Atenas
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Excursiones de un día: nuestra selección para Atenas

Atenas Excursiones de un día: lo más recomendado

Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional

1. Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional

Visita los lugares más conocidos de la Antigua Grecia en este tour mágico de un día en Delfos. Viaja desde Atenas hasta Delfos, en el valle del monte Parnaso, con una breve parada de descanso fuera de la localidad de Levadia. Una vez en Delfos, visita el famoso teatro, donde contemplarás unas vistas espectaculares de las montañas de la zona, lo que te dará una certera visión de lo que era la Antigua Grecia. Conoce el templo de Apolo, monumento central para los antiguos griegos y conocido mundialmente por su famoso oráculo. Disfruta del Museo de Delfos, donde se encuentra la famosa estatua de bronce del "Quriga", además de la "Esfinge de Naxos" y la estatua de" Antinoo", con las que aprenderás acerca de la cultura y la historia griegas. Después del almuerzo, visita el santuario de Atenea Pronaia, el punto más fotografiado de Delfos. Acto seguido, regresa a Atenas a través de Arájova, un precioso pueblo de montaña situado en las colinas de las montañas del Parnaso, donde realizarás una pausa para sacar fotos.

...
Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

2. Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

Queda con tu guía en la estación de metro de Halandri y viaja a Delfos en autobús. Durante el trayecto verás este lugar sagrado emerger de dos rocas con terrazas conocidas como Fedriades.  Descubre lo que los antiguos griegos llamaban "el ombligo de la tierra". Visita el oráculo de Delfos, el lugar más sagrado de la antigua Grecia. Durante siglos, grandes figuras de la historia antigua como Alejandro Magno o Cicero fueron en busca de las profecías divinas de la gran sacerdotisa, o pitia, de Delfos. El oráculo se situaba en un trípode sobre una enorme grieta. Mientras quemaba cebada y laurel, entraba en un trance divino que la convertía en médium del dios Apolo. Bebe de la fuente sagrada de Castalia. Explora el Museo Arqueológico de Delfos y contempla artefactos de la era arcaica hasta la romana, incluyendo la esfinge de Naxos, el Iniohos (Auriga de Delfos) y la estatua de Antínoo. Después disfruta de un delicioso almuerzo casero en un restaurante cercano. Antes de volver a Atenas, contempla el pintoresco pueblo de Arachova, situado a los pies del monte Parnaso.

...
Desde Atenas: viaje en tren a Meteora de un día completo

3. Desde Atenas: viaje en tren a Meteora de un día completo

Canjea tu cupón electrónico para el tren que sale a las 07:20 de Atenas y viaja a Kalambaka por tu cuenta. Toma asiento y admira los bellos paisajes por el camino. El viaje en tren dura aproximadamente 4 horas y es recomendable que traigas tu propia comida y bebidas. Tras llegar a Kalambaka a las 11:30 aproximadamente, reúnete con tu guía en la estación de tren y comienza tu tour personalizado de 5 horas por Meteora. Admira los 6 monasterios de la impresionante formación rocosa en 5 horas. Observa el interior de 3 de los monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y consigue echar un vistazo más allá de sus imponentes muros. Haz una parada para hacer fotos en lugares que solo los que viven allí conocen. El guía te dejará en la estación de Kalambaka , donde tomarás el tren de las 17:15 hacia Atenas, con llegada programada a las 21:30.

