Antigua Galería Nacional de Berlín

Antigua Galería Nacional de Berlín: nuestros tours y actividades más recomendados

Berlin WelcomeCard: Isla de los Museos y transporte público

1. Berlin WelcomeCard: Isla de los Museos y transporte público

La  Berlin WelcomeCard Isla de los Museos te permite visitar mucho más Berlín por menos. Este será tu ticket para la mayoría de atracciones de la capital alemana, con numerosas ofertas, que incluyen tours panorámicos, atracciones, teatros, restaurantes y más, con descuentos de hasta el 50 %. También se incluye una guía gratuita para que aproveches al máximo tu estancia con sugerencias de tours y útiles consejos.A la hora de seleccionar tu  Berlin WelcomeCard Isla de los Museos, elige obtener transporte gratuito en las zonas AB (Berlín) o en las zonas A, B y C (que cubren Berlín y Potsdam). Situada en el centro de la ciudad en una isla en el río Spree, la Isla de los Museos de Berlín cuenta con un complejo de 5 museos de renombre internacional, entre ellos el museo de Pérgamo, el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Antigua Galería Nacional y el Museo Bode. Juntos forman un conjunto arquitectónico único y mundialmente famoso que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1999. Con este ticket, tendrás acceso gratuito a todos ellos (una visita al día por cada museo). Visita las colecciones de antigüedades de los Museos Estatales de Berlín en el Museo Antiguo y regresa al Antiguo Egipto en el Museo Nuevo. El Museo Bode alberga espectaculares piezas de arte bizantino y esculturas orientales, mientras que en el Museo de Pérgamo se pueden ver espléndidas muestras de arte islámico.

Berlín: entrada a la Alte Nationalgalerie

2. Berlín: entrada a la Alte Nationalgalerie

Explora la Alte Nationalgalerie, un "santuario de arte y ciencia", una idea que se remonta a Friedrich Wilhelm IV. La colección se basa en una donación del banquero Joachim Heinrich Wilhelm Wagener, que dejó las obras de la escuela de pintura de Düsseldorf y pintores de la historia de Bélgica al estado prusiano. En 1876, la Galería Nacional se abrió como el tercer museo de la Isla Spree y después de la caída del muro de Berlín, fue utilizado como la Alte Nationalgalerie del siglo XIX. Observa esculturas como la impresionante Bella Durmiente y obras de impresionistas franceses como Manet, Monet y Renoir. Descubre el Romanticismo y el tiempo de Goethe con el "Monje en la orilla del mar", la " Catedral gótica en el agua" y el Grupo de princesas. Experimenta charlas de la exposición y tours guiados con varios temas para niños y adultos.

Berlín: visita sin colas al Museo de Pérgamo y la Isla de los Museos

3. Berlín: visita sin colas al Museo de Pérgamo y la Isla de los Museos

Disfruta de los comentarios en directo de expertos en una visita guiada al Museo de Pérgamo en la Isla de los Museos de Berlín. Aprende todo sobre las civilizaciones antiguas, desde Egipto hasta Oriente Próximo, con opciones de visitas ampliadas a otros museos de la zona. Si eliges la opción estándar, haz una visita guiada al Museo de Pérgamo. Contempla la arquitectura antigua, el arte alemán de la postantigüedad y el arte de Oriente Medio e islámico alojados bajo un mismo techo. Tu guía privado te ayudará a navegar por el museo mientras te proporciona comentarios de expertos sobre las exposiciones de arte y antigüedades de la antigua Roma, Grecia, Babilonia, el arte de Persia y más allá. Entre lo más destacado del museo, encontrarás el famoso Altar de Pérgamo, construido durante el reinado del antiguo rey griego Eumenes II en la primera mitad del siglo II a.C., una Puerta del Mercado de Mileto de 17 metros de altura y la Puerta de Ishtar de Babilonia. Elige la opción de 3 horas para realizar la misma visita guiada al Museo de Pérgamo con transporte privado adicional. Esta opción incluye un servicio fiable de recogida y entrega en tu alojamiento en Berlín. Elige la opción de 4 horas para mejorar tu visita al Museo de Pérgamo con una visita guiada a la Isla de los Museos, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Ve lo más destacado, como el Altes Museum, el Neues Museum, la Alte Nationalgalerie, el Berliner Schloss, la Ópera Estatal y la Bebelplatz. Benefíciate de las entradas sin colas para la Catedral de Berlín. Admira los impresionantes interiores de estilo barroco y renacentista con hermosas obras de arte y vistas desde la cúpula. Elige la opción de 5 horas para añadir transporte privado al itinerario de 4 horas. Esta opción incluye un servicio fiable de recogida y entrega en tu alojamiento en Berlín.

