Antiguo Cementerio Judío de Praga

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Antiguo Cementerio Judío de Praga: nuestros tours y actividades más recomendados

Praga: entrada al barrio judío con introducción

1. Praga: entrada al barrio judío con introducción

Aprende sobre la historia del Barrio Judío de Praga. Esta visita guiada incluye visitas al Cementerio Judío, que es uno de los más antiguos de Europa Central, e incluye la entrada a 3 sinagogas. Comience con una introducción y orientación de 20 minutos de su guía mientras escucha sobre la historia del Barrio Judío de Praga. Reúnase con su guía en la oficina del socio local en la calle Maiselova, a solo unos pasos de la Sinagoga Maisel. El guía te ayudará con la orientación en el Pueblo Judío. Su boleto de entrada incluye el acceso a las sinagogas y al cementerio judío de Praga. Puede elegir entre Circuito 1 o Circuito 2. Ambos Circuitos incluyen la entrada al Antiguo Cementerio Judío, uno de los más antiguos de toda Europa Central. Tendrá la oportunidad de visitar la Sinagoga Española, construida en el hermoso estilo del Renacimiento Moro. Ambos circuitos también incluyen la entrada a 3 sinagogas: Maisel, Pinkas y Klausen Synagogue. Este último es el más grande de la Ciudad Judía de Praga. Además, tendrá la oportunidad de visitar el Ceremonial Hall y la Galería Robert Guttman, sede de varias exposiciones temporales. Estos incluyen elementos de las colecciones del Museo Judío o aspectos de la vida judía moderna. El circuito 1 contiene además una entrada a la sinagoga Vieja-Nueva, una de las sinagogas activas más antiguas de toda Europa. Construido en estilo gótico en 1270, es uno de los primeros edificios góticos de Praga y continúa siendo uno de los sitios religiosos más importantes para los judíos en la República Checa.

Ciudad Vieja y barrio Judío de Praga: tour a pie de 2,5 h

2. Ciudad Vieja y barrio Judío de Praga: tour a pie de 2,5 h

Disfruta de un tour guiado a pie de 2 horas y media por la ciudad Vieja y el barrio Judío de Praga, conocido como Josefov. El tour te lleva a través del centro histórico de la ciudad y comienza en la plaza de Wenceslao, la plaza principal de Praga. Explora la plaza de la ciudad Vieja y sus encantadores alrededores, incluidas las calles torcidas con pequeñas tiendas. Después, pasea por el antiguo barrio Judío. Sigue a tu guía a través del Ungelt, hogar durante muchos siglos de comerciantes y sus negocios. Después, visitarás la iglesia de san Jacobo y la iglesia Týn antes de caminar por la calle Celetná hasta la torre de la Pólvora, donde termina el tour.

Praga: tour de la Ciudad Vieja y el barrio judío en alemán

3. Praga: tour de la Ciudad Vieja y el barrio judío en alemán

Descubre la magia de Praga con un tour guiado a pie de 2 horas que da comienzo en la Plaza de la Ciudad Vieja, antigua plaza principal del mercado de Praga y el lugar donde se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de Týn. Disfruta de un paseo por las pintorescas calles próximas al Teatro Estatal y a la Universidad Carolina; contempla el Antiguo Ayuntamiento con el Reloj Astronómico y maravíllate ante esta obra maestra de la ciencia gótica. Camina hasta el lugar de nacimiento de Franz Kafka y descubre el barrio judío, donde podrás visitar las sinagogas Maisel y Pinkas antes de pasar por el antiguo cementerio judío. A continuación, observa el Nuevo Ayuntamiento y el Clementinum antes de dirigirte al Puente de Carlos, donde finaliza el tour.

