Cosas que hacer Antofagasta

Lo más recomendado de Antofagasta

San Pedro de Atacama: ticket combinado de 3 días

1. San Pedro de Atacama: ticket combinado de 3 días

Disfruta de 3 días de actividades y descubre los sitios más importantes del desierto de Atacama, en un viaje desde San Pedro de Atacama. Las atracciones naturales de Atacama, el desierto más alto y seco del mundo, están esparcidas en los alrededores de San Pedro. Prepárate para encontrar fortalezas preincaicas, cactus gigantes, volcanes cónicos, lagunas azuladas, géiseres humeantes y formaciones rocosas que parecen salidas de otro planeta. Descubre llamas, vicuñas, guanacos, zorros y elegantes flamencos. El paquete de 3 días es una combinación de los siguientes cuatro recorridos. El operador local contactará contigo para coordinar los días en los que realizarás cada uno. Tour de los géiseres del Tatio: Visita los géiseres del Tatio y admira el campo geotérmico más grande del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo. Báñate en una piscina termal y disfruta de un almuerzo incluido. Atraviesa el valle de Putana, contempla la flora y fauna local y haz una parada en una laguna para ver flamencos. Continúa hasta el pueblo de Machuca y termina el tour con una caminata de 10 minutos por el cañón de Guatín hasta una cascada antes de volver a tu hotel. Tour de salinas, lagunas altiplánicas y Piedras Rojas: Explora las maravillas naturales del noreste de Chile en las salinas de Atacama y las algunas altiplánicas con desayuno incluido. Visita el pueblo de Toconao y termina el día en el salar de Talar y en el mirador de Piedras Rojas. Contempla las rojizas rocas volcánicas en este impresionante entorno natural mientras disfrutas de un pícnic para almorzar. Tour al atardecer del valle de la Luna: Explora el desierto de Atacama con una visita al valle de la Luna. Observa lugares como Las Tres Hermanas y las Grandes Dunas antes de terminar el día con un atardecer increíble. Tour de la Laguna Escondida de Baltinache: Visita las siete lagunas de Baltinoche, uno de los sitios secretos del desierto de Atacama. Es un paisaje espectacular, pero solo te podrás bañar en la primera y en la última laguna. Debido a la gran cantidad de sal que contienen, podrás flotar como si estuvieses en el mar Muerto.

San Pedro de Atacama: tour de los géisers de El Tatio

2. San Pedro de Atacama: tour de los géisers de El Tatio

Descubre el tercer campo geotérmico más grande del mundo y el más grande del hemisferio sur en el desierto de Atacama. A 4.200 metros del nivel del mar, los géiseres de El Tatio son una maravilla natural que te dejará atónito. Saldréis por la mañana temprano antes de que salga el sol y después de la recogida en tu hotel. Llegaréis a los géiseres pronto para aprovechar la oportunidad de observar el contraste entre el amanecer y el vapor de las aguas afectadas por el magma. Después del amanecer, saborea un desayuno completo con pan, queso, jamón, huevos revueltos, café, chocolate, leche y mermelada. Una vez que hayas comido, pasa más tiempo explorando los 80 géiseres del parque nacional. Cruza el campo geotérmico y encuentra una piscina termal que ofrece aguas con unas temperaturas de hasta 30 ºC. Báñate, relájate y entra en calor después de las temperaturas heladoras del amanecer. Desde aquí, ve por el valle de Putana, contempla flora y fauna local y para en una laguna a ver flamencos. Continúa hacia la localidad de Machuca, donde podrás comprar y probar carne de llama y queso de cabra si quieres y conocer mejor la cultura local. Acaba el tour con un senderismo de 10 minutos por el cañón de Guatín hasta una cascada antes de volver a tu hotel.