...
Tour de día completo por las Islas del Sarónico desde Atenas

4. Tour de día completo por las Islas del Sarónico desde Atenas

Después de una mañana de enlace en autobús desde Atenas al puerto, te darán la bienvenida a bordo de un lujoso crucero y te invitarán a una de sus espaciosas cubiertas. Desde la cubierta tendrás un gran punto de observación para poder disfrutar de las vistas de la costa griega. La primera parada es la isla de Poros, la más pequeña de las 3 islas que visitarás en el tour. Está separada del Peloponeso por un estrecho. Dispón de bastante tiempo para explorar la isla y una vez estés abordo de nuevo, disfrutarás de una comida deliciosa mientras el barco zarpa hacia Hydra. Observa las increíbles vistas al entrar en el puerto de Hydra y contempla la cueva que una vez sirvió de refugio para piratas. Desde las cubiertas abiertas, maravíllate ante los espectaculares paisajes de esta isla. Tendrás tiempo de explorar las estrechas calles empedradas de la isla a pie, o en burros ensillados, que es el modo de transporte tradicional. Si decides ir a pie, podrás caminar por el antiguo paseo marítimo y tal vez pararte en alguna de las tiendecillas. Cuando regreses al barco, encontrarás las mesas puestas una vez más con deliciosa comida preparada por el excelente chef del barco. Como acompañamiento a la comida disfruta de música griega encantadora de camino a Aegina, que es la isla más grande del tour. Aparte de su hermoso puerto, hay numerosos e interesantes lugares que tendrás la oportunidad de descubrir a tu ritmo. Alternativamente, puedes unirte a una excursión al Templo de Aphaia por un coste adicional. Disfruta de un espectáculo folclórico griego con cantantes y bailarines con vestimentas tradicionales en el camino de vuelta en barco a Atenas.

...
Argólida: tour de 1 día por Micenas, Epidauro y Nauplia

5. Argólida: tour de 1 día por Micenas, Epidauro y Nauplia

Recorre el golfo Sarónico por la carretera costera y dirígete al canal de Corinto que conecta el mar Egeo con el mar Jónico (breve parada). Viaja a Micenas, la ciudad homérica de los Atridas, la ciudad "rica en oro" de los antiguos poetas. Visita la Puerta de los Leones, las murallas ciclópeas, las tumbas reales y mucho más. Atraviesa las llanuras fértiles de Argólida para llegar a Nauplia, una pintoresca ciudad a los pies de un acantilado y coronada por las imponentes murallas de la fortaleza de Palamidi (breve parada para fotos). En Argólida encontrarás numerosos puntos de interés dispersados por la región y adornando el prometedor paisaje.  Dirígete a Epidauro para visitar el teatro (siglo IV a. C.) famoso por su extraordinaria acústica. Regresa a Atenas por la carretera nacional que conecta Epidauro con Corinto. Almuerza en Micenas. Los participantes que se alojen en la costa saldrán a sus hoteles desde la terminal del operador local del tour sobre las 19:30.

...
Meteora: tour de 1 día en tren desde Atenas

6. Meteora: tour de 1 día en tren desde Atenas

Resérvate un día de tus vacaciones en Atenas para visitar los impresionantes monasterios de Meteora en esta excursión de 14 horas. Toma el tren de las 07:20 hacia Kalambaka desde la estación de ferrocarril de Atenas y admira la belleza del paisaje a lo largo del camino. Llegarás a Kalambaka alrededor de las 11:30. Kalambaka es una pequeña ciudad construida a los pies de majestuosos acantilados rocosos, los cuales están coronados por los monasterios de Meteora, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuando llegues a Kalambaka, un chófer de habla inglesa te estará esperando con un letrero que llevará tu nombre. El chófer te acompañará al vehículo y te llevará a los monasterios, donde tendrás unas 4 horas para visitar dos de ellos, así como las cuevas de ermitaños de Badovas. Al final del día regresarás a Kalambaka y disfrutarás de un poco de tiempo libre para explorar la ciudad y comer un almuerzo ligero (no incluido en el precio del tour). El tren de Kalambaka sale a las 17:15 y llega a Atenas a las 09:25.

