Añadir fechas
Cosas que hacer en

Arequipa

Actividades destacadas

Arequipa: principales atracciones

Lo más recomendado de Arequipa

Desde Arequipa: tour 2 días cañón Colca con traslado a Puno

1. Desde Arequipa: tour 2 días cañón Colca con traslado a Puno

Regresa a la naturaleza en la cordillera de los Andes y admira los cóndores, llamas y alpacas en su hábitat natural. Maravíllate ante el majestuoso paisaje y los pueblos remotos por el camino. Día 1: Disfruta de la recogida en tu hotel de Arequipa y después observa llamas, alpacas y vicuñas en las magníficas montañas del Valle Sagrado. Admira las impresionantes vistas de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato desde el punto más alto de la ruta Patapampa y después continúa hasta Chivay  (ciudad de entrada del cañón Colca) y disfruta del almuerzo en un restaurante local. Después, te dejarán de nuevo en tu hotel en Chivay. Aprovecha el tiempo libre por la tarde. Día 2: Sal de Chivay a primera hora de la mañana y dirígete hacia el impresionante punto de observación de Cruz del Condor. Observa las bonitas localidades de Coporaque y Maca y ponte en contacto con la naturaleza en una breve caminata antes de llegar a Cruz del Condor, donde tendrás una hora para contemplar a las majestuosas aves en su vuelo.Toda la excursión se realizará acompañada de un guía profesional. En el camino de regreso, almorzarás en Chivay antes de continuar hacia la ciudad de Puno, adonde llegarás sobre las 19:30.

Desde Arequipa: tour de trekking de 2 días al cañón del Colca

2. Desde Arequipa: tour de trekking de 2 días al cañón del Colca

Embárcate en una caminata de 2 días al Cañón del Colca, dos veces más profundo que el Gran Cañón y una vista increíble. Esté atento a más de 100 tipos de aves, más de 300 tipos de plantas y más de 30 tipos de cactus. Dirígete a Condor's Cross para ver el mejor mirador de América del Sur y ver el Cóndor Andino, un pájaro elegante que puede tener una envergadura de hasta 3 metros y pesar hasta 12 kg. Día 1: Arequipa - Chivay - Cruz del Cóndor - Sangalle Después de un recojo temprano en la mañana (alrededor de las 3: 00-3: 30 a.m.) desde su hotel, diríjase a Cabanaconde en el Cañón del Colca. Esto es aproximadamente a 6 horas en coche de Arequipa, y en el camino se detendrá para el desayuno. Continúa hasta la Cruz del Cóndor para tener una vista panorámica del cañón y el famoso Cóndor Andino. Llegue al comienzo de su caminata y comience una caminata cuesta abajo durante aproximadamente 3 horas desde 3,300 a 2,100 metros sobre el nivel del mar hacia el cañón. A su llegada, almuerce y descanse en San Juan de Chuccho. Continúa tu viaje y pasa por las ciudades de Cosñirhua y Malata. Camine más adentro del cañón hasta llegar a Sangalle, la parte más profunda del cañón y a 1900 metros sobre el nivel del mar. Sangalle es un exuberante oasis verde con un microclima tropical y un alojamiento sencillo. Aquí podrá disfrutar de la piscina después de un largo día de caminata. Disfruta de la cena y pasa la noche aquí. Día 2: Sangalle - Cabanaconde - Chivay - Arequipa o Puno Salga temprano por la mañana (alrededor de las 5:00 a.m.) y comience a caminar cuesta arriba durante aproximadamente 3 horas de regreso a la ciudad de Cabanaconde usando luces de antorcha para la iluminación. Disfrute de espectaculares vistas del amanecer y desayune a su llegada a Cabanaconde. Dirígete hacia Chivay, observando terrazas preincaicas, ruinas arqueológicas y pueblos coloniales en el camino. Alrededor del mediodía, llegar a las aguas termales. Opcionalmente, sumérjase en las aguas termales y relájese en aguas de 38 ° C. En Chivay, almuerce en un restaurante local (no incluido). Después del almuerzo, comienza tu regreso a Arequipa. En el camino, descenderá de 4830 a 2325 metros sobre el nivel del mar, pasando por una reserva nacional y Pampa Cañahuas. Este es un hábitat para las cuatro especies de camélidos sudamericanos (llama, alpaca, vicuña y guanaco). Llegue a Arequipa al final de la tarde y lo dejará junto al Monasterio de Santa Catalina. Si elige la opción de dejar en Puno, saldrá de Chivay después de almorzar. Llegarás alrededor de las 6:45 p.m. a Puno. También hará una parada en Pampa Cañahuas para tener excelentes vistas de los paisajes locales.

