Aswan
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Aswan

Ver todos los tours y actividades en Aswan

7 cosas que hacer en Asuán

Visitar la ciudad de Asuán, situada en los márgenes del río Nilo, significa viajar miles de años en el tiempo. La localidad fue famosa por sus canteras de granito que sirvieron para crear grandes obeliscos y estatuas, pero también por ser un centro comercial que abasteció hasta los rincones más recónditos del sur de Egipto.

Obelisco inacabado

Si no fuera por una grieta que apareció durante su construcción, este monumento de granito habría medido 36 metros. Aquí también aprenderás sobre técnicas clásicas de escultura en piedra.

Foto: Vyacheslav Argenberg @ Flickr (CC BY 2.0)

Museo Nubio

El museo ofrece una visión general de la historia local con exposiciones que incluyen piezas de cerámica de 6.000 años de antigüedad y armaduras de caballo descubiertas en tumbas de los siglos V y VII.

Isla de Elefantina

La antigua ciudad de Abu, situada al sur de la isla, fue en su día un centro económico y comercial. El nombre hace referencia al papel que representó en su día en el comercio de marfil.

Isla de Sehel

Muchos viajeros de la Antigüedad hicieron inscripciones en las piedras para dejar constancia de hechos históricos. La estela del hambre cuenta la historia de una sequía y su consecuente hambruna que duró siete años.

Templos de Abu Simbel

Dos templos (el grande y el pequeño) comprenden este complejo sagrado que se extiene en las dos riberas del Nilo. La construcción tardó 20 años en completarse durante el reinado de Ramsés II.

Templo de Isis en File

Aunque el lugar original se encuentra bajo las aguas del lago Nasser, el antiguo templo que se encuentra en una pequeña isla refleja la popularidad del culto a Isis en todo el Imperio Romano.

Templo de Kom Ombo

Este "templo doble", construido durante la dinastía ptolemaica, tenía estancias y cortes duplicadas para dos dioses distintos: el dios cocodrilo Sobek y el dios halcón Horus.

Planeando tu visita a Aswan

Cuántos días pasar en Asuán

Para ver las atracciones de Asuán necesitarás cuatro días, pero añade otro más si tienes pensado ver los templos de Abu Simbel.

Moverse por Asuán

Para los más aventureros, los minibuses y furgonetas son una buena opción para hacer turismo por la ciudad. Si prefieres ir en taxi, negocia el precio antes de subir. Puedes montar en felucca (una embarcación típica del Nilo) para llegar a Elefantina y otros puntos de la ribera occidental. El templo de Kom Ombo se encuentra a 45 kilómetros de Asuán. Puedes llegar hasta allí en taxi o con una excursión organizada.

Cómo llegar a Abu Simbel

Si viajas por tu cuenta, lo mejor es que llegues al yacimiento en autobús. Se tardan unas 3.5 horas desde Asuán. Ten en cuenta que el viaje comienza muy pronto por la mañana. Si quieres, también puedes volar con EgyptAir. Algunos visitantes deciden hacer noche allí para poder disfrutar del espectáculo de luz y sonido.

Alojamiento

Muchos visitantes se alojan en cruceros durante su visita a Asuán. Sin embargo, encontrarás numerosos hoteles a la orilla del río, así como en las pequeñas islas. Hay opciones de alojamiento de menor tamaño en el centro de la ciudad, también conocido como "Corniche".

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe moderno estándar
  • Moneda
    Egyptian Pound EGP (£)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +20
  • Mejor momento para visitar
    Las temperaturas son agradables de octubre a mayo, mientras que los meses de verano son abrasadores. Cuando más se acerquen las fechas de tu visita a Navidad y Nochevieja, más turistas habrá y más altos serán los precios.

Qué hacer en Aswan

Más actividades y cosas que hacer en Aswan

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Aswan?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Aswan
4.7
Basado en 18 opiniones de clientes de GetYourGuide