Arouca
Tours

Nuestras actividades más recomendadas en Arouca

Desde Oporto: Aveiro, Pasarelas de Paiva y Pasarela de Arouca 516

Desde Oporto: Aveiro, Pasarelas de Paiva y Pasarela de Arouca 516

En este recorrido, el nivel de dificultad es fácil/medio. ¡Caminarás sólo 5 km y río abajo! Saldremos de Oporto hacia la ciudad de Arouca, donde pararemos en breve para ir al baño y tomar un café. Tras un corto trayecto en coche, llegaremos a las Pasarelas y cruzaremos el Puente Colgante. ¡Mide 516 metros de largo, atraviesa el valle y cuelga 175 m por encima del río Paiva! Aviso: cruzar el puente no es obligatorio. Tienes la opción de saltártelo. A continuación, recorrerás las Pasarelas del Paiva cuesta abajo en una longitud total de 5 km sobre un paseo de madera en zig-zag a lo largo de la orilla izquierda del río. Sendero Areinho-Vau. Al paseo le seguirá otro punto culminante de nuestro día: ¡el almuerzo! (también hay opciones de pescado y vegetarianas) Después de una siesta reparadora en la furgoneta, ¡llegaremos a Costa Nova! Costa Nova es uno de los lugares más destacados de Portugal: ¡un precioso pueblo pesquero conocido por sus casas a rayas de colores! Es hora de disfrutar de Aveiro, también conocida como la "Venecia portuguesa". ¡Descubre el centro de la ciudad en un breve paseo, disfruta de algo de tiempo libre y relájate en un paseo en barco para ver la encantadora ciudad a través de los canales! Termina el día de vuelta en Oporto.

Desde Oporto: Excursión de un día con guía a Arouca 516 y Pasarelas de Paiva

Desde Oporto: Excursión de un día con guía a Arouca 516 y Pasarelas de Paiva

Descubre la belleza del río Paiva y su desfiladero mientras caminas por las Pasarelas del Paiva y experimentas la emoción de cruzar el puente colgante 516 de Arouca en esta excursión guiada con recogida y regreso al hotel en Oporto. Disfruta de la gastronomía local con el almuerzo incluido en un restaurante. Saliendo de Oporto, te recogerán en una furgoneta con aire acondicionado y te relajarás en el viaje por la campiña portuguesa. Disfruta de una breve parada de descanso en Arouca, donde tendrás la oportunidad de conocer mejor esta ciudad. Se incluye una degustación de dulces tradicionales locales. Ten en cuenta que al reservar con Detours contribuyes directamente a una asociación de desarrollo local. Llega a Areinho y entra en las Pasarelas de Paiva y comienza tu viaje subiendo una escalera de unos 300 peldaños y llega al increíble puente 516 de Arouca, que se encuentra a una altura de unos 175 metros sobre el río Paiva. Aprende sobre la cultura local de la mano de tu guía a lo largo del camino. Admira las vistas de la Cascada de Aguieira y del río Paiva mientras cruzas este impresionante puente. Continúa tu viaje siguiendo el camino de las Pasarelas de Paiva a medida que sigue la corriente del río. Camina a tu propio ritmo, contempla la exuberante vegetación e intenta avistar animales salvajes, como aves. Relájate en la playa de Vau a mitad de la caminata y continúa hasta Espiunca, donde finaliza nuestra excursión. Desde Espiunca, dirígete a un restaurante de Alvarenga donde podrás probar la ternera DPO "Arouquesa" junto con el famoso "vinho verde" (hay otras opciones sin carne). Termina el día con un cómodo viaje de vuelta a tu hotel en Oporto.

Desde Oporto: 516 Recorrido guiado por el Puente de Arouca y las Pasarelas de Paiva

Desde Oporto: 516 Recorrido guiado por el Puente de Arouca y las Pasarelas de Paiva

