Añadir fechas

Cosas que hacer Argentina

Lo más recomendado de Argentina

El Calafate: tour y crucero por el glaciar Perito Moreno

1. El Calafate: tour y crucero por el glaciar Perito Moreno

Descubre la Patagonia en esta caminata por el parque nacional Los Glaciares. Explora el parque a pie y camina por los glaciares con crampones. Aprende sobre la flora y la fauna con tu guía a lo largo del camino, y navega frente a un glaciar en el lago Argentino. Esta experiencia imperdible comienza en el puerto Bajo las sombras, dentro del parque nacional de Los Glaciares. Sube a un barco para cruzar el Brazo Rico hacia la costa oeste. Después de cruzar, haz una parada para descansar y reúnete con tus guías, que te informarán sobre la actividad. Ponte los crampones y camina por el glaciar mientras sigues a tus guías expertos. Contempla formaciones de hielo únicas y aprende sobre las rupturas de los glaciares y la vida natural de la región. Regresa al refugio a través del bosque de Magallanes, donde podrás disfrutar del almuerzo (no incluido) con vistas al glaciar Perito Moreno. Regresa por el Brazo Rico del lago Argentino, navegando frente al glaciar. También puedes disfrutar de las vistas de Perito Moreno desde las pasarelas: otra forma de ver y apreciar su inmensidad.

El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

2. El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

Sal de tu hotel de El Calafate en torno a las 10:30 y pon rumbo al glaciar Perito Moreno, situado dentro del parque nacional de los Glaciares. Recorrerás 80 kilómetros para llegar al extremo oeste de la península de Magallanes. Después, disfruta de tiempo libre para explorar esta formación natural de hielo, ya que comenzarás muy pronto por la mañana.  Empieza tu excursión al parque nacional con un paseo de 4 kilómetros por una red de pasarelas. Admira el glaciar desde múltiples perspectivas mientras subes a distintos niveles y terrazas. Pasa 2 horas explorando las pasarelas y utiliza este tiempo para comer un almuerzo para llevar o hacer una parada en uno de los restaurantes.  Después, haz un crucero opcional de 1 hora por la cara norte del glaciar. Tras el tour, regresarás a El Calafate por el mismo camino y llegarás alrededor de las 18:30/19:00.

Mendoza: paseo en caballo por los Andes con auténtica BBQ

3. Mendoza: paseo en caballo por los Andes con auténtica BBQ

Monta a caballo por los Andes en compañía de guías de habla inglesa y española. Puedes hacer el paseo por la mañana con o sin almuerzo de barbacoa incluido o montar al atardecer y terminar el tour con una cena de barbacoa y música folk tradicional. Tanto por la mañana como por la tarde, el tour comienza con el servicio de recogida en tu hotel de Mendoza, para que te trasladen al puesto Los Amigos. D¡Aquí, te equiparán con lo necesario y tendrás tiempo para familiarizarte con tu caballo, seleccionado según tu tamaño y experiencia. Tras una breve clase sobre seguridad dentro de la escuela de hípica acerca del paseo en las montañas, será hora de dirigirte al mirador Nido del Águila. Al llegar al mirador , podrás contemplar vistas espetaculares de los Andes. Baja del caballo y estira las piernas mientras exploras el paisaje y sacas algunas fotos. Aquí, podrás mirar hacia atrás y comprobar todo el camino que llevas recorrido, para sentirte como un auténtico aventurero. Y estáte atento del cielo, porque podrás avistar águilas negras y cóndores volando en círculos, además de otros animales de la zona. Continúa el paseo a caballo hasta el puesto de Aguaribay y disfruta de un delicioso asado argentino (barbacoa), si seleccionas una de las opciones con barbacoa. El almuerzo o cena de BBQ incluye: chorizo, morcilla, costillas, filetes, verduras a la parrilla, pan casero, ensalada de temporada y vino local. También existe una opción vegetariana. Si seleccionas el tour de mañana, el almuerzo de barbacoa es opcional. Para los tours vespertinos, la cena de barbacoa está incluida junto con el paseo al atardecer y una sesión de música folk tradicional.

Mendoza: tour de vino de medio día con catas

4. Mendoza: tour de vino de medio día con catas

El tour entre los viñedos te enseñará la forma en la que el esfuerzo humano ha transformado el desierto en un oasis moderno. Aprende cómo se ha conseguido a través de un sistema de riego de canales heredado de los huarpes, los habitantes nativos de la región. Visita dos o tres bodegas seleccionadas en las regiones de Luján de Cuyo o Maipú. En esta zona los guías expertos en enología te explicarán el proceso de elaboración del vino. Tras esta sesión educativa, tendrás la oportunidad de probar algunos de los mejores vinos de la zona en ambas bodegas. A continuación, visita una fábrica de aceite de oliva, otra especialidad de la región de Mendoza. Al finalizar el tour, te llevarán de regreso a tu alojamiento en Mendoza.

