Cosas que hacer en
Angkor

Discover Cambodia’s most famous Buddhist temple, and dive into the history and wonder of this historic city.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Angkor

Tour de 1 día de Angkor Wat al amanecer

1. Tour de 1 día de Angkor Wat al amanecer

Comienza con el amanecer en Angkor Wat pasa un día completo recorriendo el templo con un guía local. Conoce algunos de los monumentos más imponentes hechos por el hombre. Explora el interior del gran templo de Angkor, desde sus corredores y salones centrales hasta las terrazas superiores. Tu guía experto te contará las historias que se ocultan detrás de los bajorrelieves y te ayudará a entender la vida durante el apogeo del imperio Jemer. Proseguirás a la ciudad de Angkor Thom y el templo de Bayón. Al final de la tarde, visitarás el templo de Ta Prohm. Está rodeado por la selva y es uno de los templos más evocadores de Angkor.

Angkor Wat: tour al amanecer en grupos pequeños sin multitudes

2. Angkor Wat: tour al amanecer en grupos pequeños sin multitudes

Comience con una recogida temprano en su hotel a las 4.30 a.m. en un vehículo con aire acondicionado y viaje a la entrada principal de Angkor Wat para admirar el impresionante amanecer sobre este antiguo y misterioso complejo. A continuación, visite la Puerta Sur de Angkor Thom para admirar los templos de Bayon y Baphoun con sus 54 torres y 216 caras de Buddhisatva Avalokesvara. Escuche mientras su guía explica hechos históricos sobre los templos y el imperio jemer. Después del almuerzo, vea la Terraza del Elefante y la Terraza del Rey Leproso, conocida como la plataforma de observación real y el escenario de la gran sala de audiencias del rey. Ingrese al templo de Ta Prohm y observe los frondosos árboles que rodean las piedras del templo. Finalmente, diríjase al templo Banteay Kdei, que fue construido por el rey Jayavarman VII a fines del siglo XII antes de regresar a su hotel en Siem Reap.

Angkor Wat: tour de 2 días templos amanecer y atardecer

3. Angkor Wat: tour de 2 días templos amanecer y atardecer

Día 1: Angkor Thom, Bayon, Neak Pean, Bantreay Srei, Banteay Samre y Pre Rup Visita la Puerta sur de Angkor Thom, flanqueada por una fila de 54 figuras de piedra a cada lado - dioses a la izquierda y demonios a la izquierda - y la ciudad fortificada de Angkor Thom. En el Bayón verás sus bonitas torres centrales, cubiertas con más de 200 caras enormes y después explorarás la famosa Terraza del Rey Leproso y la Terraza de los Elefantes. Dirígete hasta Neak Pean, una isla artificial con un templo budista. Disfruta del almuerzo en un restaurante local antes de visitar el templo Banteay Srei, bien conservado y con tallados intrincados. Los relieves detallados en esta estructura más pequeña de roca arenosa se consideran los mejores y más hábilmente tallados de Camboya.  En el camino de vuelta, harás una breve parada en el bien conservado templo de Banteay Samre, una estructura laterítica que contó en su día con fosas internas. Termina tus descubrimientos con una subida para ver el atardecer en el templo de Pre Rub. Día 2: Angkor Wat al amanecer, Preah Khan, Ta Nei y Ta Prohm  Comienza con una salida antes del amanecer para ver la salida del sol en Angkor Wat. Entra al gran templo con la oscuridad (debes traer una linterna) desde la parte este, poco visitada, y recorre viejos pasillos de claustro por los tramos más largos del mundo de gravados de bajo relieve.  Termina tu tour por Angkor con un desayuno fuera del templo. Continúa hasta el templo de Preah Khan, una mezcla de raíces de árboles y estructuras de piedras derrumbadas ruinosa pero con un ambiente increíble. Al final de la mañana, vuelve a tu hotel para comer y por la tarde ve a Ta Nei, un templo de piedra de finales del siglo XII situado en Agnkor. Dirígete a Ta Prohm, uno de los templos más atmosféricos de Angkor enredado en la jungla, que alojó en su momento a 2740 monjes.