Únete a una excursión guiada al Puente Colgante 516 de Arouca y las Pasarelas del Paiva desde Oporto. Sube tu adrenalina mientras cruzas el Puente Colgante 516 de Arouca, a 175 metros sobre el río Paiva, con un guía local titulado. Después, explora las Pasarelas de Paiva y disfruta de un almuerzo opcional. Comienza el tour en el punto de encuentro o en tu alojamiento en el centro de Oporto, dependiendo de la opción de tour que elijas. A continuación, viaja con tu conductor hasta el Geoparque Mundial de la UNESCO de Arouca. A tu llegada, reúnete con tu guía local y prepárate para cruzar el puente. Tras una sesión informativa de bienvenida y seguridad, prepárate para los 516 metros más emocionantes de tu vida en el Puente Colgante de Arouca, uno de los puentes colgantes peatonales más largos del mundo, suspendido por cables de acero de estilo tibetano a 175 metros sobre el río Paiva y la Cascada de Aguieiras. Siéntete como si caminaras por el aire, sumergiéndote en un imponente paisaje de naturaleza salvaje e impresionante. Si quieres una experiencia más relajada, te pueden trasladar al otro lado del puente en un 4x4 para reunirte allí con el resto del grupo. Una vez al otro lado del puente, emprende el Camino de Paiva, una pasarela de madera de 8 kilómetros construida a lo largo de los acantilados de la garganta del río Paiva. Por el camino, detente en los miradores panorámicos para hacer fotos y ver las famosas escaleras en zigzag, los bosques ribereños, las cascadas y los acantilados de la garganta. A mitad de camino, tómate un descanso en la Playa del Río Vau y repone energías con tentempiés tradicionales, zumo y fruta fresca. Desde aquí hasta el final del sendero, acércate al río y siente la fuerza de los rápidos a través de sus rugientes sonidos. Después de la caminata, descansa y relájate en una hermosa playa del río Paiva en Espiunca, un pintoresco pueblo ribereño. Disfruta de la oportunidad de tomar una bebida fría y un tentempié en un Bar Terraza Panorámica junto al río (por tu cuenta), date un chapuzón en las aguas cristalinas del río Paiva, o simplemente admira el apacible paisaje. Tendrás hambre, así que hay opciones de recorrido con almuerzo incluido. Si eliges la opción de almuerzo, saborea una tabla de embutidos típicos portugueses y queso (o sólo queso, si lo prefieres) y una bebida de tu deseo (incluido vino) para empezar la comida. Después, elige entre un bocadillo de bistec Arouquesa, una hamburguesa de ternera Arouquesa, una hamburguesa vegetariana o un bocadillo de atún, todo ello acompañado de crujientes patatas fritas, como plato principal. De postre, prueba un antiguo pastel conventual junto a su origen, el Monasterio de Santa María de Arouca, y disfruta de un café. Más tarde, regresa al punto de partida para que te dejen en casa.

Desde Oporto: 516 Recorrido guiado por el Puente de Arouca y las Pasarelas de Paiva

Desde Oporto: 516 Recorrido guiado por el Puente de Arouca y las Pasarelas de Paiva

Únete a una excursión guiada al Puente Colgante de Arouca 516 y a las Pasarelas de Paiva desde Oporto. Descubre una de las gargantas fluviales salvajes más impresionantes del norte de Portugal. Únete a un guía local titulado para cruzar el Puente Colgante 516 de Arouca, a 175 metros sobre el río Paiva. Tu excursión comienza en el centro de Oporto... Comienza tu aventura desde Oporto con un cómodo transporte hasta el Geoparque Mundial de la UNESCO de Arouca. Serás conducido por un conductor profesional, amable y bien informado durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos, siendo la mitad de ella en vías elevadas. A tu llegada, reúnete con tu guía y prepárate para cruzar el puente... Tras una sesión informativa de bienvenida y seguridad, prepárate para los 516 metros más emocionantes de tu vida en el Puente Colgante 516 Arouca, uno de los puentes colgantes peatonales más largos del mundo. Déjate suspender por cables de acero de estilo tibetano en el cielo, 175 metros por encima del río Paiva y la cascada de Aguieiras. Siéntete como si caminaras por el aire, sumergiéndote en un imponente paisaje de naturaleza salvaje e impresionante. Ten en cuenta que el cruce del puente no es obligatorio. Si quieres una experiencia más relajada, un 4x4 te trasladará al otro lado del puente para reunirte allí con el resto del grupo. Embárcate en las Pasarelas de Paiva, una pasarela de madera de 8 km construida a lo largo de los acantilados de la garganta del río Paiva... A lo largo de las Pasarelas de Paiva, detente en los miradores panorámicos para hacer fotos. Contempla las famosas escaleras en zigzag, los bosques ribereños, las cascadas y los acantilados de la garganta. A mitad de camino, tómate un descanso en la Playa del Río Vau y repone energías con algunos tentempiés tradicionales, zumo y fruta fresca. Desde aquí hasta el final del sendero, acércate al río. Siente la fuerza de los rápidos a través de sus rugientes sonidos. Después de la caminata, descansa y relájate en una hermosa playa del río Paiva... Terminaremos nuestra caminata en Espiunca, un pintoresco pueblo ribereño con una increíble playa fluvial. Aquí tendrás la oportunidad de tomar una bebida fría y un tentempié en un Bar Terraza Panorámica junto al río, darte un chapuzón en las aguas cristalinas del río Paiva o simplemente disfrutar de la paz y el paisaje de este lugar. Tendrás hambre, ¡y tenemos algo especial para ti! Si reservas tu Excursión con almuerzo incluido, te serviremos una Tabla de Charcutería Típica Portuguesa y Queso (o sólo Queso, si lo prefieres) y una bebida a tu gusto (vino incluido). Luego podrás elegir entre el Sandwich de Bistec Arouquesa o la Hamburguesa de Ternera Arouquesa, la Hamburguesa Vegetariana o el Sandwich de Atún, todo ello acompañado de crujientes patatas fritas. De postre, degustarás un poco de la antigua Pastelería Conventual, junto a su origen, el Monasterio de Santa María de Arouca.

