que se respira en este espacio tranquilo lleno de vegetación y maravíllate ante el hermoso campanario. A continuación, evita las colas y accede al monumento sin tener que esperar. Sigue a tu guía a través de la mezquita. Visita la sala de rezo, el mihrab y los famosos arcos rojiblancos y haz fotos a tu paso por el lugar. El guía te explicará las diferentes expansiones del edificio y todos los detalles arquitectónicos que esconde. A continuación, participa en un tour a pie por el histórico barrio judío, de visita obligada en Córdoba. Comienza en la Calleja de la Hoguera, donde tu guía te hablará del patrimonio judío de la zona y de su importancia en el desarrollo de la ciudad. Pasea por el mercado de artesanos de El Zoco, la pintoresca Plaza del Cardenal Salazar y la estrecha Calleja de la Luna. Visita el zoco, la capilla de San Bartolomé y la estatua de uno de los pensadores más importantes del mundo: Maimónides. También te adentrarás en el interior de la Sinagoga (una de las mejor conservadas de España).

Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket de acceso rápido

5. Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket de acceso rápido

Con esta entrada para un día podrás explorar la Alhambra, el Generalife y los Palacios Nazaríes. Descubre el complejo de los Palacios Nazaríes: la residencia de los reyes de Granada. Explora la Alcazaba, la villa del Generalife, el palacio de Carlos V y los baños de la mezquita y admira la belleza de los jardines circundantes. Admira el espectacular estilo arquitectónico de la fortaleza y los palacios de la Alhambra. Este lugar fue un palacio, una fortaleza y una ciudadela. Construida originalmente en el 889 d. C., fue el hogar de los reyes y sultanes musulmanes y la residencia de altos oficiales del gobierno, sirvientes de la corte y de la guardia real.

Mezquita-Catedral de Córdoba: tour guiado sin colas

6. Mezquita-Catedral de Córdoba: tour guiado sin colas

Aprende más sobre el califato de Abd al-Rahman I en el siglo VIII durante un tour guiado de la Mezquita-Catedral de Córdoba con un guía experto en historia del arte.  Escucha la historia de sus diferentes fases de construcción: desde la antigua basílica de San Vicente, construida durante el reino visigodo, hasta la primitiva mezquita construida por Abd al-Rahman I para competir con las grandes mezquitas de Oriente. Visita las continuas ampliaciones que tuvo en la época de Almanzor, sultán de la península en el califato Omeya de Córdoba. Aprende detalles sobre la Reconquista de Córdoba por las tropas cristianas de Fernando III y la conversión de la mezquita en catedral. Admira sus elementos arquitectónicos, como los dobles arcos que le dan altura al edificio y que fueron considerados avanzados para la época.

Benalmádena: tour en barco para avistar delfines

7. Benalmádena: tour en barco para avistar delfines

Navega a bordo del catamarán “Magic Vision”, un barco galardonado con el premio de sostenibilidad Bandera Azul.  Zarpa desde el puerto deportivo de Benalmádena y pon rumbo mar adentro en busca de delfines en su hábitat natural. Durante el trayecto tendrás tiempo de sobra para broncearte sobre la cubierta o refrescarte a la sombra en el interior del barco. Si te apetece, también puedes beber algo en el bar de a bordo u observar la fauna marina a través de las ventanas submarinas. Cuando el capitán haya encontrado el enclave ideal para darse un baño, podrás darte un chapuzón en el agua (si lo permiten el capitán y las condiciones meteorológicas).

Córdoba: entrada sin colas a la Mezquita-Catedral

8. Córdoba: entrada sin colas a la Mezquita-Catedral

Entra en la Mezquita-Catedral de Córdoba, la mezquita más grande del Occidente musulmán y un templo único en el mundo islámico y cristiano. Admira los estilos arquitectónicos de los períodos gótico, renacentista y barroco, y descubre por qué este lugar de culto fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Explora la segunda mezquita más grande del mundo, con 23.400 metros cuadrados. Observa el cambio distintivo de los diseños, ya que la mezquita fue consagrada como catedral casi 500 años después de la construcción inicial. Pasea por el patio interior, el patio de los Naranjos, y siente la serenidad de la vegetación cuidada con mimo. Visita la sala de oración, el mihrab y los arcos rojiblancos. Añade una audioguía para conocer mejor su extensa y turbulenta historia.

