Añadir fechas
Atenas

Actividades para toda la familia

Atenas Actividades para toda la familia: lo más recomendado

Acrópolis: tour guiado a pie con ticket de entrada

1. Acrópolis: tour guiado a pie con ticket de entrada

Visita la Acrópolis de Atenas y explora el fascinante mundo de la Antigua Grecia en un tour a pie de hora y media. Dirígete a la colina sur de la Acrópolis para evitar las principales aglomeraciones. Recoge tus entradas y accede al recinto para descubrir los tesoros que te esperan. Visita el Teatro de Dionisio, un anfiteatro del siglo V considerado la cuna de las artes escénicas. Descubre su historia e imagínatelo lleno de los espectadores de teatro de la antigua Grecia. Para en el santuario de Dionisio, dedicado al dios griego del vino y la fertilidad. Una vez dentro de la Acrópolis, admira de cerca algunos importantes monumentos como la puerta de los Propileos, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké o el Partenón. El guía te contará todo lo que hay que saber sobre estas fascinantes ruinas. Una vez en la cima de la colina sagrada, admira las impresionantes vistas de Atenas. Aprende acerca de las excavaciones y consigue perspectiva acerca de las ruinas de la ciudadela. Descubre los monumentos de los alrededores, como la colina de Marte y el Odeón de Herodes Ático.  Tu tour concluye en la cumbre de la Acrópolis, dejándote libre para continuar explorando el lugar por tu cuenta. Puedes elegir entre un tour guiado a primera hora de la mañana, por la mañana o por la tarde.

Atenas: entrada al Museo de la Acrópolis con audioguía

2. Atenas: entrada al Museo de la Acrópolis con audioguía

Visite el Museo de la Acrópolis a su propio ritmo con un boleto sin colas y un recorrido de audio autoguiado en su teléfono inteligente. Disfruta paseando por uno de los mejores museos del mundo. Maravíllate con los artefactos arqueológicos y aprende sobre el sitio de la Acrópolis. Únase a este recorrido de audio autoguiado y visite el Museo de la Acrópolis, construido en 2009. Reciba su boleto electrónico por correo electrónico y descargue el recorrido de audio autoguiado en su teléfono inteligente. Transpórtate en el tiempo y experimenta la gloria de la Atenas clásica. Camine, escuche a su narrador, descubra las maravillas arquitectónicas de la Edad de Oro de Atenas y vea algunos de los mejores ejemplos del arte griego antiguo. Admira las ruinas antiguas que se muestran en el impresionante suelo de cristal. Asegúrate de visitar las 4 galerías principales. Ingrese a la primera galería, donde obtendrá una visión interna de la vida cotidiana en la antigua Atenas. Descubra costumbres nupciales y prácticas quirúrgicas antiguas a medida que asciende gradualmente al siguiente piso, donde las exhibiciones lo guiarán a través del fascinante viaje de la transición de la ciudad a la democracia. Vea monstruos, héroes, dioses y representaciones icónicas del cuerpo humano, y escuche sobre la evolución del arte antiguo. Continúe hasta el tercer piso, el corazón del Partenón, y vea la narrativa de la Procesión Panatenaica, ensamblada en el friso del templo. Escuche cuentos fascinantes de la mitología griega representados en las metopas y los frontones del templo, como el nacimiento de la diosa Atenea y la batalla de los centauros, que encenderán su imaginación. Finalmente, maravíllate con las famosas obras de arte de la antigua Atenas, incluidas las icónicas cariátides. Disfruta de una visita inolvidable que te dejará boquiabierto.

Atenas: entrada al Museo de las Ilusiones

3. Atenas: entrada al Museo de las Ilusiones

Disfrute de una experiencia única e inolvidable en Atenas. Trae a toda la familia para que la diversión sea segura para todas las edades. Descubra 60 ilusiones visuales e interactivas, incluida la sala infinita, la sala invertida, la ilusión de la silla, los hologramas y muchas más. Diferentes ilusiones visuales enseñan a los espectadores cómo la realidad percibida se ve afectada por las ciencias, la visión, la perspectiva y otros estímulos. Además de eso, las instalaciones de ilusión interactiva invitan a los visitantes a convertirse en uno con el trabajo y tomar fotos de amigos y familiares dentro de las diferentes salas. Prepárese para una experiencia que seguramente cautivará y desafiará su imaginación.

