Cosas que hacer
Antigua Guatemala

Todas las actividades

Nuestras actividades más recomendadas en Antigua Guatemala

Desde Antigua: Excursión al Volcán Pacaya

Desde Antigua: Excursión al Volcán Pacaya

Camina durante dos horas hasta la cima del volcán de Pacaya y disfruta de vistas espectaculares.Con salida desde Antigua, realizarás un viaje de una hora en autobús hasta la base del volcán para justo después empezar una excursión a pie de dos horas con un guía local. Camina por pinares maravillosos hasta llegar a la compleja sección de ceniza volcánica y alcanzar, finalmente, el humeante cono sulfúrico. En ocasiones incluso se pueden ver pequeñas erupciones y lava, dependiendo de la actividad del volcán. Desde la cima, podrás disfrutar de las fantásticas vistas de los volcanes cercanos, Agua, Fuego y Acatenango, de las tierras bajas del pacífico y de todo el horizonte hasta El Salvador. Para garantizar tu seguridad, no podrás visitar el cráter, pero disfrutarás de una vista increíble de la lava roja y caliente fluyendo, y de los baños de vapor creados por la temperatura del Pacaya. Haz un descanso y relájate mientras sigues contemplando más vistas espectaculares antes de descender a la base del volcán, desde donde te llevarán de vuelta a tu alojamiento. 

Desde Antigua: Aventura, senderismo de 2 días al Volcán de Acatenango

Desde Antigua: Aventura, senderismo de 2 días al Volcán de Acatenango

Experimenta la grandeza de Acatenango y el Volcán de Fuego en esta excursión de 2 días. Comienza con la recogida en tu hotel de Antigua Guatemala entre las 9:00 y las 9:20 h, dependiendo del orden de la ruta, pero te rogamos que estés preparado desde las 9 h para evitar retrasos. Después saldremos de Antigua para hacer una parada en nuestra estación donde te daremos comida, dos litros de agua, chaquetas, guantes, gorros y aquí podrás alquilar mochilas, linternas y te daremos información extra sobre el recorrido. Esto será de 9:45 a 10:15. Luego llegaremos al poblado de La Soledad donde nos encontraremos con los guías que te acompañarán en el recorrido, llegaremos aquí aproximadamente a las 11:15 am - 11:30 am, después de informar el nombre del grupo y un par de datos del guía iniciaremos la caminata hasta el campamento base esto tomará de 4 horas y media a 6 horas dependiendo del paso del grupo. También muy importante, llevar papel higiénico, os explicaré como son los baños en el Volcán: Hay 3 baños en total: El primero una hora después de iniciar la caminata, es un baño normal. dos baños más: 3 horas de subida - 1 baño natural En el campamento también hay 1 baño natural, que es utilizado por el grupo, de igual manera recomiendo ir al primer baño de la estación ya que es el más cómodo También muy importante, lleva papel higiénico, te explicaré como son los baños en el Volcán: Hay 3 baños en total: El primero una hora antes de empezar la caminata, es un baño normal. dos baños más: 3 horas de subida - 1 baño natural En el campamento también hay 1 baño natural, que es utilizado por el grupo, de igual forma recomiendo ir al primer baño de la estación ya que es el más cómodo. LLEGARAN AL CAMPAMENTO BASE aproximadamente entre 4:45 pm a 5:45 pm dependiendo del ritmo que haya tenido el grupo, aqui el guia los acomodara en los domos para que puedan dejar sus cosas y relajarse, aqui comienza la caminata al Volcan de Fuego, esta caminata es totalmente opcional es de 1 hora con quince minutos de ida y lo mismo de regreso, Esta caminata tiene un costo extra de Q200 quetzalez, aqui llegaran hasta 300 metros del crater para apreciar las majestuosas erupciones definitivamente una experiencia unica en la vida. Después regresaran a cenar y dormir para recuperar energías para el segundo día, las personas que no vayan esperaran en el campamento. El segundo día comienza a las 4 am donde subirán a la cima del Volcán Acatenango para apreciar el amanecer desde la Cumbre, los que no quieran subir pueden esperar en el campamento, luego el guía les preparará el desayuno aproximadamente entre las 6 am a 7 am, para comenzar a descender hasta el punto donde iniciamos la caminata el día anterior, donde los estará esperando el autobús que los llevará de regreso a Antigua Guatemala :3.

