Cosas que hacer Atenas

Un lugar que sin duda hay que visitar una vez en la vida. Pasea por la Acrópolis y por las calles de la capital moderna.

Lo más recomendado de Atenas

Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

1. Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

Disfruta del acceso sin colas y descubre la cuna de la civilización occidental en una visita guiada a la Acrópolis. Elige entre una experiencia guiada en grupo o privada. Si incluyes el tour gastronómico por el casco antiguo de Atenas, también podrás probar los sabrosos manjares griegos. Al comienzo del tour, reúnete con tu guía en un lugar lleno de delicias tradicionales griegas, donde podrás usar los aseos y comprar aperitivos o agua. Deja que el guía te lleve hasta la colina de Pnyx, el lugar donde nació la democracia. A continuación, sumérgete en la historia de la antigua Grecia con un tour de 50 min por la famosa Acrópolis de Atenas. Admira la impresionante arquitectura del Partenón, descubre la importancia del Erecteón y escucha mitos e historias sobre la antigua Atenas. Una vez acabe el tour guiado, podrás quedarte en la colina para explorarla por tu cuenta y disfrutar de las vistas de la ciudad y del mar Egeo. El guía te mostrará una ruta alternativa hacia la salida sur para que también puedas ver el Asclepeion y el teatro de Dionisio, la cuna del arte dramático. Mejora y amplia el tour con un una experiencia de comida callejera griega. Siga al guía para explorar otras zonas de la colina de la Acrópolis y la ladera sur. A continuación, adéntrate en el casco antiguo para disfrutar de una degustación guiada de la comida callejera griega más conocida.

Atenas: Acrópolis y ticket mejores atracciones con audioguía

2. Atenas: Acrópolis y ticket mejores atracciones con audioguía

Explora la antigua Acrópolis con total tranquilidad con tickets electrónicos sin necesidad de hacer cola. Elige mejorar tu experiencia con tickets combinados opcionales para las mejores atracciones arqueológicas y museos de la ciudad, incluido el Museo de la Acrópolis, el Ágora Antigua, Kerameikos, Olympieion, El Foro Romano, la Biblioteca de Adriano, el Liceo de Aristóteles y el Museo Arqueológico Nacional. Puedes elegir entre solo el ticket o el ticket con opción de audio para acceder a hasta 6 cautivadores tours de audio en tu móvil. Descubre la historia de la ciudad, así como una serie de lugares fascinantes que dieron forma a la Atenas contemporánea en una visita a pie con audioguía. Después de reservar, solo tienes que descargar el ticket y los tours de audio en tu teléfono con el enlace que te han enviado. Una vez que entres en cada atracción, ponte los auriculares y disfruta de los lugares mientras escuchas la narración y aprendes sobre la historia y las anécdotas desconocidas de la antigüedad.

Desde Atenas: tour 1 día a Meteora con cuevas de ermitaños

3. Desde Atenas: tour 1 día a Meteora con cuevas de ermitaños

Viaja en tren por la campiña en una excursión de un día desde Atenas a los monasterios de Meteora y las cuevas de ermitaños, con la opción de cambiar a tickets de primera clase. Realiza un trayecto panorámico desde Kalambaka y visita 3 de los monasterios en lo alto de sus pináculos rocosos junto con las cuevas de Badovas con un guía. Toma el tren a Kalambaka desde la estación de Atenas y disfruta de un viaje que te dará la oportunidad de admirar la belleza de la campiña. Llega a Kalambaka al medio día, un pequeño pueblo construido a los pies de unas majestuosas rocas grises coronadas por los monasterios de Meteora. Reúnete con tu conductor y sube a un minibús Mercedes VIP para trasladarte a los monasterios de Meteora, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorre un paisaje de valles verdes hasta llegar a las formaciones rocosas. Visita 3 monasterios activos durante las próximas 5 horas (entradas no incluidas). A continuación, descubre las cuevas de Badovas, donde vivieron los últimos monjes ermitaños de Meteora hace más de 2 siglos. Haz una parada para tomar fotos dignas de enmarcar en cada sitio, conoce las historias y leyendas, y disfruta de unas magníficas vistas desde los puntos más panorámicos. Al final del día, se te llevará de vuelta a Kalambaka. Disfruta de una hora de tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad o para tomar un almuerzo ligero (a tu cargo) antes de subirte al tren de vuelta a Atenas.

