Arashiyama

Arashiyama: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Osaka/Kioto: tour de 1 día en autobús a Kioto y Nara

1. Desde Osaka/Kioto: tour de 1 día en autobús a Kioto y Nara

Comienza la excursión en las exclusivas salas de espera VIP de Osaka o Kioto y dirígete a Fushimi Inari-Taisha. Clasificado como Bien Cultural Importante, el edificio principal del santuario contiene cinco santuarios unidos, llamados en honor a las grandes virtudes de Inari Okami que representan. Inari Okami es conocida como la deidad de  la prosperidad  en los negocios y en las industrias, de  la seguridad  de los hogares y del tráfico, y de la mejora en las artes escénicas. El Senobon Torii o las 1000 puertas torii son donaciones realizadas por personas o empresas. En la parte trasera de cada puerta están inscritos el nombre de la persona y la fecha del donativo. Después te dirigirás a Arashiyama cuyo paisaje cambia con las estaciones: con flores de cerezo en primavera, festivales de botes en verano, hojas rojas en otoño y montañas nevadas en invierno. Arashiyama está llena de templos y santuarios, como el santuario casamentero, que podrás visitar durante tu paseo por el famosos bosque de bambú. Cerca del puente Togetsukyo, encontrarás una gran variedad de restaurantes que también incluyen comida vegana y halal. Continúa hacia el emblema de Kioto y uno de los edificios más populares de Japón, el Pabellón Dorado de Kinkaku-ji, también conocido como Rakuon-ji. Por último, visita la antigua capital de Japón, Nara. Aprovecha el tiempo para explorar su parque, abrazar al ciervo más famoso del mundo y adentrarte en el edificio de madera más grande del mundo, el templo Todai-ji, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí encontrarás la estatua de Buda más grande de Japón, que tiene 15 metros de altura.

Kioto: tour privado con guía con licencia local

2. Kioto: tour privado con guía con licencia local

Descubra los sitios históricos de Kioto, los lugares locales favoritos y las gemas ocultas en un recorrido a pie privado con un guía con licencia nacional. Elija entre un recorrido de 6 o 4 horas, cuyo itinerario se puede personalizar para adaptarse a sus intereses. Vea los lados moderno y tradicional de esta ciudad dinámica y antigua, así como algunas de las mejores áreas turísticas, restaurantes y tiendas. Visite lugares como el Santuario Fushimi Inari, famoso por el Corredor de la Puerta Torii. Explore el lugar de rodaje de la película "Memorias de una geisha", que muestra un colorido escenario carmesí con una atmósfera misteriosa. Camine por los pasillos del santuario que se erigieron como una puerta continua simbólica del mundo actual al mundo de los muertos habitado por los dioses. Ve al Templo Kinkaku-ji (Templo del Pabellón Dorado), que recibió su nombre por el color dorado de su salón relicario. Admire su estructura simple pero audaz que cuenta con hermosas vistas a las montañas de fondo. Ingrese al antiguo templo Kiyomizu-dera para obtener vistas panorámicas de la ciudad desde su gran terraza. Camine desde el camino desde el templo hasta Gion, para encontrar muchas tiendas al estilo de Kioto llenas de recuerdos únicos. Tome un refrigerio o disfrute de una deliciosa cena en uno de los muchos restaurantes del distrito de Gion. Su guía le dará recomendaciones gastronómicas que seguramente deleitarán su paladar.

