Viajes de 1 día desde Atenas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Atenas Excursiones de un día desde: lo más recomendado

Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional

1. Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional

Visita los lugares más conocidos de la Antigua Grecia en este tour mágico de un día en Delfos. Viaja desde Atenas hasta Delfos, en el valle del monte Parnaso, con una breve parada de descanso fuera de la localidad de Levadia. Una vez en Delfos, visita el famoso teatro, donde contemplarás unas vistas espectaculares de las montañas de la zona, lo que te dará una certera visión de lo que era la Antigua Grecia. Conoce el templo de Apolo, monumento central para los antiguos griegos y conocido mundialmente por su famoso oráculo. Disfruta del Museo de Delfos, donde se encuentra la famosa estatua de bronce del "Quriga", además de la "Esfinge de Naxos" y la estatua de" Antinoo", con las que aprenderás acerca de la cultura y la historia griegas. Después del almuerzo, visita el santuario de Atenea Pronaia, el punto más fotografiado de Delfos. Acto seguido, regresa a Atenas a través de Arájova, un precioso pueblo de montaña situado en las colinas de las montañas del Parnaso, donde realizarás una pausa para sacar fotos.

Atenas: tour de Meteora de día completo en tren con almuerzo opcional

2. Atenas: tour de Meteora de día completo en tren con almuerzo opcional

Embárcate en un viaje a Meteora desde Atenas, incluidos los billetes de tren de ida y vuelta. Mira los seis monasterios y entra dentro de tres de ellos. Aprenda todo sobre la historia y los mitos del área con su propio guía local. Disfrute de tiempo libre para explorar y tomar fotos en Kalabaka antes de regresar a Atenas al final del día. Su viaje comienza canjeando su boleto electrónico de tren (recibido por correo electrónico poco después de su reserva) para la salida del tren de las 07:57 de la mañana desde la estación central de trenes de Atenas hacia Kalabaka. Después del viaje panorámico en tren por la hermosa campiña griega, llegará a la estación de tren de Kalabaka a las 12:03. Conozca a su guía turístico que lo estará esperando con un cartel con su nombre. Luego abordará un cómodo minibús VIP para comenzar un viaje inolvidable a esta verdadera maravilla llamada Meteora. Durante esta visita guiada tendrás la oportunidad de ver los seis magníficos monasterios y admirar el interior de tres de ellos. Vea algunas de las gemas ocultas más espectaculares de Meteora, como la antigua Capilla de Doupiani y la magnífica cueva de San Jorge "Mandilas". También descubrirás el “otro lado” de Meteora, como la verdad sobre por qué los ermitaños se asentaron en estas imponentes cuevas hace mil años y cómo los monjes lograron lo “imposible”. Por último, pero no menos importante, tendrá la oportunidad de disfrutar de impresionantes vistas panorámicas y capturar algunas fotos increíbles que atesorará para siempre. Alrededor de las 16:30, te llevarán de regreso a la estación de tren de Kalabaka (o a un restaurante local cercano si se selecciona el almuerzo opcional). Antes de que el tren de regreso a Atenas salga a las 18:22, disfrute de una hora de tiempo libre para explorar el cercano centro de Kalabaka a pie. El tren llega a Atenas a las 22:26

Atenas: crucero en barco de vela por la costa

3. Atenas: crucero en barco de vela por la costa

Pocas personas saben que a tan solo media hora del centro de la ciudad, hay un bonito litoral con brillantes aguas cristalinas esperando a ser exploradas. Durante este tour, navegarás por la costa ateniense y experimentarás su belleza por ti mismo. Sube a un barco de vela, conoce a la experimentada tripulación y únete a una experiencia enriquecedora navegando por el golfo Sarónico. Cuando salgas del puerto, el barco se dirigirá hacia la bahía de Vouliagmeni, pasando por la Riviera Ateniense, para hacer tu primera parada para bañarte. Disfruta de un breve chapuzón en las aguas cristalinas antes de continuar hasta tu segunda parada para nadar, situada lejos de la costa. Allí te servirán una selección de aperitivos griegos y vinos o refrescos locales. Aprende los conceptos básicos de la navegación gracias a tu capitán o simplemente siéntate y relájate. Explora algunas calas ocultas y suelta el ancla en bonitas bahías recónditas en las que podrás disfrutar de un baño utilizando los tubos, aletas y gafas de bucear de a bordo. Si nadar no es lo tuyo, coge una caña y prueba tu suerte con la pesca. Mientras tanto, te servirán auténticas tapas griegas y vino griego de calidad antes de regresar. 