Atenas: atardecer en el cabo Sunión y el templo de Poseidón

4. Atenas: atardecer en el cabo Sunión y el templo de Poseidón

Sal de Atenas en autobús desde la estación de metro de Halandri y llega al cabo Sunión a tiempo de ver una puesta de sol espectacular. Mencionado en el poema épico de Homero, La Odisea, aprende sobre el pasado y presente de Sunión gracias a tu guía arqueólogo. Pasea por el magnífico templo de Poseidón, uno de los más importantes de Grecia. Descubre las firmas que dejaron famosos autores en el templo de mármol en su visita al cabo de Sunión, incluyendo el poeta romántico Lord Byron. Contempla el atardecer sobre el mar Egeo. Después de esta experiencia única, descubre la costa de Atenas. Camina por el paseo costero lleno de cafeterías y contempla el lugar donde los atenienses escapan de la ciudad.

Desde Atenas: crucero a Egina, Poros e Hidra

5. Desde Atenas: crucero a Egina, Poros e Hidra

Sube a bordo del nuevo crucero Cosmos y admira las instalaciones del siglo XXI de un barco de 70 x 10 metros con una capacidad para más de 600 pasajeros. Explora sus 5 espaciosos salones, sistemas audiovisuales de última generación y 5 bares. También dispone de una moderna cocina completamente equipada,  una zona VIP especialmente diseñada para 120 personas y un camarote VIP para aumentar el nivel de exclusividad. Zarpa hacia Hidra y descubre una isla intacta por el tiempo. Explora sus callejones empedrados y su arquitectura única, y observa los burros que aún hoy siguen siendo el transporte público. Haz un tour a pie opcional por el pueblo para observar lugares históricos y casas tradicionales. Después navega hasta la frondosa isla de Poros, llena de bosques de pinos y limonares. Experimenta el romanticismo y la calma de la isla en sus tranquilas playas. A continuación ve a Egina, conocida por sus arboledas de pistachos y bellas playas. Haz un tour opcional en autobús al majestuoso templo de Afaya y el monasterio bizantino de Agios Nektarios. Experimenta la hospitalidad griega a lo largo del camino y disfruta de entretenimiento en vivo, baile, deliciosa comida y mucho más.

Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

6. Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

Reúnete con tu guía certificado, un arqueólogo experto, para empezar un tour combinado único. Accede a la Acrópolis desde la rampa sur y comienza tu paseo entre algunos de los monumentos más impresionantes del mundo. Durante el trayecto, escucharás a tu guía realizar comentarios sobre las ruinas de la ciudadela, incluyendo detalles sobre las excavaciones. Visita el Teatro de Dioniso, un anfiteatro en el que probablemente nacieron las artes escénicas. Siéntate en los bancos de piedra para imaginar cómo sería la experiencia para el público que en la antigüedad acudía a ver obras de Esquilo, Sófocles y Eurípides. También pasarás por el Odeón de Herodes Ático, un teatro que todavía se utiliza para el Festival de Atenas entre mayo y octubre. Encuentra paz y calma en un templo de curación que honraba a Asclepio, el dios de la medicina, antes del Partenón. Camina por el perímetro del templo para aprender más acerca de su construcción para honrar a Atenea. Cuando te familiarices con la arquitectura clásica del lugar, pasa al Nuevo Museo de la Acrópolis para hacer una parada en el café y tomar algo (no incluido en el precio del tour). Considerado uno de los cinco mejores museos del mundo, el Nuevo Museo de la Acrópolis incluye colecciones de estatuas y otras reliquias de la vida cotidiana en varias galerías. Visita la Galería en las Colinas de la Acrópolis, donde los suelos de cristal muestran los lugares donde se realizan las excavaciones arqueológicas.

