Atenas Actividades para días de lluvia

Atenas Actividades para días de lluvia: lo más recomendado

Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

1. Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

Disfruta del acceso sin colas y descubre la cuna de la civilización occidental en una visita guiada a la Acrópolis. Elige entre una experiencia guiada en grupo o privada. Si incluyes el tour gastronómico por el casco antiguo de Atenas, también podrás probar los sabrosos manjares griegos. Al comienzo del tour, reúnete con tu guía en un lugar lleno de delicias tradicionales griegas, donde podrás usar los aseos y comprar aperitivos o agua. Deja que el guía te lleve hasta la colina de Pnyx, el lugar donde nació la democracia. A continuación, sumérgete en la historia de la antigua Grecia con un tour de 50 min por la famosa Acrópolis de Atenas. Admira la impresionante arquitectura del Partenón, descubre la importancia del Erecteón y escucha mitos e historias sobre la antigua Atenas. Una vez acabe el tour guiado, podrás quedarte en la colina para explorarla por tu cuenta y disfrutar de las vistas de la ciudad y del mar Egeo. El guía te mostrará una ruta alternativa hacia la salida sur para que también puedas ver el Asclepeion y el teatro de Dionisio, la cuna del arte dramático. Mejora y amplia el tour con un una experiencia de comida callejera griega. Siga al guía para explorar otras zonas de la colina de la Acrópolis y la ladera sur. A continuación, adéntrate en el casco antiguo para disfrutar de una degustación guiada de la comida callejera griega más conocida.

Atenas: Acrópolis y ticket mejores atracciones con audioguía

2. Atenas: Acrópolis y ticket mejores atracciones con audioguía

Explora la antigua Acrópolis con total tranquilidad con tickets electrónicos sin necesidad de hacer cola. Elige mejorar tu experiencia con tickets combinados opcionales para las mejores atracciones arqueológicas y museos de la ciudad, incluido el Museo de la Acrópolis, el Ágora Antigua, Kerameikos, Olympieion, El Foro Romano, la Biblioteca de Adriano, el Liceo de Aristóteles y el Museo Arqueológico Nacional. Puedes elegir entre solo el ticket o el ticket con opción de audio para acceder a hasta 6 cautivadores tours de audio en tu móvil. Descubre la historia de la ciudad, así como una serie de lugares fascinantes que dieron forma a la Atenas contemporánea en una visita a pie con audioguía. Después de reservar, solo tienes que descargar el ticket y los tours de audio en tu teléfono con el enlace que te han enviado. Una vez que entres en cada atracción, ponte los auriculares y disfruta de los lugares mientras escuchas la narración y aprendes sobre la historia y las anécdotas desconocidas de la antigüedad.

Desde Atenas: tour 1 día a Meteora con cuevas de ermitaños

3. Desde Atenas: tour 1 día a Meteora con cuevas de ermitaños

Viaja en tren por la campiña en una excursión de un día desde Atenas a los monasterios de Meteora y las cuevas de ermitaños, con la opción de cambiar a tickets de primera clase. Realiza un trayecto panorámico desde Kalambaka y visita 3 de los monasterios en lo alto de sus pináculos rocosos junto con las cuevas de Badovas con un guía. Toma el tren a Kalambaka desde la estación de Atenas y disfruta de un viaje que te dará la oportunidad de admirar la belleza de la campiña. Llega a Kalambaka al medio día, un pequeño pueblo construido a los pies de unas majestuosas rocas grises coronadas por los monasterios de Meteora. Reúnete con tu conductor y sube a un minibús Mercedes VIP para trasladarte a los monasterios de Meteora, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorre un paisaje de valles verdes hasta llegar a las formaciones rocosas. Visita 3 monasterios activos durante las próximas 5 horas (entradas no incluidas). A continuación, descubre las cuevas de Badovas, donde vivieron los últimos monjes ermitaños de Meteora hace más de 2 siglos. Haz una parada para tomar fotos dignas de enmarcar en cada sitio, conoce las historias y leyendas, y disfruta de unas magníficas vistas desde los puntos más panorámicos. Al final del día, se te llevará de vuelta a Kalambaka. Disfruta de una hora de tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad o para tomar un almuerzo ligero (a tu cargo) antes de subirte al tren de vuelta a Atenas.

Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

4. Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

Reúnete con tu guía certificado, un arqueólogo experto, para empezar un tour combinado único. Accede a la Acrópolis desde la rampa sur y comienza tu paseo entre algunos de los monumentos más impresionantes del mundo. Durante el trayecto, escucharás a tu guía realizar comentarios sobre las ruinas de la ciudadela, incluyendo detalles sobre las excavaciones. Visita el Teatro de Dioniso, un anfiteatro en el que probablemente nacieron las artes escénicas. Siéntate en los bancos de piedra para imaginar cómo sería la experiencia para el público que en la antigüedad acudía a ver obras de Esquilo, Sófocles y Eurípides. También pasarás por el Odeón de Herodes Ático, un teatro que todavía se utiliza para el Festival de Atenas entre mayo y octubre. Encuentra paz y calma en un templo de curación que honraba a Asclepio, el dios de la medicina, antes del Partenón. Camina por el perímetro del templo para aprender más acerca de su construcción para honrar a Atenea. Cuando te familiarices con la arquitectura clásica del lugar, pasa al Nuevo Museo de la Acrópolis para hacer una parada en el café y tomar algo (no incluido en el precio del tour). Considerado uno de los cinco mejores museos del mundo, el Nuevo Museo de la Acrópolis incluye colecciones de estatuas y otras reliquias de la vida cotidiana en varias galerías. Visita la Galería en las Colinas de la Acrópolis, donde los suelos de cristal muestran los lugares donde se realizan las excavaciones arqueológicas.

Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

5. Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

Queda con tu guía en la estación de metro de Halandri y viaja a Delfos en autobús. Durante el trayecto verás este lugar sagrado emerger de dos rocas con terrazas conocidas como Fedriades.  Descubre lo que los antiguos griegos llamaban "el ombligo de la tierra". Visita el oráculo de Delfos, el lugar más sagrado de la antigua Grecia. Aprende sobre grandes figuras de la historia antigua como Alejandro Magno y Cicerón mientras realizas un viaje a la mitología griega. Explora el Museo Arqueológico de Delfos y contempla artefactos de la era arcaica hasta la romana, incluyendo la esfinge de Naxos, el Iniohos (Auriga de Delfos) y la estatua de Antínoo. Después disfruta de un delicioso almuerzo casero en un restaurante cercano. Antes de volver a Atenas, contempla el pintoresco pueblo de Arachova, situado a los pies del monte Parnaso.

Desde Atenas: tour 1 día a Meteora en tren y recogida hotel

6. Desde Atenas: tour 1 día a Meteora en tren y recogida hotel

Explore los monasterios de Meteora, incluidos en la lista de la UNESCO, en una excursión guiada de día completo desde Atenas. Sube el tren a Kalambaka y asciende a la cima del acantilado para admirar los monasterios y las cuevas ermitañas de Badovas. Disfruta de tu despertar matutino, evitando cualquier estrés respecto a tu traslado a la estación de tren con nuestro servicio de recogida gratuito. Llega a la estación de tren de Atenas y toma el tren hacia Kalambaka. Admira la belleza del campo de camino a Kalambaka, una pequeña ciudad construida al pie de acantilados rocosos y grises coronados por los monasterios de Meteora, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Encuentra a tu conductor al llegar a Kalambaka, que sujetará un cartel con tu nombre. Te acompañará al vehículo y te llevará a los monasterios, donde tendrás tiempo para visitar 3 de ellos, así como las cuevas de ermitaños de Badovas. Al final del día, se te llevará de vuelta a Kalambaka. Disfruta de algo de tiempo para explorar la ciudad y de un ligero almuerzo (no incluido en el precio del tour). A continuación, el tren sale de Kalambaka y llega a Atenas por la tarde.

Atenas: entrada sin colas a la Acrópolis con audioguía

7. Atenas: entrada sin colas a la Acrópolis con audioguía

Visita la Acrópolis, quizás el monumento más importante de Grecia y uno de los lugares más visitados del mundo. Reserva este ticket sin colas para evitar las largas esperas en las taquillas. Aprovecha al máximo la experiencia con una audioguía que te permitirá descubrir la historia de la ciudad con la ayuda de tu teléfono. Recibe tu ticket electrónico por correo electrónico y comprueba las instrucciones para descargar la audioguía en el cupón. A continuación, dirígete directamente a la entrada sur cerca de la estación de metro de la Acrópolis con el teléfono y los auriculares en la mano y escanea tu tickets en las máquinas de validación. Ponte los auriculares y abre la aplicación en tu teléfono para comenzar el tour. Escucha cómo guías profesionales con licencia y expertos en narración te presentan información histórica y cuentan anécdotas originales especialmente seleccionadas. Tómate todo el tiempo que necesites. Visita el Teatro de Dioniso y contempla el Partenón, un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO dedicado a Atenea, la diosa de la guerra. Visita los Propileos, los templos de Atenea Niké y el Erecteón y admira el Odeón de Herodes Ático desde las alturas. Pasea por las laderas para contemplar unas vistas maravillosas de la capital griega. Disfruta de las montañas y del azul mar Egeo que rodean Atenas. 

