Añadir fechas
Atenas

Cruceros y tours en barco

Atenas Cruceros y tours en barco: lo más recomendado

Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

1. Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

Disfruta del acceso sin colas y descubre la cuna de la civilización occidental en una visita guiada a la Acrópolis. Elige entre una experiencia guiada en grupo o privada. Si incluyes el tour gastronómico por el casco antiguo de Atenas, también podrás probar los sabrosos manjares griegos. Al comienzo del tour, reúnete con tu guía en un lugar lleno de delicias tradicionales griegas, donde podrás usar los aseos y comprar aperitivos o agua. Deja que el guía te lleve hasta la colina de Pnyx, el lugar donde nació la democracia. A continuación, sumérgete en la historia de la antigua Grecia con un tour de 50 min por la famosa Acrópolis de Atenas. Admira la impresionante arquitectura del Partenón, descubre la importancia del Erecteón y escucha mitos e historias sobre la antigua Atenas. Una vez acabe el tour guiado, podrás quedarte en la colina para explorarla por tu cuenta y disfrutar de las vistas de la ciudad y del mar Egeo. El guía te mostrará una ruta alternativa hacia la salida sur para que también puedas ver el Asclepeion y el teatro de Dionisio, la cuna del arte dramático. Mejora y amplia el tour con un una experiencia de comida callejera griega. Siga al guía para explorar otras zonas de la colina de la Acrópolis y la ladera sur. A continuación, adéntrate en el casco antiguo para disfrutar de una degustación guiada de la comida callejera griega más conocida.

Atenas: tour en barco a Angistri y Egina con baño en Moni

2. Atenas: tour en barco a Angistri y Egina con baño en Moni

Embarca en Marina Zeas a las 08:45 en dirección a una pequeña joya verde, la isla de Angistri, rodeada de brillantes aguas azules y cubierta de pinos. Aquí podrás conectar con la exuberante naturaleza y sentir la presencia de los antiguos griegos y deidades mientras nadas en el agua y te relajas en la fina y cálida arena de la isla entre Maglochori y Skala. Los amantes de la aventura pueden unirse al tour opcional en bicicleta entre Megalochori y Chalkiada. Desde allí, pasa a la isla de Moni. Aquí, te servirán un delicioso almuerzo griego tradicional acompañado de vino tradicional, cerveza, refrescos y café. Una vez hayas terminado tu banquete, disfruta de la oportunidad de saltar del barco, hacer esnórquel, nadar alrededor del barco o nadar hasta la isla. Esta bonita isla única no tiene habitantes, pero en ella viven ciervos protegidos por ley, cabras salvajes, conejos y pavos reales. Haz el último viaje sobre las 15:00 hacia la hermosa isla de Egina. Egina es famosa por sus casas blancas de piedra, patios llenos de flores, pistachos, el paisaje volcánico rojo, comida sensacional, el templo de Apolo y el templo de Afaya. En pocas palabras, un paraíso en la tierra para aquellos que quieran escapar de la vida moderna. Aquí disfruta de las aguas cristalinas y playas de arena de la isla mientras exploras el impresionante frente marítimo y la cocina tradicional griega. También hay disponible una excelente selección de joyería, ropa y textiles de los lugareños. Aproximadamente a las 16:45, navega de vuelta al puerto de Marina Zeas mientras disfrutas del ambiente de música selecta y relajada, deliciosas frutas mediterráneas, café y bebidas. En las islas, tienes una oportunidad fantástica para explorar las principales atracciones, comprar souvenirs, interactuar con los lugareños y disfrutar de la vida en Grecia o simplemente nadar, relajarte y disfrutar. En el barco habrá un ambiente increíble, cesta de frutas, dulces, aperitivos y bebidas, música relajada, paradas para nadar y tomar el sol. ITINERARIO DE SALIDA Marina Zeas 09:00 Agistri 12:45 Moni 14:30 Egina 16:45 PM Ten en cuenta que los horarios de salida y llegada pueden no ser exactos.  

