Añadir fechas

Archipiélago de las Berlengas

Archipiélago de las Berlengas: nuestros tours y actividades más recomendados

Peniche: tour a las islas Berlengas con senderismo y cuevas

1. Peniche: tour a las islas Berlengas con senderismo y cuevas

Descubre el archipiélago de Berlengas en un tour de un día desde Peniche. Cruza el mar en un barco con fondo de cristal, explora las cuevas en un tour y relájate en la playa. Comienza el día con un paseo en ferri hasta el archipiélago de las Berlegas en un barco con fondo de cristal. Mientras navegas, disfruta de las vistas bajo las olas de los peces que habitan bajo el agua. Al desembarcar, pasea por las cálidas playas y disfruta del sonido de las olas que salpican tranquilamente la orilla. Únete a un tour a pie local para conocer la importancia cultural e histórica de Berlenga y explorar la geografía de la isla. Tras la caminata, adéntrate en las misteriosas cuevas de la zona antes de regresar en ferri.

Peniche: ferry de ida y vuelta a las islas Berlengas

2. Peniche: ferry de ida y vuelta a las islas Berlengas

El archipiélago de las Berlengas está situado a 16 km al oeste de Peniche, un poderoso bloque de granito que pertenece a la parroquia de San Pedro, en el municipio de Peniche. El archipiélago es una zona protegida que incluye varias reservas naturales y está considerada Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2011. Sal del puerto de Peniche y disfruta de un paseo en ferry de 30 minutos por las aguas turquesas del mar. Cuando llegues al puerto de Berlengas, podrás explorar libremente el archipiélago. Comienza con una visita al fuerte de São João Baptista, construido en el siglo XVII. Este pequeño fuerte es uno de los edificios más llamativos de Portugal. Después, date un baño en la Praia do Carreiro do Mosteiro, la única playa accesible y segura para nadar. A continuación, dirígete a la caetería restaurante de la isla antes de subir al ferry de vuelta a Peniche.

Peniche: las Berlengas y tour en barco con fondo de cristal

3. Peniche: las Berlengas y tour en barco con fondo de cristal

Al empezar el tour, conocerás a tu capitán en el puerto de Peniche. Toma un ferri a hacia el archipiélago de las Berlengas, donde navegarás a bordo de un barco con el fondo de cristal. Harás un recorrido de 30 min alrededor de las Berlengas, declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO y que cuentan con varios espacios naturales protegidos.Contempla la fauna marina a través de las aguas cristalinas. También entrarás en algunas cuevas, como la cueva Azul y la cueva de São João Batista.

Desde Peniche: ida y vuelta en barco rápido por el archipiélago de Berlengas

4. Desde Peniche: ida y vuelta en barco rápido por el archipiélago de Berlengas

Con playas tranquilas, aguas cristalinas y una belleza indescriptible, el archipiélago de Berlengas es la excursión de un día perfecta desde Peniche. Ubicado aproximadamente a 7 millas del Cabo Carvoeiro, en Peniche, el archipiélago consta de 3 grupos de islas: Berlenga Grande, Estelas y Farilhões-Forcadas. El archipiélago también se considera parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO. El ferry te llevará de Peniche a Berlengas, donde podrás disfrutar y explorar la isla por tu cuenta. Tendrá cerca de 4 horas para explorar el archipiélago antes de abordar el ferry de regreso al punto de partida.

Desde Lisboa: visita turística a Berlenga Grande

5. Desde Lisboa: visita turística a Berlenga Grande

Disfrute de la belleza de la reserva natural que incluye la isla de Berlenga Grande que ha sido protegida por el gobierno portugués desde 1465 y fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Vea las cuevas marinas y las fortificaciones que se adentran en el mar en el Fuerte de S. João Baptista . Comience por ser recogido por su amable guía en su hotel en Lisboa. Viaje a Berlenga Grande en un cómodo bote para explorar algunos senderos con un guía experto antes de dirigirse a algunas cuevas marinas espectaculares en bote. A continuación, diríjase al Fuerte de S. João Baptista, que defendió a los marineros de este archipiélago durante siglos. Déjate deslumbrar por las aguas cristalinas y salvajes y por la belleza natural de este lugar remoto en la costa portuguesa antes de regresar a Lisboa.

Berlengas, frontera atlántica: 1 día desde Lisboa

6. Berlengas, frontera atlántica: 1 día desde Lisboa

En esta excursión de día completo empezarás en la localidad de Peniche, un tradicional pueblo pesquero en el que encontrarás un barco esperando para llevar a tu grupo a la isla de Berlenga. Cuando llegues a la isla, subirás a un barco más pequeño para ver el fuerte de San Juan Bautista. Construido en el siglo XVII, el fuerte fue una parte importante del sistema de defensa de la costa. Escucha historias sobre los valientes soldados que lo defendieron durante el ataque de la flota española. Regresa al puerto caminando por los caminos permitidos de la reserva natural, admirando las increíbles vistas de esta Reserva de la Biosfera de la UNESCO. En el puerto, tendrás tiempo libre para comer (no incluido) o darte un baño rápido o hacer esnórquel (equipo incluido) en las playas cercanas. Solo hay un restaurante en la isla pero es de buena calidad y siempre hay pescado fresco disponible. Si llevas algún aperitivo al viaje, encontrarás la única playa de la isla a pocos metros. Hacer esnórquel es una buena opción, ya que hay abundantes especies acuáticas y las aguas son tranquilas. Después del almuerzo, tendrás la oportunidad de hacer kayak alrededor de la isla, si quieres. Los acantilados de la isla están llenos de cuevas y se puede hacer kayak a través de ellos. Para los menos activos, está la opción de recorrer las cuevas en un pequeño barco de fondo de cristal. Transportes de ida y vuelta en miniván desde Lisboa

Peniche: paseo en barco por la ruta de los delfines

7. Peniche: paseo en barco por la ruta de los delfines

Disfruta de un tour de 2 horas saliendo del puerto deportivo de Peniche que te llevará por la costa. En el camino, verá una variedad de vida marina que puede incluir tiburones, tortugas, aves marinas y delfines. El delfín moteado con más frecuencia es el Roaz Corvineiro, también conocido como el delfín mular común. Mientras viaja por la costa oeste en barco, podrá ver delfines en su hábitat natural. En esta región, los delfines pueden alcanzar los 4 metros de longitud y tener hasta 45 años.

  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Servicios de traslado

Archipiélago de las Berlengas: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Archipiélago de las Berlengas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Archipiélago de las Berlengas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Archipiélago de las Berlengas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 506 opiniones

Me ha gustado mucho. El barco marea un poco y más si no estás acostumbrado pero los guías muy simpáticos y amables. Me llamaron un día antes para explicarme todo e indicarme por donde tenía que ir. El caso es que al llegar allí me perdí pero conseguí contactar con ellos y me indicaron perfectamente.

Experiencia genial, me ha encantado el viaje, los organizadores súper simpáticos y merece muchísimo la pena. La isla de las Berlengas es preciosa, para repetir sin duda.

La excursión a las islas Berlengas es preciosa, totalmente recomendable , es precioso todo lo que se ve , las cuevas , el fuerte …. Y el guía fue de lo más simpático !!!

La opción de barca rápida es recomendable para gente joven, es como si fueras en una montaña rusa, muy divertida

Un viaje en barco a las islas Berlengas perfecto. Buen barco y personal con trato amable y profesional