Desde Atenas: tour de día completo a Micenas y Epidauro

8. Desde Atenas: tour de día completo a Micenas y Epidauro

Disfruta de un tour guiado de día completo por las antiguas runas de Micenas y Epidauro. Camina por lo que en la antigüedad fue un próspero centro de la antigua Grecia y visita lugares como Epidauro y el puerto marítimo de Nauplion. Durante la Edad de Bronce, la ciudad de Micenas jugó un papel importante en la antigua Grecia. Este tour de día completo te da la oportunidad de explorar este tesoro del mundo antiguo. Viajarás en un autobús con aire acondicionado y harás una breve parada en el canal de Corinto, una maravilla de la ingeniería de 6,27 kilómetros que conecta el golfo de Corinto con el mar Egeo. Micenas es un lugar donde se desarrolla mucha de la literatura de la Antigua Grecia, como las obras del poeta Homero. Recorre el yacimiento arqueológico, donde se encuentra la Puerta de los Leones y la tumba del rey Agamenón. Después de un relajante almuerzo, continuarás el trayecto, haciendo una breve parada en Nauplia, la primera capital de la Grecia moderna y donde se encuentra la fortaleza de Palamidi. La última parada del tour es la ciudad de Epidauro, donde se encuentra el teatro más antiguo Patrimonio de la Humanidad, que los antiguos griegos creían que era la ciudad de nacimiento de Aclepio, el hijo de Apolo. El teatro de Epidauro es quizás el mejor conservado de la Antigua Grecia y actualmente sigue en uso debido a su impresionante acústica.

Desde Atenas: tour guiado de día completo a Delfos

9. Desde Atenas: tour guiado de día completo a Delfos

Descubre el yacimiento y museo de Delfos en una excursión de 1 día desde Atenas. Sigue al guía por algunos de los edificios más importantes de las colinas de Delfos, los cuales incluyen el templo de Apolo, el teatro, el estadio y tesoros variados que adornan este lugar sagrado. Saldrás de Atenas y viajarás durante 2 horas hacia Levadia. Baja del autobús en la primera parada pata estirar ñas piernas y tomar algo (por tu cuenta). Antes de llegar a Delfos, continuarás hasta Arájova, un municipio famoso por sus alfombras multicolores. El santuario de Delfos, que alberga el otrora famosísimo oráculo de la Grecia antigua, se encuentra al pie del monte Parnaso. Situado en un paisaje magnífico, admira este lugar que fue un centro cultural y religioso para el mundo griego durante siglos. Visita el sitio arqueológico con ruinas que se remontan al siglo IV a. C. Comienza admirando las ruinas del increíble templo de Apolo, para luego proseguir por el teatro antiguo compuesto por 35 filas, capaz de albergar a más de 5.000 espectadores. Luego dirígete al Museo de Delfos contemplar más tesoros arqueológicos, entre los que se incluye el famoso Auriga de Delfos, una estatua inigualable de bronce dedicada a Apolo en el año 478 a. C. Tras el tour guiado, pasa 1 hora libre antes de subir al autobús de vuelta a Atenas.

Museo Arqueológico Nacional de Atenas: ticket y audiotour

10. Museo Arqueológico Nacional de Atenas: ticket y audiotour

Descubre el Museo Arqueológico Nacional de Atenas por tu cuenta con un ticket de acceso que recibirás en tu correo electrónico y que te permite evitar la cola. Disfruta de un fascinante tour autoguiado con una audioguía que puedes descargarte directamente en tu smartphone. Viaja a la antigüedad para admirar obras maestras de diversos periodos de la historia de Grecia y descubre cómo han influido en la vida moderna tal y como la conocemos. Ponte los auriculares y escucha las historias de la Máscara de Agamenón, el Toro de Creta, la estatua de bronce de Zeus o Poseidón y el Jinete de Artemisión, todas ellas narradas por un guía experto. Aprende con los datos históricos y las anécdotas de tiempos antiguos en una experiencia interesante e informativa. Es una oportunidad sin igual para obtener valiosos conocimientos sobre el arte y la sociedad de la Grecia Antigua y explorar las exposiciones de una forma totalmente original. Los audiotours pueden usarse repetidamente y en cualquier momento, antes o después de tu tour.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
166 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 11

Preguntas frecuentes sobre Atenas

¿Cuáles son las mejores atracciones de Atenas?

Atenas, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Delfos

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Atenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 4574 opiniones

Es una actividad que recomiendo al 100%, son increibles los monasterios en las rocas y las vistas que se pueden apreciar desde ellos. algo que tienes que visitar aunque sea una vez en la vida, maravillosa experiencia. Aunque es un dia muy largo y muchas horas en el tren, vale la pena por lo que te espera al llegar que es maravilloso.

La Acrópolis es una maravilla, yo solo puedo hablar de la comodidad de llegar a las taquillas y no hacer cola, entras en un momento. Las audioguias no las utilice porque son en ingles y yo no hablo ingles.

Fue lo prometido. Tener los pases por adelantado significó ahorrar mucho tiempo. La audio guía muy básica.

Bella experiencia, muy completa. Es una actividad infaltable.

Excelente guía! Nos transmitió su pasión por Atenas!!!