Praga: visita al castillo y al barrio judío con crucero y almuerzo

4. Praga: visita al castillo y al barrio judío con crucero y almuerzo

Descubra los principales monumentos de Praga en un recorrido de medio día, con almuerzo y un relajante viaje en barco por el río Vltava, y maravíllese con las atracciones históricas por tierra y agua. Disfrute del recorrido perfecto para aquellos que desean explorar el corazón de Europa y hacerse una idea de la rica historia de Praga. Escuche historias fascinantes de un guía experimentado mientras se detiene en el Puente de Carlos y explora las calles de Lesser Town. Tome el pintoresco tranvía hasta el Castillo de Praga para descubrir el complejo de castillos más grande de Europa. Después de un breve descanso para tomar café, diríjase al barrio judío y al casco antiguo para pasear por callejones y calles empedradas. El almuerzo se servirá en un restaurante típico checo, regado con una de las legendarias cervezas del país. Luego, realice un relajante viaje en bote por el río Vltava (bebida incluida) y vea íconos como el Puente de Carlos y el Castillo de Praga desde una perspectiva diferente.

Praga: Castillo de Praga, Barrio Judío, Entrada a la Torre del Reloj

5. Praga: Castillo de Praga, Barrio Judío, Entrada a la Torre del Reloj

Reserve sus entradas para algunas de las principales atracciones de Praga, que puede recoger en una conveniente ubicación central cerca de la plaza del pueblo. Visite el histórico Castillo de Praga, las sinagogas del Barrio Judío y la famosa Torre del Reloj Astronómico en el corazón del casco antiguo. Castillo de praga Visite el Castillo de Praga y descubra la antigua residencia de los reyes de Bohemia, los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y los presidentes de Checoslovaquia y la República Checa. Explore los hermosos interiores y edificios del castillo, como la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge y la Torre Daliborka. Torre del reloj astronómico Antes de entrar en la torre, haz una pausa para admirar el Reloj Astronómico en la fachada de la torre. Con las entradas, suba las escaleras o el ascensor hasta la cima, donde disfrutará de unas vistas increíbles de la Plaza de la Ciudad Vieja y el resto de Praga. Con esta entrada también puedes visitar el Ayuntamiento Viejo. Descubre sus hermosos salones y una pintoresca capilla. Barrio Judío Con la entrada a la Judería, podrás acceder a las sinagogas más famosas sin hacer cola. Comienza a explorar y aprende sobre la larga historia de la comunidad judía en la ciudad. Visite la Sinagoga Maisel, la Sinagoga Pinkas, el Antiguo Cementerio Judío, la Sinagoga Klausen, el Salón Ceremonial, la Sinagoga Española y el Museo Judío de Praga, donde encontrará una variedad de exposiciones. En la Sinagoga Maisel, las pantallas táctiles le permitirán navegar a través de antiguos manuscritos hebreos y ver mapas históricos de los asentamientos judíos. También tendrá la oportunidad de ver el impresionante interior de la Sinagoga Española. Visite el Museo Judío de Praga para ver la exposición permanente: Judíos en las Tierras de Bohemia, siglos XIX y XX. Obtenga más información sobre la historia de los judíos en la región de Bohemia desde las reformas de José II en la década de 1780 hasta el período posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Praga: recorrido a pie de 2 horas por el casco antiguo y el gueto judío

6. Praga: recorrido a pie de 2 horas por el casco antiguo y el gueto judío

Descubra la historia oculta de Praga y vea los sitios más populares de la "Ciudad de los 100 Spires" en un recorrido a pie de 2 horas por el casco antiguo y el barrio de Josefov. Aprende sobre los curiosos símbolos del Reloj Astronómico y escucha sobre la vida del hombre en el gran monumento en la Plaza de la Ciudad Vieja; ¡El querido Jan Hus de los checos! Descubra el papel de Praga en el desarrollo de la cultura y la educación en Europa Central mientras pasa por el complejo de edificios Karolinum del siglo XV. Vaya al Teatro Estatal (Stavovské divadlo) en el distrito histórico de teatros de Praga y admire la fachada de la sede cultural del siglo XVIII. Descubre el lugar de nacimiento de Franz Kafka y mira los edificios de las iglesias de la ciudad. Luego, aventúrate en el antiguo gueto judío en el pequeño barrio de Josefov, completamente rodeado por el casco antiguo. Vea algunas de las sinagogas de la ciudad y conozca las estrechas condiciones antes de que el gueto fuera destruido a principios del siglo XX. En el camino, su guía le explicará la historia formativa de Bohemia y analizará por qué estos sitios son importantes para los checos.

