Vía Apia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Vía Apia: nuestros tours y actividades más recomendados

Roma: 2 horas en la escuela de gladiadores

1. Roma: 2 horas en la escuela de gladiadores

Vuelve a la escuela, ¡pero a una escuela diferente! Únete a este divertido curso de 2 horas en una escuela de gladiadores de la antigua Via Appia, en Roma, y aprende a ser un luchador romano. Adecuado tanto para niños como para adultos, vivirás como un guerrero durante dos horas, vistiendo la túnica de gladiador y aprendiendo a dominar el manejo de la espada - con seguridad, por supuesto. Después de una introducción a la historia de Roma, aprenderás las técnicas básicas de la lucha de gladiadores con espadas. Cada sesión incluye una descripción de la vida del gladiador y los mejores consejos y técnicas para usar las armas romanas.

Roma: tour semiprivado a las catacumbas romanas

2. Roma: tour semiprivado a las catacumbas romanas

Reúnete con tu guía en el centro de la ciudad y dirígete a la Via Apia en una cómoda furgoneta. Accede a una de las mayores y más antiguas catacumbas de Roma y aventúrate a 16 metros bajo la superficie en las criptas de Domitilla. Explora el interminable laberinto de cámaras funerarias subterráneas, repartidas en 4 niveles. Déjate cautivar por las antiguas pinturas murales de figuras mitológicas y bíblicas y descubre el simbolismo religioso de los frescos. Conoce el cambio del paganismo al cristianismo y aprende sobre los primeros mártires y persecuciones. Viva la emoción de explorar gradualmente diferentes capas de la historia. Completa tu experiencia en el inframundo en la basílica subterránea del siglo IV de Nereo y Aquiles. Luego, sube a la furgoneta para volver al centro de la ciudad.

Roma: recorrido en bicicleta eléctrica por Via Appia Antica

3. Roma: recorrido en bicicleta eléctrica por Via Appia Antica

Reúnase con su grupo cerca de St. Maria Maggiore y comience su ciclo a través de Roma en una bicicleta de doble suspensión Bosch e-MTB o Fat e-Bike. Pedalea por la Vía Apia, también conocida como la Reina de los largos caminos hacia Via Appia Antica. Pasee por el parque y pase algunos de los muchos monumentos que llenan el tranquilo parque. Pase por ruinas antiguas mientras explora el parque y pruebe la comida típica romana. Después, cabalga junto al Gran Acueducto Romano.

Appia Antica: alquiler de bicicletas de día completo con rutas personalizables

4. Appia Antica: alquiler de bicicletas de día completo con rutas personalizables

Aproveche al máximo su tiempo en Roma saliendo de los caminos trillados en un paseo en bicicleta por el Parque Regional Appian Way. Personalice el itinerario de acuerdo con sus intereses y deténgase cuando lo desee en los aspectos más destacados de la Vía Apia. Descubre una de las áreas protegidas más bellas de Roma lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Ande en bicicleta por senderos seguros en el Parque Appia Antica y vea los suspiros desde esta perspectiva o recorra originales adoquines a su propio ritmo.

Recorrido en bicicleta por la antigua Vía Apia y la campiña romana

5. Recorrido en bicicleta por la antigua Vía Apia y la campiña romana

Deje atrás el bullicioso centro de la ciudad de Roma y disfrute de un paseo en bicicleta por la campiña romana, que inspiró a viajeros del siglo XIX como Byron, Goethe y Stendhal. Viaja por la primera carretera de la historia: Appian Way, también llamada Regina Viarum, que aún conserva la mayor parte de su pavimento original. Construido en el siglo IV a.C., fue utilizado como vía principal para transportar suministros militares y para que familias importantes construyeran sus tumbas y mausoleos. En este paseo, pasará por antiguas ruinas romanas, estatuas, un palacio imperial, catacumbas cristianas y mausoleos paganos. El recorrido se detendrá frente a las principales tumbas y catacumbas (San Calixto y San Sebastián) para explicar cómo se concibió este camino como un lugar de unión entre el poder político, militar y religioso. También descubrirás el maravilloso parque de los Acueductos, el único parque del mundo que conserva 2 acueductos romanos que aún se encuentran en excelentes condiciones. En la segunda mitad del recorrido, regrese por el parque Caffarella, que contiene varios sitios arqueológicos y una granja en funcionamiento y tiene un valor ecológico considerable.

Roma: tour privado en bicicleta por las catacumbas y los acueductos de la Vía Apia

6. Roma: tour privado en bicicleta por las catacumbas y los acueductos de la Vía Apia

Cambie el ajetreo y el bullicio de la gran ciudad por un día en el campo en este fantástico recorrido en bicicleta eléctrica de 3 o 5 horas. Su guía lo estará esperando en Lungotevere delle Armi 44, donde comenzará esta maravillosa aventura. Tu ruta es Via Appia Antica (Appian Way), una de las vías de acceso más importantes de la ciudad del Imperio Romano. Puede seguir a su guía a través de imponentes acueductos, incluidos puntos de referencia como las Catacumbas de San Calisto, y también cruzará el Parque Regional de Appia Antica. Tiene la opción de realizar un recorrido de 3 horas en bicicleta eléctrica o manual, o puede optar por elegir el recorrido de 5 horas que también incluye una visita a las Catacumbas de San Calisto o San Sebastiano.

