Cosas que hacer en
Arona

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Arona: principales atracciones

Lo más recomendado de Arona

Tenerife: tickets para el Siam Park

1. Tenerife: tickets para el Siam Park

Recibe tu dosis de adrenalina con este ticket de 1 día completo para el Siam Park de Tenerife, un emocionante parque temático que recrea el antiguo Reino de Siam ¡reubicado en las Islas Canarias, frente a las costas de África! Divertido para toda la familia, el parque está formado por 185.000 metros cuadrados de paisaje natural y exquisito diseño oriental. Cada atracción constituye una experiencia única en un entorno mágico, combinando el exótico misterio de Siam con diferentes atracciones llenas de aventura. Sube a la 'Tower of power', para una caída libre en vertical de 28 metros. Flota suavemente en un río serpenteante. O toma el sol disfrutando del hermoso paisaje de playas de arena blanca. Siam Park ha batido muchos récords, pero el mejor y más grande es el de la estimulante piscina que provoca las olas artificiales más grandes del mundo, llegando hasta los 3 metros de altura. Surféalas para sentir su fuerza. Y no te vayas sin visitar el mercado flotante y descubrir un pueblo típico de Tailandia, donde podrás disfrutar de un tradicional masaje tailandés, comprar recuerdos únicos, y abastecerte de aperitivos y dulces.

Tenerife costa sur: experiencia en moto de agua

2. Tenerife costa sur: experiencia en moto de agua

Empieza disfrutando de una bebida: café, refresco, zumo de frutas o chocolate caliente. Mientras tanto, puedes empezar a preparar todo el equipo necesario, como por ejemplo un chaleco salvavidas, la máscara de esnórquel, las gafas de bucear y taquillas. Después, se te darán instrucciones de seguridad e información general sobre la moto de agua. Será el momento de partir, ya que comienza tu excursión de una o dos horas en grupo reducido. Podrás descubrir la costa de San Miguel y Arona, las montañas amarillas, las montañas rojas, la cueva del Palmar y una granja de peces, dependiendo de la duración elegida del tour. Durante el viaje se encuentran a menudo ballenas, delfines, tortugas y peces, y se proponen paradas para hacer fotografías, durante los mejores lugares del recorrido, y así poder tener recuerdos inolvidables.

Tenerife: kayak y esnórquel con tortugas

3. Tenerife: kayak y esnórquel con tortugas

Emprende una aventura en kayak y acércate a los delfines y a las tortugas de Tenerife en su hábitat natural. Observa a estas criaturas sorprendentes desde una embarcación que no las asusta ni las perturba en su entorno natural. Deja que te rodeen manadas de hasta 30 delfines que, a veces, se exhíben dando saltos en el aire. Las aguas que bañan las costas de esta isla, que albergan hasta 5 especies diferentes de delfines (incluido el delfín nariz de botella), son el lugar perfecto para dejarse sorprender por estos seres adorables. Si bien el delfín nariz de botella es el más fácil de divisar, también hay otras especies que habitan las aguas del océano Atlántico, por ejemplo, el delfín de hocico estrecho, el delfín listado y el delfín común. Puesto que se trata de animales salvajes, no se puede garantizar el avistamiento, pero hay un 95 % de posibilidades de que los veas durante la excursión. Haz un descanso optativo, como extra, para bañarte y hacer esnórquel con tortugas y peces obispo en una bahía que solo es accesible en kayak. Normalmente, en pocos minutos, llegan tortugas curiosas que se acercan mucho y nadan a tu alrededor. A menudo, también verás a los peces obispo mientras se deslizan elegantemente por el fondo marino bajo tus pies.

Desde el sur de Tenerife: tour por la isla de La Gomera

4. Desde el sur de Tenerife: tour por la isla de La Gomera

Viaja al pasado en un tour desde el sur de Tenerife a la cercana isla de La Gomera. Súbete en el ferri rápido que te llevará hasta San Sebastián de La Gomera. Después, conduce desde la capital hasta el Parque Nacional de Garajonay a través del valle de Hermigua. Atraviesa el bosque de El Cedro, un lugar que te fascinará su vegetación única. Disfruta de un almuerzo en el punto más alto de la isla mientras presencias una demostración de cómo los lugareños utilizan su lengua silbante única, conocida como "silbo gomero". En el camino de vuelta, pasarás por Chipude y El Cercado. También podrás admirar el impresionante Roque de Agando. Aprende más sobre la historia y la cultura de San Sebastián y pasa por la iglesia de la Asunción, donde rezó Cristóbal Colón antes de su viaje al Nuevo Mundo.

Teide con cena y contemplación de las estrellas

5. Teide con cena y contemplación de las estrellas

El cielo nocturno de las islas Canarias, especialmente visto desde el Teide, es uno de los mejores lugares del mundo para admirar y estudiar las estrellas. En este tour de ocho horas verás constelaciones y mágicas estrellas fugaces. Un guía experto en la observación de estrellas te ayudará a entender y disfrutar del cielo por la noche desde un paisaje extraordinario. Durante la excursión, harás una parada para cenar en las Bodegas Reverón, en el pueblo de Vilaflor, a 1.414 metros por encima del nivel del mar. Disfrutarás de una cena canaria típica y podrás degustar los diferentes tipos de vino que se producen en esta área única.