Tour de día completo por las Islas del Sarónico desde Atenas

4. Tour de día completo por las Islas del Sarónico desde Atenas

Después de una mañana de enlace en autobús desde Atenas al puerto, te darán la bienvenida a bordo de un lujoso crucero y te invitarán a una de sus espaciosas cubiertas. Desde la cubierta tendrás un gran punto de observación para poder disfrutar de las vistas de la costa griega. La primera parada es la isla de Poros, la más pequeña de las 3 islas que visitarás en el tour. Está separada del Peloponeso por un estrecho. Dispón de bastante tiempo para explorar la isla y una vez estés abordo de nuevo, disfrutarás de una comida deliciosa mientras el barco zarpa hacia Hydra. Observa las increíbles vistas al entrar en el puerto de Hydra y contempla la cueva que una vez sirvió de refugio para piratas. Desde las cubiertas abiertas, maravíllate ante los espectaculares paisajes de esta isla. Tendrás tiempo de explorar las estrechas calles empedradas de la isla a pie, o en burros ensillados, que es el modo de transporte tradicional. Si decides ir a pie, podrás caminar por el antiguo paseo marítimo y tal vez pararte en alguna de las tiendecillas. Cuando regreses al barco, encontrarás las mesas puestas una vez más con deliciosa comida preparada por el excelente chef del barco. Como acompañamiento a la comida disfruta de música griega encantadora de camino a Aegina, que es la isla más grande del tour. Aparte de su hermoso puerto, hay numerosos e interesantes lugares que tendrás la oportunidad de descubrir a tu ritmo. Alternativamente, puedes unirte a una excursión al Templo de Aphaia por un coste adicional. Disfruta de un espectáculo folclórico griego con cantantes y bailarines con vestimentas tradicionales en el camino de vuelta en barco a Atenas.

Atenas: tour de 1 día a Meteora en tren en español o inglés

5. Atenas: tour de 1 día a Meteora en tren en español o inglés

Canjea tu cupón electrónico para el tren que sale a las 07:20 de Atenas y viaja a Kalambaka por tu cuenta. Toma asiento y admira los bellos paisajes por el camino. El viaje en tren dura aproximadamente 4 horas y es recomendable que traigas tu propia comida y bebidas. Tras llegar a Kalambaka a las 11:30 aproximadamente, reúnete con tu guía en la estación de tren y comienza tu tour personalizado de 5 horas por Meteora. Admira los 6 monasterios de la impresionante formación rocosa en 5 horas. Observa el interior de 3 de los monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y consigue echar un vistazo más allá de sus imponentes muros. Haz una parada para hacer fotos en lugares que solo los que viven allí conocen. El guía te dejará en la estación de Kalambaka , donde tomarás el tren de las 17:15 hacia Atenas, con llegada programada a las 21:30.

Desde Atenas: tour 1 día a Meteora con cuevas de ermitaños

6. Desde Atenas: tour 1 día a Meteora con cuevas de ermitaños

Toma el tren a Kalambaka desde la estación de Atenas y disfruta de un viaje que te dará la oportunidad de admirar la belleza de la campiña. Bájate en Kalambaka, un pequeño pueblo construido a los pies de unas majestuosas rocas grises coronadas por los monasterios de Meteora. El conductor te estará esperando con un cartel con tu nombre para trasladarte a los monasterios de Meteora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un minibús Mercedes VIP para 19 pasajeros. Dispondrás de cinco horas, durante las cuales te dará tiempo de explorar tres monasterios. Visita las milenarias ermitas de Bandovas, escucha historias y leyendas y disfruta de espectaculares vistas desde los mejores miradores. Al final del día, tu conductor te llevará de vuelta a Kalambaka, donde tendrás tiempo para dar un paseo por la ciudad y disfrutar de un almuerzo ligero (no incluido). A las 17:15, tomarás el tren desde Kalambaka para llegar a Atenas a las 21:15.

Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

7. Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

Queda con tu guía en la estación de metro de Halandri y viaja a Delfos en autobús. Durante el trayecto verás este lugar sagrado emerger de dos rocas con terrazas conocidas como Fedriades.  Descubre lo que los antiguos griegos llamaban "el ombligo de la tierra". Visita el oráculo de Delfos, el lugar más sagrado de la antigua Grecia. Durante siglos, grandes figuras de la historia antigua como Alejandro Magno o Cicero fueron en busca de las profecías divinas de la gran sacerdotisa, o pitia, de Delfos. El oráculo se situaba en un trípode sobre una enorme grieta. Mientras quemaba cebada y laurel, entraba en un trance divino que la convertía en médium del dios Apolo. Bebe de la fuente sagrada de Castalia. Explora el Museo Arqueológico de Delfos y contempla artefactos de la era arcaica hasta la romana, incluyendo la esfinge de Naxos, el Iniohos (Auriga de Delfos) y la estatua de Antínoo. Después disfruta de un delicioso almuerzo casero en un restaurante cercano. Antes de volver a Atenas, contempla el pintoresco pueblo de Arachova, situado a los pies del monte Parnaso.