San Pedro de Atacama: tour mágico de 4 días por el desierto

3. San Pedro de Atacama: tour mágico de 4 días por el desierto

Día 1: traslado desde el Aeropuerto de Calama a tu hotel en San Pedro de Atacama Cuando comiences el tour, viajarás al famoso Valle de la Luna, ubicado aproximadamente a 10 kilómetros de San Pedro de Atacama y declarado santuario de la naturaleza. Aquí descubrirás un lugar de bellas formas y colores, donde podrás caminar y contemplar un espectáculo geológico de perfiles esculturales como los de un paisaje lunar. Podrás visitar las estatuas de sal "Las tres Marías" así como las grutas de sal. A continuación subirás a la gran duna al atardecer para admirar este bello paisaje en todo su esplendor. Día 2: Piedras Rojas Tu primera parada será después de 1 hora de viaje aproximadamente, en las lagunas de Miscanti y Miñiques, situadas a unos 4.200 metros sobre el nivel del mar. Tomarás el desayuno junto a las lagunas y podrás apreciar la fauna autóctona. Después visitarás Piedras Rojas, donde visitarás el salar Aguas Calientes y el salar de Talar. Podrás admirar las formaciones rocosas de tonalidades rojizas antes de ir al pueblo atacameño de Socaire para tomar el almuerzo. A continuación, visitarás el salar de Atacama, el mayor depósito salino de Chile, donde también se sitúa la reserva nacional Los Flamencos. Descubre la laguna Chaxa para observar 3 tipos de flamencos, así como otras especies que habitan en las lagunas. La última parada del día será una visita a la localidad de Toconao. Día 3: tour a los géiseres de El Tatio (4.300 metros de altura) Después de conducir en la noche, llegarás a esta región espectacular del altiplano sobre las 06:45. Por lo general, la temperatura a esa hora es bajo cero. Comenzarás el día disfrutando de tu desayuno antes de emprender una caminata guiada hasta el campo geotermal. Allí podrás observar las imponentes columnas de vapor de los géiseres, las fumarolas, cientos de estanques de agua hirviente y altos picos. En esta región verás parte de la fauna andina, por ejemplo, vizcachas y vicuñas. A continuación irás al área de las piscinas termales con agua a 40 °C, donde los visitantes toman baños rejuvenecedores. Después emprenderás el regreso a San Pedro por el imponente paisaje de la cordillera de los Andes. En el camino podrás admirar los volcanes Tocorpuri y Licancabur. Llegarás a San Pedro sobre las 12:00 y tendrás un rato libre antes de reunirte en la oficina a las 15:50. Desde allí irás directamente al salar de Atacama. Tu primera parada será la laguna Cejar y podrás darte un baño en sus aguas turquesas. Debido a la alta concentración salina de la laguna, podrás flotar en el agua. Más tarde visitarás Ojos del Salar antes de finalizar el tour en la laguna Tebinquiche, donde disfrutarás de una bella puesta de sol con un aperitivo. Después regresarás a San Pedro de Atacama. Día 4: traslado desde el hotel de San Pedro de Atacama al aeropuerto de Calama El último día del tour te llevarán al aeropuerto de Calama u otro lugar céntrico de Calama.

Más actividades y cosas que hacer en Antofagasta

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Antofagasta? Pincha aquí para ver la lista completa.

Antofagasta: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 47 opiniones

Excelente experiencia. Bien organizados, la guía Nicole y los choferes Julio e Isaac muy buenos y amables. Nicole lo hace muy didáctico y con excelente disposición. El tour es increíble, no te cansas de disfrutar esos paisajes. El mismo día del tour te escriben para recogerte afuera de tu hostal. Te incluye desayunos y a veces almuerzo.

Los recorridos estuvieron bien coordinados y los guías están muy bien informados. ¡¡Los lugares eran increíbles!!

Todos los guias y choferes muy cordiales e informados. Las experiencias maravillosas. Unos paisajes únicos.

Muy bonito el lugar...ir abrigado, sobre todo en las piernas.

Impresionante! Sin palabras! Lo volvería a repetir sin duda!