Desde Atenas: cabo de Sunio y templo de Poseidón

7. Desde Atenas: cabo de Sunio y templo de Poseidón

Visita las pintorescas vistas costeras del cabo de Sunio en un tour privado o semiprivado desde Atenas con traslados al hotel. Recorre las carreteras costeras del sur de Ática para llegar al antiguo templo de Poseidón. Disfruta de las vistas panorámicas del Egeo y explora las ruinas del templo antes de contemplar una hermosa puesta de sol. Comienza el día con la recogida en tu alojamiento en Atenas. Disfruta de un cómodo viaje de 50 minutos por las carreteras costeras de Ática en un monovolumen con aire acondicionado y admira las idílicas playas y los pequeños pueblos que pasan por delante. Llega al cabo de Sunio y dirígete al antiguo templo griego de Poseidón, dedicado al dios griego del mar, y únete a un tour guiado por este monumento histórico. Conoce la mitología vinculada al templo antes de tener tiempo para relajarte y disfrutar de las vistas panorámicas del Egeo. Continúa hasta una de las playas de bandera azul del cabo de Sunio para admirar la puesta de sol o bañarte en el paradisíaco mar Egeo. Después del tour, viaja cómodamente de vuelta a tu alojamiento en Atenas.

Desde Atenas: tour 1 día a Meteora en tren, inglés o español

8. Desde Atenas: tour 1 día a Meteora en tren, inglés o español

Haz una excursión de un día desde Atenas a Meteora con un guía, billetes de tren de ida y vuelta a Kalambaka y transporte posterior incluidos. Obtén unas vistas panorámicas de los 6 monasterios sagrados y entra en 3 de los más populares. Visita las cuevas ermitañas de Badovas mientras exploras las joyas ocultas de la región. Canjea tu ticket electrónico para salir de Atenas a primera hora de la mañana y usa los billetes que te habrán enviado por adelantado para viajar a Kalambaka. Siéntate y admira los bellos paisajes por el camino.  El viaje en tren dura aproximadamente 4 h y es recomendable que traigas tu propia comida y bebidas. Cuando llegues a Kalambaka, conocerás a tu guía en la estación de tren y empezarás el tour personalizado por Meteora. Admira los 6 monasterios de la impresionante formación rocosa en 5 h. Observa el interior de 3 de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y consigue echar un vistazo más allá de sus imponentes muros. Haz una parada para hacer fotos en sitios que solo conocen los lugareños. Después del tour podrás dar un paseo por la ciudad de Kalambaka y deberás estar preparado para la salida del tren. Te dejarán en la estación de tren de Kalambaka para coger el tren a Atenas hacia el final de la tarde.

Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

9. Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

Queda con tu guía en la estación de metro de Halandri y viaja a Delfos en autobús. Durante el trayecto verás este lugar sagrado emerger de dos rocas con terrazas conocidas como Fedriades.  Descubre lo que los antiguos griegos llamaban "el ombligo de la tierra". Visita el oráculo de Delfos, el lugar más sagrado de la antigua Grecia. Aprende sobre grandes figuras de la historia antigua como Alejandro Magno y Cicerón mientras realizas un viaje a la mitología griega. Explora el Museo Arqueológico de Delfos y contempla artefactos de la era arcaica hasta la romana, incluyendo la esfinge de Naxos, el Iniohos (Auriga de Delfos) y la estatua de Antínoo. Después disfruta de un delicioso almuerzo casero en un restaurante cercano. Antes de volver a Atenas, contempla el pintoresco pueblo de Arachova, situado a los pies del monte Parnaso.