Berlín: tour del museo Nuevo y de Pérgamo y pase de la Isla

4. Berlín: tour del museo Nuevo y de Pérgamo y pase de la Isla

Acompañado de un guía experto, no solo admirarás los impresionantes objetos y estructuras arquitectónicas, sino que también recorrerás la historia y obtendrás conocimiento crítico de la relación entre las colecciones y el pasado y presente de Berlín. Escucha historias de lo destruidos que quedaron los museos después del fin de la Segunda Guerra Mundial cuando la Isla de los Museos estaba casi completamente en ruinas. No fue hasta 1999 cuando la Isla de los Museos recibió el estatus de patrimonio de la UNESCO. Este tour te introducirá al arte y la cultura mesopotámica, asiria, babilónica, griega, egipcia y antigua. El guía ofrece una explicación muy detallada de cómo comenzaron estas culturas, por qué fueron importantes a lo largo de la historia y cuál es su legado en la actualidad. Visita la famosa Puerta de Ishtar, descubre cuando se construyó y por qué, así como el hermoso busto de Nefertiti y la Puerta del Mercado de Mileto. Después del tour, visita el resto de museos de la Isla de los Museos a tu propio ritmo. El Museo Bode ofrece esculturas que se remontan a la Edad Media hasta el Renacimiento temprano y una colección de artefactos del arte bizantino. Si quieres ver arte decorativo griego y romano, visita el Altes Museum, que contiene una colección permanente de estatuas y ánforas griegas y romanas.En la Alte Nationalgalerie, puedes disfrutar de exposiciones de arte neoclásico, romántico, impresionista y modernista.

Berlín: tour a pie de las 10 mejores atracciones turísticas

5. Berlín: tour a pie de las 10 mejores atracciones turísticas

Descubre los lugares más importantes de Berlín en aproximadamente dos horas y no te pierdas lo más interesante de la ciudad. Comienza enfrente del histórico Reichstag, en medio del barrio del gobierno, con vistas a la nueva y grandiosa estación central, la Cancillería Federal y el campanario del Tiergarten. Admira después uno de los monumentos más famosos de Alemania: la Puerta de Brandeburgo. Desde allí podrás echar un vistazo a las embajadas de EEUU y Francia, al magnífico bulevar Unter den Linden y al hotel Adlon. En la dirección opuesta podrás ver la Columna de la Victoria, el zoo y el Monumento de Guerra Soviético. Pasea por la famosa Gendarmenmarkt con sus tres atracciones turísticas: la Catedral Alemana, la Catedral Francesa y la sala de conciertos. Por último, pasea por el nuevo (antiguo) Palacio Real de Berlín, la Catedral, la Isla de los Museos y el Lustgarten con sus recuerdos de la cultura prusiana, antes de aprenderlo todo sobre el surgimiento de Berlín en 1237 en el Nikolaiviertel (barrio de Nikolai).

Berlín: recorrido a pie por las mujeres de Berlín

6. Berlín: recorrido a pie por las mujeres de Berlín

Descubra todo sobre el feminismo, el fascismo, la resistencia y la lucha por la igualdad a través de la vida de las mujeres de Berlín. Comience su recorrido en Hackescher Markt, en el corazón del distrito Mitte de Berlín. Cruce la Isla de los Museos y camine por las encantadoras calles del centro de la ciudad mientras aprende sobre las muchas mujeres extraordinarias de Berlín. Descubra las historias conocidas y menos conocidas de la feminista May Ayim, la primera rabina Regina Jonas del mundo, escuche sobre Rosa Luxemburg y Marlene Dietrich, y aprenda cómo las mujeres alemanas se quedaron para quitar los escombros de las calles de Berlín después de la Segunda Guerra Mundial a mano en 1945. Escuche la historia de cómo una niña que creció en Alemania Oriental se convirtió en una de las líderes mundiales más poderosas y respetadas de la era moderna. Discuta las diferentes políticas del feminismo en Alemania Oriental y Occidental, y observe detenidamente la desigualdad que todavía está presente en Berlín hoy.

