Añadir fechas

Anfiteatro de Durrës

Anfiteatro de Durrës: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Tirana o Durres: Berat, Durres, Elbasan en una excursión de un día

1. Desde Tirana o Durres: Berat, Durres, Elbasan en una excursión de un día

Saldremos de Tirana o Durres a las 8:00 h. Primero visitaremos el Castillo de Durres y el Anfiteatro de Durres. Las murallas del castillo de Durrës son la parte fortificada de la antigua ciudad de Durrës. Las murallas se construyeron a finales del siglo V, y se repararon y reforzaron en la Edad Media. El Anfiteatro de Durres es seguramente una de las mayores piezas de arquitectura antigua de Albania, si no de los Balcanes. Fue construido en el año 100 d.C. por Adriano y no se redescubrió hasta la década de 1960. Se utilizó durante unos 300 años y entonces podía albergar hasta 18.000 espectadores. A continuación, visitaremos la ciudad de Berat, el Puente Gorica y el Barrio Mangalem, desde donde pasarás por la Puerta del Pachá, la Mezquita del Rey, el Tekke Helvetia y la Posada. Para los que se sientan bien para caminar por las callejuelas empedradas de la ciudad, el Castillo de Berat, además de ser uno de los mayores habitados de Albania, representa una combinación única de diferentes estilos y épocas, como la romana, la bizantina, la albanesa y la otomana. Al final, iremos a visitar los lugares de interés histórico de Elbasan, su antiguo Castillo y su Basílica. La comunidad de la ciudad de Elbasan participó en la difusión del cristianismo a lo largo de la Vía Egnatia, que unía Roma con Constantinopla, y ya en el siglo V tenía obispo, catedral y basílicas. Sabrás más durante la visita turística... Llegaremos a Tirana a las 18:00.

Desde Tirana: Durres y Kruja: excursión de un día con historia y comida local

2. Desde Tirana: Durres y Kruja: excursión de un día con historia y comida local

Inmersiónate en la historia de Durres y Kruja en esta excursión guiada con recogida y regreso al hotel en Tirana. Saborea los sabores locales con el almuerzo en restaurante incluido y disfruta de una pausa para tomar café por el camino. Inicia tu viaje con la recogida en tu alojamiento de Tirana. Relájate en el trayecto a la ciudad de Kruja a bordo de una furgoneta o coche climatizado. Emprende una visita guiada al castillo de Dollma Bektashi Tekke y explora los alrededores y el propio castillo y el Museo Skanderbeg. Dispondrás de tiempo libre para pasear por el Antiguo Bazar, con preciosas callejuelas empedradas, y para empaparte de las vistas de la encantadora arquitectura antigua. Dirígete a comer a un restaurante local, con una vista impresionante de la ciudad y del valle de Kruja. Viaja a Durrës para una última parada "digestiva". Sigue a tu guía en un recorrido por las Murallas de la ciudad, el Foro Bizantino, las Termas Romanas, la Torre Veneciana y el Anfiteatro. Disfruta del arte callejero de la ciudad alrededor de las antiguas ruinas. Regresa a tu hotel de Tirana a última hora de la tarde.

Durres y Cata de Vinos

3. Durres y Cata de Vinos

Después de que te recojan en tu alojamiento, empezarás el día explorando la ciudad portuaria de Durres. Descubrirás una mezcla de rasgos modernos y antiguos, ya que esta ciudad tiene muchas historias interesantes que contar. Pasearemos por sus Murallas, el Foro Bizantino, las Termas Romanas y alrededor de estos monumentos antiguos disfrutaremos del ahora famoso arte callejero de Durres. Visita el Anfiteatro de Durres. Después nos dirigiremos a nuestra bodega local para disfrutar de vinos, quesos y comida local. Visita los viñedos y la bodega y familiarízate con el proceso de producción del vino y su Agricultura Aplicada. La degustación de variedades de vino incluye 3 copas - 125 ml (Wset nivel 2) y Raki acompañados de aperitivos. Posibilidad de añadir el Almuerzo con Cata de Vinos para una comida de 3 platos*. Regreso a Tirana/Durres a última hora de la tarde.