Angkor Wat: alquiler de jeep antiguo con conductor

4. Angkor Wat: alquiler de jeep antiguo con conductor

Su recorrido comenzará cuando un conductor de habla inglesa lo recoja de su alojamiento en un clásico Jeep de guerra estadounidense. Este jeep (nombre oficial M151 "MUTT") fue desarrollado con la guía del Comando Automotriz de Camiones del Ejército de los EE. UU. El diseño comenzó en 1951, con pruebas y prototipos que duraron la mayoría de los años cincuenta. Aunque el M151 fue desarrollado e inicialmente producido por Ford, los contratos de producción para el M151A2 también se otorgaron más tarde a Kaiser Jeep y AM General Corp. Primero puestos en servicio en Vietnam, el MUTT jugó un papel activo en las operaciones militares estadounidenses hasta la década de 1980, cuando fue eliminado a favor del Humvee. El jeep fue testigo histórico de la Guerra de Vietnam, y lo llevará al templo del patrimonio mundial Angkor Wat, Bayon (Angkor Thom) y uno de los templos más populares, Ta Prom, que tiene árboles que crecen en sus ruinas. En este día visitará el famoso complejo del antiguo templo de Angkor Wat con estilo, y experimentará el encanto de este templo en una auténtica selva, en jeep. Incluso puede discutir con su conductor qué templos del circuito de Angkor Small le gustaría visitar. En este pequeño circuito encontrarás muchos templos, siendo los más famosos Angkor Wat, Ta Prohm y Bayon Temple. También puede visitar otros templos como Baphuon, Ta Keo, la Terraza de los Elefantes, Ta Nei y Prei Rup, que también se encuentran en este pequeño circuito. Viaja en el tiempo y disfruta de este día completo con historia, aventura y misterio.

Cena al atardecer en el pueblo flotante de Tonlé Sap

5. Cena al atardecer en el pueblo flotante de Tonlé Sap

Escucha el sonido del agua lamiendo el costado de la embarcación y asómbrate mientras el increíble pueblo flotante se levanta contra el telón de fondo del gran lago Tonle Sap. Con este fantástico tour al atardecer podrás visitar este idílico pueblo, a menos de 15 kilómetrosm de Siem Riep. Saldrás de tu hotel o casa de huéspedes cerca de las 15:30 y te subirás a un cómodo coche o minibús con aire acondicionado. Tu guía experto te enseñará aspectos de la cultura y la vida a tu alrededor en inglés (¡y jemer, por supuesto!). Conoce este increíble pueblo de una manera muy especial. Pasarás por arrozales y campos de loto, en los que tendrás oportunidad de parar y tomar fotografías de las flores, de gran importancia en la cultura budista (ten en cuenta que, en función de la temporada, las vistas de los campos de loto y de los arrozales pueden variar). Tras tu llegada al puerto, te trasladarás en un pequeño barco Tara dirigido por un capitán experto. En tu recorrido por el agua te trasladarás a la piscifactoría y criadero de cocodrilos (en función de los niveles de agua), donde aprenderás sobre algunos de los negocios de la gente del lago. Visita la tienda de recuerdos para comprar regalos o dirígete a la plataforma de observación, desde la que puedes tomar fotos. Después de esta visita, subirás de nuevo al barco y recorrerás el pueblo flotante, donde podrás ver a los camboyanos locales haciendo su vida diaria. Tras deslizarte tranquilamente por la ciudad, llegarás al Queen Tara, el barco más grande del lago, en el corazón del pueblo flotante. Aquí podrás disfrutar de una bien merecida comida de bufet y todo lo que puedas beber. Por último, la razón por la que viniste aquí: la puesta de sol. Relájate con una copa en la mano en una hamaca, y disfruta de la belleza que te rodea. Después de la desaparición del último rayo de luz, te dirigirás de vuelta a tu hotel o albergue en un vehículo con aire acondicionado.

