Cosas que hacer en
Arona

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Arona: principales atracciones

Lo más recomendado de Arona

Tenerife: tickets para el Siam Park

1. Tenerife: tickets para el Siam Park

Recibe tu dosis de adrenalina con este ticket de 1 día completo para el Siam Park de Tenerife, un emocionante parque temático que recrea el antiguo Reino de Siam ¡reubicado en las Islas Canarias, frente a las costas de África! Divertido para toda la familia, el parque está formado por 185.000 metros cuadrados de paisaje natural y exquisito diseño oriental. Cada atracción constituye una experiencia única en un entorno mágico, combinando el exótico misterio de Siam con diferentes atracciones llenas de aventura. Sube a la 'Tower of power', para una caída libre en vertical de 28 metros. Flota suavemente en un río serpenteante. O toma el sol disfrutando del hermoso paisaje de playas de arena blanca. Siam Park ha batido muchos récords, pero el mejor y más grande es el de la estimulante piscina que provoca las olas artificiales más grandes del mundo, llegando hasta los 3 metros de altura. Surféalas para sentir su fuerza. Y no te vayas sin visitar el mercado flotante y descubrir un pueblo típico de Tailandia, donde podrás disfrutar de un tradicional masaje tailandés, comprar recuerdos únicos, y abastecerte de aperitivos y dulces.

Tenerife: kayak y esnórquel con tortugas

2. Tenerife: kayak y esnórquel con tortugas

Emprende una aventura de 2,5 h de duración en kayak y acércate a los delfines y a las tortugas de Tenerife en su hábitat natural. Observa a estas criaturas sorprendentes desde una embarcación que no las asusta ni las perturba en su entorno natural. Deja que te rodeen manadas de hasta 30 delfines que, a veces, se exhíben dando saltos en el aire. Las aguas que bañan las costas de esta isla, que albergan hasta 5 especies diferentes de delfines (incluido el delfín nariz de botella), son el lugar perfecto para dejarse sorprender por estos seres adorables. Si bien el delfín nariz de botella es el más fácil de divisar, también hay otras especies que habitan las aguas del océano Atlántico, por ejemplo, el delfín de hocico estrecho, el delfín listado y el delfín común. Puesto que se trata de animales salvajes, no se puede garantizar el avistamiento, pero hay un 95 % de posibilidades de que los veas durante la excursión. Haz un descanso optativo, como extra, para bañarte y hacer esnórquel con tortugas y peces obispo en una bahía que solo es accesible en kayak. Normalmente, en pocos minutos, llegan tortugas curiosas que se acercan mucho y nadan a tu alrededor. A menudo, también verás a los peces obispo mientras se deslizan elegantemente por el fondo marino bajo tus pies.

Tenerife costa sur: experiencia en moto de agua

3. Tenerife costa sur: experiencia en moto de agua

Empieza disfrutando de una bebida: café, refresco, zumo de frutas o chocolate caliente. Mientras tanto, puedes empezar a preparar todo el equipo necesario, como por ejemplo un chaleco salvavidas, la máscara de esnórquel, las gafas de bucear y taquillas. Después, se te darán instrucciones de seguridad e información general sobre la moto de agua. Será el momento de partir, ya que comienza tu excursión de una o dos horas en grupo reducido. Podrás descubrir la costa de San Miguel y Arona, las montañas amarillas, las montañas rojas, la cueva del Palmar y una granja de peces, dependiendo de la duración elegida del tour. Durante el viaje se encuentran a menudo ballenas, delfines, tortugas y peces, y se proponen paradas para hacer fotografías, durante los mejores lugares del recorrido, y así poder tener recuerdos inolvidables.

Desde el sur de Tenerife: tour por la isla de La Gomera

4. Desde el sur de Tenerife: tour por la isla de La Gomera

Viaja al pasado en un tour desde el sur de Tenerife a la cercana isla de La Gomera. Súbete en el ferri rápido que te llevará hasta San Sebastián de La Gomera. Después, conduce desde la capital hasta el Parque Nacional de Garajonay a través del valle de Hermigua. Atraviesa el bosque de El Cedro, un lugar que te fascinará su vegetación única. Disfruta de un almuerzo en el punto más alto de la isla mientras presencias una demostración de cómo los lugareños utilizan su lengua silbante única, conocida como "silbo gomero". En el camino de vuelta, pasarás por Chipude y El Cercado. También podrás admirar el impresionante Roque de Agando. Aprende más sobre la historia y la cultura de San Sebastián y pasa por la iglesia de la Asunción, donde rezó Cristóbal Colón antes de su viaje al Nuevo Mundo.

Teide con cena y contemplación de las estrellas

5. Teide con cena y contemplación de las estrellas

El cielo nocturno de las islas Canarias, especialmente visto desde el Teide, es uno de los mejores lugares del mundo para admirar y estudiar las estrellas. En este tour de ocho horas verás constelaciones y mágicas estrellas fugaces. Un guía experto en la observación de estrellas te ayudará a entender y disfrutar del cielo por la noche desde un paisaje extraordinario. Durante la excursión, harás una parada para cenar en las Bodegas Reverón, en el pueblo de Vilaflor, a 1.414 metros por encima del nivel del mar. Disfrutarás de una cena canaria típica y podrás degustar los diferentes tipos de vino que se producen en esta área única.

Tenerife: tour de medio día al Teide y Las Cañadas

6. Tenerife: tour de medio día al Teide y Las Cañadas

Disfruta de un servicio de recogida en el sur de Tenerife y después sube al volcán del Teide a través de los encantadores pueblos locales. Recorre un precioso bosque de pinos con abundante agua y llega a una impresionante meseta con un paisaje lunar. Sube por encima de las nubes a una altura de 2000 metros sobre el nivel del mar y maravíllate ante las formaciones de rocas volcánicas a tu alrededor. Admira el lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y uno de los 12 tesoros de España desde diferentes perspectivas.