Durres: Visita gastronómica tradicional albanesa

4. Durres: Visita gastronómica tradicional albanesa

La comida albanesa representa un aspecto muy importante de la vida cotidiana y un elemento clave de la dimensión social. Este recorrido por la comida tradicional albanesa te presentará la ciudad de Durrës, su cocina tradicional y más recetas de comida albanesa. Prueba la comida tradicional albanesa en DurrësBienvenido a la excursión que combina la historia, la arquitectura y la comida tradicional albanesa de Durrësi. En primer lugar, recomendamos a los participantes que no se pasen con sus desayunos en el hotel, para estar preparados de inmediato para degustar las recetas y especialidades de la comida albanesa que te ofreceremos.El recorrido comienza en el Palacio de Deportes ''Ramazan Njala'' a las 09:00 h, desde allí haremos una visita al mercado del agricultor. Allí veremos las frutas, verduras y alimentos locales, consistentes en productos mediterráneos. La siguiente parada será en una tienda de ''Byrek'', donde tendrás la oportunidad de probar el tradicional Byrek albanés. Es un pastel salado, normalmente relleno de requesón o carne. Si quieres vivir la experiencia de comer Byrek como un albanés, debes probarlo acompañado de una bebida a base de yogur llamada ''dhallë''. Paseando por el bulevar principal de la ciudad, veremos la arquitectura italiana de los años y las numerosas tiendas y bares que abrieron tras el periodo comunista. Después de este paseo, tómate tu tiempo para relajarte en un bar con café turco tradicional. En Albania, nos encanta pasar la hora del café con los amigos, es un momento en el que podemos tener charlas, risas y, por supuesto, algún ''cotilleo''. Relajados tras la pausa para el café, visitaremos el Anfiteatro Romano, construido por el emperador Trajano a principios del siglo II d.C.. El anfiteatro fue construido para albergar a 20.000 personas, y es el más grande de la zona de los Balcanes.

Apolonia y Durres | Historia y comida local

5. Apolonia y Durres | Historia y comida local

Trasládate a Apolonia esta mañana y emprende una visita guiada, en la que un arqueólogo in situ te explicará la historia del templo de Artemisa, el Odeón, el Arco del Triunfo y mucho más. A continuación, te dirigirás a comer a un restaurante local en la campiña de los alrededores de Apolonia. Por la tarde, te trasladarán a Durrës, para una visita guiada a las famosas ruinas de la ciudad. Recorrerás sus murallas, la Torre Veneciana, el Foro Bizantino, las termas romanas, el Anfiteatro y mucho más. Tómate un café con una magnífica vista de la ciudad antes de viajar de vuelta a Tirana.

Durrës: Tour a pie y anfiteatro romano

6. Durrës: Tour a pie y anfiteatro romano

Durresi, llamada Durazzo en italiano, tiene uno de los centros más antiguos de Albania y es también la segunda ciudad más poblada del país. En el siglo VII a.C. era conocida como Epidamnos, procedente de las colonias griegas de Korint y Corfú. Durante la época romana, la ciudad adquirió una importancia creciente, convirtiéndose también en campo de batalla entre los ejércitos de César y Pompeyo durante el periodo de la Guerra Civil. Tras el Imperio Bizantino, la ciudad luchó contra los búlgaros y los otomanos. Hoy en día, el puerto de Durrës es uno de los mayores puertos turísticos y comerciales del mar Adriático. Gracias a esta visita guiada, conocerás la singular historia de esta ciudad y los monumentos arqueológicos que alberga. La mayoría de estos monumentos arqueológicos se encuentran en la antigua ciudad de Dyrrachium, que remite al periodo griego y al Imperio Romano. Visitaremos la Torre Veneciana, construida en el siglo XV. Es una torre fortificada militar, que se construyó entre 1400 y 1500 para proteger el puerto. La torre veneciana se encuentra junto a las antiguas murallas del castillo de Durrës, que rodeaban el centro de la ciudad. Después nos dirigiremos hacia el Anfiteatro Romano, construido por el emperador Trajano a principios del siglo II d.C. El anfiteatro se construyó para albergar a 20.000 personas, y es el más grande de la zona de los Balcanes.

Desde Tirana: Excursión de un día a Durres con entrada al Anfiteatro

7. Desde Tirana: Excursión de un día a Durres con entrada al Anfiteatro

Acércate a la cautivadora ciudad de Durres, enclavada en la hermosa costa adriática de Albania, en una excursión de un día guiada desde Tirana. Tus guías te llevarán en un viaje inolvidable, explorando la rica historia, la vibrante cultura y los impresionantes paisajes que ofrece esta joya costera. Descubre el bien conservado anfiteatro romano y el imponente castillo de Durres, testimonio de su pasado histórico. Sumérgete en la cultura local mientras pruebas la cocina tradicional, paseas por las bulliciosas calles y te relacionas con los amables lugareños. Para los amantes de la playa, disfruta de arenas doradas y aguas cristalinas, perfectas para los deportes acuáticos y las puestas de sol. Descubre joyas ocultas y crea recuerdos duraderos en medio del esplendor costero.

