Argyros

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Argyros: nuestros tours y actividades más recomendados

Santorini: tour guiado de cata de vino con recogida

1. Santorini: tour guiado de cata de vino con recogida

Visita las bodegas más famosas de la isla de Santorini y prueba 12 variedades de vino producidas en las bodegas locales. Aprende sobre los 3.500 años de historia de elaboración de vino en la isla volcánica, comenzando en un viñedo situado en un terreno único en el que las vides crecen en racimos apretados. Aprende sobre la viticultura local en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por su producción de vino. Visita 3 viñedos distintos en la bodega Argyros o la bodega Art Space, el Museo del Vino Koutsoyannopoulos; la bodega Venetsanos o la bodega Gavalas. Prueba vinos ecológicos como Nykteri, Assyrtiko y Vinsanto con aperitivos locales, como queso y aceitunas.   

Lo mejor de Santorini: tour privado de 6 h

2. Lo mejor de Santorini: tour privado de 6 h

El precio de este tour de 6 horas incluye hasta 4 personas y el itinerario es flexible, con varias paradas opcionales. La primera parada del tour privado es para apreciar las vistas de la caldera de Santorini y escuchar la explicación de tu guía acerca de su formación.  Continuarás por la pintoresca campiña hasta la aldea de Oia, el lugar más fotografiado de Santorini. También visitarás la aldea de Imerovigli, ubicada en un acantilado más alto con una vista magnífica. Detente un momento en Firostefani para ver la iglesia de cúpula azul, el motivo de muchas postales de Santorini. Continuarás a la cima del monte Profeta Elías, el pico más alto de la isla que se eleva 2.000 metros por sobre el nivel del mar. El próximo destino del itinerario será una visita a la aldea de Megalochori o Pirgos. Da un paseo guiado por senderos estrechos, para que puedas ver cómo viven los lugareños. Después puedes hacer una parada opcional en el sitio arqueológico de Acrotiri si quieres explorar las excavaciones: el yacimiento de un asentamiento de la edad de Bronce que las cenizas de la erupción minoica conservaron intacto. Explorarás las ruinas por tu cuenta ya que no se permite que el guía entre (las tasas de entrada no están incluidas). Tómate tu tiempo para admirar las playas Roja y Negra en este tour, así como para hacer una visita opcional a una bodega en Argyros o Venetsanos, donde podrás degustar vino local y disfrutar de la caldera con vistas desde lo alto de la bodega.

Santorini: visita guiada a las bodegas con catas de vino

3. Santorini: visita guiada a las bodegas con catas de vino

Viaje en la comodidad de un vehículo con aire acondicionado mientras recorre 3 de las fincas vinícolas de Santorini. Descubra antiguas tradiciones vitivinícolas, recorra uno de los 10 mejores museos del vino del mundo y conozca las instalaciones de producción de vanguardia en una de las bodegas más imponentes de la isla. Comience su recorrido de cata de vinos en Venetsanos Winery, la primera bodega industrial de la isla. Esta hermosa finca vinícola se encuentra justo encima del puerto de Athinios, con vistas a la magnífica caldera de Santorini. Aprenda sobre la rica historia de la bodega y maravíllese con las impresionantes vistas. Realice una visita guiada opcional dirigida por un sommelier y aprenda sobre la calidad, la enología y la alquimia del sabor. Degustación de 4 vinos de la finca acompañados de una variedad de snacks ligeros. A continuación, diríjase al Museo del Vino Koutsoyannopoulos. Este museo único en su tipo está ubicado en una cueva y la familia propietaria de la propiedad tardó 21 años en crearlo. Aprenda sobre la historia de la elaboración del vino con una audioguía y pruebe 4 vinos diferentes servidos con galletas saladas y chocolate. Finalmente, diríjase a una de las bodegas más imponentes de la isla de Santorini, Estate Argyros. Escuche mientras educadores especializados en vinos brindan información detallada sobre la finca, así como sobre las variedades de uva autóctonas de Santorini. Disfrute de 4 de los vinos añejos actuales de la finca acompañados de una variedad de finos quesos griegos y palitos de pan.