Atenas: atardecer en el cabo Sunión y el templo de Poseidón

3. Atenas: atardecer en el cabo Sunión y el templo de Poseidón

Sal de Atenas en autobús desde la estación de metro de Halandri y llega al cabo Sunión a tiempo de ver una puesta de sol espectacular. Mencionado en el poema épico de Homero, La Odisea, aprende sobre el pasado y presente de Sunión gracias a tu guía arqueólogo. Pasea por el magnífico templo de Poseidón, uno de los más importantes de Grecia. Descubre las firmas que dejaron famosos autores en el templo de mármol en su visita al cabo de Sunión, incluyendo el poeta romántico Lord Byron. Contempla el atardecer sobre el mar Egeo. Después de esta experiencia única, descubre la costa de Atenas. Camina por el paseo costero lleno de cafeterías y contempla el lugar donde los atenienses escapan de la ciudad.

Desde Atenas: excursión de día completo en tren a Meteora

4. Desde Atenas: excursión de día completo en tren a Meteora

Explore los monasterios de Meteora, incluidos en la lista de la UNESCO, en una excursión guiada de día completo desde Atenas. Sube el tren a Kalambaka y asciende a la cima del acantilado para admirar los monasterios y las cuevas ermitañas de Badovas. Coge el tren a Kalambaka desde la estación de Atenas. Admira la belleza del campo de camino a Kalambaka, una pequeña ciudad construida al pie de acantilados rocosos y grises coronados por los monasterios de Meteora, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Encuentra a tu conductor al llegar a Kalambaka, que sujetará un cartel con tu nombre. Te acompañará al vehículo y te llevará a los monasterios, donde tendrás tiempo para visitar 3 de ellos, así como las cuevas de ermitaños de Badovas. Al final del día, se te llevará de vuelta a Kalambaka. Disfruta de algo de tiempo para explorar la ciudad y de un ligero almuerzo (no incluido en el precio del tour). A continuación, el tren sale de Kalambaka y llega a Atenas por la tarde.

Atenas: recorrido a pie por la Acrópolis con guía francés

5. Atenas: recorrido a pie por la Acrópolis con guía francés

Explore los monumentos de la Acrópolis en un recorrido a pie por la tarde en un grupo pequeño con un guía turístico y arqueólogo autorizado de habla francesa. Visite el Partenón y conozca la fascinante historia del sitio clásico más importante del mundo occidental. Únase a un guía arqueólogo autorizado y admire una asombrosa colección de esculturas que cuentan más de 2500 años de historia, desde el primer teatro de la civilización humana en el Teatro de Dionisio hasta el Templo de la Sanación de Asclepio y el Odeón de Herodes Atticus. Vea el Templo de Athena Nike (Templo de la Victoria sin alas) y la puerta de entrada al Propylaeum. Ve a los restos del Pórtico de las Cariátides en el Erecteión. Maravíllate con la gloria suprema de la Acrópolis en el icónico Partenón (la entrada no está incluida y deberá pagarse el día, A MENOS que elijas con la opción de entradas), desde donde se puede ver casi toda Atenas

Puesta de sol en el cabo Sunión desde Atenas

6. Puesta de sol en el cabo Sunión desde Atenas

Escapa del bullicio de Atenas por la tarde y contempla la puesta de sol en el cabo Sunión, en la península de Ática. Pasa por la Riviera ateniense y disfruta de las espléndidas vistas del golfo Sarónico por el camino. Recorre por algunos de los barrios más agradables de la ciudad y admira el complejo olímpico de Hellinikon y otros lugares como Glyfada, Vouliagmeni y Varkiza. Al llegar al cabo Sunión visitarás el templo de Poseidón, del siglo V a. C., y contemplarás las vistas panorámicas del mar Egeo. En un día despejado podrás ver, al menos, siete islas. Aprende sobre el papel tan importante del cabo Sunión en la mitología y la historia griegas. La primera mención registrada aparece en la "Odisea" y era el último puerto de amarre de los barcos que volvían del dominio del dios del mar. Aprende sobre el dios griego del mar en el templo de Poseidón en el cabo Sunión, desde donde podrás ver la puesta de sol. 