Oporto: Paseo y Puente Colgante de Paiva Recorrido Completo

Oporto: Paseo y Puente Colgante de Paiva Recorrido Completo

¡En este recorrido, el nivel de dificultad de la caminata es Medio/Difícil! Caminarás 8 km, ¡pero río abajo! Saldremos de Oporto a las 8 de la mañana en dirección a la ciudad de Arouca, donde pararemos en breve para ir al baño y tomar un café. ¡Prepárate para la aventura! Tras un corto trayecto en coche, llegaremos a las Pasarelas y cruzaremos uno de los Puentes Colgantes más Largos del Mundo: ¡el 516 de Arouca! Tiene una longitud de 516 m (1.692 pies), atraviesa el valle y cuelga a 175 m (576 pies) ¡sobre el río Paiva! Aviso: cruzar el puente no es obligatorio. Tienes la opción de saltártelo. A continuación, recorrerás las Pasarelas de Paiva cuesta abajo en una longitud total de 8 km sobre un paseo de madera en zig-zag cuesta abajo a lo largo de la orilla izquierda del río. Al paseo le seguirá otro punto culminante de nuestro día: ¡el almuerzo! Nos merecemos una deliciosa comida, que tendrá lugar en un bonito restaurante típico. Hay opciones de carne, pescado o vegetarianas. Después de comer, descubriremos Arouca para echar un vistazo a la cultura y la historia locales, incluyendo una degustación de dulces conventuales relacionados con el Monasterio de Arouca. Termina el día de vuelta en Oporto.

Desde Arouca: 516 Puente de Arouca y Paseo de Paiva

Desde Arouca: 516 Puente de Arouca y Paseo de Paiva

Descubre el Puente Colgante de Arouca 516 y las Pasarelas de Paiva en una excursión desde Alvarenga. Explora con un guía una de las gargantas fluviales salvajes más bellas del norte de Portugal. Empieza la excursión en Alvarenga, donde conocerás a tu guía y recibirás instrucciones de seguridad e información sobre el Geoparque de Arouca y el valle del río Paiva. A continuación, comenzarás la caminata por los antiguos caminos de la aldea, en dirección al Puente Colgante de Arouca 516. Cuando llegues al puente, tu travesía tendrá lugar en un momento exclusivo, sólo con tus compañeros y tu guía. Siéntete como si caminaras sobre el aire mientras te sumerges en el imponente paisaje circundante. Si no quieres cruzar el puente a pie, te pueden trasladar al otro lado en un 4x4 de forma gratuita. Tras cruzar el puente, camina por las Pasarelas de Paiva. Tu guía te mostrará algunos lugares estupendos para hacer fotos mientras destaca las famosas escaleras en zigzag, los bosques ribereños, las idílicas cascadas y los impresionantes acantilados de la Garganta del río Paiva. A mitad de camino, descansarás un rato en la Playa del Río Vau. Allí, podrás contemplar el paisaje mientras repones fuerzas con algunos aperitivos tradicionales, zumo y fruta fresca. En un día caluroso, puedes darte un refrescante chapuzón en el río, así que asegúrate de llevar bañador. Tras tu parada, camina por la pasarela de madera que bordea el río de vuelta a tu punto final. Después de la caminata, descansa y relájate en una hermosa playa del río Paiva... Terminaremos nuestra excursión en Espiunca, un pintoresco pueblo ribereño con una increíble playa fluvial. Aquí tendrás la oportunidad de tomar una bebida fría y un tentempié en un Bar Terraza Panorámica junto al río, darte un chapuzón en las aguas cristalinas del río Paiva o simplemente disfrutar de la paz y el paisaje de este lugar. Tendrás hambre, ¡y tenemos algo especial para ti! Si reservas tu Excursión con almuerzo incluido, te serviremos una Tabla de Charcutería Típica Portuguesa y Queso (o sólo Queso, si lo prefieres) y una bebida a tu gusto (vino incluido). Luego podrás elegir entre el Sandwich de Bistec Arouquesa o la Hamburguesa de Ternera Arouquesa, la Hamburguesa Vegetariana o el Sandwich de Atún, todo ello acompañado de crujientes patatas fritas.

