Cosas que hacer
Antofagasta

Lo más recomendado de Antofagasta

San Pedro de Atacama: Excursión a los Géiseres del Tatio

1. San Pedro de Atacama: Excursión a los Géiseres del Tatio

Explora el tercer campo geotérmico más grande del mundo y el más grande del hemisferio sur en el desierto de Atacama. A 4.200 metros del nivel del mar, los géiseres de El Tatio son una maravilla natural que te dejará atónito. Saldréis por la mañana temprano antes de que salga el sol y después de la recogida en tu hotel. Llegaréis a los géiseres pronto para aprovechar la oportunidad de observar el contraste entre el amanecer y el vapor de las aguas afectadas por el magma. Después del amanecer, disfruta de un desayuno completo con pan, queso, jamón, huevos revueltos, café, chocolate, leche y mermelada. Una vez que hayas comido, pasa más tiempo explorando los 80 géiseres del parque nacional. Después, atraviesa el valle de Putana. Contempla flora y fauna endémicas y haz una parada en una laguna para poder ver flamencos antes de volver a tu hotel.

San Pedro de Atacama: Combo de actividades de 3 días con 4 excursiones

2. San Pedro de Atacama: Combo de actividades de 3 días con 4 excursiones

Disfruta de 3 días de actividades y descubre los lugares imprescindibles del desierto de Atacama, desde San Pedro de Atacama. Las atracciones naturales de Atacama, el desierto más árido y alto del mundo, están repartidas por los alrededores de San Pedro. Prepárate para encontrar volcanes cónicos, lagunas azuladas, géiseres humeantes y formaciones rocosas que parecen de otro planeta. Llamas, vicuñas, guanacos, zorros y graciosos flamencos también se pueden encontrar en este entorno natural único. El pack de 3 días será una combinación de las 4 excursiones que se indican a continuación. El socio local se pondrá en contacto contigo antes para coordinar los días en que asistirás a cada una de ellas. Visita a los Géiseres de El Tatio: Visita los Géiseres de El Tatio para dejarte hipnotizar por el mayor campo geotérmico del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo. Cabalga por el Valle de Putana, observa la flora y la fauna, y detente en una laguna para ver flamencos. Excursión de un Día a las Rocas Rojas y Lagunas del Altiplano: Descubre las joyas del Desierto de Atacama en una excursión guiada de un día desde San Pedro de Atacama con recogida en el hotel. Contempla el Trópico de Capricornio, las Rocas Rojas o Piedras Rojas, y las lagunas Miscanti y Miñiques. Tour al Atardecer del Valle de la Luna: Visita lugares de interés como las Tres Hermanas y las Grandes Dunas antes de terminar el día con una increíble puesta de sol. Recorrido por las Lagunas Ocultas de Baltinache: Visita las lagunas ocultas de Baltinache o Siete Lagunas, uno de los lugares secretos del Desierto de Atacama. Se trata de un paisaje maravilloso, del que sólo la primera y la última se pueden utilizar para bañarse. Debido a la alta concentración de sal que contienen, experimentarás el efecto de flotación como en el Mar Muerto.

Géiseres del Tatio

3. Géiseres del Tatio

Descubre el tercer campo de géiseres más grande del mundo: ¡Los Géiseres del Tatio! Te recogerán en tu hotel muy temprano por la mañana (4.30 h) para llegar a tiempo al amanecer en el campo de géiseres. Visitarás el campo con más de 80 géiseres activos y después disfrutarás de un maravilloso desayuno al aire libre en medio del altiplano. También visitarás los humedales de Putana y Machuca y conocerás el pueblo de Machuca, famoso por sus empanadas de queso y sus pinchos de carne de llama. El pueblo de Machuca es una aldea indígena muy pequeña: podrás compartir con la comunidad. Descubrirás la belleza del altiplano rodeado de volcanes y animales salvajes.

Transporte entre Calama y San Pedro de Atacama

4. Transporte entre Calama y San Pedro de Atacama

Modalidades Al hacer tu reserva, puedes elegir entre las siguientes opciones: Transporte desde el aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama. Tendremos en cuenta la hora de llegada de tu vuelo y, tras aterrizar en el aeropuerto El Loa, situado en Calama, te recogeremos en la terminal para viajar hacia el sur a través del desierto chileno de Atacama. Tras un trayecto de aproximadamente 1 hora y 20 minutos, llegaremos a San Pedro de Atacama. En esta localidad de la región de Antofagasta, famosa por sus cielos despejados y sus paisajes andinos, te dejaremos en tu hotel. Transporte desde San Pedro de Atacama al Aeropuerto de Calama Te recogeremos con suficiente antelación en tu hotel de San Pedro de Atacama. Para ello, tendremos en cuenta la hora de despegue de tu vuelo. Tras un viaje de 1 hora y 20 minutos llegarás cómodamente y sin prisas al aeropuerto de Calama, donde podrás hacer algunas compras de última hora antes de tu vuelo. Transporte de ida y vuelta Este traslado de ida y vuelta es la opción ideal si necesitas viajar entre el aeropuerto El Loa de Calama y San Pedro de Atacama, y viceversa, en días diferentes.