Desde el sur de Tenerife: tour VIP de La Gomera

7. Desde el sur de Tenerife: tour VIP de La Gomera

Únete a este tour de 9 horas en un 4x4 y explora la isla de La Gomera de forma diferente y divertida. Zarpa en barco desde Playa de las Américas, al sur de Tenerife, hacia San Sebastián de la Gomera por la mañana. Disfruta de un trato de lujo en una zona exclusiva con comida y bebida gratuita a bordo. La isla de La Gomera tiene mucho que ofrecer: paisajes increíbles, locales amigables, el incomparable Parque nacional de Garajonay y la historia del patrimonio cultural de la lengua de silbidos. Tendrás tiempo para hacer una parada para comer y visitar algunos de los pueblos más pintorescos de la isla. Explora este isla, fundamental para el descubrimiento del Nuevo Mundo. Regresa a Tenerife en barco al final del tour.

Playa de las Américas: paseo en quad en bicicleta por 3 horas

8. Playa de las Américas: paseo en quad en bicicleta por 3 horas

Después de la recogida en su hotel, comenzará su viaje en quad de 60 kilómetros desde Playa de las Américas. Se aventurará por caminos de tierra y caminos secundarios mientras contempla los impresionantes bosques y barrancos desde una perspectiva diferente. A continuación, ascenderá a las colinas para alcanzar una altitud de hasta 1.700 metros. Luego, viajará a lo profundo de los bosques y admirará los impresionantes paisajes de las colinas del Teide en los pueblos de Arona y La Escalona. Más tarde, continúe hasta el pueblo de Vilaflor al pie del Teide, donde tendrá tiempo para explorar y recargar energías. Luego, volverá al punto de partida en Playa de las Américas, donde obtendrá vistas más impresionantes de los paisajes protegidos y la flora endémica en el camino.

Experiencia de uva y gastronomía de día completo en Tenerife

9. Experiencia de uva y gastronomía de día completo en Tenerife

Disfruta de los sabores de Canarias durante este recorrido de 8 horas que te lleva a bodegas donde probarás la fabulosa gastronomía y los vinos. La primera parada del recorrido es para ver la ciudad Patrimonio de la Humanidad de La Laguna y su fascinante arquitectura. Diríjase al pueblo de El Sauzal y al Museo del Vino Casa del Vino, donde tendrá la oportunidad de degustar diferentes tipos de queso y probar los gloriosos vinos. Luego será el momento de pasar a la siguiente bodega, Bodega Monjes, que cuenta con impresionantes vistas del valle de Tacoronte y el Océano Atlántico. Disfrutará de un almuerzo de 4 platos típico de las Islas Canarias y tendrá la oportunidad de probar un vino diferente con cada plato, todo ello mientras disfruta de una fantástica vista al mar. La última parada será en Candelaria, donde visitarás la basílica con su famosa Virgen Negra y también verás las estatuas de los famosos reyes guanches (los primeros habitantes de Canarias) junto a la hermosa plaza junto al mar.

Tenerife: tour de ballenas y delfines con patrón local

10. Tenerife: tour de ballenas y delfines con patrón local

Primero, elija entre una recogida opcional desde su hotel en Santa Cruz de Tenerife o diríjase por su cuenta al punto de encuentro en el puerto. El patrón le dará la bienvenida a bordo del Cruz del Sur, un espacioso yate de 14 metros. Escuche mientras explica el itinerario de la excursión y brinda información sobre las medidas de seguridad. Luego, salga a explorar la zona de avistamiento de ballenas y delfines frente a la costa de Tenerife. Mientras navega, mantenga los ojos bien abiertos para ver a estas maravillosas criaturas marinas. Si tiene suerte, puede que incluso vea algunas tortugas. Después de observar la vida silvestre, acérquese a la costa y ancle el bote. Disfrute de la oportunidad de bañarse o hacer snorkel en las aguas cristalinas mientras la tripulación prepara el almuerzo. Se proporciona equipo de snorkel. Para el almuerzo, disfrute de una deliciosa variedad de comida típica local. Posteriormente, regreso al puerto, navegando por el litoral y admirando el paraje natural protegido de Punta de Rasca. Llegue al puerto y despídase de la tripulación. O su recorrido concluye o puede beneficiarse del traslado de regreso a su hotel seleccionando la opción con recogida y regreso al hotel.

Preguntas frecuentes sobre Arona

¿Cuáles son las mejores atracciones de Arona?

¿Qué tours en Arona están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Arona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Arona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Arona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3636 opiniones

Desafortunadamente, no vimos ninguna tortuga, pero muchos delfines estaban muy cerca, ¡lo cual fue fantástico! Buena guía y a los niños de 18, 16 y 11 años también les encantó. Fue bastante difícil remar, tenlo en cuenta.

A pesar del clima nublado y el agua turbia, la pasamos muy bien. Nos beneficiamos de la clemencia de la madre naturaleza y pudimos observar tortugas y delfines. Topissima!!!

Magnífica excursión pudimos ver muchos delfines cerca y una tortuga. Desafortunadamente, no fue posible bucear en el lugar habitual. Gracias a nuestro guía Pablo!

Muy bonita actividad a pesar de que no vimos las tortugas pero un entorno muy bonito y la posibilidad de ver delfines.

Me encantó muchísimo, los chicos muy amables y de buena compañía. Lo disfrutamos mucho