Desde Atenas: tour 1 día a Meteora en tren y recogida hotel

10. Desde Atenas: tour 1 día a Meteora en tren y recogida hotel

Explore los monasterios de Meteora, incluidos en la lista de la UNESCO, en una excursión guiada de día completo desde Atenas. Sube el tren a Kalambaka y asciende a la cima del acantilado para admirar los monasterios y las cuevas ermitañas de Badovas. Disfruta de tu despertar matutino, evitando cualquier estrés respecto a tu traslado a la estación de tren con nuestro servicio de recogida gratuito. Llega a la estación de tren de Atenas y toma el tren hacia Kalambaka. Admira la belleza del campo de camino a Kalambaka, una pequeña ciudad construida al pie de acantilados rocosos y grises coronados por los monasterios de Meteora, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Encuentra a tu conductor al llegar a Kalambaka, que sujetará un cartel con tu nombre. Te acompañará al vehículo y te llevará a los monasterios, donde tendrás tiempo para visitar 3 de ellos, así como las cuevas de ermitaños de Badovas. Al final del día, se te llevará de vuelta a Kalambaka. Disfruta de algo de tiempo para explorar la ciudad y de un ligero almuerzo (no incluido en el precio del tour). A continuación, el tren sale de Kalambaka y llega a Atenas por la tarde.

Preguntas frecuentes sobre Atenas

¿Cuáles son las mejores atracciones de Atenas?

Atenas, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Delfos

Consejos para tu viaje a Atenas

Aprendizaje Viajero es el blog de viajes de Pablo y Let en donde reunen consejos, humor, creatividad, experiencia y profesionalidad para preparar cualquier tipo de viaje. El blog tiene como finalidad motivar a la gente, inspirar, y cosechar sentimientos de libertad mediante los viajes. ¡Si quieres saber mas sobre el Acropolis y Atenas visita el blog!

¿Qué hacer en mi primera visita a Atenas?

Visitar Atenas es sumergirse en la historia de una de las civilizaciones e historias más influyentes de la humanidad. Lo primero que tendrás que hacer es comprar las entradas para la Acrópolis, uno de los símbolos, con su Partenón, de esta ciudad. Otras visitas interesantes son la Biblioteca de Adriano, el Templo de Zeus Olímpico o el Estadio Panatenaico.

¿Qué tesoros ocultos visitar en Atenas?

Uno de los secretos mejor guardados de Atenas son sus puntos más elevados. Aquellos desde los que conseguir algunas de las vistas más espectaculares de la ciudad. Uno de ellos es el mirador del Monte Licabeto, aunque si quieres visitar uno fuera de los circuitos turísticos, tendrás que acudir al mirador de la colina Strefi, en el barrio de Exarchia.

¿Cuánto tiempo debo planear para ver Atenas?

Para visitar Atenas, lo ideal sería pasar mínimo 2 días si se quiere disfrutar de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Sin embargo, recuerda que es una ciudad de las ciudades con más historia de Europa, por lo que si quieres conocer cada uno de sus museos y rincones, te hará falta algún día más. Además, también se puede convertir en tu base de operaciones si quieres realizar alguna excursión por los alrededores.

¿Cuál es la comida típica de Atenas?

Probar la comida típica de Atenas se convertirá en un viaje sensorial a través de la larga historia de la capital helena. Entre los platos típicos que no te puedes perder destaca la moussaka, el gyros, los dolmades, la salsa tzatziki, el souvlaki y para terminar, unos loukoumades, los típicos buñuelos griegos.

¿Cuál es el mejor medio de transporte para moverse por Atenas?

El centro de Atenas se puede recorrer a pie sin ningún problema. Los sitios turísticos más importantes de la ciudad no están demasiado lejos los unos de los otros, por lo que con un paseo podrás juntar la visita de muchos de ellos en el mismo día. De todas maneras, hay diferentes opciones de transporte público con el que conectar puntos más alejados como el aeropuerto o algunos lugares de costa. Podrás elegir entre su no demasiado extenso, pero efectivo metro, el bus, el tranvía o el taxi.

¿Cuáles son los mejores meses para visitar Atenas?

La mejor época para visitar la ciudad de Atenas es aquella que incluye los meses de abril y mayo y septiembre. Durante su primavera y otoño, las temperaturas con agradables y los precios, sobre todo de los alojamientos, descienden considerablemente. Además, la afluencia de gente no es tan grande como durante los meses de verano.

¿Qué hace famoso al barrio de Monastiraki?

El barrio de Monastiraki es uno de los más famosos de la ciudad de Atenas, ya que se encuentra a los pies de la Acrópolis. Se ha convertido en uno de los barrios más animados del centro, y, además, cuenta con un montón de opciones para comprar un recuerdo que llevar a casa. El punto central de este barrio es la plaza del mismo nombre en la que se ubica un pequeño monasterio. Otros de los lugares turísticos de Atenas que podrás visitar aquí son la Biblioteca de Adriano y el Ágora romana.