Atenas: tour de lo más destacado de mitología sin entradas

4. Atenas: tour de lo más destacado de mitología sin entradas

Viaja atrás en el tiempo a la antigua Grecia y descubre los sitios de interés más importantes de Atenas. Escucha los mitos que se esconden detrás de algunos de los monumentos más significativos. Reúnete con tu guía en la entrada principal del Templo de Zeus Olímpico al lado de la Acrópolis. Escucha hablar sobre el nacimiento de esta gloriosa ciudad, su edad de oro y su caída ante las tropas espartanas. Escucha historias de la mitología griega y descubre su verdadero significado y hechos históricos. Visita todos los lugares más emblemáticos de la antigua ciudad así como las atracciones menos conocidas. Este tour te ayudará a comprender cómo Atenas se convirtió en la mítica ciudad que hoy conocemos. Visita puntos de interés como el Partenón, el Teatro de Dionisio y el Templo de Atena Niké Admira las ruinas del templo de Erecteón y el Santuario de Asclepios Visita el Templo de Zeus Olímpico, aprende las funciones de la ágora, visita el Templo de Hefestión.

Atenas: tour en bicicleta eléctrica

5. Atenas: tour en bicicleta eléctrica

Este tour en bicicleta eléctrica por la mañana dura alrededor 3 horas y media y es una buena manera de conseguir orientarte en la ciudad de Atenas. El viaje tiene lugar en el increíble centro histórico de la ciudad, en zonas peatonales, calles con poco tráfico y parques lejos del ajetreo del tráfico. El guía local dirigirá el tour montando contigo muy cerca de los yacimientos arqueológicos principales y guiándote por algunas zonas escondidas, mientras vives una experiencia impresionante.  El grupo monta cerca del nuevo museo de la Acrópolis y el antiguo cementerio de Cerámico, por el barrio de Thiseio, mientras disfruta de unas vistas estupendas de la Acrópolis y el Partenón. Después, pedalea a través de la antigua ágora griega y pasa por la ágora romana Continúa viajando por el histórico barrio de Plaka y después sigue al jardín Nacional, una de las mejores zonas para montar en bicicleta por el centro de Atenas. Para también frente a la Mansión Presidencial para ver a los Guardias Presidenciales y pasa por el estadio Panathinaiko y el Salón de Exposiciones Zappeion.

Costa este de Atenas: descubra el buceo en Nea Makri

6. Costa este de Atenas: descubra el buceo en Nea Makri

Con este curso aprenderás los conceptos básicos del buceo: la teoría del buceo, las señales que necesitas usar bajo el agua y te familiarizarás con el equipo de buceo. Al principio utilizará el equipo en aguas poco profundas y luego irá un poco más profundo para explorar el fondo marino. La profundidad máxima a alcanzar es de 6-10 m. Una vez que complete su curso Discover Scuba Diving, obtendrá su certificado de finalización que puede usar si desea continuar con su educación en buceo. Te reunirás con tu instructor en el centro de buceo donde tendrás la lección teórica, una sesión informativa sobre medidas de seguridad y probarás el equipo. Una vez que termine con la teoría, tendrá una inmersión de prueba de 5 a 10 minutos en aguas poco profundas para aprender a usar el equipo de buceo y a respirar bajo el agua. Cuando se sienta cómodo con el equipo, podrá bucear durante 30-40 minutos hasta 6-10 metros para explorar el fondo marino. La duración de la actividad es de 3 a 4 horas y también está disponible para niños a partir de los 8 años.

