Añadir fechas
Cosas que hacer

Apulia

Lo más recomendado de Apulia

Matera: visita guiada de Sassi di Matera

1. Matera: visita guiada de Sassi di Matera

Embárcate en un día en Sassi y explora los barrios antiguos con un guía en vivo. Vea una serie de grutas talladas en piedra caliza y maravíllese con el Sasso Barisano y el Sasso Caveoso. Su recorrido comenzará en el punto de encuentro en Via Alessandro Volta. Desde aquí, tu guía experto te llevará a la Iglesia de San Francisco, situada en el centro histórico de la ciudad. A continuación, continuará por una carretera panorámica compuesta de calles estrechas y callejones sinuosos. Después de llegar a la Iglesia Rupestre de Sant'Antonio Abate, encontrarás una agradable sorpresa esperándote en el interior: un ejemplo clásico de la cultura tradicional de esta notable ciudad. Luego, pasará a visitar una casa-cueva típica de Matera antes de continuar por Via Madonna delle Virtù y Porta Pistoia "Pert P'stèl" para concluir su aventura cultural.

Polignano a Mare: crucero en lancha rápida a cuevas con aperitivo

2. Polignano a Mare: crucero en lancha rápida a cuevas con aperitivo

Embárcate en un relajante crucero por la costa de Polignano a Mare. Navega en una lancha rápida de 6,5 metros hasta algunas de las mejores cuevas de la zona. Reúnase con el patrón local y la tripulación en el puerto deportivo de Cala Ponte y zarpe hacia las cuevas. Navegue a lo largo de 11 km de costa y disfrute de las vistas de la ciudad desde una perspectiva única. Durante el crucero, deténgase en los mejores lugares para nadar y sumérjase directamente en el agua cristalina. Alternativamente, manténgase seco en el barco y tome el sol o disfrute de un aperitivo italiano tradicional a bordo.

Polignano a Mare: recorrido de 1,5 horas en cueva en barco

3. Polignano a Mare: recorrido de 1,5 horas en cueva en barco

Su recorrido dura aproximadamente 1,5 horas con salida y llegada al pequeño puerto de San Vito (Abbazia di San Vito y Polignano a Mare). Se incluye una visita a las cuevas principales, con un descanso para nadar en uno de los lugares más evocadores de la costa de Polignano. También disfrutará de un sabroso aperitivo a base de Prosecco que será ofrecido por la tripulación. El itinerario se divide en etapas e incluye la visita a las cuevas principales. Estas cuevas incluyen Grotta Palazzese, Grotta Santa Caterina, Grotta Chiari di Luna, Grotta delle Rondinelle, Cala Paura / Grottone, Grotta Azzurra, Statua "Domenico Modugno" y Grotta Piana, por nombrar algunas. Cada barco tiene una longitud de 6,5 metros con una capacidad de 8 personas para cada barco. El barco tiene una sombrilla y está equipado con escaleras y flotadores para adultos y niños.

Matera: Visita guiada a pie

4. Matera: Visita guiada a pie

Usted se encontrará con un guía local en la plaza principal, Piazza Vittorio Veneto, donde comenzará su recorrido a pie admirando el paisaje del centro histórico desde puntos de vista únicos. Luego, el tour lo llevará a través del centro histórico, cubriendo temas de la historia de Matera en el camino. Matera ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y ha sido elegida como la Capital Europea de la Cultura 2019, un importante reconocimiento por su historia y belleza que ha sido tallada en piedra. Caminando entre los "Sassi" (los antiguos barrios de Sasso Barisano y Sasso Caveoso), descubrirá las casas cueva e iglesias excavadas en la roca, así como la recién restaurada Catedral. Desde la catedral, construida en un punto alto de la colina, disfrutará de encantadoras vistas del centro histórico y del parque Murgia Materana, un área caracterizada por colinas y vegetación mediterránea. En el transcurso de 2 horas, estarás completamente inmerso en una tierra única y mágica, viendo los principales lugares de interés de Matera.

Matera: visita guiada a los Sassi de Matera

5. Matera: visita guiada a los Sassi de Matera

Encuentra a tu guía en la Piazza Vittorio Veneto en Matera. Desde aquí, su guía experto le presentará los distritos de Sassi. Desde la plaza, dirígete al corazón del centro histórico, donde encontrarás la maravillosa iglesia románica de Apulia de San Giovanni Battista. Continúe con la visita a Casa Cava, un hipogeo utilizado en la antigüedad como cantera, hoy convertido en centro de convenciones, gracias a una destacada labor de restauración. Haz una parada en Sasso Barisano para visitar la iglesia rupestre de Sant'Antonio Abate, donde encontrarás una agradable sorpresa esperándote en el interior, un ejemplo clásico de la cultura tradicional de esta notable ciudad. Continúe hasta Sasso Caveoso para visitar una casa-cueva típica de Matera antes de continuar por Via Madonna delle Virtù y Porta Pistoia. Haz una breve parada en Piazza San Pietro Caveoso y pasea por una de las calles principales de Sassi, Via Bruno Buozzi, para llegar a la segunda iglesia rupestre de Madonna delle Grazie. Continuación a la Iglesia barroca del Purgatorio. La siguiente parada será la Piazza San Francesco d' Assisi, donde visitará la iglesia dedicada al Santo y desde allí se trasladará a la Piazza del Sedile, sede del Parlamento durante la dominación del Reino de Nápoles. Termine su recorrido con una visita a la magnífica catedral románica de Apulia, con vistas a la parte más alta de la ciudad.

