Añadir fechas

Asís Tours a pie

Asís Tours a pie: lo más recomendado

Tour grupo reducido de 3h por Asís y basílica San Francisco

1. Tour grupo reducido de 3h por Asís y basílica San Francisco

Explora Asís en un tour a pie de 3 horas con un guía que te hablará sobre la historia, el arte y las tradiciones locales de una de las ciudades más famosas de las colinas de Italia. Reúnete con tu guía y dirígete a las ruinas del antiguo anfiteatro romano, que se utilizó en la Edad Media como cantera para construir viviendas locales. Ve cómo el anfiteatro se convirtió más adelante en una urbanización privada. Desde este mirador, la vista del castillo medieval de Rocca Maggiore es una de las mejores de la ciudad. Continúa por estrechos callejones y plazas medievales para llegar a la catedral de San Rufino, la basílica de Santa Clara y la Piazza del Comune, la plaza principal de la ciudad. En la plaza verás el templo de Minerva, uno de los templos romanos mejor conservados de Italia. Está rodeado de impresionantes edificios medievales. El tour continúa hacia la basílica de San Francisco, conocida por sus frescos del siglo XIII y XIV creados por maestros italianos de la época, como Giotto.

Asís: tour privado a pie de 3 horas y basílica de San Francisco

2. Asís: tour privado a pie de 3 horas y basílica de San Francisco

Explore el lugar de nacimiento de San Francisco en esta visita guiada privada a pie por la ciudad histórica y aprenda más sobre uno de los santos patrones más famosos de Italia. Explore la parte más antigua de la ciudad para admirar las ruinas romanas que se han integrado perfectamente en las casas medievales y aún viven allí. Ve a la Catedral de Asís, dedicada a Rufino de Asís, y observa las antiguas estratificaciones de la iglesia donde fue bautizado Francisco. Luego, diríjase a la Basílica de San Francisco, la iglesia doble del siglo XIII suntuosamente decorada construida en su honor. Realice una visita guiada interactiva e inmersiva de la iglesia y la vida de San Francisco, fundador de la orden religiosa franciscana, que será cualquier cosa menos seca y polvorienta.

Asís: visita al mercado y comida en un hogar local

3. Asís: visita al mercado y comida en un hogar local

Descubre los secretos de la cocina italiana en tus viajes por Asís en compañía de un chef local que compartirá contigo sus recetas familiares que se han transmitido de generación en generación. Comience su experiencia con una visita al mercado local. Sumérjase en la atmósfera única de un mercado de alimentos italiano y aprenda a reconocer los mejores productos a simple vista. Cuando regrese a la casa de su cocinera, asista a una demostración de cocina privada donde su cocinera compartirá los secretos de su libro de cocina familiar mientras prepara uno de los platos frente a usted. Siéntese en una auténtica mesa italiana y disfrute de un menú de temporada de 4 platos que incluye entrantes, pasta, plato principal con guarnición y postre. Disfrute de su elección de agua, vino tinto o blanco, o café. Siente la calidez de la hospitalidad italiana mientras te conectas con la gente local.

Asís: tour a pie con entrada a la basílica de San Francisco

4. Asís: tour a pie con entrada a la basílica de San Francisco

Explore la rica cultura e historia de Asís, el lugar de nacimiento de uno de los santos patrones más famosos de Italia, San Francisco, en una visita guiada a pie. En el camino, maravíllese con las antiguas ruinas romanas y admire de cerca la Basílica de San Francisco de Asís, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Camine por los barrios más antiguos de la ciudad y maravíllese con las ruinas del anfiteatro romano que aún se mantienen firmes en la actualidad. Estas ruinas están perfectamente integradas entre las casas medievales que aún hoy en día están habitadas por los lugareños. Luego, admire la ciudad desde un punto de vista diferente al de la Rocca Maggiore medieval. Luego, pasee por el pueblo para visitar la Catedral de San Rufino. Aquí, aprenda sobre el bautismal de San Francisco en la catedral y tómese su tiempo para caminar bajo sus impresionantes e históricos arcos. A continuación, vea la Basílica de Santa Chiara y la Piazza del Comune, que es la plaza principal de la ciudad. Aquí se puede admirar el Templo de Minerva, uno de los templos romanos mejor conservados de Italia, rodeado por unos impresionantes edificios gubernamentales medievales. Finalmente, camine por la espléndida Basílica de San Francisco de Asís con su guía. Encaramado en lo alto de una colina con vistas al paisaje circundante, los numerosos arcos de la basílica, las plazas abiertas y los impresionantes frescos de los siglos XIII y XIV quedarán grabados en su mente.

