Cosas que hacer en
Arico

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Arico

Tenerife: tour de esnórquel de medio día

1. Tenerife: tour de esnórquel de medio día

Contempla el bellísimo mundo subacuático de Tenerife en este tour divertido y relajado de esnórquel. Nada por las aguas cristalinas de la bahía de Abades mientras ves la variedad de vida marina multicolor. Escoge medio día o un día entero de esnórquel. Podrás usar el equipamiento completo de buceo: máscara, tubo, aletas y traje de neopreno. Tu guía te explicará cómo usarlo y te hará una visita guiada de 45 minutos por la bahía para que te asegures de ver lo mejor del mundo marino. Tu familia y tus amigos también pueden venir a pasar el día mientras tú exploras la vida marina de Tenerife. También quedan invitados otros buzos más experimentados.

Parque Nacional del Teide: observación de estrellas

2. Parque Nacional del Teide: observación de estrellas

Empieza el tour después del atardecer, comenzando la observación sin instrumentos. Aprende a reconocer las diferentes constelaciones y las principales estrellas. Señala la posición de la Estrella Polar y el polo norte celeste. Recorre las líneas eclíptica y zodiacal. Sigue la mitología griega a través de los cielos para aprender las formas y posiciones de las constelaciones. Una vez te hayas orientado, observa los objetos celestiale y planetas a través del telescopio.  Este tour se oferta en el Parque Nacional del Teide en zonas con acceso bueno y seguro. Con el cielo libre de contaminación, el parque nacional es ideal para esta experiencia. El guía o personal profesional y los avanzados telescopios harán que vivas una noche inolvidable.

Tour guiado de senderismo por la cima del Teide

3. Tour guiado de senderismo por la cima del Teide

Haz un tour guiado de 3 horas caminando por uno de los más de 30 senderos del Teide. La gran variedad de niveles y de dificultad facilita a los visitantes la elección de su ruta ideal según las recomendaciones del guía. Los caminos con las vistas más espectaculares están en la cima del Teide (3.718 metros) y puedes llegar a ellos desde el punto de inicio de La Rambleta (accesible en teleférico) y, después, el sendero número 10.  Sin duda la ruta más famosa es la que va a la cumbre del volcán, pero el número de personas que pueden visitar la zona del Teide es limitado. Te ofrecemos un guía oficial que te preparará para la excursión y te acompañará a lo largo de la ruta para darte todo tipo de información sobre los impresionantes paisajes naturales.

Parque Nacional del Teide: estrellas a la luz de la luna

4. Parque Nacional del Teide: estrellas a la luz de la luna

Contempla la luna como nunca antes, con gran contraste y en detalle, mientras ilumina el paisaje del Parque Nacional del Teide. Al contrario que durante el día, cuando la vista es también espectacular, bajo la luna verás un paisaje mágico que jamás olvidarás. Comenzarás el tour con una explicación a simple vista sobre las constelaciones más brillantes y una introducción sobre cómo encontrar la estrella polar. Aprenderás su historia y a buscar los planetas visibles y las constelaciones del zodíaco. Después usarás telescopios de alta tecnología para ver los objetos celestes más impresionantes, como planetas, satélites y la luna.

Medio día de submarinismo en playa de los Abades, Tenerife

5. Medio día de submarinismo en playa de los Abades, Tenerife

Descubre el maravilloso mundo del buceo en la bahía protegida de Abades en Tenerife. Te sorprenderá la variedad de peces y el agua cristalina vista de cerca. Sin necesidad de tener experiencia previa y con un máximo de 2 personas por instructor, disfrutarás de atención personalizada. Cuando llegues por la mañana al centro de buceo de Abades, te darán tu equipamiento para todo el día, incluyendo el traje de neopreno, gafas, aletas y tubo de buceo. Dispondrás del material durante todo el día, por lo que podrás bucear tantas veces como quieras. Después, durante 45 minutos tendrás un tour guiado a modo de introducción al increíble mundo submarino. Contempla los bancos de peces bajo la superficie mientras te zambulles en la refrescante bahía. Haz un descanso para almorzar por tu cuenta. Hay docenas de restaurantes cercanos que sirven cocina tradicional española, así como cocina internacional. Por la tarde, te verás transportado a otro mundo y sentirás como es respirar bajo el agua. También descubrirás lo que se siente al estar en ingravidez, ya que es lo que se siente cuando te pones la bombona de oxígeno y desciendes hasta un máximo de 8 metros. Sin necesidad de tener experiencia previa para realizar esta aventura submarina, explora el hermoso arrecife de la bahía. Contempla pulpos mientras duermen y déjate seguir por bancos de curiosos peces de multitud de formas, colores y tamaños. Si tienes suerte, tal vez veas un caballito de mar o te des de bruces con una tortuga. También hay disponibles aventuras de medio día si dispones del tiempo justo y quieres bucear sin tubo.

Tenerife, buceo para buzos certificados

6. Tenerife, buceo para buzos certificados

Descubre el maravilloso mundo subacuático de Tenerife durante un día completo de buceo en la bahía protegida de Abades. Te sorprenderá la variedad de peces y el agua cristalina vista de cerca. A lo largo de la mitad sureste de la isla hay más de 20 sitios de buceo para explorar y para todos los niveles. Scooters acuáticos, ruinas, noche, cavernas, tortugas e inmersiones profundas pueden ser ingredientes de tu viaje. A algunos de los lugares se accede justo desde la playa de Abades, y otros requieren un paseo de 20 minutos en minivan. Inmersiones largas, con un tiempo promedio de 1 hora, se llevan a cabo en pequeños grupos y por niveles. Podrás alquilar el material en el lugar, o traer el tuyo propio. Entre los muchos puntos destacados que podrás ver, se encuentran formaciones de roca volcánica cubiertas de coral negro, gorgonias rojas, anémonas de colores y algas. Hay disponible un servicio de fotografía subacuática gratuíta, y es posible hacer 1, 2 o 3 inmersiones al día, con un intervalo de al menos 1 hora en superficie para disfrutar de una comida o relajarse en la playa. Hay docenas de restaurantes cercanos que sirven cocina tradicional española, así como cocina internacional. También podrás hacer snorkel en la playa todo el rato que quieras. Verás los bancos de peces de colores bajo la superficie mientras chapoteas en la refrescante bahía. Estate atento para ver pulpos, tortugas, y caballitos de mar.

Más actividades y cosas que hacer en Arico

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Arico? Pincha aquí para ver la lista completa.

Arico: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 308 opiniones

Fuimos con un niño de 10 años y tuvimos la suerte de ser un grupo muy pequeño así que la relación fue muy cercana y participativa. El guia lo explicó todo de forma amena y muy interesante. En todo momento ha habido un seguimiento desde la compra de la actividad.

Gracias por una gran experiencia. Los guías de la noche estaban muy bien informados y dieron vida al cielo nocturno al explicar todas las constelaciones. Hermosas vistas de las estrellas.

La guía es perfecta!! Fue muy interesante y divertido. Pero recomiendo llevar ropa MUY MUY abrigada. Especialmente zapatos. Porque hace mucho frío y viento :) (estábamos en abril)

Increíble! Nos encanto, suerte que nos dejaron abrigos para no pasar frio. Un guia con mucho conocimiento, no solo en astronomía. Repetiría!

Nos ha encantado la experiencia, ha sido muy didáctico y ameno. Nuestro hijo de 7 años lo disfruto mucho