Añadir fechas

Cosas que hacer
Arequipa

Lo más recomendado de Arequipa

Desde Arequipa: Excursión de 2 días al Cañón del Colca con Traslado a Puno

1. Desde Arequipa: Excursión de 2 días al Cañón del Colca con Traslado a Puno

Regresa a la naturaleza en la cordillera de los Andes y admira los cóndores, llamas y alpacas en su hábitat natural. Maravíllate ante el majestuoso paisaje y los pueblos remotos por el camino. Día 1: Disfruta de la recogida en tu hotel de Arequipa y después observa llamas, alpacas y vicuñas en las magníficas montañas del Valle Sagrado. Admira las impresionantes vistas de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato desde el punto más alto de la ruta Patapampa y después continúa hasta Chivay  (ciudad de entrada del cañón Colca) y disfruta del almuerzo en un restaurante local. Después, te dejarán de nuevo en tu hotel en Chivay. Aprovecha el tiempo libre por la tarde. Día 2: Sal de Chivay a primera hora de la mañana y dirígete hacia el impresionante punto de observación de Cruz del Condor. Observa las bonitas localidades de Coporaque y Maca y ponte en contacto con la naturaleza en una breve caminata antes de llegar a Cruz del Condor, donde tendrás una hora para contemplar a las majestuosas aves en su vuelo.Toda la excursión se realizará acompañada de un guía profesional. De regreso, comeremos en Chivay antes de continuar hacia Puno, donde llegaremos a las 19:30.

Desde Arequipa: Excursión de 2 días al Cañón del Colca

2. Desde Arequipa: Excursión de 2 días al Cañón del Colca

Disfruta de una excursión de senderismo de 2 días por el Cañón del Colca, y sumérgete en bellos paisajes mientras exploras uno de los cañones más profundos del mundo. Sal de Arequipa y contempla la Cruz del Cóndor y las vistas de los Valles Andinos. Empieza la aventura muy temprano con el servicio de recogida en tu alojamiento de Arequipa, y viaja al Valle del Colca (3 horas). Haz una breve parada para desayunar en Chivay. Continúa la ruta hacia la Cruz del Cóndor (3.800 m.s.n.m.) para contemplar una de las maravillas naturales más asombrosas: el vuelo de los cóndores. Llega a las Pampas de San Miguel (3.300 m.s.n.m.). Camina por el fondo del cañón, durante 6 km (3 horas). Llega al pueblo de San Juan de Chuccho, para disfrutar de un merecido descanso con almuerzo. Continúa la caminata por los pueblos de Cosñirhua y Malata durante 3 km más (2,5 horas). Llegaremos a Sangalle (2.225 m), un espectacular oasis donde pasaremos la noche. Disfruta de un baño en la piscina y cena por la noche. Levántate temprano a la mañana siguiente para iniciar la caminata de 3 km ascendiendo por la ladera del cañón, durante unas 3 horas, admirando el amanecer con unas vistas increíbles, hasta llegar al pueblo de Cabanaconde (3.230 m). Viaja hasta el pueblo de Chivay, haciendo breves paradas en el mirador de Antahuilque, con hermosas vistas de las terrazas andinas y del valle del Colca. Visita la ciudad de Maca, con una visita panorámica a su iglesia colonial. Tómate tu tiempo para visitar las aguas termales de Yanque y disfrutar de las potentes piscinas de agua caliente, que tienen propiedades curativas además de efectos relajantes, antes de disfrutar de un sabroso almuerzo opcional en Chivay. Puedes tomar el traslado a Puno en un autobús regular (opcional), con salida de Chivay a las 13:00 y llegada a la plaza principal de Puno a las 19:00. O bien, puedes regresar a la ciudad de Arequipa y pasar cerca de la Reserva Nacional Pampa Cañahuas, hogar de diferentes tipos de camélidos como llamas, alpacas, vicuñas y guanacos, y llegar de nuevo a Arequipa. Te dejaremos a dos manzanas de la Plaza de Armas.