Alvarenga: Pasarelas de Paiva y Visita Guiada al Puente de Arouca 516

Alvarenga: Pasarelas de Paiva y Visita Guiada al Puente de Arouca 516

Recorrido peatonal por los 8 Km que componen las premiadas pasarelas de Paiva, complementado con el aventurero cruce del mayor puente colgante peatonal del mundo, el 516 de Arouca. El puente 516 Arouca es el mayor puente colgante peatonal del mundo y está situado en Arouca, en el distrito de Aveiro, Portugal. Con 516 metros de longitud y una elevación de 175 metros, une las orillas del río Paiva. Al cruzar el puente, tendrás una vista impresionante de la Garganta do Paiva y de la Cascata das Aguieiras, ambos lugares del territorio del Geoparque de Arouca de la UNESCO. El Puente 516 de Arouca se encuentra en Arouca, junto a los famosos Passadiços do Paiva. A lo largo del camino, podrás interpretar los principales puntos de interés geológico, como la Garganta de Paiva, la cascada de Aguieiras, la hermosa playa fluvial de Vau, la Gola do Salto o la falla de Espiunca, sin olvidar los aspectos de biodiversidad. En este último caso, con suerte, incluso podrás ver nutrias.

Desde Oporto: Excursión de un día con guía al Puente de Arouca

Desde Oporto: Excursión de un día con guía al Puente de Arouca

Experimenta la emoción de pasear por el Puente de Arouca, de 516 metros de longitud, en esta excursión de un día que incluye transporte de ida y vuelta a Oporto. Explora un sendero de madera en el Geoparque de Arouca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en una excursión guiada. Reúnete con tu guía por la mañana y sube a bordo de un autobús climatizado. Relájate en el pintoresco trayecto hasta el Geoparque de Arouca. Tómate tu tiempo y disfruta de las vistas de exuberante vegetación y paisajes rocosos durante una caminata por un sendero de madera de 8 kilómetros de longitud. Atraviesa el Puente de Arouca a una altura de 175 metros para disfrutar de unas vistas impresionantes del Cañón de Paiva y la Cascada de Aguieiras, ambos geositios del territorio del Geoparque de Arouca de la UNESCO. En esta zona Rede Natura 2000, vigila al águila culebrera y a la pequeña mariposa fresa. Para almorzar, te recomendamos que lleves tu comida para un picnic muy merecido a mitad de esta caminata en un lugar increíble junto a una playa fluvial. Al final de esta caminata, haremos una parada en un restaurante justo al lado del río, donde podrás almorzar (no incluido) o simplemente tomar algo fresco y relajarte un poco antes de regresar a Oporto.