Berlín: Visita autoguiada a pie y búsqueda del tesoro

7. Berlín: Visita autoguiada a pie y búsqueda del tesoro

Vuelve atrás en el tiempo y descubre la historia de Berlín con un recorrido a pie autoguiado y una búsqueda del tesoro. Utilizando tu teléfono como guía, observa el puente Schloss, la Bebelplatz, el Gendarmenmarkt y mucho más. Comienza tu recorrido en el Neptunbrunnen, en el corazón de Berlín, y sal a descubrir la mayor ciudad de Alemania. Muévete a tu ritmo mientras escuchas historias y anécdotas, resuelves rompecabezas y aprendes sobre el pasado de Berlín como capital de Prusia. Conoce la Isla de los Museos de Berlín, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, escucha interesantes historias sobre el arquitecto prusiano Karl Friedrich Schinkel y descubre por qué Schiller no pudo cumplir su promesa de asistir a una gala especialmente organizada para él. Para tu visita autoguiada por la ciudad en cualquier momento. Tómate un descanso, entra en uno de los muchos cafés o restaurantes que hay por el camino, y cuando estés listo, sólo tienes que abrir la aplicación para continuar tu aventura.

Berlín: billete de autobús con paradas libres y 2 visitas guiadas a pie

8. Berlín: billete de autobús con paradas libres y 2 visitas guiadas a pie

Explore Berlín a pie y en autobús con este billete combinado. Navegue por la ciudad en un autobús con paradas libres, conozca la historia detrás del Checkpoint Charlie y camine frente a la enorme Catedral de Berlín. Después de reservar su recorrido, descargue la aplicación Vox City. Dentro de 2 días, use la aplicación para rastrear la ubicación de su guía turístico y punto de encuentro más cercanos. Si desea explorar más la ciudad después de su visita guiada, use la aplicación para hacer turismo autoguiado. Únase al recorrido a pie por el Berlín histórico y siga a su guía por el corazón de Berlín. Camine por la hermosa Catedral de Berlín y continúe hasta la Isla de los Museos. Dirígete hacia el este para maravillarte con la impresionante Torre de Televisión de Berlín y pasear por la bulliciosa Alexanderplatz. Cambie al recorrido a pie Huellas de la Guerra Fría para ver el Checkpoint Charlie, la Puerta de Brandenburgo y Potsdamer Platz. Escuche sobre la turbulenta historia de la capital de Alemania, sus numerosos museos y su intrigante cultura. Descanse los pies y suba a bordo de un autobús turístico rojo de dos pisos. Mientras conduce por Berlín, admire las vistas desde la cubierta descubierta. Explore toda la ciudad en este viaje desde Tiergarten hasta East Side Gallery. Cuando desee ver una vista de cerca, bájese en una de las 23 paradas de la gira en toda la ciudad, incluido el Memorial del Holocausto, el Muro de Berlín, Madame Tussauds y el Zoológico de Berlín.

Más actividades y cosas que hacer en Antigua Galería Nacional de Berlín

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Antigua Galería Nacional de Berlín? Pincha aquí para ver la lista completa.

Antigua Galería Nacional de Berlín: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1557 opiniones

El pase te lo pone mucho más fácil ya que te permite entrar sin colas en los monumentos a visitar. Por otro lado, te permite disfrutar de muchos beneficios (descuentos). En todos los lugares que visité en Berlín obtuve descuentos por mostrar la tarjeta de bienvenida de Berlín. En transporte su uso es muy ventajoso ya que es una ciudad con una excelente red de transporte, por lo que utilicé metro, tren y bus con frecuencia.

La visita a los museos fue muy interesante y el guía Jamie nos enseñó lo más importante de ambos con mucha información y pedagogía.

Lo recomiendo al 100% y la aplicación… tuve un problema y me lo resolvieron rápidamente un placer, la volveré a utilizar

Perfecta suves y bajas todo lo que quieras y en todos los transportes públicos metro tren tranvía y bus

Bueno el pase, te da acceso a museos y puedes ahorrar