Desde Mendoza: tour del monte Aconcagua en los Andes

5. Desde Mendoza: tour del monte Aconcagua en los Andes

Comienza el viaje después de la recogida en tu hotel de Mendoza, y prepárate para pasar un día explorando los Andes. Los martes, jueves y sábados, toma los caminos de tierra de Villavicencio y disfruta de las increíbles vistas de los picos más altos de los Andes. Cuando llegues a el valle Uspallata, podrás hacer la primera parada en la localidad del mismo nombre en la que se asentaron los huarpes durante la era prehispánica. Tómate tu tiempo para empaparte del paisaje andino y comer un aperitivo. Continúa hacia Polvaredas y Punta de Vacas donde se encuentra la mejor estación de esquí de Mendoza: Los Penitentes. Aprovecha la oportunidad para sacar fotos antes de llegar a Puente del Inca, un arco natural situado a 2720 metros sobre el nivel del mar, formado por las crecidas del río Las Cuevas que erosionaron la ladera. Admira los remolinos de rocas de colores y las vistas de la montaña desde el puente. Viaja hacia la frontera con Chile y aprecia las montañas cada vez más altas. Haz una parada en un mirador natural y admira las vistas del magnífico Aconcagua, el monte más grande de los hemisferios sur y oeste con 6960 metros de altitud. De noviembre a abril es posible acceder al parque provincial Aconcagua y caminar hasta la laguna de los Horcones (esta actividad es opcional y el precio de la entrada al parque no está incluido). Sigue hasta el pueblo de Las Cuevas para disfrutar del tiempo libre y almorzar si quieres. Viaja por la famosa Ruta 7 de regreso a tu hotel en Mendoza.

Buenos Aires: espectáculo en Madero Tango con cena opcional

6. Buenos Aires: espectáculo en Madero Tango con cena opcional

Ubicado en una imponente sala con unas preciosas vistas del río y la ciudad, Madero Tango te muestra el verdadero sabor de la cultura argentina. El espectáculo, que combina teatro, canto y baile, está realizado por más de 30 artistas y una banda en directo. Deja que uno de los artistas más talentosos de Buenos Aires te impresionen con su destreza artística, demostrándote que son unos auténtico maestros del arte. Elige el ticket que prefieras: sin cena ni bebidas, con menú de 3 platos o con menú VIP. Ambas opciones de cena incluyen barra libre. Si seleccionas el menú VIP, también recibirás una clase de tango después del espectáculo impartida por miembros del reparto y un recuerdo de Madero Tango.

Ushuaia: tour en catamarán y observación de pingüinos

7. Ushuaia: tour en catamarán y observación de pingüinos

Empieza el tour en el muelle turístico local y sube a bordo de un cómodo y moderno barco. Suelta el ancla y cruza la amplia bahía de Ushuaia hasta llegar al canal de Beagle a través del Paso Chico. A continuación, navega alrededor de la isla de los Pájaros donde podrás apreciar especies de aves marinas de Tierra del Fuego como págalos, albatros de ceja negra, cauquenes, gaviotas y gaviotas grises. Después de eso, ve a la isla de los Lobos que también pertenece al archipiélago Bridges y donde habitan dos especies distintas de lobos marinos. Llega hasta el faro de Les Eclaireurs(los iluminadores) donde encontrarás colonias de cormoranes imperiales y de las rocas. Escucha la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes en 1930. A continuación, continúa navegando hacia el este para adentrarte en los maravillosos paisajes del canal de Beagle, rodeado de impresionantes cordilleras. Admira Puerto Almaza en la costa argentina y la base naval de Puerto Williams en la costa chilena. Después, dirígete a la isla Martillo, también conocida como la isla de los pingüinos, donde tendrás la oportunidad de observar una colonia de pingüinos de Magallanes y de Papúa en su hábitat natural. Haz el viaje de regreso al muelle, donde terminará tu tour. 