Desde Arequipa: tour de trekking de 3 días al cañón del Colca

3. Desde Arequipa: tour de trekking de 3 días al cañón del Colca

Día 1: Arequipa - Cruz del Cóndor - San Juan de Chuccho Recogida temprano en la mañana alrededor de las 3: 00-3: 30 AM desde su hotel. Después de conducir durante aproximadamente 4 horas, deténgase en Chivay para desayunar. Luego, continúe a uno de los puntos más populares del cañón, la Cruz del Cóndor. Detente durante unos 40 minutos para ver volar al cóndor. Conduzca durante 20 minutos más hasta donde comienza su caminata cuesta abajo. Camine cuesta abajo durante aproximadamente 4 horas hasta llegar a San Juan de Chuccho. Almorzar, cenar y dormir durante la noche en el pueblo de San Juan de Chuccho. Día 2: San Juan de Chuccho - Malata - Sangalle Salida alrededor de las 8:00 a.m.después del desayuno. Continúe caminando y pase por la ciudad de Cosñirhua, donde es posible ver las ruinas arqueológicas dejadas por las culturas preincaicas. Llegar a la ciudad de Malata y su antigua iglesia española. Luego, continúe caminando por el cañón hasta llegar a Sangalle, la parte más profunda a una altitud de 1900 m. Sangalle es un exuberante oasis verde con un microclima tropical. Aquí podrá disfrutar de la piscina después de un largo día de caminata. Por la noche, cenar y dormir durante la noche. Día 3: Sangalle - Cabanaconde - Chivay - Arequipa o Puno Saliendo temprano por la mañana alrededor de las 5:00 a.m., comience a caminar cuesta arriba durante aproximadamente 3 horas de regreso a la ciudad de Cabanaconde usando luces de antorcha. Esta parte de la caminata puede proporcionar vistas espectaculares del amanecer. Desayune a su llegada, luego diríjase a Chivay. En el camino, tenga una excelente vista de las terrazas preincaicas, algunas ruinas arqueológicas y pueblos coloniales. Alrededor del mediodía, llegue a las aguas termales con temperaturas del agua de 38 ° C, donde podrá relajarse en un baño tibio. En Chivay, puede optar por un almuerzo buffet en un restaurante local. Después del almuerzo, comienza tu regreso a Arequipa. En el camino, descenderá de 4830 metros a 2325 metros pasando por una reserva nacional con llamas y alpacas. Llegue a Arequipa al final de la tarde y déjelo junto al Monasterio de Santa Catalina. Si elige la opción de dejar en Puno, saldrá de Chivay después de almorzar. Después de varias horas de viaje, llegue alrededor de las 6:45 PM a Puno. También hará una parada en Pampa Cañahuas para tener excelentes vistas de los paisajes locales.

Desde Arequipa: excursión de día completo a la laguna de Salinas con aguas termales

4. Desde Arequipa: excursión de día completo a la laguna de Salinas con aguas termales

Descubra las maravillas naturales de la laguna de Salinas y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca en esta excursión de un día con varias paradas, incluido el transporte de ida y vuelta desde Arequipa. Rodéate de naturaleza y date un chapuzón en las Termas de Lojen. Comience temprano con la recogida directamente desde el alojamiento en Arequipa. Luego inicia el viaje hacia la Laguna de Salinas (Laguna de Salinas), haciendo algunas paradas diferentes en el camino. Después de un viaje de 45 minutos, llegue a su primera parada: el Mirador de los Volcanes en el distrito de Chiguata. Desde allí podrás observar los volcanes representativos de la zona y tomar fotografías inigualables. Llegue a la plaza principal de Chiguata donde se encuentra su tradicional iglesia del espíritu santo. Toma asiento y degusta un desayuno tradicional de la zona (gastos no incluidos). En otra hora, deténgase en Alto Simbral (4200 msnm) donde podrá observar plantas de la zona como queñua, areta, tola y más. Llega finalmente a la Laguna de Salinas donde permanecerás entre 1 y 1,5 horas, realizando diferentes paradas para observar flamencos y espejos de agua. La Laguna de Salinas es un lago andino alto en sal ubicado a 4300 m. de altura dentro de la Reserva Nacional protegida Salinas y Aguada Blanca. Aquí estarás rodeado por los volcanes Misti, Ubinas y Pichu Pichu. Luego, diríjase hacia las aguas termales de Lojen y el mini volcán para disfrutar de un baño relajante (tarifas no incluidas). Después de relajarse en las aguas termales, regrese a Chiguata para almorzar (no incluye tarifas) y luego comience a regresar a la ciudad de Arequipa. Llegue por la noche y déjese llevar cerca de la Plaza de Armas.

