Cosas que hacer en

Atenas

Un lugar que sin duda hay que visitar una vez en la vida. Pasea por la Acrópolis y por las calles de la capital moderna.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

10 cosas que hacer y ver en Atenas

Tu visita a Atenas, el corazón de la que en su día fuera la civilización más avanzada durante siglos, te demostrará lo lejos que puede llegar el hombre si antepone el arte y la sabiduría a la guerra. A continuación te presentamos las mejores cosas que hacer en la apasionante y orgullosa capital de Grecia.

Planeando tu visita

  • Dónde alojarse

    Si tu mayor objetivo es hacer turismo por la Acrópolis, el mejor barrio para hospedarse es Plaka. A pesar de ser un foco turístico, sus calles son bastante tranquilas. También puedes llegar fácilmente a las atracciones más importantes desde la zona de Monastiraki, que seguramente sea más atractiva para aquellos que quieran disfrutar de las ajetreadas calles de Atenas.

  • Cuántos días

    El tiempo que debes reservar en Atenas depende de la cantidad de lugares de interés que quieras ver. Sin embargo, con tres días será suficiente para ver la mayoría de los monumentos históricos de la Acrópolis, los mejores restaurantes y los mercados más populares.

  • Cómo moverse por la ciudad

    La ciudad cuenta con autobuses y tranvías eléctricos que se dividen en paradas azules (autobús) y amarillas (tranvía). Los tickets son baratos, pero los taxis también. Atenas acaba de inaugurar una elegante red de metro. Las labores de construcción se retrasaron bastante porque no podían cavar durante cinco minutos sin encontrar antigüedades aún sin descubrir.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Griego
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +30
  • Mejor momento para visitar
    Atenas es más agradable en primavera y otoño, cuando las temperaturas son agradables y no hay tantos turistas.

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Atenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 17.532 opiniones

Hicimos el tour con Mrs Nelly, una chica muy agradable, muy simpática y atenta. Se esforzó en hablarnos en español a pesar de que el tour era en inglés. El tour era de 3h y estábamos muy Agusto y se extendió más rato. Nos explicó todo muy bien y nos enseñó muchas cosas de la cultura griega y nos respondió a todas nuestras dudas. La recomendamos al 100%. Excelente profesional.

Todo perfecto! Mariana es una guía muy profesional! En los yacimientos arqueológicos, hay q echarle un poco de imaginación para hacerse una idea de su importancia y su valor, pero Mariana, con sus conocimientos y su pasión por la Historia, nos llevó a un viaje al pasado espectacular!

Really great activity. I’d recommend it 100%. The crew was aware of everyone and taking care everyone felt great. The food was excellent and with real greek products. Definitely, an activity to do when you’re in Athens.

Merece mucho la pena, las vistas nocturnas son geniales. Lo único malo q hay mucha gente caminando y hay que esquivarlas porque no hay carril bici!

La experiencia nos encantó. El viaje de ida y vuelta en el tren es pesado pero luego la visita merece la pena totalmente.