Añadir fechas
Atenas

Excursiones de un día

Atenas Excursiones de un día: lo más recomendado

Atenas: tour de un día en inglés o español a Meteora en tren

1. Atenas: tour de un día en inglés o español a Meteora en tren

Sal de excursión de un día desde Atenas hasta Meteora con un guía, con billetes de tren de ida y vuelta a Kalambaka y el transporte posterior incluidos. Observa una vista panorámica de los 6 santos monasterios y entra en 3 de los más populares. Mientras exploras los secretos ocultos de la región, podrás visitar las cuevas eremitas de Badovas. Canjea tu ticket electrónico para salir de Atenas temprano y poder viajar hasta Kalambaka con los billetes de tren que se te enviarán con antelación. Toma asiento y admira los bellos paisajes por el camino.  El viaje en tren dura aproximadamente 4 h y es recomendable que traigas tu propia comida y bebidas. Cuando llegues a Kalambaka, conocerás a tu guía en la estación de tren y empezarás el tour personalizado por Meteora. Admira los 6 monasterios de la impresionante formación rocosa en 5 h. Observa el interior de 3 de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y consigue echar un vistazo más allá de sus imponentes muros. Haz una parada para hacer fotos en sitios que solo conocen los lugareños. Después del tour se podrá dar un paseo por la ciudad de Kalambaka y se deberá estar preparado para la salida del tren. Te dejarán en la estación de tren de Kalambaka para coger el tren hacia Atenas hacia el final de la tarde.

Atenas: tour en barco a Angistri y Egina con baño en Moni

2. Atenas: tour en barco a Angistri y Egina con baño en Moni

Embarca en Marina Zeas a las 08:45 en dirección a una pequeña joya verde, la isla de Angistri, rodeada de brillantes aguas azules y cubierta de pinos. Aquí podrás conectar con la exuberante naturaleza y sentir la presencia de los antiguos griegos y deidades mientras nadas en el agua y te relajas en la fina y cálida arena de la isla entre Maglochori y Skala. Los amantes de la aventura pueden unirse al tour opcional en bicicleta entre Megalochori y Chalkiada. Desde allí, pasa a la isla de Moni. Aquí, te servirán un delicioso almuerzo griego tradicional acompañado de vino tradicional, cerveza, refrescos y café. Una vez hayas terminado tu banquete, disfruta de la oportunidad de saltar del barco, hacer esnórquel, nadar alrededor del barco o nadar hasta la isla. Esta bonita isla única no tiene habitantes, pero en ella viven ciervos protegidos por ley, cabras salvajes, conejos y pavos reales. Haz el último viaje sobre las 15:00 hacia la hermosa isla de Egina. Egina es famosa por sus casas blancas de piedra, patios llenos de flores, pistachos, el paisaje volcánico rojo, comida sensacional, el templo de Apolo y el templo de Afaya. En pocas palabras, un paraíso en la tierra para aquellos que quieran escapar de la vida moderna. Aquí disfruta de las aguas cristalinas y playas de arena de la isla mientras exploras el impresionante frente marítimo y la cocina tradicional griega. También hay disponible una excelente selección de joyería, ropa y textiles de los lugareños. Aproximadamente a las 16:45, navega de vuelta al puerto de Marina Zeas mientras disfrutas del ambiente de música selecta y relajada, deliciosas frutas mediterráneas, café y bebidas. En las islas, tienes una oportunidad fantástica para explorar las principales atracciones, comprar souvenirs, interactuar con los lugareños y disfrutar de la vida en Grecia o simplemente nadar, relajarte y disfrutar. En el barco habrá un ambiente increíble, cesta de frutas, dulces, aperitivos y bebidas, música relajada, paradas para nadar y tomar el sol. ITINERARIO DE SALIDA Marina Zeas 09:00 Agistri 12:45 Moni 14:30 Egina 16:45 PM Ten en cuenta que los horarios de salida y llegada pueden no ser exactos.  

Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional

3. Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional

Visita los lugares más conocidos de la Antigua Grecia en este tour mágico de un día en Delfos. Viaja desde Atenas hasta Delfos, en el valle del monte Parnaso, con una breve parada de descanso fuera de la localidad de Levadia. Una vez en Delfos, visita el famoso teatro, donde contemplarás unas vistas espectaculares de las montañas de la zona, lo que te dará una certera visión de lo que era la Antigua Grecia. Conoce el templo de Apolo, monumento central para los antiguos griegos y conocido mundialmente por su famoso oráculo. Disfruta del Museo de Delfos, donde se encuentra la famosa estatua de bronce del "Quriga", además de la "Esfinge de Naxos" y la estatua de" Antinoo", con las que aprenderás acerca de la cultura y la historia griegas. Después del almuerzo, visita el santuario de Atenea Pronaia, el punto más fotografiado de Delfos. Acto seguido, regresa a Atenas a través de Arájova, un precioso pueblo de montaña situado en las colinas de las montañas del Parnaso, donde realizarás una pausa para sacar fotos.

