Añadir fechas
Cosas que hacer

Asni

Lo más recomendado de Asni

Marrakech: caminata de 2 días por las montañas del Atlas con estadía en el pueblo

1. Marrakech: caminata de 2 días por las montañas del Atlas con estadía en el pueblo

Su aventura de 2 días comienza con la recogida en su hotel en Marrakech y se dirige hacia las montañas del Alto Atlas a través de Tahnnaout, Oued Ghighaya y Asni. A lo largo del recorrido, admire las impresionantes vistas de los paisajes circundantes, así como un vistazo a las aldeas locales a lo largo del valle. Llegue a Imlil y conozca a su equipo de trekking para el viaje, luego disfrute de un refrescante té de menta para prepararse para un día de exploración. Con sus guías, diríjase hacia el valle de Azzaden a través del paso Tizi Mzik, donde podrá admirar las vistas panorámicas sobre el valle, así como varios picos vecinos del Atlas. El almuerzo se sirve en la parte superior del paso, para que pueda admirar las vistas mientras come, luego continúe por el valle a través del bosque de enebro para llegar al pueblo de Tizi Oussem. Pase la noche en este sitio tradicional bereber, conozca a los lugareños y aprenda sobre su cultura y forma de vida. Disfrute de una deliciosa y auténtica cena de tagine rodeada de la tranquilidad pacífica de las montañas. Después del desayuno del día 2, tome el sol que ilumina este colorido valle antes de dirigirse hacia el pueblo de Id Issa. Pase un tiempo explorando y luego camine hasta el puerto de montaña Tizi Oudid caminando por el pueblo de Matat en el camino. Llegue a un bosque de nueces y disfrute de un almuerzo relajante junto al río. Finalmente, regreso a Marrakech alrededor de las 5pm.

Marrakech: tour de 1 día a cordillera del Atlas y 5 valles

2. Marrakech: tour de 1 día a cordillera del Atlas y 5 valles

Sal del ajetreo de Marrakech durante 1 día y ve a las montañas del Atlas y a los 5 Valles. La primera parada será las famosas cascadas del valle de Ourika. Disfruta de magníficas vistas de diferentes paisajes hasta donde alcanza la vista. Contempla cómo una mujer bereber extrae aceite de argán, que solo se encuentra en Marruecos.  Prosigue hasta el valle de Oukaimden por un camino de montaña aislado y pasa por aldeas bereberes tradicionales hechas de adobe y piedras. Descubre la auténtica vida bereber y disfruta de un delicioso almuerzo en una típica casa bereber con una vista espectacular al valle de Sidi Fares. Después visita el valle de Asni, famoso por sus manzanos, nogales y perales y disfruta de la vista de picos nevados de la cordillera del Atlas.  Acaba el tour con el trayecto de vuelta a Marrakech y pasa por el quinto valle, Tahnaout.

Conoce a los bereberes: excursión de un día desde Marrakech a las montañas del Atlas

3. Conoce a los bereberes: excursión de un día desde Marrakech a las montañas del Atlas

Su viaje de un día completo desde Marrakech a las montañas del Atlas comenzará con un servicio de recogida en su hotel o Riad. Primero, conducirá hacia el este hacia la ciudad de Tahannaout, donde hará la primera parada. Admire una vista panorámica de un pueblo bereber de adobe en la cima de una colina al otro lado del río Ghighaya. Luego, continúe hasta una fábrica artesanal de aceite de argán dirigida por damas locales. Pruebe el pan local, el aceite de argán con té min y aprenda el proceso de extracción de este oro líquido. Si su viaje de un día coincide con un martes, visite el mercado bereber local semanal en Tahannout o el de Asni que funciona todos los sábados. A continuación cruzarás los cañones del Tibidrt con impresionantes vistas al río y al bosque de enebros de camino a Asni. Desde aquí, continuará hasta el pueblo de Imlil, ubicado en las faldas del monte Toubkal. Al llegar al centro del pueblo, reúnase con su guía bereber local para una caminata moderada de una hora en el Parque Nacional Toubkal pasando por varios asentamientos bereberes dispersos hasta una pequeña cascada. Luego, disfrute de una deliciosa taza de jugo de naranja recién exprimido mientras admira las vistas antes de continuar hacia el pueblo de Aroumd. A continuación, se servirá un merecido almuerzo casero de tres platos en una casa bereber. A media tarde, baje de regreso al centro de Imlil, donde se encontrará con su conductor. Continúe hasta la meseta de Kik a través de valles verdes hasta el desierto de Agafay, luego prepárese para un paseo en camello de 30 minutos por el desierto de piedra. Finalmente, conducirá hacia el lago Lalla Takerkoust, que sirve como depósito de agua que abastece a Marrakech. Su viaje de un día de Marrakech a las montañas del Atlas desde Marrakech terminará con una entrega en su hotel o puntos de entrega preestablecidos en la Medina.

