Cosas que hacer en
Atenas

Un lugar que sin duda hay que visitar una vez en la vida. Pasea por la Acrópolis y por las calles de la capital moderna.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Preguntas frecuentes sobre Atenas

¿Cuáles son las mejores atracciones de Atenas?

¿Qué tours en Atenas están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Dónde alojarse

    Si tu mayor objetivo es hacer turismo por la Acrópolis, el mejor barrio para hospedarse es Plaka. A pesar de ser un foco turístico, sus calles son bastante tranquilas. También puedes llegar fácilmente a las atracciones más importantes desde la zona de Monastiraki, que seguramente sea más atractiva para aquellos que quieran disfrutar de las ajetreadas calles de Atenas.

  • Cuántos días

    El tiempo que debes reservar en Atenas depende de la cantidad de lugares de interés que quieras ver. Sin embargo, con tres días será suficiente para ver la mayoría de los monumentos históricos de la Acrópolis, los mejores restaurantes y los mercados más populares.

  • Cómo moverse por la ciudad

    La ciudad cuenta con autobuses y tranvías eléctricos que se dividen en paradas azules (autobús) y amarillas (tranvía). Los tickets son baratos, pero los taxis también. Atenas acaba de inaugurar una elegante red de metro. Las labores de construcción se retrasaron bastante porque no podían cavar durante cinco minutos sin encontrar antigüedades aún sin descubrir.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Griego
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +30
  • Mejor momento para visitar
    Atenas es más agradable en primavera y otoño, cuando las temperaturas son agradables y no hay tantos turistas.

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Atenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 23.420 opiniones

Esta fue sin duda la mejor gira que programamos mientras estuvimos en Atenas. Fue una conductora de gira fantástica y conocedora y demostró lo que siempre pensé: puedes aprender una cultura una vez que entiendes lo que comen y cómo lo cocinan.

¡Gran recorrido! Nuestra guía Rena fue divertida y atractiva, y nos contó no solo sobre la comida de Grecia sino también sobre la cultura y la historia. ¡Un paseo fácil por la ciudad con muchas paradas y degustaciones geniales!

El recorrido fue excelente, pero ayudarían mejores direcciones en la entrada y el camino alrededor del sitio y el museo. Cuando fuimos en mayo, no necesitabas la entrada sin colas.

Nuestra guía, muy agradable. El bus nos llevó genial. La recogida no muy buena, es mejor ir directamente a la oficina, que siempre empiezan desde ahí

muy buena guía, auténtica, muchas degustaciones diferentes y variadas, buena experiencia para conocer mejor los hábitos griegos