Roma: tour guiado en bicicleta eléctrica al atardecer con catacumbas y aperitivo

7. Roma: tour guiado en bicicleta eléctrica al atardecer con catacumbas y aperitivo

Un recorrido en bicicleta temprano en la tarde con bicicletas eléctricas, lo que hace que sea muy fácil llegar a las catacumbas y luego a lo largo de la Vía Apia. La puesta de sol sobre el parque de la Vía Apia y los campos que nos rodean crean un entorno pintoresco a medida que el calor del día desaparece y podemos disfrutar del aire fresco a lo largo de la calzada romana bordeada de árboles conocida como la Vía Apia. Usaremos la mayor parte de las áreas libres de tráfico de Roma para llegar a las murallas de la antigua Roma, desde donde pasaremos por la puerta de San Sebastián y comenzaremos nuestro viaje por la Vía Apia. Llegando primero a las CATACUMBAS DE ST. CALLISTO donde se le dará una visita guiada en su propio idioma. Luego llegaremos al área llamada Capo di Bove donde encontramos el primer tramo de piedras originales utilizadas para pavimentar la Vía Apia. Aquí es donde nos detendremos para tomar un aperitivo. Después de nuestra bebida, continuamos una corta distancia a lo largo de la Vía Apia antes de regresar al inicio. De regreso pedalearemos por el bosque del Valle de Cafarella con manantiales naturales y pequeños ríos que lo atraviesan.

Roma: alquiler de bicicletas

8. Roma: alquiler de bicicletas

¡Descubre la ciudad de Roma en bicicleta y ahorra pies! Sube las 7 colinas en una bicicleta cómoda y recorre las calles estrechas, yendo de un lugar destacado a otro de una manera fácil y rápida. Nuestras ágiles bicicletas Trekking vienen con una robusta horquilla de suspensión delantera y al menos 24 marchas. La E-City Bike y la E-Mountain Bike funcionan con motores eléctricos Bosch o Yamaha suaves y fiables. Todos están equipados con neumáticos antipinchazos y cómodos sillines. Esto hará que su viaje por las carreteras adoquinadas o por la antigua Vía Apia sea una experiencia fácil, segura y totalmente agradable.

Roma: tour por las catacumbas del Coliseo y la Vía Apia

9. Roma: tour por las catacumbas del Coliseo y la Vía Apia

Retroceda en el tiempo con esta combinación de visita guiada al Coliseo, el Foro Romano, el Monte Palatino y las Catacumbas de la Antigua Vía Apia. Evitarás las colas para disfrutar mejor de tu experiencia y aprovechar una guía profesional capacitada en arte y arqueología. Visite el monumento más simbólico de Roma, conozca la historia del anfiteatro y explore los niveles primero y segundo del Coliseo para disfrutar de excelentes vistas. Luego, caminará por las ruinas del Foro Romano y el Monte Palatino, visitando una de las áreas arqueológicas más importantes del mundo que cuenta con algunas de las ruinas más sugerentes de la Antigua Roma. A lo largo de tu camino también explorarás el sitio de un asentamiento más antiguo del siglo IX a. C., y aprenderás sobre la leyenda de Rómulo y Remo, los hermanos abandonados criados por un lobo que lucharon entre sí por el poder y el control. Después de su recorrido por el Coliseo, tomará un pequeño descanso, antes de regresar a la oficina de turismo para una experiencia en profundidad en uno de los lugares más emocionantes y visitados de Roma, las Catacumbas en la Antigua Vía Apia. Bajarás a una compleja red de túneles subterráneos, entre los más largos del mundo, donde podrás admirar frescos antiguos, criptas ricas en inscripciones, pequeños mausoleos, sarcófagos y tumbas. También descubrirá los sitios de entierro de personas famosas como papas, mártires y, según las leyendas, incluso algunos apóstoles.

Roma: alquiler de scooter vespa de día completo

10. Roma: alquiler de scooter vespa de día completo

Explore las calles de Roma en una elegante Vespa con este sencillo servicio de alquiler. Obtenga asistencia gratuita dentro del cinturón de carreteras de Roma (Grande Raccordo Anulare - GRC). Recoja su Vespa en la tienda de alquiler y póngase un casco. Escuche mientras el personal le brinda algunos consejos útiles sobre cómo usar este modelo de scooter. Utilice su mapa gratuito para navegar por la ciudad. Descubra los puntos de acceso y las rutas y deje que un lugareño le diga la forma más rápida de llegar a los lugares de interés de esta gran ciudad. Empiece a explorar las principales atracciones que se encuentran a menos de 15 minutos, como la Fontana di Trevi, la Plaza de España, el Coliseo y la Ciudad del Vaticano. Devuelva la Vespa antes de que finalice su período de alquiler de 24 horas o haga arreglos para extender su contrato de alquiler.

Más actividades y cosas que hacer en Vía Apia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Vía Apia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Vía Apia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1910 opiniones

Fue muy divertido. Hubo alrededor de una hora de aprendizaje sobre guerreros romanos, armas, armaduras y cultura, lo cual fue muy divertido. Luego, hay una media hora de entrenamiento de gladiadores conciso y efectivo, luego una última media hora de lucha real con armas de espuma. Muy bien hecho, y no me sentí abrumado o aburrido.

Experiencia perfecta para chicos, jóvenes y mayores :) Superguías en el lugar, absolutamente vale la pena el dinero. Museo con información interesante y clara. Sesión de entrenamiento: prepárate para sudar un poco :)

Excelente experiencia Disfrutamos todo de principio a fin. El instructor fue fantástico y entusiasta. Bien vale la pena el dinero. Gracias... mis hijos tienen 13 y 11 años y tienen muy buena memoria.

Personal apasionado; excelentes actividades que lo convierten en una experiencia de aprendizaje y muy divertida al mismo tiempo. Altamente recomendado. Incluido para un grupo de adultos.

El instructor fue fantástico al involucrar a nuestros dos aspirantes a gladiadores (de 7 y 10 años). Lo recomiendo encarecidamente para cualquier persona interesada en los gladiadores.