Desde San Pedro de Atacama: La Ruta de los Salares, Día completo

5. Desde San Pedro de Atacama: La Ruta de los Salares, Día completo

Ruta de las Salinas 08:00 hrs. Salida desde el Hotel en San Pedro de Atacama hacia el Paso de Jama. Control fronterizo Chileno.Por ruta internacional Paso de Jama, El camino sube una pendiente constante, formada por lava y ceniza. En ruta nos detenemos para admirar la hermosa vista panorámica sobre el Salar de Atacama y el Oasis de San Pedro de Atacama. En el km 41 a una altitud de 4.200 m, este cruce o desvío a Hito Cajón norte LICANCABUR apreciar el majestuoso volcán de 5916 M. de altitud. Seguimos entre altas montañas, donde es frecuente encontrar grupos de avestruces, en el km 75 podremos ver pequeñas lagunas donde viven flamencos y otras aves, en el km 91 pasaremos por las colinas del Pakana, luego rodearemos el Farellón de Tara, una pared de roca tallada con esculturas, poco más adelante, una explanada, donde veremos los Moai de Tara, también conocidos como el Testigo de Pakana, son un conjunto de columnas tales estructuras rocosas que se conservaron en los tiempos geológicos como evidencia de violentos eventos volcánicos ocurridos durante el período Terciario, a continuación, vista panorámica de las Catedrales de Pakana, llegada al Salar de Tara situado a 4500 metros, con un paisaje maravilloso y su ecosistema único del Salar donde destaca la presencia de numerosas aves siendo las más comunes los flamencos chilensis .

San Pedro de Atacama: tour mágico de 4 días por el desierto

6. San Pedro de Atacama: tour mágico de 4 días por el desierto

Día 1: traslado desde el aeropuerto de Calama a tu hotel de San Pedro de Atacama Día 2: PIEDRAS ROJAS, LAGUNAS ALTIPLÁNICAS Y SALAR DE ATACAMA Visitarás la laguna Chaxa, con sus flamencos, en el salar de Atacama. También podrás disfrutar de la maravillosa laguna Miscanti en el Altiplano. Tendrás la oportunidad de conocer la cultura local en la ciudad montañosa de Socaire. Observarás el salar de Atacama desde las alturas y disfrutás de bellos paisajes . A su vez, quedarás alucinado con las impresionantes Piedras Rojas. Día 3 por la mañana: tour del géiser del Tatio (altitud de 4300 metros) Después de conducir durante toda la noche, llegarás a este espectacular sector del Altiplano aproximadamente a las 06:45 de la mañana (normalmente la temperatura a esta hora es bajo cero). Comenzarás el día disfrutando de tu desayuno antes de emprender una caminata guiada hasta el campo geotermal. Allí podrás observar las imponentes columnas de vapor de los géiseres, las fumarolas, cientos de estanques de agua hirviente y altos picos. En esta región verás parte de la fauna andina, por ejemplo, vizcachas y vicuñas. A continuación, pasarás al sector de las piscinas termales con agua a 40º, donde podrás darte un baño rejuvenecedor. Después emprenderás el regreso a San Pedro por el imponente paisaje de la cordillera de los Andes. En el camino podrás admirar los volcanes Tocorpuri y Licancabur. Llegarás a San Pedro sobre las 12:00 y tendrás un rato libre antes de reunirte en la oficina a las 15:50. Desde allí irás directamente al salar de Atacama. Tu primera parada será la laguna Cejar y podrás darte un baño en sus aguas turquesas. Debido a la alta concentración salina de la laguna, podrás flotar en el agua. Más tarde visitarás Ojos del Salar antes de finalizar el tour en la laguna Tebinquiche, donde disfrutarás de una bella puesta de sol con un aperitivo. Después regresarás a San Pedro de Atacama. Día 3 por la tarde: Valle de la Luna. Para comenzar el tour, viajarás hasta el famoso valle de la Luna, situado a unos 10 kilómetros de San Pedro de Atacama y declarado santuario de la naturaleza. Aquí descubrirás un lugar de bellas formas y colores, donde podrás caminar y contemplar un espectáculo geológico de perfiles esculturales similares a los de un paisaje lunar. Podrás visitar las estatuas de sal "Las tres Marías" así como las grutas de sal. Al atardecer, subirás a la gran duna para admirar este bello paisaje en todo su esplendor. Día 4: traslado desde el hotel de San Pedro de Atacama hasta el aeropuerto de Calama El último día del tour te llevarán al aeropuerto de Calama u otro lugar céntrico de Calama. El itinerario de las excursiones se puede modificar, para poder realizar todas las excursiones en función de tu estancia en San Pedro