Atenas: crucero de las islas Sarónicas, almuerzo y audioguía

7. Atenas: crucero de las islas Sarónicas, almuerzo y audioguía

Explora las islas Sarónicas de Poros, Hidra y Egina en esta excursión de un día desde Atenas. Navega por las aguas azules del mar Mediterráneo y aprovecha del tiempo libre en cada isla. Saborea un delicioso almuerzo de bufé y disfruta de un tour de la isla de Hidra guiado mediante una aplicación de audio. Después de una mañana de enlace en autobús desde Atenas al puerto, sube a bordo del crucero y dirígete a una de sus espaciosas cubiertas. Desde la cubierta tendrás un gran punto de observación para poder disfrutar de las vistas de la costa griega. Durante el viaje también se incluye un tour audioguiado mediante una aplicación. La primera parada es la isla de Poros, la más pequeña de las 3 islas que visitarás en el tour. Está separada del Peloponeso por un estrecho. Dispón de bastante tiempo para explorar la isla y una vez estés abordo de nuevo, disfruta de una comida deliciosa mientras el barco zarpa hacia Hidra. Observa las increíbles vistas al entrar en el puerto de Hidra y contempla la cueva que una vez sirvió de refugio para piratas. Desde las cubiertas abiertas, maravíllate ante los espectaculares paisajes de esta isla. Descarga la aplicación móvil (las instrucciones se encuentran en el cupón de confirmación), ponte los auriculares y escucha mientras los guías expertos te narran las historias originales y te cuentan los datos históricos de la zona. Tendrás tiempo de explorar las estrechas calles empedradas de la isla a pie o en burros ensillados, que es el método de transporte tradicional. Si decides ir a pie, podrás caminar por el antiguo paseo marítimo y tal vez hacer una parada en alguna de las tiendecillas. Cuando regreses al barco, el capitán pondrá rumbo a Egina, la más grande de las 3 islas del tour. Aparte de su hermoso puerto, hay numerosos e interesantes lugares que tendrás la oportunidad de descubrir a tu ritmo. Si lo prefieres también puedes unirte a una excursión al templo de Afaya por un coste adicional. Vuelve al crucero y disfruta durante el viaje de una hora de regreso al puerto. Desembarca en Atenas para finalizar el viaje (si se selecciona la opción).

Atenas: tour guiado a pie por la Acrópolis y Plaka por la mañana temprano

8. Atenas: tour guiado a pie por la Acrópolis y Plaka por la mañana temprano

Reúnase con su guía temprano en la mañana y comience su recorrido por la Acrópolis antes de que comience el calor del día. Admire el Teatro de Dionisio en la ladera sur de la Acrópolis mientras sube la colina para ver las estructuras antiguas ubicadas allí. . Recorra el Partenón, el Erecteión, los Propileos, el Templo de Atenea Nike y el Pedestal de Agripa mientras su guía comparte la fascinante historia de este antiguo sitio. A continuación, diríjase cuesta abajo en dirección a Plaka, admirando las vistas del Ágora Antigua y el Observatorio Nacional de Atenas mientras camina. Explore las calles adoquinadas de Plaka con su guía mientras descubre secretos desconocidos incluso para los lugareños. Disfrute de la tranquilidad de este pueblo dentro de una ciudad mientras explora los numerosos pasajes estrechos y descubre gemas escondidas. Vea la Casa de Baños de los Vientos, el Foro Romano, el Museo de la Mezquita de Fethiye y la Biblioteca de Adriano mientras se dirige hacia la Plaza Monastiraki, donde finaliza su recorrido.