Volcán Acatenango: senderismo y aventura nocturna

Volcán Acatenango: senderismo y aventura nocturna

Observa la puesta y la salida del sol desde Acatenango. Pasa la noche en el campamento base situado justo enfrente del volcán de Fuego, frente a él a una altura de 3.700 metros sobre el nivel del mar. Comienza por la mañana con un traslado de Antigua a la aldea de La Soledad. Comienza tu excursión y camina hasta que el sol empiece a ponerse para contemplar las vistas desde lo alto. Duerme en el campamento base una noche. El segundo día, levántate temprano y haz una caminata rápida hasta la cumbre. Disfruta de una vista elevada del amanecer. El desayuno se servirá en el campamento base antes de volver al pueblo. Por fin, llegarás al pueblo antes del mediodía. Disfruta de tiempo libre para echar un vistazo antes del traslado a Antigua, y disfruta del resto del día en la ciudad.

Desde Antigua: Excursión al Volcán de Pacaya en inglés/español

Desde Antigua: Excursión al Volcán de Pacaya en inglés/español

Tras un servicio de recogida del hotel, sal de Antigua hacia la base del volcán Pacaya. Siéntate y relájate en un autobús durante el viaje de 1 hora. Al llegar, comienza la ascensión con un guía local, caminando por una amplia zona boscosa. Recorre los senderos de la zona volcánica, apreciando vistas de los otros volcanes además de la vegetación regional a lo largo del camino. Cuando llegues a la meseta, contempla el cráter principal del volcán desde la distancia. Observa la lava en función de la actividad del volcán y algunos baños de vapor creados por el calor del Volcán de Pacaya. Tras empaparte de las espectaculares vistas de los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango en la cima del Pacaya, inicia el descenso hasta la base, antes de tomar el autobús de vuelta a Antigua.

Ciudad de Guatemala: Traslado compartido de ida a Antigua

Ciudad de Guatemala: Traslado compartido de ida a Antigua

Empieza una experiencia increíble en Guatemala con nuestro traslado compartido de ida a Antigua Guatemala. Disfruta de la flexibilidad de elegir tu lugar de recogida, entre la mayoría de los hoteles de Ciudad de Guatemala y el Aeropuerto Internacional La Aurora. Selecciona la hora de salida que prefieras entre los seis horarios disponibles. Para las salidas desde el aeropuerto, obtén asistencia para reprogramar el viaje en caso de retrasos, siempre que se avise con antelación. Disfruta de la emblemática arquitectura de Antigua Guatemala, de todos sus lugares antiguos llenos de historia de la primera capital de Guatemala, donde hay además, todo tipo de actividades de las que puedes disfrutar. Tu lugar de regreso será la Oficina de Atitrans en Antigua, situada en la Segunda Calle Oriente, nº 12, unas 2 horas después de tu recogida, desde donde podrás coger un taxi o ir andando a muchos sitios. Te garantizamos un viaje sin estrés por Guatemala. Podrás relajarte en nuestra cómoda lanzadera, equipada con todo lo básico (incluido A/C), en una experiencia segura y económica. No pierdas la oportunidad, ¡reserva ahora para vivir una experiencia increíble!

Antigua: Excursión guiada en quad al atardecer

Antigua: Excursión guiada en quad al atardecer

Conduce tu quad hasta las cimas de tres montañas con increíbles vistas de la ciudad, el valle y los volcanes cercanos y de los alrededores de Antigua. Reúnete con tu guía y pon rumbo a El Cerro de la Cruz, el famoso mirador de Antigua conocido como la Cruz. Tras obtener una vista aérea cercana de la ciudad colonial, sube de nuevo a tu vehículo y dirígete a la montaña de El Hato hacia nuestra segunda parada. Llega al aparcamiento de El Hato, sube a la camioneta 4x4 y dirígete a Hobbitenango. Maravíllate con este parque ecológico temático de El Señor de los Anillos y contempla la puesta de sol con algo de comida, bebida y juegos. Sigue subiendo por la colina y haz turismo; disfruta de unas vistas inolvidables y de diversas actividades en este bosquecillo encantado. Por último, vuelve a bajar la montaña, donde podrás comer y beber algo en un restaurante guatemalteco situado en la ladera de la montaña llamado El Tambor.