Desde Oporto: Excursión de Aventura en Canoa por el Río Paiva

Desde Oporto: Excursión de Aventura en Canoa por el Río Paiva

Descubre el río Paiva en una Canoa-Raft. Utiliza esta embarcación hinchable de 2 ó 3 plazas para navegar por los numerosos rápidos del río Paiva, que te aportarán suficiente adrenalina y diversión para tu día. Entre los rápidos, encontrarás tiempo para relajarte en la naturaleza que te rodea y desafiarte a ti mismo en algunos saltos al agua opcionales. ¡Esta divertida experiencia en la naturaleza es perfecta para pasar un rato con tu familia y amigos! El río Paiva El río Paiva es uno de los ríos más salvajes de Portugal. Situado en el norte de Portugal, cerca de Oporto, entre montañas y profundos valles, se presenta como un río de aguas cristalinas con la dosis justa de aventura gracias a sus numerosos rápidos. El magnífico paisaje de este río, entre bosques autóctonos y altos acantilados, da paso a un escenario perfecto para una estimulante aventura en una naturaleza prístina. El Recorrido de Aventura Esta excursión comenzará en Oporto, donde te reunirás con tu conductor profesional que te llevará a lo alto de las montañas del Geoparque de la Unesco de Arouca, directamente al punto de encuentro con tu Guía de Actividades. Tras una breve explicación sobre cómo se desarrollará la actividad, recibirás todo el equipo que necesitarás y te dirigirás directamente al río cerca de la Aldea Paradinha, una aldea típica de esquisto, en un 4x4. Al llegar al río, tras una breve pero importante sesión informativa sobre seguridad, ¡te aventurarás en los rápidos que hacen que el río Paiva sea tan emocionante! Por el camino encontrarás momentos para relajarte, momentos para desafiarte a ti mismo y momentos para divertirte con tus compañeros de excursión. El traslado desde Oporto Te llevará un conductor profesional, en una furgoneta moderna y cómoda, desde el centro de Oporto hasta la zona montañosa de Arouca. Este trayecto dura aproximadamente 1 hora en total, siendo la mitad del mismo por caminos elevados. Después de la Actividad, descansa y relájate en una hermosa playa del río Paiva... Terminaremos nuestra actividad en Espiunca, un pintoresco pueblo ribereño con una increíble playa fluvial. Aquí tendrás la oportunidad de tomar una bebida fría y un tentempié en un Bar Terraza Panorámica junto al río, darte un chapuzón en las cristalinas aguas del río Paiva o simplemente disfrutar de la paz y el paisaje de este lugar. En este pueblo también tendrás acceso a una ducha caliente. Tendrás hambre, ¡y tenemos algo especial para ti! Si reservas tu Excursión con almuerzo incluido, te serviremos una Tabla de Charcutería Típica Portuguesa y Queso (o sólo Queso, si lo prefieres) y una bebida a tu gusto (vino incluido). Luego podrás elegir entre el Bocadillo de Bistec Arouquesa o la Hamburguesa de Ternera Arouquesa, la Hamburguesa Vegetariana o el Bocadillo de Atún, todo ello acompañado de crujientes patatas fritas. De postre, degustarás un poco de la antigua Pastelería Conventual, junto a su origen, el Monasterio de Santa María de Arouca.

Desde Oporto: Tour de día completo por los Paseos de Paiva

Desde Oporto: Tour de día completo por los Paseos de Paiva

Empieza el día con una cómoda recogida en tu hotel, seguida de 1,5 horas de viaje hasta el inicio de este gran sendero. Tu guía personal te dará grandes explicaciones sobre la vida en Portugal y las formas y tradiciones de hacer que el camino hasta la Pasarela Paiva pase en un abrir y cerrar de ojos. Ten en cuenta que al reservar con Detours contribuyes directamente a una asociación de desarrollo local. Disfruta de una breve parada de descanso en Arouca, donde tendrás la oportunidad de conocer mejor esta localidad. Se incluye una degustación de dulces tradicionales locales. La excursión a lo largo del río estará repleta de lugares de interés geológico, natural y arqueológico. Llega a Areinho y entra en las Pasarelas de Paiva y comienza tu recorrido subiendo una escalera de unos 300 peldaños y aprende sobre la cultura local de tu guía por el camino. Admira las vistas de la Cascada de Aguieira y del río Paiva mientras cruzas este impresionante puente. Continúa tu viaje siguiendo el camino de las Pasarelas de Paiva a medida que sigue la corriente del río. Camina a tu propio ritmo, contempla la exuberante vegetación e intenta avistar animales salvajes, como aves. Relájate en la playa de Vau a mitad de la caminata y continúa hasta Espiunca, donde finaliza nuestra excursión. Desde Espiunca, dirígete a un restaurante de Alvarenga donde podrás probar la ternera DPO "Arouquesa" junto con el famoso "vinho verde" (hay otras opciones sin carne disponibles). Termina el día con un cómodo viaje de vuelta a tu hotel en Oporto.

Todas las actividades

42 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Arouca

¿Cuáles son las mejores atracciones de Arouca?

Las atracciones imprescindibles de Arouca son:

Visita todas las atracciones imprescindibles en Arouca

Arouca, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Arouca: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Las mejores atracciones en Arouca

Experiencias en Arouca

Tours en Portugal

Cosas que hacer en Portugal

Más actividades y cosas que hacer en Arouca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Arouca? Pincha aquí para ver la lista completa.