Asís
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Asís

Ver todos los tours y actividades en Asís

Las mejores atracciones de Asís

Bienvenido al lugar de nacimiento de San Francisco y de la Orden de los Franciscanos. Es un destino turístico muy popular, gracias a su pintoresco paisaje y sus edificios medievales, así como punto de peregrenaje religioso. A continuación te contamos lo más destacado de Asís.

Basílica de San Francisco de Asís

Esta magnífica basílica fue construida sobre la tumba de San Francisco de Asís. En realidad contiene dos iglesias y el monasterio original de los franciscanos, llamado Sacro Convento.

Catedral de Asís

¡San Francisco no fue el único santo de la ciudad! Esta catedral, además de albergar unos bellos ejemplos medievales de piedra esculpida, está dedicada a San Rufino, el santo patrón y primer obispo de la historia de Asís.

Parque del monte Subasio

Asís se construyó sobre las escénicas laderas del monte Subasio. ¿Por qué no explorar la delicada belleza natural de este parque que une Asís con otras localidades históricas como Spello o Nocera Umbra?

Eremo delle Carceri

San Francisco adoraba las cuevas que se encuentran sobre Asís, ya que era un lugar donde podía conectar con la naturaleza. Está a 4 kilómetros y, si hace bueno, puedes ir haciendo senderismo.

Foto: Julia Kostecka@Flickr (CC BY 2.0)

Basílica de Santa Clara

La Basílica de Santa Clara alberga la Cruz Parlante de San Damiano, delante de la cual se dice que San Fracismo oyó la voz de Dios.

Foto: Dick Stracke@Flickr (CC BY 2.0)

Rocca Maggiore

Esta siniestra fortaleza tiene más de 800 años. Aquí no solo descubrirás un montón de cosas sobre la historia de Asís, sino que podrás disfrutar de unas vistas increíbles desde sus torres.

Foto: Andrea Puggioni@Flickr (CC BY 2.0)

Templo de Minerva

Delante de la "Piazza del Comune" se encuentra este antiguo templo pagano reconvertido en iglesia. Todavía conserva su fachada romana dedicada a Minerva, la diosa de la sabiduría.

Planeando tu visita a Asís

Aeropuerto

El aeropuerto más cercano a Asís es el Perugia San Francesco d'Assisi (también conocido como Aeropuerto Internacional de Umbría), pero no es la mejor opción. Hay muchos trenes y autobuses que unen regularmente Asís con los aeropuertos principales más cercanos, como el aeropuerto de Peretola en Florencia, el aeropuerto de Fiumicino en Roma o el aeropuerto Galileo Galilei en Pisa. Los tres están más o menos a la misma distancia, pero el de Roma tiene mejores conexiones.

Cuántos días pasar en Asís

Si únicamente quieres ver los monumentos más importantes, con dos días de turismo será suficiente. Si quieres quedarte más, tómate tu tiempo para explorar los alrededores rurales y los mejores restaurantes de la zona.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    Si has venido a Italia por sus vinos, la mejor época para visitar es de septiembre a noviembre, cuando se celebran festivales de la cosecha en casi todos los municipios rurales. Si quieres disfrutar de un fin de semana memorable, investiga un poco y no te pierdas alguno de sus muchos festivales de arte, vino, aceite de oliva o música jazz. Verás la ciudad en su apogeo.

Qué hacer en Asís

Más actividades y cosas que hacer en Asís

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Asís?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Asís
4.7
Basado en 18 opiniones de clientes de GetYourGuide