Visita Guiada Asís: con la Basílica de San Francisco

5. Visita Guiada Asís: con la Basílica de San Francisco

No todo se trata de San Francisco en esta visita guiada a pie. Asís es la ciudad más popular del centro de Italia, a donde llegan cada año peregrinos y turistas de todo el mundo. Sin embargo, tenga en cuenta que Asís es un sitio increíble con una historia antigua que va mucho más allá de San Francisco. El recorrido comienza en la plaza principal Piazza del Comune y continúa hasta Chiesa Nuova, la Basílica de Santa Clara y San Rufino, que es la catedral de Asís. Durante este recorrido descubrirá que Asís fue una ciudad santuario muchos siglos antes de San Francisco. El recorrido continuará hasta la Basílica de San Francisco, una enorme iglesia de dos niveles consagrada en 1253. Admira los frescos del siglo XIII en el interior, que representan la vida de San Francisco. Estos frescos se han atribuido a artistas como Giotto y Cimabue. Los recorridos son bilingües y se realizan en italiano e inglés.

Asís: cata de vinos y quesos ecológicos

6. Asís: cata de vinos y quesos ecológicos

Conozca las diferencias entre los vinos convencionales y orgánicos durante esta actividad de cata. Pruebe varios deliciosos tipos locales de queso combinados con vino orgánico. Pruebe los vinos de una de las bodegas orgánicas más antiguas de Asís, donde aprenderá sobre su historia y elaboración del vino. Contempla los viñedos de cincuenta años y disfruta de un paseo por los terrenos y los olivares. Durante la degustación, aprenda las principales diferencias entre el proceso de vinificación orgánico y convencional y pruebe 4 vinos orgánicos Assisi DOC y Umbria IGT, combinados con diferentes platos tradicionales, como bruschetta tibia con aceite de oliva virgen extra, quesos con mermeladas y vinagre balsámico. Mientras bebe su vino, disfrute de hermosas vistas del valle y empápese del ambiente tranquilo.

Asís: Visita a la Basílica de San Francisco

7. Asís: Visita a la Basílica de San Francisco

Comenzarás la visita por el piso inferior entrando en la tumba de San Francisco y luego seguirás explorando la iglesia por la zona del altar, donde se encuentran los frescos sobre la vida de Jesús. Contempla el claustro del convento. La iglesia superior, al final, te hará conocer la vida de San Francisco a través del famoso ciclo de pinturas que decoran las paredes laterales de la iglesia. La Basílica de San Francisco es un edificio bíblico del siglo XIII que conserva la tumba de San Francisco de Asís, uno de los santos más queridos del mundo. Esta grandiosa iglesia magníficamente embellecida conserva también frescos de Cimabue, Giotto, Simone Martini, Pietro Lorenzetti y otros conocidos pintores medievales de Italia. De hecho, es uno de los puntos más focales tanto del arte como de la espiritualidad. Esta iglesia es un lugar poderoso tanto para los creyentes como para los amantes del arte.