...
Desde Atenas: excursión a Micenas, Epidauro y Nauplia

7. Desde Atenas: excursión a Micenas, Epidauro y Nauplia

Comienza la excursión en Atenas junto a un amable guía arqueólogo y viaja en autobús desde la estación de metro de Chalandri hasta la antigua ciudad de Micenas. Admira las impresionantes murallas ciclópeas y aprende sobre los misteriosos orígenes de esta fantástica estructura. Micenas está considerado el reino más grande y rico de la Edad de Bronce tardía, en torno al 1350 a. C. Camina por el parque arqueológico, pasa por la enorme Puerta de los Leones, explora el Tesoro del Atreo, también conocido como la tumba del rey Agamenón, y la tumba de Clitemnestra. Maravíllate ante el palacio y la máscara de oro de Agamenón. Después de Micenas, disfruta de un almuerzo griego tradicional en la preciosa ciudad costera de Nauplia. Nauplia fue la capital de Grecia antes de Atenas y su arquitectura tiene influencias venecianas, bizantinas, otomanas y griegas. Admira los monumentos principales, como el castillo de Bourtzi, Acronauplia, el castillo de Palamidi construido el la cima de la colina y las pintorescas plazas del centro. Termina el día con la visita al antiguo teatro de Epidauro. Este sitio es famoso en todo el mundo debido a su impresionante acústica y el Festival de Epidauro que se celebra allí cada verano.

...
Atenas: tour en barco a Angistri y Egina con baño en Moni

8. Atenas: tour en barco a Angistri y Egina con baño en Moni

Embarca en Marina Zeas a las 08:45 en dirección a una pequeña joya verde, la isla de Angistri, rodeada de brillantes aguas azules y cubierta de pinos. Aquí podrás conectar con la exuberante naturaleza y sentir la presencia de los antiguos griegos y deidades mientras nadas en el agua y te relajas en la fina y cálida arena de la isla entre Maglochori y Skala. Los amantes de la aventura pueden unirse al tour opcional en bicicleta entre Megalochori y Chalkiada. Desde allí, pasa a la isla de Moni. Aquí, te servirán un delicioso almuerzo griego tradicional acompañado de vino tradicional, cerveza, refrescos y café. Una vez hayas terminado tu banquete, disfruta de la oportunidad de saltar del barco, hacer esnórquel, nadar alrededor del barco o nadar hasta la isla. Esta bonita isla única no tiene habitantes, pero en ella viven ciervos protegidos por ley, cabras salvajes, conejos y pavos reales. Haz el último viaje sobre las 15:00 hacia la hermosa isla de Egina. Egina es famosa por sus casas blancas de piedra, patios llenos de flores, pistachos, el paisaje volcánico rojo, comida sensacional, el templo de Apolo y el templo de Afaya. En pocas palabras, un paraíso en la tierra para aquellos que quieran escapar de la vida moderna. Aquí disfruta de las aguas cristalinas y playas de arena de la isla mientras exploras el impresionante frente marítimo y la cocina tradicional griega. También hay disponible una excelente selección de joyería, ropa y textiles de los lugareños. Aproximadamente a las 16:45, navega de vuelta al puerto de Marina Zeas mientras disfrutas del ambiente de música selecta y relajada, deliciosas frutas mediterráneas, café y bebidas. En las islas, tienes una oportunidad fantástica para explorar las principales atracciones, comprar souvenirs, interactuar con los lugareños y disfrutar de la vida en Grecia o simplemente nadar, relajarte y disfrutar. En el barco habrá un ambiente increíble, cesta de frutas, dulces, aperitivos y bebidas, música relajada, paradas para nadar y tomar el sol. ITINERARIO DE SALIDA Marina Zeas 09:00 Agistri 12:45 Moni 14:30 Egina 16:45 PM Ten en cuenta que los horarios de salida y llegada pueden no ser exactos.  

...
Delfos: tour de 1 día desde Atenas

9. Delfos: tour de 1 día desde Atenas

Deja Atenas y recorre la fértil llanura de Beocia cruzando Tebas, una ciudad conocida en todo el mundo por la trágica historia del rey Edipo. Continúa por Lebadea y Arájova, situadas en la ladera del monte Parnaso. Al llegar a Delfos, contemplarás el ónfalos ("ombligo del mundo") y explorarás las ruinas de un aniguo santuario que se enriqueció al convertirse en la sede del oráculo. Descubre cómo su influencia se extendió más allá de los confines del mundo helénico y disfruta de las vistas de un paisaje de belleza inigualable. Explora los restos del templo de Apolo Pitio y visita el Tesoro de los atenienses. Contempla las columnas que quedan del santuario y dirígete al museo arqueológico de Delfos que alberga obras maestras escultóricas de la Antigua Grecia. Observa el legendario Auriga de Delfos, considerada una de las mejores esculturas de bronce de la época. También podrás encontrar la estatua del atletas Agias y otras piezas de la antigüedad. Disfruta de un almuerzo en la moderna Delfos (si se selecciona la opción) antes de emprender el viaje de regreso a Atenas por la misma carretera. Se hará una breve parada en Arájova para la comodidad de los participantes. Los clientes que se alojen en la costa saldrán a sus hoteles desde la terminal del proveedor local sobre las 19:30.