Kioto: tren de Sagano y excursión de un día con almuerzo

3. Kioto: tren de Sagano y excursión de un día con almuerzo

Contempla algunos de los aspectos más destacados de Kioto en esta visita guiada. Reúnete con tu guía experto y visita Arashiyama, donde podrás disfrutar de un delicioso almuerzo tipo buffet con refrescos para prepararte para una tarde de turismo. Después del almuerzo, visita el Templo Kiyomizudera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los templos más célebres de Japón, fundado en el año 780 en el emplazamiento de la cascada Otowa. La excursión continúa hacia Fushimi Inari, mundialmente famoso por los miles de puertas Torii que bordean la entrada del santuario sintoísta. Pasa algo de tiempo libre explorando los senderos de la montaña y los propios edificios del santuario, y aprende sobre la fascinante cultura de Japón. Gánale la partida al tráfico y toma el tren con tu guía profesional desde la estación JR de Kioto hasta Arashiyama o Fushimi Inari Taisha (según el horario del tren de ese día). Durante el viaje, siéntete inmerso en la naturaleza mientras admiras los hermosos árboles en flor y las impresionantes vistas de las montañas. El recorrido finaliza tras la visita a Fushimi Inari. Si el primer lugar de interés es el Fushimi Inari Taisha, el autobús te dejará en la estación JR de Kioto. Si no, tu guía experto te dará el billete de tren en Fushimi Inari Taisha para que vuelvas a la estación JR de Kioto. El punto de encuentro se encuentra cerca de la oficina de billetes JR 1F, en la salida central de JR.

Kioto: excursión de día completo a lo más destacado

4. Kioto: excursión de día completo a lo más destacado

Visita algunos de los lugares más famosos de Kioto en esta excursión de un día centrada en la cultura. Sube a bordo de un cómodo autocar y recorre la antigua capital de Japón para ver las brillantes puertas Torii del santuario Fushimi Inari, el templo Kiyomizu-Dera, incluido en la lista de la UNESCO, y el pabellón dorado de Kinkaku-Ji. Comienza el recorrido descubriendo algunos de los antiguos lugares históricos de Kioto que se remontan al siglo VI. Déjate caer por el Santuario Fushimi Inari, un santuario sintoísta famoso por sus miles de puertas torii de color bermellón. Dedica un tiempo a pasear por los brillantes senderos antes de dirigirte a un restaurante para comer. Aquí podrás degustar un menú tradicional de tofu con té japonés. Tras el almuerzo, dirígete a Kiyomizu-Dera, uno de los templos más emblemáticos de Japón. Dedica un buen rato a pasear por el templo. Atraviesa el impresionante escenario de madera, que sobresale de la ladera y se construyó sin utilizar un solo clavo. A continuación, haz una última parada en el Kinkaku-Ji, también conocido como el Pabellón de Oro debido a que está cubierto de pan de oro. Pasea por los inmaculados jardines que rodean el templo, admirando los diseños japoneses originales que se han conservado desde la época de Ashikaga. A última hora de la tarde, déjate caer en la estación de Kioto, donde terminará tu visita. El punto de encuentro es cerca de la oficina de billetes JR 1F, en la salida central JR.

Desde Osaka: tour privado de día completo a Kioto

5. Desde Osaka: tour privado de día completo a Kioto

Comience el recorrido con la recogida en el centro de Osaka y viaje al histórico Kioto. A lo largo del día, se le presentará una vista equilibrada de esta ciudad histórica y sus alrededores. El distrito de Arashiyama es la primera parada, y es aquí donde conocerá el diseño de jardines y templos japoneses. El Templo Tenryu-ji tiene uno de los ejemplos más destacados y atemporales de jardines japoneses que rodean sus edificios de templos simples pero majestuosos. Luego es hora de dar un paseo por el famoso bosque de bambú, una oportunidad para tomar fotografías que no debe perderse, antes de llegar a la entrada del lujoso Okochi Sanso. Aquí probarás un poco de matcha (té verde japonés), antes de explorar los sinuosos caminos que conectan los edificios, las vistas y las zonas ajardinadas. Después, disfrutarás de un paseo junto al río, luego tendrás tiempo libre para almorzar e incluso hacer algunas compras, si lo deseas. A continuación, disfrute de las calles atmosféricas del distrito de Goin, con un arroyo gorgoteante y filas de edificios tradicionales de casas de té y restaurantes. No muy lejos de Gion se encuentra Fushimi Inari-taisha, posiblemente el complejo de santuarios sintoístas más famoso de toda la región. Después de echar un vistazo, terminará su recorrido con una visita a la famosa puerta Torii.