Atenas: tour de mitología para familias

7. Atenas: tour de mitología para familias

Involucre a toda su familia en un recorrido explorando la magnífica roca sagrada de la Acrópolis y el antiguo Ágora con esta visita guiada a pie en Atenas. Escuche la historia y las leyendas de dioses y héroes griegos como Zeus, Atenea y Poseidón. Conozca a su guía en la estación de metro Acrópolis y compre un boleto para el sitio. Escuche mitos atemporales mientras explora el teatro de Dionisio, los resplandecientes Propileos, el sagrado Erecteión, el Templo de Atenea Nike y el famoso Partenón. Haga que las vistas cobren vida para la familia mientras. Continúe hasta el antiguo mercado de Atenas y el Ágora antigua. Vea el Templo de Hefesto, decorado con representaciones de los trabajos de Teseo y Hércules. Sigue los pasos de grandes pensadores como Sócrates o Platón, que utilizaron este espacio como lugar de difusión de ideas y de debate. siga a su guía en una actividad familiar grupal que se basa en los dioses y héroes que aprendió en su recorrido.

Hellenic Motor Museum billete de entrada

8. Hellenic Motor Museum billete de entrada

Conozca la historia del automóvil con un boleto de entrada al Hellenic Motor Museum, ubicado en el centro de Atenas. El Hellenic Motor Museum ocupa 3 pisos en Capitol Mall y fue creado por Theodore y la Fundación Joanne Charagionis en 1977. Admire las obras maestras de la industria automotriz, experimente la velocidad de conducción de la F1 en el simulador de F1 y conduzca a través de un viejo taller de automóviles. El museo también le brinda la oportunidad de aprender sobre la evolución del automóvil a través de la historia de la rueda. Mientras asciende por la rampa en espiral del edificio, puede admirar 72 exhibiciones únicas que datan desde el 300 aC hasta finales del siglo XX. Vea más de 110 ejemplos únicos de la industria automotriz global. La colección está rotando y tiene exhibiciones de compañías que ya no existen, así como modelos clásicos de fabricantes de automóviles actuales famosos. Experimente la velocidad de conducción de la Fórmula 1 en el simulador de F1 (seleccione el ticket opcional y el simulador de F1 si desea disfrutar del simulador).

Atenas: clase de cocina griega guiada con cena y vino

9. Atenas: clase de cocina griega guiada con cena y vino

Sumérgete en el mundo de la cocina griega con nuestras 1,5 h. lección práctica de cocina. Deléitese con una comida griega tradicional creada por usted y sus seres queridos, bajo la guía de un instructor de cocina. Conozca a su cocinera local en su restaurante, ubicado en un encantador barrio de Atenas. Disfrute de una copa de vino griego, mientras se le presenta el menú de su clase de cocina griega. Sigue a nuestra apasionada cocinera mientras comparte contigo recetas familiares y tradiciones culinarias de toda Grecia. Aproveche los productos de temporada, cultivados localmente y de la mejor calidad, y cree tradicionales giroscopios de cerdo envueltos en pita, deliciosas ensaladas y apetitosos aderezos. [Nota importante: si no come carne de cerdo o tiene alguna otra restricción dietética, infórmenos con anticipación. El menú es estándar, por lo que si se pregunta algo en el último minuto, hay un cargo adicional].

