Arco del Triunfo, París

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 hechos curiosos sobre el Arco de Triunfo

Este magnífico arco triunfal conmemora la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas, símbolo indiscutible de la turbulenta historia política del país. Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber antes de visitarlo.

  • Es el segundo Arco de Triunfo en París

    1. Es el segundo Arco de Triunfo en París

    Desgraciadamente, Jean Chalgrin, quien también trabajó en el Palacio de Luxemburgo y [Versalles](Desgraciadamente, Jean Chalgrin, quien también trabajó en el Palacio de Luxemburgo y Versalles, murió en 1811, cinco años después de diseñar el arco... ¡y 25 antes de que se terminara! ), murió en 1811, cinco años después de diseñar el arco... ¡y 25 antes de que se terminara!

  • Su arquitecto no lo vio acabado

    2. Su arquitecto no lo vio acabado

    Desgraciadamente, Jean Chalgrin, quien también trabajó en el Palacio de Luxemburgo y Versalles, murió en 1811, cinco años después de diseñar el arco... ¡y 25 antes de que se terminara!

  • Es el punto de comienzo del desfile de la Bastilla

    3. Es el punto de comienzo del desfile de la Bastilla

    Cada año, el 14 de julio, se celebra el comienzo de la Revolución Francesa con un desfile militar que sale del Arco de Triunfo y que sigue por los Campos Elíseos en dirección a la Plaza de la Concordia.

  • Un avión pasó por debajo en 1919

    4. Un avión pasó por debajo en 1919

    Los aviadores franceses, al igual que la infantería, recibieron órdenes de marchar a pie para conmemorar el final de la Primera Guerra Mundial. Charles Godefroy protestó haciendo pasar un biplano por debajo 3 semanas después.

  • Un soldado de la Primera Guerra Mundial fue enterrado aquí en 1920

    5. Un soldado de la Primera Guerra Mundial fue enterrado aquí en 1920

    Desde que se instalara bajo el arco la tumba del soldado desconocido, los desfiles militares evitan pasar por debajo de él en señal de respeto. ¡Incluso Hitler siguió esta costumbre en el año 1940!

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    El Arco de Triunfo es más espectacular por la noche, ya que es cuando mejor se ve la llama eterna que alumbra la tumba del soldado desconocido. A una altura de 50 metros, los visitantes pueden subir a la cima entre las 10:00 y las 23:00 (22:30 en temporada baja) y disfrutar de las vistas de los bulevares iluminados. Las entradas se pueden comprar en la planta baja.

  • Cómo llegar

    El Arco de Triunfo se puede ver al final de las 12 avenidas que salen de él, Campos Elíseos inclusive. Las estaciones de metro más cercanas son Argentine y George V (línea 1), Ternes (línea 2) y Kléber (línea 6). Utiliza el pasadizo subterráneo para llegar al arco, y evita cruzar la peligrosa rotonda que lo rodea.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De 10:00 a 23:00 en temporada alta, y de 10:00 a 22:30 el resto del año.
  • Precio
    Puedes verlo gratis desde fuera. Las entradas de adulto para subir al arco cuestan 9,50 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No necesitarás un guía para el arco, pero igual quieres echar un vistazo y reservar alguno de nuestros tours más vendidos en la zona.
  • Cómo llegar
    Toma la línea 1 de metro hasta Argentine y George V, la línea 2 a Ternes, o la línea 6 a Kléber.
  • Consejos adicionales

    • Hay tickets de grupo disponibles con un tarifa especial por persona.

Más actividades y cosas que hacer en Arco del Triunfo, París

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Arco del Triunfo, París? Pincha aquí para ver la lista completa.

Arco del Triunfo, París: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 4666 opiniones

Las vistas son espectaculares al atardecer. Torre Eiffel, La Defense, El paseo del Elíseo... muy bonito. Yo fui durante el COVID y París estaba poco concurrido de extrajeros, hubiese podido ahorrarme el extra de pagar para no esperar, pero entiendo que en condiciones normales es una buena inversión. Hay que llevar siempre la documentacion sanitaria a mano, la piden en todos los monumentos. También hay que estar abriendo las mochilas muchas veces por los controles de seguridad. Mejor llevar varias mochilas con pocas cosas que una abarrotada. No se permite hacer fotos con trípode

Buenísimo. Nuestro guía Alexis nos guió por la ciudad y a través del tiempo y su historia en forma muy entretenida. Nos dio datos y recomendaciones para aprovechar al máximo nuestra estadía. Muy recomendable!!

Las vistas son hermosas y el acceso sin filas es realmente conveniente si se anda con poco tiempo. Eso si, cabe la pena señalar que se debe subir a pie por las escaleras

Las escaleras de caracol son angostas pero merece la pena las vistas y el personal de la boutique es muy amable.

no te lo puedes perder¡ las mejores vistas, incluso mejor que en la Torre Eiffel. lo super recomiendo¡