Desde Arequipa: tour de un día al cañón del Colca hasta Puno

5. Desde Arequipa: tour de un día al cañón del Colca hasta Puno

Disfruta de la recogida temprano por la mañana en tu hotel o alojamiento en Arequipa y viaja al increíble cañón del Colca. Después de llegar a este hábitat natural del cóndor andino gigante, comenzarás el tour de un día en esta increíble área. Para a desayunar en la encantadora localidad de Chivay y viaja por pueblos de los Andes antes de llegar al mirador Cruz del Cóndor. Una vez allí, camina hasta el mirador y observa el paisaje que te rodea. Cruza el paso de Patapampa y admira la bonita flora y fauna de la zona, donde también verás los picos de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato. A continuación, tendrás la opción de ir a la La Calera , las aguas termales. Al terminar el tour, el autobús volverá a la ciudad de Puno, donde te dejarán en la plaza principal aproximadamente a las 19:30.

Desde Arequipa: tour de día completo al Cañón del Colca

6. Desde Arequipa: tour de día completo al Cañón del Colca

Lo recogerán alrededor de las 3: 00-3: 30 a.m. de su hotel. Después de un viaje de 4 horas, deténgase en Chivay para desayunar. Camina una caminata fácil durante aproximadamente 1 hora para llegar a la Cruz del Cóndor. Aprecie las impresionantes vistas del Cañón del Colca y vea el majestuoso Cóndor Andino volando por encima. En su camino de regreso a Chivay, explore Pinchollo, Maca y Yanque, tres pequeños pueblos locales que tienen iglesias coloniales, tumbas y terrazas preincaicas. Su próxima parada será en una fuente termal, antes de almorzar en un restaurante local en Chivay por su propia cuenta. En el camino de regreso a Arequipa, visite Patapampa, un increíble mirador donde podrá ver los volcanes Ampato, Sabancaya y Hualca Hualca. Este es también el punto más alto que alcanzará, con una altitud de 4800 metros sobre el nivel del mar. Al final del recorrido, lo dejarán junto al Monasterio de Santa Catalina en Arequipa. Si elige la opción de dejar en Puno, saldrá de Chivay después de almorzar. Después de varias horas de viaje, llegue alrededor de las 6:45 p.m. a Puno. También hará una parada en Pampa Cañahuas para tener excelentes vistas de los paisajes locales.

Desde Arequipa: tour de 2 días por el cañón del Colca

7. Desde Arequipa: tour de 2 días por el cañón del Colca

Disfruta de recogida en Arequipa con este tour de dos días por el cañón del Colca, en el que pasarás por la inmensa Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Observa a las llamas, alpacas y vicuñas en su hábitat natural. Haz una parada en Patapampa, a 4.900 metros sobre el nivel del mar. Consigue vistas impresionantes los volcanes del Misti, el Chachani, el Pichu Pichu y el Ampato desde el punto más elevado del mirador natural del Patapampa. Continúa hasta Chivay para almorzar (si seleccionas esta opción). Después de almorzar, regístrate en tu hotel y disfruta de algo de tiempo libre para adaptarte a la altitud. A primera hora del día siguiente, saldrás hacia la Cruz del Cóndor. Observa los bellos pueblos de Coporaque y Maca y ponte en contacto con la naturaleza en una breve caminata, antes de llegar a Cruz del Condor. En este mirador natural tendrás la oportunidad de admirar a estas majestuosas aves en vuelo. Tu guía te lo contará todo acerca de los hábitos de los cóndores. Regresa a Chivay para el almuerzo (si has seleccionado esta opción) antes de partir hacia Arequipa, adonde llegarás aproximadamente a las 17:00.

