Añadir fechas
Cosas que hacer

Aroumd

Lo más recomendado de Aroumd

Safari en jeep por el Atlas y el desierto de Agafay

1. Safari en jeep por el Atlas y el desierto de Agafay

Descubre y explora la campiña bereber en el Alto Atlas y disfruta de paisajes de desiertos, valles, pueblos y amplias llanuras en una excursión de día completo desde Marrakech.  El recorrido pasará primero por el desierto de Agafay, al sur de Marrakech, donde surcarás las dunas antes de continuar hacia la región de Lalla Takerkoust, donde harás la primera parada en las colinas con vistas al lago. Desde allí, te embarcarás en una aventura en 4x4 por rutas de barro poco frecuentadas por turistas y subirás a la meseta de Kik. Desde aquí, irás de un pueblo a otro conociendo a sus habitantes, visitando casas bereberes y probando té de menta tradicional y pan recién hecho.  Cuando llegues al pueblo de Imlil, situado en el corazón del Parque Nacional de Toubkal, tendrás la opción de realizar una caminata de 1 hora o continuar hacia el pueblo en 4x4. La caminata, que se hace con un guía local, es de dificultad media. En el pueblo, visitarás una casa local donde te servirán un tajín bereber de cordero. Durante la comida, también disfrutarás de ensaladas marroquíes y pan recién hecho.  Después de comer y de un breve descanso, descenderás una colina para llegar a Imlil, donde te reunirás con tu conductor para hacer el trayecto de regreso de 1 hora hasta Marrakech, pasando por las llanuras de Haouz.

Conoce a los bereberes: excursión de un día desde Marrakech a las montañas del Atlas

2. Conoce a los bereberes: excursión de un día desde Marrakech a las montañas del Atlas

Su viaje de un día completo desde Marrakech a las montañas del Atlas comenzará con un servicio de recogida en su hotel o Riad. Primero, conducirá hacia el este hacia la ciudad de Tahannaout, donde hará la primera parada. Admire una vista panorámica de un pueblo bereber de adobe en la cima de una colina al otro lado del río Ghighaya. Luego, continúe hasta una fábrica artesanal de aceite de argán dirigida por damas locales. Pruebe el pan local, el aceite de argán con té min y aprenda el proceso de extracción de este oro líquido. Si su viaje de un día coincide con un martes, visite el mercado bereber local semanal en Tahannout o el de Asni que funciona todos los sábados. A continuación cruzarás los cañones del Tibidrt con impresionantes vistas al río y al bosque de enebros de camino a Asni. Desde aquí, continuará hasta el pueblo de Imlil, ubicado en las faldas del monte Toubkal. Al llegar al centro del pueblo, reúnase con su guía bereber local para una caminata moderada de una hora en el Parque Nacional Toubkal pasando por varios asentamientos bereberes dispersos hasta una pequeña cascada. Luego, disfrute de una deliciosa taza de jugo de naranja recién exprimido mientras admira las vistas antes de continuar hacia el pueblo de Aroumd. A continuación, se servirá un merecido almuerzo casero de tres platos en una casa bereber. A media tarde, baje de regreso al centro de Imlil, donde se encontrará con su conductor. Continúe hasta la meseta de Kik a través de valles verdes hasta el desierto de Agafay, luego prepárese para un paseo en camello de 30 minutos por el desierto de piedra. Finalmente, conducirá hacia el lago Lalla Takerkoust, que sirve como depósito de agua que abastece a Marrakech. Su viaje de un día de Marrakech a las montañas del Atlas desde Marrakech terminará con una entrega en su hotel o puntos de entrega preestablecidos en la Medina.

Preguntas frecuentes sobre Aroumd

¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Aroumd esta semana?

¿Qué tours en Aroumd están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Las siguientes experiencias en Aroumd están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19:

Más actividades y cosas que hacer en Aroumd

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Aroumd? Pincha aquí para ver la lista completa.

Aroumd: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 172 opiniones

Este es un recorrido que no debe perderse una vez que se hospede en Marruecos. Toda la experiencia fue cómoda, el conductor realmente servicial nos recogió en nuestro riad a tiempo, el automóvil era seguro y cómodo. La comida en el pueblo bereber era deliciosa y todos los paisajes que puedes ver en este recorrido y pasar mientras conduces son tan hermosos. Seguro que lo disfrutarías.

¡Una inmersión en la naturaleza y la cultura marroquíes! Compartir la experiencia de una comida recién preparada para nosotros por una familia bereber, montar un dromedario en el desierto pedregoso con vista a las montañas y compartir un té de menta con los conductores, almorzar en un tajine con una vista impresionante en Imlil hizo este dia lo mejor del viaje

Problemas con el punto de encuentro

No nos recogieron en el Riad como está escrito en el correo de confirmación, sino que tuvimos que llamar 3-4 veces a Ando Trips para encontrar un punto de encuentro. El almuerzo en la familia bereber ha sido un almuerzo normal, sin sentimientos de familia o familia bereber. Lo mejor del viaje fue nuestro viaje Hassan, que ha sido muy profesional.

Una experiencia única la verdad. Transporte privado, comida autóctona, te en un pueblo bereber,... Momentos únicos muy recomendables. Además el guía fue muy majo en todo momento. Para repetir!

Estupendas vistas y estupendo conductor que paraba para poder realizar fotos increíbles