Desde Marrakech: viaje en bicicleta por la montaña del Atlas y el pueblo bereber

4. Desde Marrakech: viaje en bicicleta por la montaña del Atlas y el pueblo bereber

Viaje desde Marrakech para descubrir las montañas del Atlas en esta excursión de un día. Disfrute de las vistas de los picos de las montañas y los valles mientras conduce. Ver encantadores pueblos bereberes. Pruebe un delicioso Tagine bereber (un plato horneado). Ser recogido desde la comodidad de su alojamiento en Marrakech. Relájese mientras se dirige a Asni, donde comienza su paseo en bicicleta. Pedalea por las mesetas de Moulay Brahim y Kik. Maravíllate con las vistas panorámicas de los pueblos bereberes. Pase por la presa de Lalla Takrkoust y las verdes terrazas agrícolas. Saboree las sabrosas especias en un tagine bereber antes de continuar hacia un pueblo para tomar una taza de té de menta.

Desde Marrakech: tour privado de Ouirgane con vistas a la montaña

5. Desde Marrakech: tour privado de Ouirgane con vistas a la montaña

Ubicado en las tranquilas estribaciones de las montañas del Alto Atlas, en el corazón del Parque Nacional Toubkal, se encuentra el bonito pueblo bereber de Ouirgane. Maravillosas vistas de la cordillera del Toubkal, senderismo, equitación, bicicleta de montaña, una gran variedad de avifauna y una fresca y tonificante altitud de 1.000 metros esperan al viajero que llega hasta aquí. Ouirgane está a solo una hora en coche de Marrakech y se encuentra en el fondo del valle del 'Río' Nfis de Oued.   En el camino, se hará una parada en la pequeña y concurrida ciudad de Asni, que es un hervidero de actividad ya que los bereberes locales intentan vender sus productos, especialmente los sábados, día de mercado.   Una vez en Ouirgane, tendrá tiempo libre para explorar el pueblo. Alimentado por el Oued Nfis del Atlas, una fuente de agua perenne, el pueblo es sorprendentemente verde: un verdadero oasis en las montañas. En los últimos años se construyó una presa creando un embalse que se suma al atractivo visual del valle.   La actividad más popular para los visitantes es caminar. El día de mercado es el jueves.   El almuerzo es en un restaurante local.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Asni

¿Qué tours en Asni están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Asni

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Asni? Pincha aquí para ver la lista completa.

Asni: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9 / 5

basada en 6657 opiniones

Ahmed, nuestro guía, fue increíble, nada fue demasiado para él. Fue mucho mejor de lo que esperábamos y fue muy paciente con todas nuestras solicitudes. Este es un gran día familiar que le permite ver el hermoso complejo montañoso al que acuden muchos de los lugareños de Marrakech para escapar del calor. Si bien está congestionado con muchos turistas nacionales, sigue siendo una caminata agradable y ligera, las vistas son excelentes. Sin embargo, la mejor parte de la experiencia es el almuerzo en la casa de una familia bereber, que es realmente mágico. Nuestro guía Ahmed afirmó que iba a ser el mejor tajín de pollo que jamás probaríamos y no se equivocó, mientras escribo la reseña se me hace la boca agua al recordar los sabores.

¡Excursión que no te puedes perder! ¡Inmersión en la cultura bereber, corta caminata accesible y magníficos paisajes garantizados! El guía, Marouan fue brillante, manejando con seguridad en los valles, explicaciones muy claras y preocupado por el buen desarrollo de la excursión. ¡Gracias de nuevo a él ya la familia que nos recibió por su generosidad y amabilidad durante este maravilloso día! ¡Muy recomendable!

Fantástico día inmerso en la naturaleza, los valles solo uno más hermoso que el otro. Dos menciones especiales para Marouane, nuestro chofer, una persona muy servicial, bromista y amable y la otra para la familia que nos acogió con amabilidad y disponibilidad para almorzar en su casa. Todo maravilloso, una experiencia que recomiendo absolutamente a cualquiera que venga a Marruecos, ¡no se arrepentirá!

Entonces, si vas a Marrakech, absolutamente tienes que hacer esta excursión en la cima, una guía marowan y Abdoul fuera de lo común a gusto. Recomiendo encarecidamente a Bravo por el tagine y el cuscús bereber. Es lo mejor que he comido. Un día lleno de ojos y papilas gustativas Bien hecho y bien hecho y bien hecho y 10.000 gracias

Realmente disfruté de la excursión de un día a las montañas del Atlas y los 5 valles. Nuestro conductor Marouan fue excelente, brindándonos un viaje cómodo de ida y vuelta, mucho entretenimiento mientras nos educaba sobre las áreas locales y circundantes. Recomendaría este tour a todos, ¡bien vale la pena el dinero!