...
Atenas: excursión de un día a Nauplia y Epidauro

10. Atenas: excursión de un día a Nauplia y Epidauro

Comienza la excursión en Atenas junto a un amable arqueólogo. Sube al autobús en la parada de metro de Chalandri y dirígete a Nauplia, donde dispondrás de distintas opciones para descubrir las joyas ocultas de la ciudad. Tendrás tiempo de sobra para subir los 999 escalones que llevan al castillo de Palamidi (también puedes subir en autobús) y admirar las vistas de la región y de la belleza del golfo Argólico desde la colina. Nauplia fue la capital de Grecia antes de Atenas y su arquitectura tiene influencias venecianas, bizantinas, otomanas y griegas. Admira los monumentos principales, como el castillo de Bourtzi y Acronauplia, así como las distintas plazas del centro. Observa las coloridas casas venecianas, que atrapan la vista con las buganvillas que cuelgan de sus balcones. Tendrás la oportunidad de mejorar tu excursión con una visita al Museo del Komboloi y la destilería de tsipouro, ouzo o mastiha conocida como Ouzo experience! en el distrito más tradicional de la ciudad. Disfruta de un almuerzo griego en una acogedora taberna y siéntete como un local. Después, viaja atrás en la historia en una visita al antiguo teatro de Epidauro. En la antigüedad, Epidauro fue un sanatorio vinculado con los templos curativos Asclepeion. Los Asclepeion eran los hoteles de cinco estrellas de los romanos, y están considerados como el origen de la medicina. A día de hoy, Epidauro es conocida sobre todo por su teatro, que cuenta con una acústica impresionante y que acoge el Festival de Epidauro cada verano. Siente el ambiente de las antiguas tragedias que provocaban la catarsis del público: la purificación y la purga de las emociones.

...

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Atenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2399 opiniones

Fue genial. La guía, Zoi, nos enseñó muchísimo sobre Grecia, sus orígenes, política, historia y religión. Sobre esto último, visitamos dos monasterios en Meteora y, si eres mujer, te obligan a taparte los pantalones por debajo de las rodillas (si llevas falda hasta los pies, no). Yo llevaba una bufanda y me la tuve que enrollar por las piernas. Le pregunté a Zoi el origen de esa distinción (por no llamarlo discriminación) y se lo tomó como una crítica/juicio y se ofendió. Ahora no sé la razón de aquello, pero aprendí que no puedes preguntarle todo. A pesar de ello, buena guía, desprendía conocimiento en cada explicación. Los sitios a los que nos llevaron para comer, fatal. Mala calidad y caros. El hotel muy bien. Algunas arañas grandes en el techo, pero es temporada baja, puede pasar. En general estaba limpio, con todos los servicios necesarios, y atendieron a los compañeros que no podían tomar ciertos alimentos con otro menú.

The excursion was perfect, every euro we spent it was really worth it. The guide Teo was an expert in his job and we fastly realized it when he started to tell us the history of Greece during the journey, we also realized that history was his pasion (we really apreciate it). We visited all the places and also the Corinth Canal (an amazing place to practise bungy jumping). Something we also loved about the excursion is that the guide explains you what are you going to see at the place you are visiting, but, he doesnt enter with you therefore, you can feel free to spend the time as you prefer. Finally, we have to thank Teo for his awasome and kindly attitude during the trip, it was a big pleasure to have such a nice guide, and also many thanks for that delicious cookies at the end of our trip :D.

It was very good. The guide told us interesting details about the place and was always ready for any unexpected circumstance. PLEASE NOTICE THE DRESS CODE FOR THE MONASTERIES.

Estuvo genial, Bill sabe muchísimo, puedes hablar con el de cualquier cosa y la visita fue estupenda.

El guía increíble, respondió todas nuestras preguntas, amable. Buen recorrido