Kioto: recorrido gastronómico a pie por el bosque de bambú de Arashiyama

6. Kioto: recorrido gastronómico a pie por el bosque de bambú de Arashiyama

Comience el recorrido desde la estación JR Saga Arashiyama. El distrito de Arashiyama, ubicado al oeste del centro de la ciudad de Kioto, ha sido durante mucho tiempo un lugar de ocio pintoresco. Muchos aristócratas antiguos tenían sus villas aquí hace 1000 años y disfrutaban escribiendo literatura y poesía. Hoy en día, la zona es uno de los sitios turísticos más populares de Kioto. Primero, explore el bosque de bambú y el tranquilo distrito de Sagano, un vecindario tranquilo conocido por sus hermosos arces. Luego, visite el templo Tenryu-ji que fue construido en 1339 por el Shogun Ashikaga en memoria del Emperador Go-Daigo y era un complejo de más de 100 edificios. En su mayoría fueron destruidos por incendios y guerras civiles a lo largo de los años, pero el jardín tradicional permanece en su forma original, diseñado por el monje Muso. Disfrute paseando por el jardín paisajístico. Después de caminar, pruebe la croqueta japonesa, los panqueques de puerros y la batata. Luego, diríjase al puente Togetsukyo que, como punto de referencia de la zona, se remonta al siglo IX y ofrece un buen lugar para tomar fotografías para los visitantes de hoy. Al final de este tour de medio día, disfrute de unos dulces dulces. Si lo desea, puede disfrutar comprando después del recorrido porque este recorrido terminó en un distrito donde puede encontrar muchos recuerdos.

Kioto: tour en rickshaw por Arashiyama y bosque de bambú

7. Kioto: tour en rickshaw por Arashiyama y bosque de bambú

Tu guía te esperará con su rickshaw en el icónico puente Togetsu-kyo, en Arashiyama, un lugar histórico desde donde podrás admirar la belleza de la parte oeste de Kioto. Sorpréndete con la atracción principal del distrito, el bosque de bambú que queda atravesada por un camino para peatones y rickshaws. Cuando contemples su belleza, entenderás por qué los japoneses le dan tanto valor a la naturaleza. Admirar el paisaje, que es una mezcla de naturaleza serena, cuidados jardines y santuarios deslumbrantes, a medida que tu conductor de rickshaw te lleva montaña arriba. A continuación, verás el santuario Nonomiya, que es sintoísta. Si eliges el tour de 45 minutos, el recorrido terminará en este momento y el guía te llevará de vuelta al punto de inicio. Si decides elegir un tour más largo (de hasta 3 horas y 10 minutos), tu guía te llevará a ver más de las atracciones de Arashiyama. Explora la cabaña Rakushisya, una cabaña con techo de paja que fue el hogar de uno de los poetas y expertos en haikus más venerados de Japón. Si sigues con el tour, verás sitios que no muchos turistas conocen. Explora más templos antiguos, como santuarios sintoístas y los templos budistas Nison-in. Tu guía te llevará hacia otros sitios espectaculares antes de volver al puente Togetsu-kyo. El tour por Arashiyama, Kioto, está disponible en cuatro opciones diferentes: 45 minutos, 1 hora y 10 minutos, 2 horas y 10 minutos y 3 horas y 10 minutos.

Desde Osaka: excursión de un día a lo más destacado de Kioto

8. Desde Osaka: excursión de un día a lo más destacado de Kioto

Visite algunos de los sitios culturales más famosos de Kioto en este recorrido en autobús de un día desde Osaka. Suba a bordo de un cómodo autobús y conduzca hasta la antigua capital de Japón para ver las brillantes puertas torii del Santuario Fushimi Inari, el templo Kiyomizu-dera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el pabellón dorado de Kinkaku-ji. Kioto está lleno de sitios históricos antiguos que datan del siglo VI. Baje primero en el Santuario Fushimi Inari, un santuario sintoísta famoso por sus miles de puertas torii bermellón. Pase tiempo deambulando por los caminos brillantes antes de dirigirse a su próximo destino. Llegue a Kiyomizu-dera, uno de los templos más emblemáticos de Japón. Tómese el tiempo suficiente para pasear por el templo. Camine por el impresionante escenario de madera, que sobresale de la ladera y fue construido sin usar un solo clavo. A continuación, haz una parada en Kinkaku-ji, también conocido como el Pabellón Dorado debido a que está cubierto de pan de oro. Pasea por los inmaculados jardines que rodean el templo y admira los diseños japoneses originales que se han conservado desde la época de Ashikaga. Termine el día en Arashiyama, que ha sido un destino popular para observar la naturaleza desde el Período Heian. Dé un paseo por el fresco bosque de bambú de Sagano y escuche el susurro característico de las hojas de bambú mientras camina. A última hora de la tarde, súbete al autobús de regreso a Osaka.