Santorini: tour guiado del vino con recogida y refrigerios

4. Santorini: tour guiado del vino con recogida y refrigerios

Este tour lo lleva en un viaje a través de la isla que combina vistas pintorescas con vinos de excepcional calidad. El cultivo del vino en Santorini comenzó con la ocupación veneciana de la isla; los venecianos entendieron hábilmente que el suelo volcánico rico en minerales del isla produciría los mejores vinos. Recorrerás 3 bodegas únicas y distintas con un experto sumilleres, que te guiarán a través de la historia de la vinificación de Santorini; viajaremos en toda la isla para experimentar la amplitud de lo que Santorini tiene para ofrecer en la elaboración del vino. A Para empezar, Bodega Argyros: uno de los mayores viñedos de la isla; hogar de viñas centenarias. La siguiente parada es Art Space Winery Musem Art Gallery es un centro de arte único dentro de las cámaras talladas en piedra pómez de una antigua bodega ubicada en Exo Gonia, Santorini y continúa desde el año 1999 hasta hoy como un refugio hospitalario para todos los griegos y artesanos extranjeros que comparten la misma pasión por la creatividad. En la antigua bodega de 1861 se exhiben obras de arte representativas del ámbito de la pintura y la escultura, que ofrecen al visitante la oportunidad de acercarse al arte griego contemporáneo y al curso de la expresión artística en Grecia. Además, Bodega Espacio Arte continúa con regularidad la producción vitivinícola tradicional e incluye en sus instalaciones una bodega contemporánea que ofrece productos reconocidos y de alta calidad. La última parada es la bodega Venetsanos ubicada justo encima del puerto de Athinios, con vista a la magnífica caldera de Santorini. La familia Venetsanos tiene una tradición muy larga en la producción de vino. Originalmente se producía para la isla y posteriormente se exportó ampliamente, y en particular a países como Rusia. Fue construida en 1947 por la familia Venetsanos y se convirtió en la primera bodega industrial de la isla. Su característica más distintiva es el diseño estructural, que utilizó esencialmente la gravedad, facilitando la eficiencia energética, en una época en que el acceso a la electricidad y otras fuentes de energía era muy limitado. La bodega fue construida de una manera poco convencional construida desde arriba y moviéndose hacia abajo. La experiencia incluye un recorrido por cada bodega con un experto sommelier, seguido de vino- saboreo. *Dependiendo de la disponibilidad de bodegas una de ellas puede cambiar.

Santorini: experiencia de cata de vinos con una comida gourmet

5. Santorini: experiencia de cata de vinos con una comida gourmet

El recorrido sale de Kamaria Village o Fira Town, según la opción seleccionada, y se dirige a la primera parada del día, Argyros Estate. Aprenda sobre las uvas autóctonas de la isla, así como la historia de la finca. Pruebe cuatro de los vinos añejos de la finca, acompañados de una variedad de quesos griegos y palitos de pan. Llegue a la bodega Venetsanos a continuación, que cuenta con vistas panorámicas de la caldera volcánica. Descubra la historia del vino de Santorini y las antiguas técnicas utilizadas para producirlo mientras explora la bodega y prueba vinos excepcionales. Finalmente, visite la bodega Artemis Karamolegos para otra visita guiada y una sesión de degustación de tres vinos únicos. Una vez que tenga un poco de apetito, disfrute de un delicioso almuerzo de platos locales y delicias tradicionales. Los artículos incluidos en el almuerzo son ensalada de espinacas, ensalada dakos, tzatziki, queso para untar, buñuelos de tomate, filete de pollo, risotto de champiñones, fruta fresca y más.