Desde Arequipa: Excursión de un día del Cañón del Colca a Puno

3. Desde Arequipa: Excursión de un día del Cañón del Colca a Puno

Experimenta el paisajístico esplendor del cañón de Colca con este tour desde Arequipa. Empieza bien la aventura con un desayuno estupendo. Podrás elegir entre un tour con almuerzo y la entrada al cañón del Colca o un tour sin estos privilegios adicionales.  Te recogerán temprano por la mañana en tu hotel o alojamiento de Arequipa y viajarás en un vehículo con aire acondicionado hasta el impresionante cañón del Colca. Para a desayunar en el bonito pueblo de Chivay. Viaja por los pueblos de los Andes hasta llegar al mirador de la Cruz del Cóndor.  Admira las vistas de los paisajes del entorno e intenta ver al cóndor andino gigante en vuelo. Cruza el paso de Patapampa y admira la preciosa flora y fauna del lugar. Contempla los picos de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato. Tras el paseo guiado, tendrás la opción de ir a las aguas termales de La Calera. Al terminar el tour, el autobús volverá a la ciudad de Puno, donde te dejarán en la plaza principal aproximadamente a las 19:30.

Tour de día completo del Cañón del Colca desde Arequipa

4. Tour de día completo del Cañón del Colca desde Arequipa

Te recogerán en tu alojamiento de Arequipa alrededor de las 15:00 para empezar tu viaje a uno de los cañones más profundos del mundo, tomando la carretera de Yura, bordeando la montaña Chachani hacia Pampa Cañahuas (Aguada Blanca y la Reserva Nacional de Salinas) hábitat de la bellos camélidos sudamericanos, las vicuñas. Aproximadamente a las 06:00, llega al pueblo de Chivay, donde podrás disfrutar de tu desayuno y luego continuar tu recorrido durante aproximadamente 1 hora para llegar al Mirador de la Cruz del Cóndor, punto estratégico de observación del cañón y del espectacular vuelo del cóndor. A tu regreso, para en los pueblos de Pinchollo, Maca y Yanque que cuentan con bellas iglesias coloniales. Desde los puntos de observación de Choquetico y Antahuilque, contempla la impresionante andenería del valle, las tumbas preincas y un modelo preinca de la zona tallada en piedra. Regresa a la ciudad de Chivay para el almuerzo y para descansar paseando por las callejuelas. Ten la oportunidad de disfrutar de los baños termales de La Calera (opcional) cuyas aguas medicinales oscilan entre los 35 y los 38 grados (Celsius), donde permanecerás aproximadamente 1 hora y regresarás a la ciudad de Chivay. A las 14:00 comienza tu viaje de regreso a Arequipa, y por el camino, visita el punto más alto entre el cañón del Colca y Arequipa: Patapampa (4800 metros). Desde este lugar, observa la cordillera volcánica. Estarás de nuevo en tu alojamiento en Arequipa alrededor de las 17:00.

Desde Arequipa: Excursión de 2 días al Cañón del Colca

5. Desde Arequipa: Excursión de 2 días al Cañón del Colca

Disfruta de recogida en Arequipa con este tour de dos días por el cañón del Colca, en el que pasarás por la inmensa Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Observa a las llamas, alpacas y vicuñas en su hábitat natural. Haz una parada en Patapampa, a 4.900 metros sobre el nivel del mar. Consigue vistas impresionantes los volcanes del Misti, el Chachani, el Pichu Pichu y el Ampato desde el punto más elevado del mirador natural del Patapampa. Continúa hasta Chivay para almorzar (si seleccionas esta opción). Después de almorzar, regístrate en tu hotel y disfruta de algo de tiempo libre para adaptarte a la altitud. A primera hora del día siguiente, saldrás hacia la Cruz del Cóndor. Observa los bellos pueblos de Coporaque y Maca y ponte en contacto con la naturaleza en una breve caminata, antes de llegar a Cruz del Condor. En este mirador natural tendrás la oportunidad de admirar a estas majestuosas aves en vuelo. Tu guía te lo contará todo acerca de los hábitos de los cóndores. Regresa a Chivay para el almuerzo (si has seleccionado esta opción) antes de partir hacia Arequipa, adonde llegarás aproximadamente a las 17:00.