Excursión de día completo a las cataratas Cascia, Norcia y Marmore

8. Excursión de día completo a las cataratas Cascia, Norcia y Marmore

Experimente el hermoso paisaje de Umbría en un recorrido de un día completo por las cascadas de Marmore, las montañas Sibillini y el valle de Valnerina. Prueba la trufa negra, los jamones y los quesos de Umbría, todos ellos con Denominación de Origen Protegida (DOC). Conduzca hasta el remoto pueblo de Cascia, hogar de la monja agustina Santa Rita. La antigua ciudad romana fue destruida en el siglo I aC por un terremoto. En la época medieval fue saqueada por los bizantinos y los lombardos, y más tarde ocupada por las tropas papales para convertirse en ciudad papal. Visite la casa de Santa Rita en la aldea cercana de Roccaporena, ubicada a una altitud de 2320 pies (700 metros). Haz una parada para almorzar en Norcia, lugar de nacimiento del fundador de la orden benedictina, San Benito, y observa la fachada gótica de la Basílica de San Benito, con un rosetón y escudos de los 4 evangelistas que datan de alrededor del año 1200 d.C. Salga de Norcia hacia las asombrosas cascadas de Marmore. Entre las más altas de Europa, las aguas caen en cascada 540 pies (165 metros) por 3 terrazas, la primera (y más alta) una caída de 272 pies (83 metros). El nombre deriva de las sales de calcio en las rocas que toman la apariencia del mármol. Las cascadas artificiales fueron construidas por los romanos en el 271 a. C. para drenar las aguas estancadas de los pantanos del río Velino, dirigiéndolas hacia los saltos naturales de Marmore y hacia el río Negro. Construida hace más de 2000 años, esta es la cascada artificial más grande del mundo.

Basílica de San Francisco de Asís - Visita Privada

9. Basílica de San Francisco de Asís - Visita Privada

La Basílica de San Francisco es la iglesia más conocida de Asís, una impresionante obra maestra del arte y la arquitectura medievales. Descubre los secretos de San Francisco, que vivió la vida alegre típica de un joven rico hasta que tuvo una visión mística de Jesucristo y decidió dedicar toda su existencia a los pobres y enfermos. Admira los maravillosos frescos pintados por Giotto, padre del arte realista moderno, "el más soberano maestro de la pintura de su tiempo". Visita la Iglesia Superior, esbelta y luminosa gracias a su estilo gótico y a las coloridas vidrieras, y la Iglesia Inferior, donde se conservan los restos mortales de San Francisco entre asombrosos frescos de los más grandes artistas italianos de la Edad Media, como Cimabue y Simone Martini.

Asís: comida privada de 4 platos en la casa de un local con demostración

10. Asís: comida privada de 4 platos en la casa de un local con demostración

Sumérgete en una experiencia gastronómica privada en casa de un lugareño, disfruta de un show cooking exclusivo y prueba recetas auténticas atesoradas en libros de cocina familiares transmitidos por verdaderas mamás italianas. Siente la calidez de la hospitalidad italiana mientras te conectas con la gente local. Disfrute de un menú de 4 tiempos que incluye entrada, pasta, plato principal con guarnición, postre con bebidas incluidas (agua, selección de vinos tintos y blancos de bodegas regionales y café).

  • Tours guiados
  • Tours privados
13 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Asís

¿Cuáles son las mejores atracciones de Asís?

Las atracciones imprescindibles de Asís son:

Más actividades y cosas que hacer en Asís

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Asís? Pincha aquí para ver la lista completa.

Asís: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 82 opiniones

Lo más bonito de Asís en medio día. Un sinfín de experiencias, hechos, explicaciones sobre edificios, cuadros, iglesias, Francisco, etc... que de otra forma no encontrarías en internet ni en las guías de viaje. La guía Francesca incluso trabajó horas extras para darnos todas las explicaciones. Muy recomendable, especialmente al comienzo de, por ejemplo, unos días de Asís; después puedes visitar otros monumentos, iglesias, etc... mucho mejor tú mismo. Asís es sobrecogedor, conmovedor, maravillosamente hermoso, muy acogedor y muy auténtico, con gente muy amable sobre todo. ¡Por no hablar de los restaurantes! Súper cocina rústica de Umbría y tan barata.

nuestra guía, Francesca, estaba muy bien informada en arte e historia. Comenzamos en la Basílica de Santa Clara, caminamos por la ciudad hasta la Basílica de San Francisco. Hay tanto arte para ver en ambos lugares. Hizo un esfuerzo adicional para ver que no tenía cientos de escaleras. Asís es muy montañoso, muchas escaleras. Pero las calles entre estas 2 iglesias eran templadas. Nunca me han decepcionado los tours que compré a través de Get Your Guide.

Assissi era hermoso y un lugar maravilloso para visitar. Tener un recorrido y comprender la historia hizo que nuestra parada en Asís fuera aún más sorprendente. Llegamos tarde a un recorrido en grupo pequeño y nuestro guía se mantuvo en contacto con nosotros y nos recibió lo antes posible. Ella fue excelente.

Excelente guía, culta, bien preparada y muy amena...