Castillo de Praga: tour Alquimia y Misterios de 3 h

7. Castillo de Praga: tour Alquimia y Misterios de 3 h

Tu aventura nocturna en Praga comenzará cuando el gentío disminuya y caiga la tarde. Comenzarás en la plaza de la Ciudad Vieja y tu guía te llevará por calles cargadas de historia y leyendas. Disfruta de un tour íntimo que se aparta de los circuitos turísticos convencionales. En este tour de 3 horas visitarás el castillo de Praga cuando no haya gentío ni largas colas. Contempla el monasterio donde antiguamente los monjes elaboraban cerveza sagrada para el rey. Recorre a tu antojo el monasterio, la Ciudad Nueva, el castillo de Praga, los viñedos del rey, el puente de Carlos y otros antiguos lugares encantadores. Comenzarás el tour en la plaza de la Ciudad Vieja, donde empezó la historia de Praga. De ahí ve a la calle París, la más lujosa de Praga y la cual, antes de convertirse en la calle más cara, era parte del gueto judío. Aquí podrás aprender sobre el gobernante Rodolfo II y averiguar por qué eligió Praga como su hogar. A continuación ve a la sinagoga donde Golem, el protector del gueto, supuestamente está escondido. Al caminar hacia el puente Mánes, te detendrás a ver la interesante ventana en esquina que se abre al encantador submundo de la Ciudad Vieja. Dobla la esquina y de pronto llegarás a un lugar donde los alquimistas hacían sus experimentos. Después de cruzar el puente, te sorprenderás con las vistas espectaculares de Praga. Viaja colina arriba en el tranvía hasta el monasterio de Strahov, del siglo XII. Cuando bajes rumbo al castillo de Praga, pasarás por las puertas del infierno. Pasa frente a la columna de María y llegarás a la puerta principal del castillo de Praga. Una atracción destacada es la vista espectacular de las 3 agujas de la catedral de San Vito y el castillo de Praga. Admira la Torre de la Pólvora, los viñedos del siglo X de San Wenceslao y el palacio Wallenstein.

Praga: gran recorrido a pie por el icónico interior del exterior

8. Praga: gran recorrido a pie por el icónico interior del exterior

Visite algunos de los monumentos y barrios más emblemáticos de Praga en una visita guiada a pie. Comience su recorrido matutino en la oficina del proveedor de actividades, ubicada a solo 2 minutos a pie de Old Town Square. Explore la Plaza de la Ciudad Vieja y escuche hechos históricos que jugaron un papel vital en la formación de toda la nación checa. Vea los lugares donde nacieron, vivieron y trabajaron personalidades famosas como Albert Einstein, Amadeus Mozart o Carlos IV. A continuación, cruce el Puente de Carlos y admire la belleza arquitectónica junto con el significado histórico de este puente de fama mundial. Continúe y tome un tranvía hasta la estación de tranvía de Pohořelec y descubra por qué Praga se convirtió en el centro astronómico del mundo. Desde allí, dirígete hacia el distrito del Castillo y aprende sobre su historia. Disfrute de las magníficas vistas de toda la ciudad de Praga desde la plaza Hradčany, donde también experimentará lo más destacado del día, el cambio de guardia. Comience su recorrido por la tarde reuniéndose con su guía frente a la entrada principal de la Catedral de San Vito. Vea el espectacular Castillo de Praga y conozca toda la historia del Castillo, la Ciudad Judía y la Ciudad Vieja con su guía experto. Visita el Barrio Judío, una parte totalmente diferente de la ciudad. Escuche la rica historia y las historias profundamente conmovedoras de las personas que vivieron aquí. Camine por las calles empedradas y vea las sinagogas, el antiguo cementerio judío y, finalmente, ingrese al famoso casco antiguo de Praga. Termine su viaje en uno de los restaurantes recomendados por nuestra guía. Su guía experto también le sugerirá qué más visitar y qué no puede perderse en Praga y toda la República Checa.