San Pedro de Atacama: Pack Ahorro Géiseres del Tatio + Valle de la Luna

7. San Pedro de Atacama: Pack Ahorro Géiseres del Tatio + Valle de la Luna

Este pack de ahorro incluirá la Excursión a los Géiseres del Tatio y la excursión al Valle de la Luna el mismo día (excursiones en días diferentes bajo petición) Géiseres del Tatio: Muy temprano por la mañana (4.30 / 5 AM) , te recogeremos en tu hotel para visitar uno de los campos de géiseres más altos del mundo. Situado en la Cordillera de los Andes, a 61 millas de San Pedro de Atacama y a 4.320 metros sobre el nivel del mar, El Tatio (del kunza "tata-iu") significa "El Abuelo que Llora". Es el mayor grupo de géiseres del hemisferio sur y el tercero del mundo, después de Yellowstone y Dolina Giezerow. Al amanecer, entre las 06:00 y las 07:00, puedes contemplar un espectáculo asombroso, generado por violentas corrientes de vapor que se elevan hasta 10 metros de altura con temperaturas que alcanzan los 85°C. En el viaje de regreso, después de desayunar contemplando el amanecer, es posible observar fauna como vicuñas, llamas, ñandúes, vizcachas, etc. Mientras que en la Flora, destacan los Cactus Gigantes, llaretas, coirón, etc. Además, desde un mirador, observaremos el pequeño pueblo ancestral de Machuca, sus pocos habitantes se dedican principalmente al pastoreo y a la producción de queso, muy cerca del lugar se encuentra la Laguna Salada donde conviven familias de flamencos, patos y gaviotas con un paisaje de impresionante belleza. Tras la excursión, regreso a San Pedro de Atacama al mediodía.. donde dispondrás de tiempo libre hasta el inicio de la Excursión al Valle de la Luna. Excursión al Valle de la Luna: Comienza esta aventura en nuestra oficina en el centro de San Pedro de Atacama (en verano a las 16:00 / en invierno a las 15:00). Nuestro autobús para máx. 12 personas te conducirá al extraordinario desierto de Atacama. Serás testigo de una de las maravillas geomorfológicas más increíbles. Situado dentro de la Reserva Nacional de Flamencos, visitarás el mundialmente conocido Valle de la Luna. Este santuario natural posee una belleza incomparable y se asemeja a un fragmento del paisaje lunar, al que debe su nombre. Durante tu visita, admirarás la famosa formación natural llamada Las Tres Marías, la Duna Mayor, un majestuoso cuerpo de arena, y miradores como el de Quebrada Honda, donde se encuentra la famosa Piedra del Coyote. Antes de regresar a nuestro punto de encuentro en San Pedro de Atacama, tendrás la oportunidad de formar parte de una increíble puesta de sol. ¡Prepárate para ver cómo cambian todos los colores en el desierto!

Transporte entre Calama y San Pedro de Atacama

8. Transporte entre Calama y San Pedro de Atacama

Transporte desde el aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama Tendremos en cuenta la hora de llegada de tu vuelo y, tras aterrizar en el aeropuerto El Loa, situado en Calama, te recogeremos en la terminal para viajar hacia el sur a través del desierto chileno de Atacama. Tras un trayecto de aproximadamente 1 hora y 20 minutos, llegaremos a San Pedro de Atacama. En esta localidad de la región de Antofagasta, famosa por sus cielos despejados y sus paisajes andinos, te dejaremos en el hotel que nos indiques. Transporte desde San Pedro de Atacama al aeropuerto de Calama Te recogeremos con suficiente antelación en tu hotel de San Pedro de Atacama. Para ello, tendremos en cuenta la hora de despegue de tu vuelo. Tras un trayecto de 1 hora y 20 minutos, llegarás cómodamente y sin prisas al aeropuerto de Calama, donde podrás hacer algunas compras de última hora antes de coger tu vuelo. Transporte de ida y vuelta Este traslado de ida y vuelta es la opción ideal si necesitas viajar entre el aeropuerto El Loa de Calama y San Pedro de Atacama, y viceversa, en días diferentes. Horarios Después de hacer la reserva, nos pondremos en contacto contigo para especificar la hora exacta de recogida, que dependerá de la hora prevista de despegue o aterrizaje de tu vuelo. Transporte desde el aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama: Este servicio de transporte funciona todos los días de 7.30 a 20.00 h. Tu vuelo debe aterrizar en el aeropuerto El Loa de Calama antes de las 19.30 h. Para vuelos posteriores a esta hora, el traslado no funciona. Transporte desde San Pedro de Atacama al aeropuerto de Calama: Este servicio de transporte funciona todos los días de 5.30 a 19.30 h. Tu vuelo debe despegar del aeropuerto El Loa de Calama a las 9.00 h. Para los vuelos que salen antes, el traslado no funciona.