Desde Atenas: Cabo de Sunión y Templo de Poseidón

9. Desde Atenas: Cabo de Sunión y Templo de Poseidón

Esta excursión de 5 horas comienza con la recogida en tu alojamiento en Atenas. Disfruta de un cómodo trayecto de 50 minutos por las carreteras costeras en un minibús con aire acondicionado. Admira las vistas de las playas idílicas y pequeñas localidades por el camino. En el antiguo templo griego de Poseidón, el dios del mar, el guía te contará su historia. Disfruta de algún tiempo allí para relajarte y admirar las vistas sobre el mar Egeo. El cabo de Sunión es conocido por sus espectaculares atardeceres y sus playas de bandera azul. Durante la parada allí, disfruta de la oportunidad de nadar en los alrededores. El tour termina con el regreso a tu hotel en Atenas.

Visita privada guiada por expertos de la Acrópolis y el Museo de la Nueva Acrópolis

10. Visita privada guiada por expertos de la Acrópolis y el Museo de la Nueva Acrópolis

En compañía de un guía arqueológico profesional con licencia, evita las colas para experimentar la Acrópolis con el icónico Partenón y el Museo de la Nueva Acrópolis. Dedicado solo a su grupo, su guía privado le dará vida al pináculo del período griego clásico junto con muchas de sus obras maestras asociadas que se encuentran en el Museo cercano para una experiencia única en la vida. Las numerosas obras maestras de la Acrópolis junto con modelos, videos e instalaciones interactivas se encuentran en el Museo de la Nueva Acrópolis de última generación, donde su guía iluminará las piezas más impresionantes y significativas junto con las historias de mitos y leyendas detrás de ellas. La combinación del recorrido de la Acrópolis y el Museo forma una pareja perfecta en la comprensión del núcleo de la "edad de oro" de la Grecia clásica. Para evitar las largas filas de boletos, su guía comprará sus boletos por adelantado. Reembolsará este costo directamente a su guía a su llegada.

Cruceros y tours en barco: nuestra selección para Atenas

Preguntas frecuentes sobre Cruceros y tours en barco en Atenas

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Atenas? (a parte de Cruceros y tours en barco)

Las otras cosas que no te puedes perder en Atenas son:

¿Qué Cruceros y tours en barco de Atenas están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Atenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 315 opiniones

Una experiencia absolutamente fantástica, de principio a fin. Equipo súper agradable y servicial, que se asegura de que todos pasen un buen rato allí. Agistri es una isla súper hermosa, definitivamente puedo recomendar alquilar bicicletas, de lo contrario, difícilmente podrás ver un poco de la isla y nadar. Nadar en Moni y el almuerzo posterior es fantástico. Aegina igual de maravillosa con muchas degustaciones de pistachos. Un viaje en barco fantástico y una experiencia que definitivamente se puede recomendar. Gracias a la tripulación por hacer que el día fuera inolvidable.

This is a very nice half day trip to do from Athens. The Poseidon temple is awesome, not only the temple itself but also the surroundings. The tour we did lasted five hours and we made three stops, first one to visit one theater, second one at the temple (the stop there lasts two hours and it is organized so you can have dinner and then enter the temple to see the sunset), and third one at one lake near Athens. Our guide, Athens, was very supportive, explained us everything we needed to know and answered all the questions we had. I really recommend this tour.

Lo que no me gustó, había que tomar un taxi para llegar a un punto de encuentro en un hotel, mientras que en los otros viajes, un autobús recorría los hoteles para recoger a la gente. Respecto a los taxis, algunos conductores salen con taxímetro para el pago de la carrera y el precio es módico, y otros por la misma distancia, y sin taxímetro, te piden 3 veces el precio. Por supuesto que no lo tomamos, pero realmente dependía del cliente.

Hermosa experiencia la puesta de sol en el Cabo. Emocionante. El joven guía estaba muy bien informado y empático. Esta excursión, en comparación con otras, hace otras 2 paradas: de ida a un teatro griego antiguo y de regreso a un pequeño lago artificial (me saltaría esta parada porque ahora es de noche y entonces no es particularmente interesante)

Excelente paseo, por tres islas griegas muy bonitas y llenas de historia. El navio es bastante confortable y el almuerzo con varias opciones. Recomiendo hacer las visitas guiadas en la isla de Hidra y Aegina, pues las guias son muy agradables y profesionales.