Desde Fira: tour privado de cata de vinos y bodegas de Santorini

6. Desde Fira: tour privado de cata de vinos y bodegas de Santorini

En este recorrido, nuestro objetivo principal es que todos los invitados experimenten la singularidad de nuestro producto local más famoso: ¡el vino! Comenzaremos nuestro recorrido visitando Argyros Estate, una bodega con gran historia ya que fue establecida oficialmente en 1903 aunque la familia Argyros ha estado involucrada en la producción de vino durante décadas antes de eso. Es el propietario privado más grande de viñedos en Santorini y las propiedades actuales superan las 120 ha, una gran inversión de cuatro generaciones. Estate Argyros trabaja casi exclusivamente con viñedos viejos porque solo estos viñedos pueden proporcionar la profundidad, la definición y la concentración necesarias para producir el estilo de vino deseado. Nuestra próxima parada es la Bodega Artemis Karamolegos. Basada en los sólidos cimientos de la tradición vinícola del abuelo Artemis desde 1952, la bodega hizo una entrada dinámica en la vinificación contemporánea en 2004, cuando el nieto Artemis Karamolegos invirtió en las instalaciones de producción y los viñedos de propiedad privada, produciendo vino de denominación de origen protegida (DOP) por primera vez. Casi 15 años después, los vinos siguen ganando premios en concursos internacionales y nacionales mientras nuestras actividades de exportación continúan creciendo año tras año: actualmente somos la tercera bodega más grande de Santorini en términos de volumen de producción. Entre las visitas a las bodegas, siempre es agradable echar un vistazo a los increíbles paisajes de Santorini... La próxima parada será una pequeña sorpresa en uno de los lugares más famosos de la isla... Al final de nuestro recorrido, visitaremos Bodega Vinos Santo. Esta bodega ubicada en la parte superior del acantilado y combina las impresionantes vistas con vinos de sabores muy interesantes. La Unión de Cooperativas de Santorini, Santo Wines, fue fundada en 1947. Hoy en día, consiste en la organización más grande de la isla que representa a todos los cultivadores y cuenta con 1.200 miembros activos. Santo Wines produce vinos y productos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Santorini de la más alta calidad, además de promover el desarrollo de una agricultura sostenible. Después de visitar la tercera bodega, será trasladado de regreso a su alojamiento. Información adicional: • Es posible modificar el programa anterior ya que se trata de un tour privado. • La confirmación de la reserva está siempre sujeta a disponibilidad. • Se permiten animales de servicio en el vehículo. • Sin accesibilidad para sillas de ruedas • La mayoría de los viajeros pueden participar. • El recorrido mencionado anteriormente es privado, lo que significa que no participa ningún otro grupo o invitados. Consejos útiles: • Se recomiendan zapatos cómodos para caminar.

Más actividades y cosas que hacer en Argyros

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Argyros? Pincha aquí para ver la lista completa.

Argyros: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 244 opiniones

Había solo 10 personas en nuestro entorno de grupo pequeño, lo que lo convirtió en una experiencia mucho más personal. Esta es una excelente manera de pasar una tarde / noche en Santorini. Nuestro guía hizo un excelente trabajo al contarnos sobre la historia de Santorini durante todo el día mientras nuestro conductor mantenía a todos a salvo. Tuvimos una explicación detallada de todos los vinos en los viñedos que visitamos y sentimos que el ritmo del recorrido era el adecuado. Recomiendo encarecidamente pasar su tiempo en esta gira. Terminamos el recorrido en una hermosa bodega con una excelente vista de la caldera y el atardecer.

Excelente recorrido. Bien programado para las primeras horas de la noche, de modo que disfrutamos de nuestras últimas copas con la puesta de sol. Gran variedad de bodegas, cada una de las cuales tenía su propio carácter único y se complementaba bien con la diferente información sobre la vinicultura de Santorini. Pequeña selección de comida en cada uno para acompañar el vino. Pero lo mejor de todo, los vinos, todos fantásticos. Los vinos favoritos fueron Nykteri de Ventesantos, y Aidani de Argyros Estate un cercano segundo lugar. El museo en la bodega Koutsoyannopoulos era un poco espeluznante, pero muy divertido aun así.

Nuestra guía, Lydia, estaba muy bien informada y era muy amable y servicial. El conductor, Alex, fue muy rápido en recogernos en nuestro hotel. Y la propia empresa es muy, muy buena comunicando toda la información de manera oportuna. Nunca tendrás que adivinar cuándo o si algo está programado o confirmado.

Nuestro guía fue más que excepcional. Fluido en la historia, cultura, ets. ¡Y bastante flexible! El vehículo era realmente agradable: nuevo, limpio y cómodo.

Expectacular super recomendado incluye aperitivos en las 3 vineras