Desde Osaka: excursión de un día a la zona turística de Kioto y viaje panorámico en tren

9. Desde Osaka: excursión de un día a la zona turística de Kioto y viaje panorámico en tren

Tras la recogida en uno de los 3 lugares de Osaka, dirígete a Kioto, antigua capital de Japón, en la isla de Honshu. La primera actividad del día es un pintoresco y romántico viaje en tren de Kameoka a Arashiyama. Durante el trayecto de 23 minutos, siéntete inmerso en la naturaleza mientras admiras los hermosos árboles en flor y las impresionantes vistas de las montañas. Al llegar a Arashiyama, disfruta de un delicioso almuerzo tipo buffet con refrescos para prepararte para una tarde de turismo. Después del almuerzo, visita el Templo Kiyomizudera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los templos más célebres de Japón, fundado en el año 780 en el emplazamiento de la cascada Otowa. La excursión continúa hacia Fushimi Inari, mundialmente famoso por los miles de puertas Torii que bordean la entrada del santuario sintoísta. Pasa algo de tiempo libre explorando los senderos de la montaña y los propios edificios del santuario, y aprende sobre la fascinante cultura de Japón. La excursión termina después de tu visita a Fushimi Inari, y te dejarán en tu lugar de recogida original en Osaka.

Kioto: tour privado personalizado por los jardines japoneses

10. Kioto: tour privado personalizado por los jardines japoneses

Explore los numerosos jardines de Kioto en este tour personalizable con un guía privado. Hágale saber al guía qué solicitudes especiales tiene para el día y adaptará su itinerario en consecuencia. Visite varios jardines de estilo y experimente los espíritus japoneses tradicionales que están representados en plantas, rocas y todo el diseño. Relájese en los jardines artísticos paisajísticos con plantas de temporada y los jardines paisajísticos secos en los templos zen. Aprenda sobre el significado y la historia de los jardines con su guía experto. Lugares más populares para visitar en este tour: Bosque de bambú de Arashiyama Templo de Kinkakuji Templo Ginkakuji Templo Ryoanji Honen-in Templo Nanzenji Templo Tofuku-ji Palacio Imperial de Kioto Villa Imperial Shugakuin Templo Daitoku-ji Kokedera Suzumusidera Villa Imperial Katsura Jardín Botánico de Kioto

Más actividades y cosas que hacer en Arashiyama

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Arashiyama? Pincha aquí para ver la lista completa.

Arashiyama: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 453 opiniones

¡Fue realmente una experiencia como nunca antes! Pudimos disfrutar del hermoso Bosque de Bambú por completo sin caminar y pasar por la multitud de personas. Nuestros guías, Nabe y Daici, fueron divertidos y entretenidos, hablan inglés muy bien, compartieron con nosotros la historia de los lugares a medida que pasábamos, tomaron fotografías de nuestra familia en lugares excelentes y nos dieron información sobre el estilo de vida y las culturas japonesas. Nuestro hijo de 8 años estaba muy feliz en el rickshaw. ¡Verdaderamente, es una experiencia imprescindible para cualquiera que visite Kioto!

Al principio dudé mucho so coger este tour, no vi muchas opiniones y no sabia si hacia bien, pero me alegré muchisimo al ver que mi eleccion fue correcta! Nuestro guia fué Agustín, el fue atento y servicial en todo momento, muy simpatico y ademas muy buen profesional, nos explicó muy bien todas los monumentos que visitamos y nos ayudó con todo. Muchisimas gracias por todo! Fue genial!

Jorge es un excelente guía, nos ha enseñado el barrio de Gion y explicado la historia de las gheisas de una forma muy amena, además de resolvernos todas las dudas que le hemos ido planteando y se nos ha pasado el tiempo volando. 100% recomendable para aprovechar al máximo la visita a Kioto.

Gabriel aparte de ser un excelente ser humano es un excelente guía, hizo que nuestra experiencia de Luna de miel por Kyoto fuera espectacular !

Aguatin, un buen guia con buen conocimiento de la ciudad y la cultura Japonesa