Cosas que hacer en
Apulia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lo más recomendado de Apulia

Polignano a Mare: recorrido de 1,5 horas en cueva en barco

1. Polignano a Mare: recorrido de 1,5 horas en cueva en barco

Su recorrido dura aproximadamente 1,5 horas con salida y llegada al pequeño puerto de San Vito (Abbazia di San Vito y Polignano a Mare). Se incluye una visita a las cuevas principales, con un descanso para nadar en uno de los lugares más evocadores de la costa de Polignano. También disfrutará de un sabroso aperitivo a base de Prosecco que será ofrecido por la tripulación. El itinerario se divide en etapas e incluye la visita a las cuevas principales. Estas cuevas incluyen Grotta Palazzese, Grotta Santa Caterina, Grotta Chiari di Luna, Grotta delle Rondinelle, Cala Paura / Grottone, Grotta Azzurra, Statua "Domenico Modugno" y Grotta Piana, por nombrar algunas. Cada barco tiene una longitud de 6,5 metros con una capacidad de 8 personas para cada barco. El barco tiene una sombrilla y está equipado con escaleras y flotadores para adultos y niños.

Alberobello: tour guiado de trulli de 2 horas

2. Alberobello: tour guiado de trulli de 2 horas

Después de reunirse con su guía, emprenda un recorrido turístico por Alberobello. Sigue a tu guía en el centro histórico de Rione Monti, que cuenta con más de 1000 edificios icónicos de Trulli. Maravíllate con la arquitectura única de estos fascinantes edificios mientras aprendes sobre su historia y significado. Continúe el recorrido con una visita a Rione Aia Piccola, un área que mejor representa el antiguo pueblo medieval donde puede detenerse en el mirador para tomar unas hermosas fotografías. Su viaje termina en el punto más alto de la ciudad donde se encuentra la Iglesia de San Antonio de Padua. Observe las similitudes entre la iglesia y los edificios de Trulli y empápese de la atmósfera histórica del sitio mientras escucha las historias y anécdotas de su guía.

Polignano a Mare: tour grupal en barco a las cuevas con aperitivo

3. Polignano a Mare: tour grupal en barco a las cuevas con aperitivo

Excursioni Sofia es una empresa de viajes en barco en la hermosa Polignano a Mare (BA). Dispone de dos embarcaciones de 6,5 metros en posesión de licencia de navegación de embarcaciones de recreo con marcado CE. Excursions Sofia ofrece a sus huéspedes visitas guiadas a las cuevas de Polignano a Mare desde el nuevo puerto turístico "Cala Ponte Marina" en via San Vito pier D. Con sus 11 km de costa y un horizonte encantador, Polignano tiene una costa salpicada de cavidades kársticas. . Los patrones de Sofía, expertos navegantes y conocedores de la zona, con su sonrisa y su amabilidad te acompañarán en muchas de las vistas más hermosas de la costa y en pequeñas calas escondidas, lugares perfectos para nadar, tomar el sol o disfrutar de un aperitivo. También ofrecemos una traducción al inglés que siempre está disponible a bordo. La duración de la excursión es de dos horas. Las salidas estándar para las excursiones comienzan a las 09:00 y continúan cada dos horas hasta las 19:00. Las excursiones están disponibles del 01/04 al 31/10. Los asientos disponibles son diez por barco. En caso de condiciones climáticas adversas, las excursiones pueden estar sujetas a cambios.

Alberobello: recorrido gastronómico a pie

4. Alberobello: recorrido gastronómico a pie

Embárcate en una visita culinaria guiada por la ciudad de Alberobello, famosa por sus pintorescas cabañas de piedra encaladas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoce a tu guía local en Via Indipendenza y comienza tu viaje a través de uno de los lugares más importantes de Puglia. Dirígete a un mirador para admirar las vistas panorámicas de toda la ciudad antes de disfrutar de un paseo por los callejones de los distritos históricos de Alberobello. Aquí, maravíllate con la curiosa arquitectura de Trulli y visita la icónica iglesia de Trullo. Durante su recorrido, se detendrá a intervalos regulares para probar algunas de las especialidades culinarias famosas de la ciudad. Pruebe productos locales como el vino primitivo, la carne curada y los quesos, incluida la deliciosa burrata y el queso de oveja.

Bari: crucero de vela de medio día por la costa de Pugliese

5. Bari: crucero de vela de medio día por la costa de Pugliese

Después de reunirse con su patrón en el puerto deportivo de Bari, suba a bordo de su crucero de vela. Disfrute de un refrigerio de bienvenida de focaccia local y un excelente vino tinto Primitivo para comenzar su aventura de navegación. Entonces es hora de navegar hacia alta mar. Aquí se puede admirar el imponente faro de Bari. Si tiene suerte, verá delfines que a menudo se acercan al barco. Si lo desea, el patrón incluso le dará la oportunidad de maniobrar temporalmente el barco usted mismo. Si las condiciones del mar lo permiten, date un chapuzón en las aguas cristalinas y disfruta de las refrescantes temperaturas. Tu patrón echará el ancla en la antigua marina de Bari donde podrás darte otro baño y hacer fotos panorámicas del paseo marítimo. Finalmente, visite el antiguo mercado de pescado del centro histórico y admire la Basílica de San Nicolás.