Desde el sur de Tenerife: tour VIP de La Gomera

6. Desde el sur de Tenerife: tour VIP de La Gomera

Únete a este tour de 9 horas en un 4x4 y explora la isla de La Gomera de forma diferente y divertida. Zarpa en barco desde Playa de las Américas, al sur de Tenerife, hacia San Sebastián de la Gomera por la mañana. Disfruta de un trato de lujo en una zona exclusiva con comida y bebida gratuita a bordo. La isla de La Gomera tiene mucho que ofrecer: paisajes increíbles, locales amigables, el incomparable Parque nacional de Garajonay y la historia del patrimonio cultural de la lengua de silbidos. Tendrás tiempo para hacer una parada para comer y visitar algunos de los pueblos más pintorescos de la isla. Explora este isla, fundamental para el descubrimiento del Nuevo Mundo. Regresa a Tenerife en barco al final del tour.

Tenerife: tour guiado de día completo por la isla

7. Tenerife: tour guiado de día completo por la isla

Explora lo mejor de Tenerife en una excursión de día completo, donde realizarás un tour guiado por el perímetro de la isla. En primer lugar, te dirigirás a la costa oeste hasta la cima de la isla, a Los Gigantes (acantilados gigantes), donde disfrutarás de las majestuosas vistas. A continuación, continuarás hacia Icod de Los Vinos, donde se encuentra el enorme árbol Drago, la atracción más famosa de Tenerife. La Orotava, una ciudad de belleza arquitectónica, es la próxima parada, donde tu guía te recomendará un restaurante para el almuerzo (no incluido en el precio del tour). Después del almuerzo, recorrerás paisajes llenos de historia y tradición y admirarás la impresionante arquitectura canaria. El tour por la isla termina con una visita a la basílica de Candelaria, conocida por su Virgen negra. En la plaza principal, junto al océano, verás estatuas de los menceyes guanches, los primeros habitantes de las Islas Canarias. Habrá paradas para hacer fotos a lo largo del tour de día completo.

Tenerife: medio día al Teide y Las Cañadas

8. Tenerife: medio día al Teide y Las Cañadas

Disfruta de un servicio de recogida en el sur de Tenerife y después sube al volcán del Teide a través de los encantadores pueblos locales. Recorre un precioso bosque de pinos con abundante agua y llega a una impresionante meseta con un paisaje lunar. Sube por encima de las nubes a una altura de 2000 metros sobre el nivel del mar y maravíllate ante las formaciones de rocas volcánicas a tu alrededor. Admira el lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y uno de los 12 tesoros de España desde diferentes perspectivas.

Tenerife: aventura en quad todoterreno

9. Tenerife: aventura en quad todoterreno

Comienza tu ruta en quad en Arona. Desde aquí, ascenderás hasta Villaflor por caminos de tierra y rodeado de naturaleza. Su guía adaptará el viaje a las habilidades de conducción del grupo. Pasará aproximadamente 90 minutos explorando la región en quad, con un tiempo total de actividad de aproximadamente 2,5 horas. Siga a su guía junto con una variedad de caminos todoterreno mientras desafía sus habilidades de conducción. El recorrido se realiza en grupos. Su guía le proporcionará instrucciones de seguridad claras y lo ayudará a conducir su quad. Los quads son potentes y facilitan la escalada incluso con 2 personas (máximo 180 kg o alrededor de 396 libras).

Kayak y esnórquel con tortugas

10. Kayak y esnórquel con tortugas

Navega en kayak por las preciosas aguas cristalinas que rodean Tenerife y descubre la magia de esta hermosa isla. Disfruta del paisaje mientras pasas las rocas del Palm-Mar, visita enormes cuevas y la impresionante costa escarpada. Observa enormes cuevas y la impresionante y barrida costa. Haz una parada para bucear en las aguas azules y descubre un amplio mundo de peces y otras especies marinas, una oportunidad perfecta para conocer la vida acuática de Tenerife. En el camino de regreso puede que veas delfines nadando que se suman a la tarde mágica. También verás tortugas marinas mientras exploras este paraíso submarino. 

Preguntas frecuentes sobre Arona

¿Cuáles son las mejores atracciones de Arona?

¿Qué tours en Arona están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Arona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Arona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Arona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3636 opiniones

Fui con mi familia 3 adultos y 4 niños y disfrutamos de la actividad. El restaurante magnífico que tenían todo bien organizado. Aunque no hacía muy bbuen tiempo pudimos ver la osa mayor, la estrella polar, Arturo y hasta un satélite. Nos encantó.

Bonitos toboganes, oportunidad de comer, puedes aparcar frente al parque por 4€. Las taquillas cuestan 5€. En el mes de mayo no tienes colas súper largas para los toboganes. Puede revisar algunos de ellos de una sola vez.

Estuvo chula la experiencia de ir en kayak por el océano, aunque, por desgracia, no vimos ni delfines no tortugas. Pero como es normal, no nos iban a estar esperando. Habrá que repetir.

Excelente guía, excelente tiempo, no excelente clima, pero la suerte estuvo de nuestro lado e incluso vimos delfines a pocos metros de nuestros kayaks.

Experiencia increíble!! Sobretodo gracias al guía Pablo que nos ha atendido muy bien.