Historias de la Praga judía: recorrido histórico de 3 horas

9. Historias de la Praga judía: recorrido histórico de 3 horas

Su recorrido de 3 horas comienza en la Sinagoga Vieja-Nueva, la sinagoga más antigua en funcionamiento en Europa. Construido alrededor de 1270, también se encuentra entre las estructuras góticas más antiguas de Praga. En el corazón de la cultura judía, esta sinagoga sirve como telón de fondo para una discusión sobre las costumbres religiosas y sociales judías durante el período medieval. Visite el Ayuntamiento de la época del Renacimiento construido por Mordechai Maisel y escuche sobre la Edad de Oro de la comunidad judía de Praga. A medida que continúe moviéndose a través de una de las colecciones más grandes de Judaica en el mundo, comprenderá las paradojas de la experiencia judía en Praga. En 1782, Josef II emitió el Edicto de Tolerancia, otorgando a los judíos libertad religiosa, eliminando restricciones profesionales y permitiendo que los niños judíos asistieran a escuelas y universidades. Una comunidad agradecida renombró el distrito del ghetto como Josefov, como todavía se lo conoce hoy. Toda esta libertad fue destruida en el siglo XX por el nacionalismo genocida de la Alemania nazi. La comunidad judía de Praga fue diezmada por el Holocausto. Escuche sobre las tensiones políticas, económicas y étnicas que llevaron a la invasión de Hitler de Checoslovaquia y la implementación de la solución final de los nazis en Praga.

Praga: recorrido privado a pie por las sinagogas y el barrio judío

10. Praga: recorrido privado a pie por las sinagogas y el barrio judío

El museo más frecuentado de la República Checa, el Museo Judío de Praga se compone de cuatro sinagogas y el Antiguo Cementerio Judío, así como el Antiguo Salón Ceremonial. La Sinagoga Vieja-Nueva, aunque no forma parte del museo, es otra vista que no debe perderse. Seguro que tendrá una experiencia cultural única mientras aprende sobre la vida y las tradiciones de los judíos que estuvieron confinados en el antiguo gueto judío de Praga durante más de 600 años. ¿Sabías que Praga es la única ciudad europea que mantuvo intacta su herencia judía durante la Segunda Guerra Mundial? Haga este recorrido y descubra por qué.

Más actividades y cosas que hacer en Antiguo Cementerio Judío de Praga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Antiguo Cementerio Judío de Praga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Antiguo Cementerio Judío de Praga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 6517 opiniones

El recorrido fue una relación calidad-precio fantástica: nos recogieron en el hotel sin costo adicional, lo que me pareció muy bueno. El conductor fue muy bueno: ¡logró atravesar pequeñas y concurridas calles laterales con facilidad! Milla, nuestra guía, fue genial, es una señora local, por lo que era muy conocedora de la hermosa ciudad de Praga y de toda la historia. Lo disfruté muchísimo, gracias.

Nuestro grupo de la gira en inglés se mezcló con el español. Afortunadamente, también podían entender el inglés, por lo que era solo en un idioma. El recorrido se habría acortado mejor (ciertamente se prolongó), pero alguna buena información e incluso hubo una oportunidad para el baño y una bebida caliente.

Karolina es la mejor. Es Checa, te explica las cosas de forma que te meta en la historia de Praga y el paseo es genial.

expectacular, una muy buena guía disfrutamos de su experiencia ¡!

Buen recorrido para saber un poco de la historia de la ciudad.