Excursión a Micenas y Epidauro desde Atenas

8. Excursión a Micenas y Epidauro desde Atenas

Durante la Edad del Bronce tardía, la ciudad de Micenas jugó un papel importante en la Antigua Grecia, y este tour de día completo te da la oportunidad de explorar esta maravilla del mundo antiguo. Viajarás a lo largo de la impresionante carretera del golfo Sarónico de camino a Micenas. Micenas es un lugar donde se desarrolla mucha de la literatura de la Antigua Grecia, como las obras del poeta Homero. Aquí visitarás el yacimiento arqueológico, donde se encuentra la Puerta de los Leones y la tumba del rey Agamenón. Al continuar el viaje harás una breve parada en Nauplia, la primera capital de la Grecia moderna, que alberga la fortaleza de Palamidi. Después de disfrutar de una tranquila comida continuarás hasta la última parada. Es la ciudad de Epidauro, que contiene el teatro más antiguo Patrimonio de la Humanidad, y que los antiguos griegos creían que era la ciudad natal de Asclepio, el hijo de Apolo. El teatro de Epidauro es quizás el teatro mejor conservado de la antigua Grecia y actualmente sigue en uso debido a su impresionante acústica.

Desde Atenas: tour guiado de día completo a Delfos

9. Desde Atenas: tour guiado de día completo a Delfos

Después de salir de Atenas a las 08:45, irás a Lebadea en un viaje de 2 horas. Allí te espera la primera parada para estirar las piernas y beber un refresco. Antes de llegar a Delfos, continuarás hasta Arájova, un municipio famoso por sus alfombras multicolores. El santuario de Delfos, que alberga el otrora famosísimo oráculo de la Grecia antigua, se encuentra al pie del monte Parnaso. Delfos, rodeado de un paisaje espectacular, fue durante siglos un centro cultural y religioso, así como el símbolo de la unidad del mundo helénico. Visita el sitio arqueológico con ruinas que se remontan al siglo IV a. C. Comienza admirando las ruinas del increíble Templo de Apolo, para luego proseguir por el teatro antiguo compuesto por 35 filas, capaz de albergar a más de 5.000 espectadores. Luego dirígete al Museo de Delfos contemplar más tesoros arqueológicos, entre los que se incluye el famoso Auriga de Delfos, una estatua inigualable de bronce dedicada a Apolo en el año 478 a. C. Después de disfrutar de tu visita guiada, tendrás aproximadamente una hora libre para almorzar antes de volver a subir al autocar que te llevará de regreso a Atenas.

Meteora: tour de 1 día en tren desde Atenas

10. Meteora: tour de 1 día en tren desde Atenas

Resérvate un día de tus vacaciones en Atenas para visitar los impresionantes monasterios de Meteora en esta excursión de 14 horas. Toma el tren de las 07:20 hacia Kalambaka desde la estación de ferrocarril de Atenas y admira la belleza del paisaje a lo largo del camino. Llegarás a Kalambaka alrededor de las 11:30. Kalambaka es una pequeña ciudad construida a los pies de majestuosos acantilados rocosos, los cuales están coronados por los monasterios de Meteora, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuando llegues a Kalambaka, un chófer de habla inglesa te estará esperando con un letrero que llevará tu nombre. El chófer te acompañará al vehículo y te llevará a los monasterios, donde tendrás unas 4 horas para visitar dos de ellos, así como las cuevas de ermitaños de Badovas. Al final del día regresarás a Kalambaka y disfrutarás de un poco de tiempo libre para explorar la ciudad y comer un almuerzo ligero (no incluido en el precio del tour). El tren de Kalambaka sale a las 17:15 y llega a Atenas a las 09:25.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día desde en Atenas

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Atenas? (a parte de Excursiones de un día desde)

Las otras cosas que no te puedes perder en Atenas son:

¿Qué Excursiones de un día desde de Atenas están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Atenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2399 opiniones

Muy buena la experiencia, en el crucero muy buena la atención, la comida deliciosa, el personal muy amable y la excursión a las islas sensacional, lugares maravillosos. Muchas gracias

Fue una gira fantástica. Definitivamente lo recomiendo a cualquiera que quiera echar un vistazo a las islas.

Excelente tour para conocer varios lugares históricos de Grecia

Excelente tour para conocer lugares históricos de Grecia

Ya gran esperiencia , las mejores vistas que he visto