Atenas: excursión de un día a Corinto, Epidauro, Micenas y Nafplio

10. Atenas: excursión de un día a Corinto, Epidauro, Micenas y Nafplio

Dejando atrás Atenas, conducimos por la carretera costera hacia el oeste. Nuestra primera parada (después de aproximadamente una hora) es el Canal de Corinto. Allí haremos una breve parada, suficiente para ver el Canal, (de aproximadamente 6 km de largo que conecta el Egeo con el Mar Jónico), tomar fotos y visitar la cafetería local. Conduciendo a través de los sinuosos caminos de Corintia y Sofiko, visitaremos Epidauro, famoso por su antiguo teatro y el santuario de Asclepios. El santuario de Asclepios fue un centro de curación y un centro cultural en la antigüedad. Epidauro fue construido alrededor del siglo IV a. C. y tiene una multitud de edificios, el más famoso de los cuales es el antiguo Teatro de Epidauro. El Teatro de Epidauro ha llegado a nuestros días casi intacto. La vista, la estética y la acústica del teatro son impresionantes. Todavía está en uso hoy en día y alberga obras de teatro, conciertos y festivales cuidadosamente seleccionados durante el verano. Para un actor, actuar en el Teatro de Epidauro se considera el mayor honor y el último reconocimiento de su talento, si se gana a la dura audiencia. Tras concluir nuestra visita a Epidauro conduciremos por la llanura de Argólida, entre miles de olivos y viñedos, treinta minutos después llegaremos a la pintoresca ciudad de Nafplion (Primera capital de la Grecia moderna, de 1829 a 1834). Nafplion es la ciudad más antigua de Grecia. Según el mito, fue fundado por Theseas, quien primero concibió la idea de ciudades organizadas donde las personas pudieran vivir juntas. La ciudad se encuentra bajo las imponentes rocas de Palamide, el castillo veneciano más formidable del Mediterráneo oriental. El castillo más pequeño de Acronafplia (donde se fundó la antigua ciudad) corona Naflion y en la entrada del puerto, en el golfo Argólico, hay otro tercer castillo, Bourtzi, situado en un pequeño islote. Ya sea que decidas almorzar en el antiguo barrio medieval, con las calles estrechas y empedradas, o en el puerto, con la vista de Bourtzi, Nafplion es la mejor opción para almorzar en este viaje. Conduciendo después entre interminables granjas de naranjos llegaremos al sitio arqueológico de Micenas. Micenas, "rica en oro", fue el reino del mítico Agamenón, que dominó el mar Egeo tras la distracción del Imperio minoico. La ciudad mira a través de la llanura de Argos hacia el mar. Su posición elevada y sus enormes murallas ciclópeas, ofrecían protección contra ataques sorpresa de piratas y enemigos. En el apogeo de su poder (1300 aC) la población partió en torno a la fortaleza donde la Familia Real tenía su Palacio. Al Palacio, símbolo del poder de los gobernantes micénicos, se llegaba por una gran rampa que comenzaba en la Puerta de los Leones. Fuera de la fortaleza se encuentran las impresionantes tumbas de colmena, incluida la atribuida a Agamenón, conocida también como el Tesoro de Atreas. Tras concluir nuestra visita a Micenas emprenderemos el viaje de regreso a Atenas. Su conductor local personal le proporcionará comentarios en inglés fluido, en ruta, antes de visitar los sitios.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Talleres o clases
  • Actividades acuáticas
36 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 36

Preguntas frecuentes sobre Actividades para toda la familia en Atenas

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Atenas? (a parte de Actividades para toda la familia)

Las otras cosas que no te puedes perder en Atenas son:

¿Qué Actividades para toda la familia de Atenas están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Atenas: opiniones de otros viajeros

Excelente visita guiada comprada en GetYourGuide por 66€. Es un poco caro pero vale la pena, la guía (Hélène) hablaba muy bien francés (estudió en La Sorbonne) y fue muy interesante. La visita duró 4 horas y pudimos ver el Olympiaion, la Acrópolis y el Ágora Antigua. La entrada comprada te permite visitar el resto solo. Yo recomiendo !

El recorrido fue muy interesante. Tuvimos una gran guía, Anni, que respondió a todas nuestras preguntas adicionales y protegió a nuestro grupo del calor del sol: nos guió de sombra en sombra. Y los mediodías de julio son bastante calurosos en Atenas :)

Informativo y muy interesante. Guía reflexiva, agradable y útil. Me alegro de haberlo hecho. Sin cola. Tomó la ruta más sombría posible con paradas de interés en el camino.

Buen recorrido a pie, va a buen ritmo. Asegúrese de obtener el boleto unos minutos antes de la hora de inicio, y la visita al museo después también es una buena idea.

I went to visit the Acropoli in Athens with my 15 years old daughter. Very good experience this guided visit