Alberobello: tour a pie de 2 horas

6. Alberobello: tour a pie de 2 horas

El recorrido comenzará con una hermosa vista desde la terraza del Belvedere, presentando la interesante historia de este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Continúe su visita a los dos distritos Aia Piccola y Rione Monti, donde podrá admirar las casas típicas con su arquitectura única. Caminando entre "trulli" y pequeños callejones, llegará a la Iglesia de San Antonio en forma de trullo. Termine el recorrido con una visita a la casa de un local, donde tendrá la oportunidad de probar productos típicos, como el aceite de oliva virgen extra.

Lecce: tour guiado de rickshaw

7. Lecce: tour guiado de rickshaw

Deje que un guía experto multilingüe le muestre los tesoros de la ciudad de Lecce a bordo de un rickshaw ecológico. Además de las principales atracciones turísticas, como la Piazza Sant'Oronzo, la Piazza Duomo y la Basílica de Santa Croce, puede admirar las gloriosas ruinas del teatro y anfiteatro romano y las lujosas iglesias barrocas de Lecce. Junto con su guía, llegará a las puertas monumentales y los impresionantes palacios y patios que cuentan la milenaria historia de la ciudad. Luego, se aventurará por los rincones escondidos de la antigua aldea, rica en leyendas e historias interesantes. Durante el recorrido, tendrá la oportunidad de visitar las antiguas tiendas de artesanía locales, como las tiendas de papel maché o los talleres de talla de piedra de Leccese. Finalmente, pruebe algunos vinos y alimentos tradicionales de la región de Salento, recorriendo los callejones de la ciudad en su vehículo seguro y ecológico. Cada rickshaw tiene capacidad para 2 adultos y 1 niño de hasta 10 años.

De Bari: Visita a pie de Pasta Experience

8. De Bari: Visita a pie de Pasta Experience

Comience su aventura cultural visitando las principales atracciones del casco antiguo. Detente y descubre la Basílica de San Nicolás con su preciosa Cripta, la antigua Catedral de San Sabinus y el milenario Castillo de Suabia. Explore la parte francesa moderna de la ciudad a lo largo del famoso paseo marítimo. Pasee por el mercado de pescado fresco y sienta cómo el relajante y gentil ritmo de vida lo envuelve. Después de haber descubierto algunas de las gemas arquitectónicas e históricas de Bari, será hora de finalizar la sección de caminatas en la Casa de la Signora María. Aquí aprenderá cómo hacer orecchiette, un delicioso tipo de pasta local hecha en casa, y descubrirá los secretos de su receta tradicional. Mientras bebe vino tinto Primitivo genuino, cocine y pruebe su propia pasta casera y siéntase como un verdadero local. Termine un día maravilloso probando un fantástico helado local.

Martina Franca: Cata de vinos y productos locales

9. Martina Franca: Cata de vinos y productos locales

Experimente una cata de vinos inmersiva y multisensorial en Martina Franca, perfecta para los amantes del vino. Esta cata de vinos combina la historia vitivinícola de la región con una degustación de tres vinos especiales acompañados de delicias típicas de la zona. Disfrute de sus vinos y degustaciones de comidas locales en una bodega y un viñedo que ofrecen vistas panorámicas de la tierra. Estar rodeado de árboles de aceite de oliva, piedras de pared seca y el vasto viñedo. Descubra todos los secretos de una de las bodegas más antiguas de la zona del valle de Itria de la región de Apulia. Aprenda todo lo que hay que saber sobre los coloridos viñedos, los procesos de producción y el embotellado.

Polignano a Mare: tour en paddle surf

10. Polignano a Mare: tour en paddle surf

Polignano a Mare es el lugar ideal para sumergirse en aguas incontaminadas y sumergirse en el medio marino. Conocida como la "Perla del Adriático", esta pequeña ciudad está a poco más de 30 km (18,5 millas) de Bari. Después de una breve lección práctica, prepárate para empezar a remar a lo largo de la costa. Disfruta de la pintoresca costa mientras exploras en una tabla de remo. Descubra uno de los tramos costeros más bellos de Puglia, salpicado de ensenadas escondidas y encantadoras bahías de arena. Las aguas cristalinas y los acantilados con cuevas excavadas por el mar dan a Polignano a Mare su singularidad. No pierdas la oportunidad de darte un chapuzón en estas espectaculares aguas turquesas.

Preguntas frecuentes sobre Apulia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Apulia?

Las atracciones imprescindibles de Apulia son:

¿Qué tours en Apulia están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Apulia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Apulia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Apulia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1579 opiniones

El guía Vladyslav fue muy amable y servicial. Sabía mucho sobre la ciudad y podía hacer cualquier pregunta que tuviéramos. La ciudad es hermosa y estar en el segway fue una forma divertida de explorar la ciudad.

¡Excelente experiencia! Fuimos bienvenidos y Jade, nuestro guía, fue genial. Nos iniciaron en el Segway e hicimos un recorrido por el viejo Bari con muy buenas explicaciones. Gracias Jade !!!

Agencia muy seria, gente amable y servicial y una guía entrenada, amable y apasionada (Teresa). La divertida experiencia en segway, ¡una hermosa manera de ver una hermosa ciudad!

Emanuele nos guió por la ciudad vieja de Bari con una sonrisa y mucha diversión. Realmente disfrutamos el tiempo con él y las pequeñas sorpresas durante nuestro recorrido.

La profesionalidad y disponibilidad fue excelente. Gialda, nuestro guía, nos hizo descubrir el corazón de Bari con gran empatía y pasión. Silvia y Paolo (de Florencia)