Desde Arequipa: Excursión guiada de un día al Cañón del Colca

6. Desde Arequipa: Excursión guiada de un día al Cañón del Colca

Disfruta de la recogida temprano por la mañana en tu hotel o alojamiento en Arequipa y viaja al increíble cañón del Colca. Llega al hábitat natural del cóndor andino gigante para un tour de todo el día en este precioso lugar. Para a desayunar en la encantadora localidad de Chivay y viaja por pueblos de los Andes antes de llegar al mirador Cruz del Cóndor. Camina hasta el mirador y contempla las vistas del paisaje circundante. Cruza el paso de Patapampa y admira la preciosa flora y fauna del lugar. Contempla los picos de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato. Vuelve a Arequipa sobre las 17:00, donde te dejarán en la plaza principal. 

Desde Arequipa: excursión de día completo a la laguna de Salinas con aguas termales

7. Desde Arequipa: excursión de día completo a la laguna de Salinas con aguas termales

Descubra las maravillas naturales de la laguna de Salinas y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca en esta excursión de un día con varias paradas, incluido el transporte de ida y vuelta desde Arequipa. Rodéate de naturaleza y date un chapuzón en las Termas de Lojen. Comience temprano con la recogida directamente desde el alojamiento en Arequipa. Luego inicia el viaje hacia la Laguna de Salinas (Laguna de Salinas), haciendo algunas paradas diferentes en el camino. Después de un viaje de 45 minutos, llegue a su primera parada: el Mirador de los Volcanes en el distrito de Chiguata. Desde allí podrás observar los volcanes representativos de la zona y tomar fotografías inigualables. Llegue a la plaza principal de Chiguata donde se encuentra su tradicional iglesia del espíritu santo. Toma asiento y degusta un desayuno tradicional de la zona (gastos no incluidos). En otra hora, deténgase en Alto Simbral (4200 msnm) donde podrá observar plantas de la zona como queñua, areta, tola y más. Llega finalmente a la Laguna de Salinas donde permanecerás entre 1 y 1,5 horas, realizando diferentes paradas para observar flamencos y espejos de agua. La Laguna de Salinas es un lago andino alto en sal ubicado a 4300 m. de altura dentro de la Reserva Nacional protegida Salinas y Aguada Blanca. Aquí estarás rodeado por los volcanes Misti, Ubinas y Pichu Pichu. Luego, diríjase hacia las aguas termales de Lojen y el mini volcán para disfrutar de un baño relajante (tarifas no incluidas). Después de relajarse en las aguas termales, regrese a Chiguata para almorzar (no incluye tarifas) y luego comience a regresar a la ciudad de Arequipa. Llegue por la noche y déjese llevar cerca de la Plaza de Armas.

Desde Puno: Excursión de 2 días al Cañón del Colca en Arequipa

8. Desde Puno: Excursión de 2 días al Cañón del Colca en Arequipa

Día 1: Después de que te recojan en tu alojamiento de la ciudad de Puno, te pondrás en camino. Por el camino, asegúrate de buscar llamas, alpacas y vicuñas en las magníficas montañas de los Andes, antes de hacer una parada en un pequeño café. Recibirás unas vistas impresionantes de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato desde el punto más alto de la ruta de Patapampa. Luego continuarás hacia Chivay, la ciudad de entrada al Cañón del Colca. Una vez allí almorzarás en un restaurante local, antes de que te lleven a tu hotel en la ciudad de Chivay. Luego podrás disfrutar de la tarde libre, con la opción de visitar el manantial de agua de La Calera. Día 2: Saldrás de Chivay por la mañana temprano y te dirigirás hacia el impresionante mirador de la Cruz del Cóndor. Por el camino pasarás por los bonitos pueblos de Coporaque y Maca, antes de entrar en contacto con la naturaleza en una corta caminata. Más tarde llegarás a la Cruz del Cóndor, donde observarás a las majestuosas aves en vuelo durante una hora entera. De regreso, disfrutarás de un almuerzo en Chivay, antes de continuar hacia la ciudad de Arequipa, donde llegarás aproximadamente a las 17:00.

Desde Arequipa |Excursión al Cañón del Colca con final en Puno.