Lugares Patrimonio de la UNESCO en Albania en un viaje de 3 días

8. Lugares Patrimonio de la UNESCO en Albania en un viaje de 3 días

Tirana-Sarande- Gjirokaster Tras pasar por algunas de las playas más bellas de Albania, Sarande y Ksamil, nos dirigimos al Parque Nacional de Butrint, donde retrocederemos en la antigüedad visitando el Parque Arqueológico de Butrint. De regreso nos detendremos en la ciudad portuaria de Sarande, para disfrutar del precioso paseo marítimo y de un delicioso almuerzo. Después de comer en Sarande, nos dirigiremos a Gjirokastra, otro lugar Patrimonio de la Humanidad de Albania, situado en la ladera de la montaña Gjere, en lo alto de una colina que domina el valle. Gjirokastra se considera una ciudad museo y es un fascinante casco antiguo bien conservado desde la época otomana en la Edad Media. Una vez que lleguemos a la ciudad, pronto reconocerás que esta metrópolis no se parece a ninguna otra. En el corazón de la ciudad se encuentra la plaza principal, que lleva con orgullo el nombre del célebre patriota albanés del siglo XIX, Cerciz Topulli. Aquí, las calles adoquinadas culminan en un espléndido espectáculo, su viaje desde las elevadas alturas del castillo por fin llega a su fin. . Aquí se organizaban innumerables uniones, proporcionando el entorno perfecto para que las familias se reunieran antes de los ritos nupciales. Hoy en día, la ciudad muestra con orgullo su historia a todos los que la visitan, con una espléndida variedad de recuerdos e historias compartidas por sus afables habitantes. Majestuosamente, atravesamos el bullicioso Bazar para llegar a la grandiosa Fortaleza de Gjirokastra. Sobre las defensas naturales de la cima de la colina, fue el primer asentamiento de la ciudad, profundamente arraigado en la cautivadora leyenda de Argjiro, la joven princesa que se sacrificó. Por ello, se la conoce comúnmente como la Corona de la Ciudad. Renovada considerablemente en el siglo XIX, ha sido utilizada como fortaleza y prisión por innumerables regímenes y partidos políticos del pasado. Es innegable que la Fortaleza tiene un gran significado histórico, pero su pétreo rostro sigue proporcionando una impresionante vista de la ciudad, plácidamente extendida a lo largo de las colinas. Gjirokaster-Ciudad Antigua de Apolloni- Berat La antigua ciudad de Apolonia está situada en el suroeste de Albania, a unos 13 kilómetros de la ciudad de Fier. El fascinante paisaje del parque arqueológico, que se ha conservado en un estado excepcionalmente intacto, comprende una acertada combinación entre la belleza de los monumentos y la naturaleza, atractiva por su larga historia, en un ambiente de relajación y meditación nos dirigimos al centro sur de Albania, a la Ciudad de las Muchas Ventanas, Berat. Desde 2008, está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la unesco, y sigue siendo una ciudad importante incluso hoy en día, con una notable historia de más de dos milenios. Berat-Durres-TIrane Viajaremos a la ciudad costera de Durres, una mezcla única de cultura y naturaleza. Aquí podremos pasear tranquilamente por el paseo marítimo principal y contemplar la serena belleza del mar, así como visitar el histórico anfiteatro que durante mucho tiempo albergó las batallas de los gladiadores. Tras nuestra visita a Durres, nos dirigiremos a Tirana, donde finaliza nuestro viaje.