Siem Reap: tour de exploración de la aldea flotante

6. Siem Reap: tour de exploración de la aldea flotante

Suba a bordo de nuestra minivan hasta el gran lago Tonle Sap (el lago de agua dulce más grande del sudeste asiático) y obtenga una visión fascinante de la verdadera vida camboyana. Ser recogido en un hotel de Siem Reap y llevado al muelle. Tome un bote privado hasta el pueblo flotante, ubicado a las afueras de Siem Reap. Descubra las casas altas y sobre pilotes, el hospital flotante, la pesca, el estilo de vida antiguo del país y el paisaje natural del bosque de manglares inundado. Disfrute de un recorrido opcional atravesando el bosque de manglares inundado en un bote pequeño, un gran descanso en el camino a Tonle Sap para experimentar la fauna y la flora locales. Termine el día admirando la puesta de sol sobre el lago.

Siem Riep: Phare, el circo camboyano

7. Siem Riep: Phare, el circo camboyano

Disfruta de una mezcla asombrosa de teatro tradicional y moderno, música, danza, acrobacia, malabarismo y contorsionismo, finamente coreografiado y presentado en un espectáculo de circo en Siem Riep. "Phare: El Circo de Camboya" es un proyecto que nace de la Asociación PPS, Phare Ponleu Selpak, y que se traduce como "El brillo del arte". La Asociación PPS es una ONG camboyana sin fines de lucro fundada en 1994 por 8 jóvenes camboyanos, artistas ex-refugiados del pueblo de Anchanh, comuna de Ochar, en la provincia de Battambang. Juntos ayudaron a desarrollar las carreras de artistas camboyanos con el objetivo de revivir la escena artística nacional, conectándose en todo el mundo y contribuyendo en programas artísticos, educativos y sociales. En este espectáculo de 1 hora descubrirás el brillante futuro de las artes en Camboya.

Desde Siem Reap: tour de 2 días por templos al amanecer

8. Desde Siem Reap: tour de 2 días por templos al amanecer

Día 1 - Día completo por los templos de Angkor con la salida del sol   Pasa el día de templo en templo con tu guía local para sacarle el máximo partido a tu visita al mundialmente conocido complejo de Angkor, un lugar lleno de templos construidos entre los siglos XIII y XIX. Empieza con una salida antes del amanecer (entre las 04:20 y las 05:00) desde tu hotel para ver el amanecer fuera del templo Angkor Wat. A continuación, explora el interior del gran templo durante 2 horas en las que descubrirás sus pasillos, las cámaras centrales y las terrazas superiores. Tu guía experto te descifrará la infinidad de historias que se ocultan detrás de los bajorrelieves y te ayudará a entender la vida durante el apogeo del imperio Jemer. Termina tu visita a Angkor con un desayuno justo fuera del templo.   Continúa la mañana con una visita a la Puerta sur de Angkor Thom, flanqueada por una fila de 54 figuras de piedra a cada lado - dioses a la izquierda y demonios a la derecha- y la ciudad fortificada de Angkor Thom. Ve sus bonitas y elaboradas torres centrales, cubiertas con más de 200 caras enormes antes de explorar la famosa terraza central del Rey Leproso y la Terraza de los Elefantes. Termina el día con una visita al templo Ta Prohm que una vez albergó a casi 3000 monjes. Vuelve al hotel aproximadamente a las 13:00 después de almorzar en un restaurante local.   Día 2 - Día completo en los templos Banteay Srei   Después de que te recojan en tu hotel sobre las 08:00, irás a visitar los templos más interesantes fuera de la ciudad de Angkor Thom. Tu primera parada es el templo hinduista Pre Rup, construido en 961 o 962, que combina en su construcción laterita y arenisca. Después, ve hacia Banteay Srei, intrincadamente tallada y bien conservada - los relieves detallados en esta estructura más pequeña de roca arenosa se consideran los mejores y más hábilmente tallados de Camboya.   En el viaje de vuelta, visita Neak Pean, un templo budista situado en una isla circular artificial en Jayatataka Baray, y después continúa al templo Preah Khan, una mezcla ruinosa pero con mucho ambiente de raíces de árboles y estructuras de piedra desmoronadas. Su construcción fue encargada por el prolífico constructor de templos Jayavarman VII en honor a su padre. Una visita a este pequeño lugar provoca un interesante contraste con el templo más imponente Agkor Wat. Actualmente, Preah Khan está siendo restaurado por la organización World Monument Fund y algunas partes están en buenas condiciones.   Por la tarde, volverás a Siem Reap después de un día memorable de exploración.