9. Desde Arequipa |Excursión al Cañón del Colca con final en Puno.

Itinerario Te recogeremos en tu hotel de Arequipa a las 3:15 a.m. y, tras un viaje de tres horas en autobús por el sur de Perú, llegaremos al pueblo de Chivay, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, donde pararemos para tomar un suculento desayuno a base de pan con mantequilla y mermelada, zumo y café o té. A más de 3.000 metros sobre el nivel del mar nos detendremos para tomar un suculento desayuno a base de pan con mantequilla y mermelada, zumo y café o té. ¡Delicioso! Con las pilas recargadas, nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Desde aquí podrás admirar el Cañón del Colca en todo su esplendor. ¿Sabías que es uno de los cañones más profundos del mundo? Además, veremos algún que otro cóndor, ya que esta zona es perfecta para el vuelo de esta especie de ave. Abandonaremos el mirador y continuaremos la ruta visitando otros pueblos y miradores del Cañón del Colca como Wayrapunko o Antahuillque. Hacia las 11:30 h nos dirigiremos a los baños termales de Chacapi, donde pasarás una hora disfrutando de sus piscinas naturales. Después de este chapuzón, regresaremos a Chivay, donde tendrás tiempo libre para almorzar por tu cuenta. Finalmente, nos reuniremos de nuevo y nos dirigiremos a Puno, nuestro destino final. Durante las seis horas de viaje, haremos paradas para estirar las piernas en el mirador de Patapampa, desde donde podrás admirar la majestuosidad de los volcanes Ampato y Sabancaya. También nos detendremos en la Reserva de Salinas y Lagunillas, para ver si tenemos la suerte de ver de cerca alguna de las manadas de camélidos o bandadas de aves silvestres que habitan estas zonas. Terminaremos la excursión en la Terminal de Puno aproximadamente a las 19:30 horas.

Andes: excursión de un día al cañón del Colca

10. Andes: excursión de un día al cañón del Colca

Comienza el día temprano con la recogida en tu hotel entre las 2:30 y las 3:00. Viaja en coche durante 3 horas hacia el cañón del Colca. A las 6:00 llegarás al pueblo de Chivay para desayunar. Continúa a través del paisaje panorámico, pasa por campos de cultivo, Antahuilque, las tumbas de Choquetico y el pequeño pueblo de Yanque de camino al mirador Cruz del Condor. Si esperas en silencio y con mucha paciencia, puede que tengas la oportunidad de ver el gigante cóndor andino sobrevolando el impresionante mirador. Después, es hora de volver a Chivay a través de Maca. En este pueblo podrás ver a los campesinos arando sus campos antes de parar en una preciosa iglesia colonial del siglo XVIII. Una vez en Chivay, harás una pausa en los baños termales La Calera, donde podrás relajarte y sumergirte en las piscinas terapéuticas si te apetece. Aprovecha el tiempo libre en el pueblo para almorzar por tu cuenta y visitar el mercado y la plaza principal. A las 14:00, el viaje sigue hacia Arequipa para visitar el mirador de Patapampa (a 4800 metros). Disfruta de las vistas del volcán Ampato, donde se descubrió la momia Juanita. Continúa hacia Toqrapampa y sus pequeñas lagunas llenas de aves andinas. La última parada es la reserva nacional de Pampa Cañahuas, donde podrás ver llamas, alpacas y vicuñas antes de regresar al centro de Arequipa sobre las 17:00, tras haber pasado un día muy divertido.

Todas las actividades

366 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Arequipa

Arequipa, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Puno

Arequipa, ¿cuáles son las mejores ofertas y descuentos en actividades?

Más actividades y cosas que hacer en Arequipa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Arequipa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Arequipa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(591 reseñas)

¡Nuestro guía fue genial! El recorrido es bueno si quieres ver el cañón del colca y solo tienes un día. Hemos tenido suerte y hemos visto cóndores incluso en temporada de lluvias. El transporte es bastante malo.

¡Henry fue un guía realmente agradable, nos enseñó muchas cosas y se involucró para brindarnos la mejor experiencia! ¡Altamente recomendado!

Marisol es de lejos la mejor guía con la que tratamos durante nuestro viaje a Perú. Ella fue atenta, paciente y atenta. 10/10

Nada que añadir, ¡estuvimos muy contentos con toda la experiencia!

Gran actividad, guía superior, magníficas visitas.