Tirana: Excursión de 4 días a lo más destacado del patrimonio albanés

9. Tirana: Excursión de 4 días a lo más destacado del patrimonio albanés

Explora las principales atracciones de Albania de la mano de un experto director turístico durante un recorrido turístico de 4 días y 3 noches. Prueba la auténtica comida albanesa y visita lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como Berat, Gjirokastra y Butrint. Día 1: Visita panorámica de Berat vía Durres Viaja a Berat, parando en Durres para una breve visita a pie de las Murallas de la Ciudad, el Foro Bizantino, las Termas Romanas, la Torre Veneciana y el Anfiteatro. Trasládate a Berat atravesando sugerentes colinas llenas de olivos. Después, instálate en el hotel y sal para realizar una visita guiada admirando la ciudadela/castillo de Berat con la Mezquita Roja, reconocida por su solitario minarete, y las numerosas iglesias bizantinas como la Iglesia de la Santísima Trinidad y la Iglesia de San Jorge.Para terminar, entra en una casa local dentro del castillo de Berat para tomar un café, raki y postre. Disfruta del resto del día paseando por los dos distritos principales de Mangalam y Gorica. Día 2: Visita turística de Gjirokastra Después del desayuno, admira los pequeños pueblos durante tu traslado a Gjirokaster. Una vez llegues a esta "ciudad de los mil escalones", instálate en tu hotel antes de empaparte de la rica historia del castillo y disfrutar de la vista de la "ciudad de piedra" desde las alturas. A continuación, contempla el Bazar Otomano y las históricas casas de madera. Visita el Obelisco de Gjirokastra dedicado a la primera escuela de Gjirokastra y disfruta de la vista de 360º desde allí. A continuación, detente a comer en un pequeño restaurante local para degustar los platos auténticos de la ciudad. Entra en la casa Skenduli, la casa torre otomana más bonita, y escucha su historia y los detalles de la 10ª generación de la familia Skenduli. Pasa una tarde relajante en las calles de Gjirokaster. Día 3: Visita turística de Butrint y el manantial del Ojo Azul Viaja al manantial del "Ojo Azul". Admira los tonos azules y la naturaleza que lo rodea antes de dirigirte a Butrint. Allí, maravíllate con 2.500 años de historia en una visita guiada con un guía local. Contempla los lugares más destacados, como el anfiteatro, el castillo, las iglesias y la Puerta del León. Continúa hasta Ksamil y disfruta de un almuerzo junto al lago en la Casa del Mejillón. Pasa la tarde en Ksamil antes de dirigirte a Saranda pasando por el Castillo de Lekursi, que domina la ciudad. Día 4: Tirana pasando por Vlore y la carretera de la Riviera De camino a la ciudad de Vlore por la pintoresca carretera de la Riviera, explora el Castillo de Ali Pasha con tu Director de Turismo. En primer lugar, dirígete al "balcón" de Llogara para disfrutar de una impresionante vista de las playas de la Costa Sur antes de deleitarte con un almuerzo en el Llogara National. A continuación, visita un parque rodeado de pinos y una fresca brisa de montaña. Maravíllate con su arquitectura y escucha entretenidas leyendas sobre el hombre que lo construyó, Ali Pashe Tepelena. A continuación, haz una parada para almorzar en un rústico restaurante local junto al río Shushica. Después del almuerzo, visita la ciudad de Vlore, cuna del movimiento de Independencia Nacional. Visita la Plaza de la Bandera con su Monumento a la Independencia en el centro, la Mezquita Muradie y Vlore Lungomare. Traslado a Tirana. (El alojamiento en hotel en Tirana no está incluido en el recorrido) Traslado a Tirana.

Visita los Balcanes en 3 días

10. Visita los Balcanes en 3 días

Día 1: Nuestro emocionante viaje comienza en Tirana, donde recogemos a los viajeros en sus hoteles. Nuestra primera parada es Prizren, la capital cultural de Kosovo, donde visitaremos lugares emblemáticos como la Mezquita de Sinan Pasha, el edificio de la Liga Albanesa de Prizren, la Iglesia de Nuestra Señora de Ljeviš y la Fortaleza de Prizren. Tras un delicioso almuerzo, nuestro viaje prosigue hacia Pristina, la capital de Kosovo, con lugares destacados como el Monumento al Recién Nacido, la Plaza de la Madre Teresa, la Mezquita Imperial y la Biblioteca Nacional. A continuación, nos dirigimos a Skopje, Macedonia del Norte, para pasar la noche. Día 2: Después de desayunar, empezarás a explorar lugares como la Fortaleza de Skopje, el Puente de Piedra, el Antiguo Bazar y la Casa Memorial de la Madre Teresa. Tras salir de Skopje, nuestro pintoresco viaje nos llevará a Ohrid, conocida por sus 365 iglesias, donde visitaremos la Iglesia de Santa Sofía, la Iglesia de San Juan, la Iglesia de San Clemente y Panteleimón, la Fortaleza de Samoil y mucho más. Pasaremos la noche en Ohrid. Día 3: Tras entrar en territorio albanés, llegamos a Berat, la "Ciudad de las Mil Ventanas". En el castillo, exploraremos la Iglesia de Santa María de Blachernae, la Iglesia de la Santísima Trinidad, las Cisternas de Agua, la Mezquita Roja y el Jardín de Constantino el Grande. Nos espera un almuerzo tradicional albanés con una familia local. Descendiendo al barrio de Mangalemi, seremos testigos de la bien conservada arquitectura de la época otomana. Por último, llegamos a Durres y exploramos lugares como el Anfiteatro de Durrës, la Torre Veneciana, el Castillo de Durrës y el pintoresco paseo marítimo junto al mar Adriático. Finalmente, llegamos a la última parada de nuestro recorrido por los Balcanes, la ciudad de Durres. La ciudad tiene una rica historia que se remonta a la Antigüedad. Durrës fue fundada por colonos griegos en el siglo VII a.C. y más tarde se convirtió en un importante centro durante la dominación romana. La ciudad ha sido testigo de varios periodos de influencia, como el bizantino, el veneciano y el otomano. Durres marca el final de nuestro viaje por los Balcanes, que concluye con el regreso a Tirana.

20 actividades encontradas
Ordenar por::

Anfiteatro de Durrës: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Anfiteatro de Durrës

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Anfiteatro de Durrës? Pincha aquí para ver la lista completa.