Antigua: Aventura en quad por la montaña

Antigua: Aventura en quad por la montaña

Nuestra primera parada en este recorrido es ¨El Cerro de la Cruz¨ este es uno de los sitios de atracción más conocidos de la ciudad de Antigua, quizás incluso de Guatemala. En el ¨Cruz¨ tenemos una vista de pájaro de Antigua y de la maravillosa arquitectura de la ciudad, por no mencionar los Volcanes. Una vez que hayamos terminado de hacer fotos y pasear por el parque, volveremos a subirnos a nuestros ATVs y nos dirigiremos a ¨Hobbitenango¨ un Eco-Parque temático del señor de los anillos para divertirnos un poco. Dejaremos nuestras cuatrimotos aparcadas en nuestro aparcamiento de la montaña de El Hato y nos dirigiremos a Hobbitenango en una camioneta para hacer turismo, disfrutar de las magníficas vistas y otras actividades en este bosquecillo encantado. Una vez que hayamos terminado en Hobbitenango, cogeremos la camioneta de vuelta a nuestras ATV en El Hato y nos dirigiremos al lado opuesto del valle, a un pueblo llamado San Juan del Obispo, situado en las estribaciones del Volcán de Agua. En San Juan visitamos una popular fábrica de chocolate llamada Chocolatería Antigua, donde nos muestran parte de su proceso de elaboración del chocolate, probamos varios sabores y tenemos la oportunidad de comprar los que nos gustaron. Una vez que hayamos terminado, visitaremos la plaza principal del pueblo, desde donde podremos contemplar una bonita vista de Antigua a nuestros pies. Después de unas cuantas fotos, nos dirigiremos a un restaurante local y podremos degustar la cocina guatemalteca para almorzar antes de regresar a nuestra oficina.

Antigua: Transporte compartido de ida a Ciudad de Guatemala

Antigua: Transporte compartido de ida a Ciudad de Guatemala

Experimenta un viaje sin preocupaciones con nuestro traslado en lanzadera. Este servicio compartido tiene la flexibilidad de elegir tu lugar de recogida en Antigua, ya sea un hotel, Airbnb o cualquier otro lugar del centro que prefieras. A tu llegada a Ciudad de Guatemala, te dejaremos directamente en tu destino, incluido el Aeropuerto Internacional La Aurora y la mayoría de los hoteles de Ciudad de Guatemala. El transbordador tiene cobertura en algunas partes de las zonas 9, 10, 13, o zona del aeropuerto. Si tu hotel está en una de estas zonas, podemos dejarte allí. Si no lo está, nos aseguraremos de dejarte cómodamente en el punto más cercano. Elige la hora de salida que prefieras entre ocho horarios diferentes (4 h, 7 h, 9 h, 11 h, 12:30 h, 15 h, 18:30 h y 19 h). De este modo, si vas a coger un vuelo, puedes evitar las esperas en el aeropuerto y estar seguro de que llegarás sano y salvo, justo a la hora prevista. Relájate en nuestros vehículos con aire acondicionado para disfrutar de una experiencia segura, cómoda y asequible. ¡Consigue tu plaza ahora para vivir una experiencia de transporte extraordinaria!

Antigua Guatemala: Visita guiada a pie por lo más destacado de la ciudad

Antigua Guatemala: Visita guiada a pie por lo más destacado de la ciudad

Visitarás los lugares más importantes y encantadores de la ciudad, como las iglesias de Antigua Guatemala, descubrirás las diferentes ruinas, conventos, monumentos y, por supuesto, el mercado de artesanía más colorido y brillante de la ciudad. El recorrido te dará información muy interesante sobre la cultura y la historia de Guatemala, así como sobre los lugares de interés a los que puedes ir durante tu estancia aquí. Visitaremos a lo largo de la ruta La Iglesia de la Misericordia La Calle del Arco El Mercado de Artesanía de Nim Pot El Parque Central, donde se encuentran la fuente de las sirenas, el Palacio General, la "Catedral", el Ayuntamiento y el Portal de los Panaderos. El Tanque de la Unión La Iglesia de San Francisco El recorrido durará unas 2 horas y 30 minutos. El punto de encuentro será en la Iglesia de la Merced.