Desde Arequipa: tour guiado de 1 día por el cañón del Colca

8. Desde Arequipa: tour guiado de 1 día por el cañón del Colca

Disfruta de la recogida temprano por la mañana en tu hotel o alojamiento en Arequipa y viaja al increíble cañón del Colca. Llega al hábitat natural del cóndor andino gigante para un tour de todo el día en este precioso lugar. Para a desayunar en la encantadora localidad de Chivay y viaja por pueblos de los Andes antes de llegar al mirador Cruz del Cóndor. Camina hasta el mirador y contempla las vistas del paisaje circundante. Cruza el paso de Patapampa y admira la preciosa flora y fauna del lugar. Contempla los picos de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato. Vuelve a Arequipa sobre las 17:00, donde te dejarán en la plaza principal. 

Arequipa: rafting en el río Quilca

9. Arequipa: rafting en el río Quilca

Embárcate en una emocionante actividad de rafting y conquista rápidos de clase II, III y IV en el río Quilca. El tour es perfecto para principiantes que buscan un subidón de adrenalina. La mejor época del año para disfrutar de esta excursión son los meses entre abril y diciembre.  Serás recogido en tu hotel para viajar hasta el punto de partida en la gruta de la Virgen de Chapi, a tan solo 20 minutos del centro de Arequipa. Aquí recibirás una detallada charla sobre seguridad y tu equipo. Escucha atentamente mientras el guía te explica las normas del río y cómo utilizar el equipo de la forma más segura posible. Después, comenzarás tu aventura en un descenso de 6 km en una balsa para 6 personas más el quía profesional. Estarás en el agua durante 1 hora y 45 minutos, desafiando a los rápidos y disfrutando del precioso paisaje prístino. Viaja por los preciosos paisajes naturales en un cañón espectacular formado por roca volcánica y con vistas a las terrazas preincaicas y los impresionantes volcanes de los alrededores. El viaje terminará en el distrito de Chilina y viajarás de vuelta a Arequipa. Te dejarán en tu hotel al llegar.

Desde Puno: Tour de 2 días del Cañón del Colca a Arequipa

10. Desde Puno: Tour de 2 días del Cañón del Colca a Arequipa

Día 1: Después de ser recogido de su alojamiento en la ciudad de Puno, saldrá a la carretera. En el camino, asegúrese de buscar llamas, alpacas y vicuñas en las magníficas montañas de los Andes, antes de detenerse en un pequeño café. Recibirá impresionantes vistas de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato desde el punto más alto de la ruta Patapampa. Luego continuará hacia Chivay, la ciudad de entrada del Cañón del Colca. Una vez allí, almorzará en un restaurante local, antes de dejarlo en su hotel en Chivay Town. Luego puede disfrutar de la tarde libre, con la opción de visitar el manantial La Calera. Dia 2: Saldrás de Chivay temprano en la mañana y te dirigirás hacia el impresionante mirador de Cruz del Cóndor. En el camino pasarás por los bonitos pueblos de Coporaque y Maca, antes de ponerte en contacto con la naturaleza en una corta caminata. Más tarde llegarás a Cruz del Cóndor, donde verás a las majestuosas aves en vuelo durante una hora completa. En el camino de regreso, disfrutará de un almuerzo en Chivay, antes de continuar hacia la ciudad de Arequipa, donde llegará aproximadamente a las 5:00 p.m.

Más actividades y cosas que hacer en Arequipa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Arequipa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Arequipa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 378 opiniones

Henry fue un guía absolutamente increíble que brindó explicaciones muy detalladas de los lugares por los que pasamos, estoy muy feliz de haber hecho el recorrido con él también porque fue muy organizado y me llevó a una cena tradicional peruana con bailes locales. También estoy contento con los restaurantes elegidos para el almuerzo en ambos días, aunque me gustó más el del día 1 porque tenía más opciones peruanas disponibles.

Aunque fue un día largo, valió la pena. Solo sugeriría acortar las paradas para el almuerzo y las aguas termales. Regresamos a Arequipa en el apogeo del tráfico y nos sentamos en el tráfico demasiado tiempo después de un viaje en autobús ya largo.

Increíble ! Nos gustó mucho el paseo ! Súper recomendable. Y nos dejaron directamente en el hotel ! Muy cómodo y seguro.

Nos ha gustado todo, la verdad. Quizá el buffet del ultimo día fué regular. El del primer dia genial

Fantástica experiencia y el guía Víctor fue muy amable y bueno.