Desierto completo. El programa más completo que encontrarás

9. Desierto completo. El programa más completo que encontrarás

Un programa que puedes adaptar a tus necesidades, según tus días. Todos estos son los productos más emblemáticos que puedes configurar y ponerlos como quieras. Tour Geiser del Tatio. De 04:30 a 11:00 h. Valle de la Luna. De 15:30 a 20:30 h. Valle del Arco Iris. De 07:00 a.m. a 12:01 p.m. Excursión astronómica. De 21:00 a 23:30 h. Piedras rojas. De 07:00 a 17:00 h. Laguna de Cejar, Laguna de Tebenquiche y Ojos del Salar. De 14:00 a 20:30 h. Traslado In. Duración 1,5 horas Traslado de Salida. Duración 1,5 horas

Desde San Pedro de Atacama: Géiseres del Tatio y Excursión a Machuca

10. Desde San Pedro de Atacama: Géiseres del Tatio y Excursión a Machuca

El campo de géiseres de El Tatio se encuentra a poco más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera de los Andes del norte de Chile, y llegar hasta allí es la mitad de la diversión. Viajarás por pintorescas carreteras de montaña rodeadas de picos volcánicos activos e inactivos cubiertos de nieve. El magma que se encuentra bajo la superficie actúa para calentar una fuente subterránea de agua, lo que provoca una liberación explosiva de presión. Mientras caminas por los campos, con el vapor elevándose a tu alrededor, el ambiente etéreo te hará sentir como si estuvieras en otro planeta. La vida animal local del campo de géiseres también es sobrecogedora, demostrando que la belleza puede prosperar incluso en condiciones tan duras. La escorrentía del campo de géiseres desemboca en estanques geotérmicos de color verde esmeralda y en pequeños arroyos que descienden hacia altitudes más bajas. Un viaje al tercer campo de géiseres más grande del mundo es una experiencia que no olvidarás pronto. En esta vibrante excursión visitaremos las impresionantes fumarolas del campo geotérmico del Tatio, en el corazón del Altiplano. Nuestro viaje al Altiplano comienza temprano por la mañana, para ver amanecer en uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo: los Géiseres del Tatio, donde recorreremos los más de 80 géiseres activos presentes. Más tarde desayunaremos en la zona para iniciar nuestro viaje de regreso. Pasaremos por los humedales de Machuca, una masa de agua de flujo lento, que es un nicho para la flora y la fauna, veremos diversas aves, incluidos flamencos, y alguna que otra vicuña. Este bofedal debe su nombre al pueblo de Machuca, una población local que veremos en el camino, con apenas una veintena de casas de adobe, paja y madera de cactus. También visitaremos el humedal de Putana, lugar de anidación de diversas aves migratorias y punto de observación de la increíble vista del altiplano, las cordilleras y los volcanes del fondo. Luego, regresarás a la ciudad de San Pedro de Atacama aproximadamente a las 12:00 PM.

Todas las actividades

20 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Antofagasta

¿Cuáles son las mejores atracciones de Antofagasta?

Antofagasta, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desierto de Atacama

Antofagasta, ¿cuáles son las mejores cosas para hacer con niños?

Más actividades y cosas que hacer en Antofagasta

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Antofagasta? Pincha aquí para ver la lista completa.

Antofagasta: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(82 reseñas)

¡Excelente! ¡Lo recomiendo! Podemos ver el cartel del Trópico de Capricornio, vistas del camino y las montañas al fondo, Piedras Rojas y las lagunas! Oscar, nuestro guía, y Julio nuestro conductor, nos prepararon un fantástico desayuno, con huevos revueltos y aguacate. ¡Fue fantástico! Oscar siempre estuvo dispuesto a responder nuestras preguntas, ¡súper amigable y tranquilo! Tuvimos que avanzar un poco más rápido en las ubicaciones debido al tiempo, ¡pero pudimos disfrutarlo!

La excursión salió muy bien. Llegamos por la mañana para poder ver con mayor claridad los Geysers. El guía Francisco fue muy amable y hablaba muy bien inglés y español. ¡El desayuno es muy generoso! Volvería a realizar esta actividad sin dudarlo.

Giuala es una excelente guía con mucho conocimiento. ¡Ella se asegura de que todos estén bien con la altitud! Buen conductor. Excelente almuerzo! La empresa está muy bien organizada para informarnos y hacernos saber a qué hora nos recogerán.

Muy bien organizado, con comunicación permanante con la guia desde el dia anterior al tour. La guia muy bien informada y gentil. Muy buena experiencia.

Guía súper informado con excelente disposición. Además el desayuno sobresaliente!