Buenos Aires: espectáculo de tango en directo, cena opcional

8. Buenos Aires: espectáculo de tango en directo, cena opcional

Disfruta de una noche de tango en vivo y actuaciones de baile en la histórica Galería Güermes, un teatro clásico de 1915 en el corazón de Buenos Aires. El espectáculo rinde homenaje a Astor Piazzolla, uno de los compositores de tango más importantes de Argentina. Opta por una cena de tres platos y bebidas antes del espectáculo.  El espectáculo lo dirige el sexteto de Piazzolla Tango y grandes voces argentinas interpretarán Las Cuatro Estaciones del Tango. Disfruta de la música basada en canciones tradicionales de Astor Piazzolla, que aportó una nueva cara al tango tradicional, y de otros grandes compositores argentinos. Selecciona el pack de bebidas para disfrutar de 2 bebidas junto con los tickets del espectáculo. O escoge la opción con cena y saborea una deliciosa comida de 3 platos con bebidas antes de que empiece el espectáculo.

Desde Salta: tour de 1 día a Salinas Grandes y Purmamarca

9. Desde Salta: tour de 1 día a Salinas Grandes y Purmamarca

Descubre la espectacular belleza natural de Argentina en este tour de un día completo. Tras la recogida en el hotel de Salta, emprende tu viaje hacia la vecina provincia de Jujuy, atravesando por el camino las localidades de Volcán y Tumbaya.  La primera parada del día tiene lugar en el hermoso pueblo de Purmamarca, una de las poblaciones más pintorescas de la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Visita su animada plaza principal, con oportunidad de comprar algún recuerdo en los numerosos puestos de artesanía. A continuación, disfruta de una visita al espectacular y bien llamado cerro de los Siete Colores. Después, continúa ascendiendo por la majestuosa cuesta del Lipán hasta llegar a las Salinas Grandes, una de las 7 maravillas de la República Argentina, donde dispondrás de tiempo libre para admirar las singulares llanuras de sal y los famosos piletones. Luego, regresa a Purmamarca y haz una pausa para almorzar en uno de los numerosos restaurantes tradicionales antes de volver a Salta.

El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

10. El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

La excursión comienza con la recogida en El Calafate y un viaje de 1 hora y 30 minutos al puerto Bajo de la Sombra. Desde aquí, navega por el canal Rico y desciende por la costa sudoeste de Patagonia hasta alcanzar el glaciar Perito Moreno. Una vez en el glaciar, disfruta de un paseo de hora y media acompañado por guías de montaña. Cuando llegues al magnífico mirador, el vasto paisaje congelado que se extiende a tus pies te dejará completamente maravillado. A partir de aquí, es hora de ponerse los crampones de hierro y comenzar la caminata a través del hielo. Camina por el hielo durante 4 horas y admira las fascinantes formaciones de hielo durante todo el recorrido. Los guías expertos te hablarán sobre la flora y la fauna que vive en este entorno único y te contarán datos interesantes sobre la glaciología de la región, y en particular sobre el fenómeno de la ruptura de glaciares. La última parte del tour es de vuelta en el puerto Bajo de las Sombras, donde podrás ver el glaciar desde las pasarelas y los balcones, antes de regresar a El Calafate.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Servicios de traslado
  • Excursiones de varios días
  • Tours privados
  • Otras actividades
  • Talleres o clases
  • Paquetes de actividades
  • Tarjetas turísticas
297 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 19

Más actividades y cosas que hacer en Argentina

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Argentina? Pincha aquí para ver la lista completa.

Argentina: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 9128 opiniones

Muy linda excursión. Se aprendió bastante acerca de vinos y el aceite de oliva. Visitamos las bodegas Lopez y Florio. Sin dudas la última estuvo muy buena. La de Lopez no me gustó porque el guía de la bodega iba muy rápido, como queriendo apurar o acortar el tiempo que teníamos. La segunda bodega sí estuvo muy buena, la charla de la guía fue más amena. Visitamos la aceitera Laur, muy didáctica también. El guía de la excursión un genio. Sabía de todo un poco.

Excelente experiencia. Un paseo apreciando el atardecer con unos paisajes increíbles. Todos los caballos en condiciones para el paseo y para tratar con gente sin experiencia en montura. A la noche un rico asado y vino compartiendo la cena con la gente de la excursión. Los guías muy buena gente, amables.

Una excelente opción de tour de 1 día para quienes se hospeden 5 días en Buenos Aires, eligiendo Colonia Del Sacramento, vivirán una experiencia relajante en contacto con la naturaleza. Transporte de calidad, restaurante sugerido con un menú con buenas opciones.

Era una experiencia inolvidable con mi familia Tigre es hermoso y atractivo

Buen viaje. Magnífico lugar y entorno. Travesía en ferry sin problemas.