Desde Siem Reap: tour grupo reducido cataratas Phnom Kulen

9. Desde Siem Reap: tour grupo reducido cataratas Phnom Kulen

Deja que te recojamos en tu hotel de Siem Reap por la mañana y pon rumbo a Phnom Kulen. Admira los increíbles paisajes con un trayecto de 2 horas en coche: podrás ver el río de los Mil Lingas y la estatua del Gran Buda Reclinado. Descubre el significado histórico y cultural de cada monumento gracias a tu guía experto. Dirígete a la meseta de Phnom Kulen, con vistas a la llanura de Angkor, y descubre los 28 templos antiguos y los ríos que cruzan el precioso paisaje. Admira cómo la catarata de Phnom Kulen cae por las rocas. Lánzate a la piscina y tómate un respiro del sol de mediodía antes de volver a Siem Reap. 

Tour pueblo flotante Kompong Phluk desde Siem Riep

10. Tour pueblo flotante Kompong Phluk desde Siem Riep

Sal de Siem Riep y viaja hacia el sudeste por pueblos rurales y arrozales para llegar al lago Tonlé Sap. Después, sube a bordo de un barco y navega por el río Kompong Phluk. Llega a un pueblo jemer de unos 3000 habitantes que viven principalmente de la pesca y la ganadería. En función del tiempo y las condiciones de la marea, navega por la calle principal o explora a pie y experimenta de cerca la vida diaria en la Camboya rural. Visita algunas escuelas y ve la gran pagoda, así como numerosas casas sobre pilotes, algunas de hasta 10 metros de alto. Conecta con un estilo de vida más tranquilo y sumérgete en la paz de la zona. Relájate mientras navegas en un pequeño barco de remos por el bosque inundado del lago Tonlé Sap, donde el nivel puede variar hasta 10 metros en función de la estación. Por último, regresa a la miniván que te llevará de vuelta a tu hotel en Siem Riep.

Preguntas frecuentes sobre Angkor

¿Cuáles son las mejores atracciones de Angkor?

Las atracciones imprescindibles de Angkor son:

¿Qué tours en Angkor están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Angkor

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Angkor? Pincha aquí para ver la lista completa.

Angkor: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 4496 opiniones

La gira estuvo muy bien organizada y nuestro guía, el Sr. Friday, fue muy agradable y conocedor. Fue un pequeño recorrido con solo 3 personas, en una camioneta con aire acondicionado. Nuestra primera parada fue un mercado local fuera de Siem Reap. Fue fascinante ver cómo los locales compran comida. Nuestro conductor luego nos transportó al río. Como era la estación seca y el agua estaba baja, nos trasladamos a un pequeño bote para atravesar las casas sobre pilotes. Fuimos a un restaurante flotante para tomar un refresco y luego un recorrido por una ciudad y un templo. Nuestro conductor luego nos regresó a nuestro hotel. que fue fascinante ver cómo compran los lugareños. Como es la estación seca con poca agua en el río, transferimos a un pequeño bote para pasar por los zancos de las casas. Luego entramos al lago y nos detuvimos en un restaurante flotante para tomar un refresco. El siguiente fue un recorrido por un pueblo local y un templo. De nuevo, esto fue fascinante de ver. La camion

¡Gran aventura! Cada templo tiene su propio ambiente, y tienes suficiente tiempo en cada parada para apreciarlo. El guía está increíblemente informado y es fácil conversar con él, y el conductor es muy complaciente con paños refrescantes después de cada parada y agua fría, así como un conductor experto considerando las carreteras. Para la parte del atardecer, es posible que desee traer una toalla o almohadilla para sentarse, ¡ya que las rocas pueden estar calientes!

Super recomendados, muy puntuales, amables, siempre se ofrecen para ayudarte a tomar fot para lo cual conocen los mejores ángulos. Sin duda volvería con ellos, estamos muy agradecidos por su tour.

vale la pena! el guía muy profesional, explica muy bien, muy atento. Recomiendo sin duda alguna.

Muy bien todo, el guia , el transporte. Perfecto todo