Tarifa: ballenas y delfines en el estrecho de Gibraltar

9. Tarifa: ballenas y delfines en el estrecho de Gibraltar

Embárcate en un tour de avistamiento de ballenas desde Tarifa. Atraviesa el estrecho de Gibraltar y disfruta de la multitud de especies acuáticas de esta reserva internacional de la biosfera.Estate atento a los delfines comunes, listados y nariz de botella. Sube a bordo en Tarifa y navega por el estrecho de Gibraltar. Disfruta de las amplias vistas de la costa. Intenta avistar calderones, ballenas de aleta y cachalotes a medida que avanzas. Observa cómo las ballenas juegan y se divierten en su entorno natural. Participa e una aventura de avistamiento de ballenas con una alta probabilidad de ver una ballena o un delfín. Si no ves ninguna especie de cetáceo, tendrás una segunda oportunidad. Viaja con una empresa que apoya las prácticas sostenibles y que ha sido certificada como ecológica por una agencia independiente. Acércate a los animales con precaución para no molestarlos. Estate tranquilo sabiendo que este proveedor de viajes utiliza las distancias y velocidades establecidas por la legislación española y las normas ACCOBAMS.

Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

10. Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

¿Tienes ganas de una aventura que te dejará sin aliento? El Caminito del Rey es una pasarela suspendida construida hace 100 años por los trabajadores de la central hidroeléctrica del Chorro. Se reabrió en el año 2015 y posee el paisaje más espectacular de la provincia de Málaga, con montañas que emergieron hace millones de años y cañones verticales creados por la fuerza del río Guadalhorce. A lo largo de la ruta, podrás descubrir la verdadera historia tras la construcción y el uso de esta gran obra de la ingeniería. Escucha historias de aventureros y escaladores, algunos de los cuales murieron en el desfiladero. Aprende sobre la visita de uno de los hombres más poderosos de la historia de España: el rey Alfonso XIII. El camino tiene una longitud de 7,7 kilómetros, pero es un recorrido sencillo y no hace falta ser un atleta para terminarlo. El Caminito del Rey se realiza en un único sentido, comenzarás por el acceso norte (Ardales) y terminarás en el acceso sur. Aquí, el guía te enseñará por qué la comida española es una de las mejores del mundo. No hace falta que te preocupes por cómo llegar hasta el Caminito del Rey, ya que está incluido el traslado al acceso norte (donde empezarás la visita con tu guía) desde Málaga, Torremolinos o Benalmádena.

Preguntas frecuentes sobre Andalucía

¿Cuáles son las mejores atracciones de Andalucía?

Las atracciones imprescindibles de Andalucía son:

¿Qué tours en Andalucía están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Andalucía

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Andalucía? Pincha aquí para ver la lista completa.

Andalucía: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 133.151 opiniones

Hice la visita el 23 de Mayo a las 18h. El guía fue muy amable y simpático nos dio todo tipo de explicaciones e información . Las dos horas se nos hicieron cortas por lo agradable de la visita . Siento no acordarme bien de su nombre no se si era José Manuel o José Miguel , pero lo recomiendo totalmente.

Un recorrido fantástico que cumplió con creces nuestras expectativas. También nos gustaría agradecer al grupo por esperarnos. Nuestra navegación nos había fallado y por lo tanto llegamos tarde. Muchas gracias de nuevo por eso.

Nuestra guía Gyslaine fue genial, fue apasionada y nos contó muchas anécdotas muy interesantes con un toque de humor! Ella fue amable con cada uno de nosotros durante todo el viaje. Gracias.

Excelente Gloria, la guía! Muy profesional. Nos llenó de información . Recorrimos cada rincón de la Mezquita y nos contó con detalle su historia.

Le ponen tanta pasión al espectaculo que quedas boquiabierto