Alberobello: tour guiado de trulli de 2 horas

6. Alberobello: tour guiado de trulli de 2 horas

Después de reunirse con su guía, emprenda un recorrido turístico por Alberobello. Sigue a tu guía en el centro histórico de Rione Monti, que cuenta con más de 1000 edificios icónicos de Trulli. Maravíllate con la arquitectura única de estos fascinantes edificios mientras aprendes sobre su historia y significado. Continúe el recorrido con una visita a Rione Aia Piccola, un área que mejor representa el antiguo pueblo medieval donde puede detenerse en el mirador para tomar unas hermosas fotografías. Su viaje termina en el punto más alto de la ciudad, donde se encuentra la Iglesia de San Antonio de Padua. Observe las similitudes entre la iglesia y los edificios de Trulli y sumérjase en la atmósfera histórica del sitio mientras escucha las historias y anécdotas de su guía.

Matera: recorrido panorámico en tuk-tuk

7. Matera: recorrido panorámico en tuk-tuk

Entra en las calles de Matera a través de este tour especial. Serás guiado cómodamente a través de las partes más hermosas de la ciudad, con tu guía local explicando las bellezas que verás en el camino. Primero visitará la Iglesia del Purgatorio, que cuenta con una maravillosa fachada barroca. A continuación, llegará a la catedral románica que se encuentra en la plaza principal de Piazza Vittorio Veneto. Después de la catedral, será el momento de comenzar el descenso hacia Sassi. Su recorrido incluye paradas en algunas de las áreas más pintorescas, desde donde podrá tomar hermosas fotografías de Sasso Barisano y Sasso Caveoso.

Polignano a Mare: paseo en barco, baño y cueva con aperitivo

8. Polignano a Mare: paseo en barco, baño y cueva con aperitivo

Experimente un maravilloso día en el mar en un viaje guiado en barco que sale de Polignano a Mare. Visita la costa, calas y cuevas marinas, date un refrescante baño en el mar y saborea un pequeño aperitivo. Elija entre una opción compartida o privada según prefiera la privacidad o la oportunidad de conocer a otros. Cuando suba a bordo, sea recibido por el personal, que le proporcionará toallas, equipo de esnórquel y gafas personalizadas. Descubra la magnífica costa de Polignano y vea la estatua dedicada a Domenico Modugno. Luego, dirígete a la hermosa bahía de Lama Monachile. Explore la Gruta Palazzese y vea la Isla del Ermitaño (Isla San Paolo), antes de darse un chapuzón en las aguas cristalinas de Apulia. Después de un refrescante baño, brinde con un prosecco de cortesía y taralli de Apulia en el camino de regreso a Polignano a Mare.

Puglia: clase de preparación de mozzarella en una granja de Apulia

9. Puglia: clase de preparación de mozzarella en una granja de Apulia

Descubra el arte de la elaboración tradicional de mozzarella con un taller en una granja familiar en la campiña de Apulia. Disfrute del aire del campo y visite una de las granjas más antiguas y fascinantes de Puglia. Visite los establos con vacas, terneros y búfalos. Observe cómo los animales deambulan libremente por el campo. Conozca cómo se produce la leche en la sala de ordeño. Conoce a un quesero y descubre los pasos para hacer una auténtica mozzarella italiana. Después de la demostración, saboree una variedad de productos de la granja que incluyen quesos, embutidos, carnes y otras delicias de temporada.

Ostuni: tour de degustación de aceite de oliva

10. Ostuni: tour de degustación de aceite de oliva

Únase al propietario de Masseria Capece y disfrute de una visita guiada de aceite de oliva con degustación. Disfrute de los intensos aromas y colores entre los olivos milenarios. Camina entre olivos milenarios, que se dice fueron plantados por veteranos de las Guerras Púnicas, hace más de 2000 años. Visita la almazara, construida en 1846 y en uso hasta los años 60. Aprende todo sobre cómo se elabora el aceite de oliva virgen extra y visita la almazara. Degustar algunos de los aceites producidos en la finca. Disfrute del sabor de Puglia y experimente la vida en la Italia rural.

Preguntas frecuentes sobre Apulia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Apulia?

¿Qué tours en Apulia están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Apulia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Apulia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Apulia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 5025 opiniones

Reservamos para las 11:30 pero se movió a las 15:30. Para compensar podríamos usar las bicicletas gratis desde la mañana. Pensé que era muy amable de su parte sugerir esto. ¡La gira en sí también fue muy divertida! Teresa fue muy fácil de entender y muy dulce. Tenía respuestas a todas nuestras preguntas. yo recomiendo

Agencia muy seria, gente amable y servicial y una guía entrenada, amable y apasionada (Teresa). La divertida experiencia en segway, ¡una hermosa manera de ver una hermosa ciudad!

hicimos el viaje con Jada y fue un placer recorrer con ella la ciudad de Bari con sus explicaciones. Muy divertido y recomendable

Un tour estupendo, Emanuele nuestro guía encantador. Muy divertido, didáctico e interesante. 100% recomendable

Interesante paseo por la ciudad guiados por Ariadna (muy buena!!) y degustación de Focaccia (riquísima).