Desde Antigua: Excursión de 2 días al Volcán de Acatenango con Erupciones

Desde Antigua: Excursión de 2 días al Volcán de Acatenango con Erupciones

Embárcate en un viaje al Volcán de Acatenango, famoso por su impresionante vista del Volcán de Fuego en constante erupción. Esta excursión de senderismo de dos días y una noche es un encuentro con uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza. La excursión requiere un buen nivel de forma física, agilidad y conocimientos intermedios de senderismo, ya que el camino es notablemente empinado. Ten en cuenta que el único coste adicional es la entrada obligatoria al parque, no incluida en el paquete; todos los operadores turísticos lo gestionan así. Nuestra ventaja competitiva reside en nuestro excepcional equipo de guías profesionales minuciosamente examinados, que garantizan la cohesión del grupo, elevan la moral y reciben sistemáticamente excelentes críticas. Día 1: Nuestra aventura comienza en el centro de Antigua a las 8:30 de la mañana, donde embarcaremos en lanzaderas hacia la base del volcán, aproximadamente a 1 hora de distancia. A tu llegada, conocerás a nuestro guía local bilingüe, pagarás la entrada de 100 Q (12 USD), comprobarás tu equipo, completarás un rápido registro y comenzarás el ascenso. La caminata hasta el campamento, donde pasaremos la noche, dura unas 5-6 horas, dependiendo del ritmo del grupo. Proporcionaremos el almuerzo durante la caminata y habrá tres descansos para ir al baño (por favor, trae tu propio papel higiénico). En el campamento, disfruta de una fascinante vista nocturna del Volcán de Fuego en erupción, una hoguera, chocolate caliente, un chupito de whisky y la cena, todo incluido. El alojamiento es en un dormitorio compartido con sacos de dormir individuales. Para mayor comodidad, te sugerimos que traigas una almohada pequeña. Ten en cuenta que los sacos de dormir ya están en el campamento. Día 2: Nos levantaremos a las 4 de la mañana para hacer una excursión de 1,5 horas y disfrutar de un impresionante amanecer con el volcán en erupción como telón de fondo. Después de contemplar las vistas y hacer fotos, volveremos al campamento para desayunar e iniciar el descenso hasta la base. Esperamos llegar de vuelta al centro de Antigua a la 1 de la tarde. NOTA: Abrígate bien y lleva gafas de sol, calcetines de repuesto, calzado de senderismo adecuado, equipo de senderismo, crema solar, artículos de aseo, una linterna, una almohada, tentempiés, agua, un impermeable sencillo y una bolsa impermeable. Aunque puedes alquilar o comprar estos artículos antes de empezar la excursión, ir preparado es más rentable. Se pueden alquilar bastones de senderismo in situ. No hay porteadores. Como se trata de una excursión compartida, el grupo caminará junto a un ritmo constante. Tu cooperación es importante para garantizar que todos disfruten de una gran experiencia. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El Día 1 en el campamento, los cuidadores locales del parque ofrecen una excursión independiente de 3-4 horas al Volcán de Fuego en erupción por 200Q cada uno. Ten en cuenta que esta excursión no está incluida en nuestro itinerario ni en el precio de la reserva, ni forma parte de nuestras operaciones ni está bajo nuestra responsabilidad. Te informamos de ello ahora porque es probable que te enteres durante la actividad. Queremos reconocer cortésmente los esfuerzos de los cuidadores del parque. Sin embargo, elegir participar significa que aceptas abandonar temporalmente el grupo y nuestra supervisión.

Preguntas frecuentes sobre Antigua Guatemala

Antigua Guatemala, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Antigua Guatemala: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Las mejores atracciones en Antigua Guatemala

Qué hacer en Antigua Guatemala

Destinos en Guatemala

Más actividades y cosas que hacer en Antigua Guatemala

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Antigua Guatemala? Pincha aquí para ver la lista completa.

Antigua Guatemala: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(425 reseñas)

Nuestro viaje fue absolutamente hermoso. Las vistas desde la ciudad a través de las montañas y tierras de cultivo hasta el lago Atitlán fueron increíbles, ¡al igual que nuestro guía turístico! Nos encantó que siempre estuviera ahí con nosotros en cada paso del camino. Conocía bastante bien todos los acontecimientos actuales y pasados del país y siempre estaba alegre y optimista. Incluso llegó a contactarnos la noche anterior para que supiéramos a quién esperar y qué vehículo buscar en la mañana. El tiempo pronosticaba lluvia, pero no vimos mucha lluvia. El clima a lo largo del lago estaba un poco más nublado de lo esperado, pero una vez que llegamos al pequeño pueblo, todo era sol. Aunque el desayuno y el almuerzo no están incluidos, hay muchas paradas desde y hacia el lago, así como descansos para ir al baño. Así que no me preocuparía demasiado por eso. ¡Definitivamente recomendaría este tour!

Me gustó que el guía fuera paciente con aquellos de nosotros que no podíamos tolerar la caminata. Esperaría si alguien estuviera detrás. La vista era hermosa. Por supuesto, asamos deliciosos malvaviscos usando el calor del volcán y muchas oportunidades para tomar fotografías. La gente que vendía bastones y paseos a caballo por la montaña era agresiva. Tuve que rechazar a los hombres a caballo varias veces. ¿Por qué no aceptan un no por respuesta? Afortunadamente, el resto de mi experiencia compensó esto. ¡Incluso hice un nuevo amigo en mi caminata!

¡Tuve una experiencia increíble con Willy en Acatenango! Recomiendo encarecidamente este recorrido. Grupo mucho más pequeño e íntimo con un mejor punto de vista desde su campamento.

Excursión muy bonita. Guía muy amable. Quizás la comida es lo más justo por el precio que se paga. Experiencia muy recomendable.

En el tour el grupo entendió que se hacía una parada para desayunar, sin embargo no hubo parada para comer