¿Cuáles son los mejores barrios para comer?

El centro histórico de Atenas, encabezado por las zonas de Plaka y Monastiraki, es el más frecuentado por los turistas que buscan algún lugar donde comer o una terraza desde la que tener vistas hacia la Acrópolis. Sin embargo, en los últimos años, otros barrios como Psyri se han puesto a la par. Y es que este último se ha ido llenando de los bares y restaurante más de moda de la ciudad.

¿Cuál es el mejor barrio para alojarme durante mi visita?

Los barrios más comunes donde alojarse en Atenas son los de Plaka y Monastiraki, ya que son los más céntricos y los que tienen a un paso las principales atracciones turísticas. Sin embargo, en temporada alta, son los que acusan antes la subida de precios y suelen estar mucho más concurridos. Otras dos buenas opciones para quedarse en Atenas son los barrios de Koukaki y Kolonaki. Y en cuanto a zonas en las que es mejor no alojarse, intenta evitar los alrededores de la plaza Omonia.

¿Cuál es la mejor actividad familiar que hacer en Atenas?

Cualquier visita a Atenas puede convertirse en una auténtica búsqueda del tesoro para los más pequeños. Aunque si quieres empezar por un lugar especialmente diseñado para ellos, la visita ideal es la del Museo Infantil Helénico en el que podrán desarrollar su imaginación y creatividad. Otra muy buena opción para disfrutar en familia es la de visitar la ciudad gracias a alguna de las opciones de buses hop-on hop-off.

¿Cuál es la mejor actividad para quienes viajen en solitario a Atenas?

Atenas es una ciudad vibrante en la que aquellos que viajan por su cuenta siempre tendrán un plan en la recámara. Por el día, una de las actividades más solicitadas es la de realizar un tour por los lugares más sorprendentes de Atenas y, por la noche, nada mejor que un pub crawl para descubrir la vida nocturna de Atenas.

¿Hay algo que debo tener en cuenta cuando visite las mejores atracciones de Atenas?

La visita más famosa de Atenas es sin duda la del Partenón. Sin embargo, no hay límite de aforo cuando se visita la Acrópolis. Así que si quieres visitarlo sin demasiada gente, lo más recomendable es madrugar todo lo posible. Además, también es aconsejable llegar primero hasta el Partenón y visitar más tarde, con calma, el resto de monumentos de las laderas del recinto histórico.

¿Cuáles son las mejores playas cerca de Atenas?

Otra de las cosas buenas de visitar Atenas es que a muy poca distancia del centro de la ciudad, hay infinidad de playas en las que relajarte frente a aguas cristalinas. Una de estas playas es la de Edem, a solo 7 km de la ciudad, y que se convertirá en un planazo también para hacer en familia. Y si te quedas con ganas de más, otra de las playas favoritas de los locales es la de Agios Kosmas.

¿Cuáles son los mejores eventos anuales en Atenas?

El Festival de Atenas es uno de los mejores eventos culturales de toda Grecia. Se celebra durante los meses de verano, y lleva más de 60 años atrayendo a los mejores artistas tanto nacionales como internacionales. Este festival cuenta con dos escenarios principales: el Odeon de Herodes Ático, en la ciudad de Atenas, y el mítico teatro de Epidauro. Con lo que esta también podría ser una oportunidad de visita a otro lugar único de Grecia.

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Atenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 23.420 opiniones

Excelente tour, me encantó y además Sara la guía en español muy buena explicaba todo con muchos detalles, hizo que fuera más dinámico y divertido. Súper recomendado.

Fue lo prometido. Tener los pases por adelantado significó ahorrar mucho tiempo. La audio guía muy básica.

El viaje tren se hace largo a la ida. A la vuelta, retraso de mas de una hora.

Vale la pena visitar los templos. Bella experiencia que no deben perderse.

Bella experiencia, muy completa. Es una actividad infaltable.