Desde Atenas: excursión de día completo en tren a Meteora

4. Desde Atenas: excursión de día completo en tren a Meteora

Explore los monasterios de Meteora, incluidos en la lista de la UNESCO, en una excursión guiada de día completo desde Atenas. Sube el tren a Kalambaka y asciende a la cima del acantilado para admirar los monasterios y las cuevas ermitañas de Badovas. Coge el tren a Kalambaka desde la estación de Atenas. Admira la belleza del campo de camino a Kalambaka, una pequeña ciudad construida al pie de acantilados rocosos y grises coronados por los monasterios de Meteora, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Encuentra a tu conductor al llegar a Kalambaka, que sujetará un cartel con tu nombre. Te acompañará al vehículo y te llevará a los monasterios, donde tendrás tiempo para visitar 3 de ellos, así como las cuevas de ermitaños de Badovas. Al final del día, se te llevará de vuelta a Kalambaka. Disfruta de algo de tiempo para explorar la ciudad y de un ligero almuerzo (no incluido en el precio del tour). A continuación, el tren sale de Kalambaka y llega a Atenas por la tarde.

Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

5. Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

Queda con tu guía en la estación de metro de Halandri y viaja a Delfos en autobús. Durante el trayecto verás este lugar sagrado emerger de dos rocas con terrazas conocidas como Fedriades.  Descubre lo que los antiguos griegos llamaban "el ombligo de la tierra". Visita el oráculo de Delfos, el lugar más sagrado de la antigua Grecia. Aprende sobre grandes figuras de la historia antigua como Alejandro Magno y Cicerón mientras realizas un viaje a la mitología griega. Explora el Museo Arqueológico de Delfos y contempla artefactos de la era arcaica hasta la romana, incluyendo la esfinge de Naxos, el Iniohos (Auriga de Delfos) y la estatua de Antínoo. Después disfruta de un delicioso almuerzo casero en un restaurante cercano. Antes de volver a Atenas, contempla el pintoresco pueblo de Arachova, situado a los pies del monte Parnaso.

Desde Atenas: tour 1 día a Meteora con cuevas de ermitaños

6. Desde Atenas: tour 1 día a Meteora con cuevas de ermitaños

Viaja en tren por la campiña en una excursión de un día desde Atenas a los monasterios de Meteora y las cuevas de ermitaños, con la opción de cambiar a tickets de primera clase. Realiza un trayecto panorámico desde Kalambaka y visita 3 de los monasterios en lo alto de sus pináculos rocosos junto con las cuevas de Badovas con un guía. Toma el tren a Kalambaka desde la estación de Atenas y disfruta de un viaje que te dará la oportunidad de admirar la belleza de la campiña. Llega a Kalambaka al medio día, un pequeño pueblo construido a los pies de unas majestuosas rocas grises coronadas por los monasterios de Meteora. Reúnete con tu conductor y sube a un minibús Mercedes VIP para trasladarte a los monasterios de Meteora, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorre un paisaje de valles verdes hasta llegar a las formaciones rocosas. Visita 3 monasterios activos durante las próximas 5 horas (entradas no incluidas). A continuación, descubre las cuevas de Badovas, donde vivieron los últimos monjes ermitaños de Meteora hace más de 2 siglos. Haz una parada para tomar fotos dignas de enmarcar en cada sitio, conoce las historias y leyendas, y disfruta de unas magníficas vistas desde los puntos más panorámicos. Al final del día, se te llevará de vuelta a Kalambaka. Disfruta de una hora de tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad o para tomar un almuerzo ligero (a tu cargo) antes de subirte al tren de vuelta a Atenas.

Atenas: crucero de las islas Sarónicas, almuerzo y audioguía

7. Atenas: crucero de las islas Sarónicas, almuerzo y audioguía

Explora las islas Sarónicas de Poros, Hidra y Egina en esta excursión de un día desde Atenas. Navega por las aguas azules del mar Mediterráneo y aprovecha del tiempo libre en cada isla. Saborea un delicioso almuerzo de bufé y disfruta de un tour de la isla de Hidra guiado mediante una aplicación de audio. Después de una mañana de enlace en autobús desde Atenas al puerto, sube a bordo del crucero y dirígete a una de sus espaciosas cubiertas. Desde la cubierta tendrás un gran punto de observación para poder disfrutar de las vistas de la costa griega. Durante el viaje también se incluye un tour audioguiado mediante una aplicación. La primera parada es la isla de Poros, la más pequeña de las 3 islas que visitarás en el tour. Está separada del Peloponeso por un estrecho. Dispón de bastante tiempo para explorar la isla y una vez estés abordo de nuevo, disfruta de una comida deliciosa mientras el barco zarpa hacia Hidra. Observa las increíbles vistas al entrar en el puerto de Hidra y contempla la cueva que una vez sirvió de refugio para piratas. Desde las cubiertas abiertas, maravíllate ante los espectaculares paisajes de esta isla. Descarga la aplicación móvil (las instrucciones se encuentran en el cupón de confirmación), ponte los auriculares y escucha mientras los guías expertos te narran las historias originales y te cuentan los datos históricos de la zona. Tendrás tiempo de explorar las estrechas calles empedradas de la isla a pie o en burros ensillados, que es el método de transporte tradicional. Si decides ir a pie, podrás caminar por el antiguo paseo marítimo y tal vez hacer una parada en alguna de las tiendecillas. Cuando regreses al barco, el capitán pondrá rumbo a Egina, la más grande de las 3 islas del tour. Aparte de su hermoso puerto, hay numerosos e interesantes lugares que tendrás la oportunidad de descubrir a tu ritmo. Si lo prefieres también puedes unirte a una excursión al templo de Afaya por un coste adicional. Vuelve al crucero y disfruta durante el viaje de una hora de regreso al puerto. Desembarca en Atenas para finalizar el viaje (si se selecciona la opción).

Desde Atenas: excursión a Micenas, Epidauro y Nauplia

8. Desde Atenas: excursión a Micenas, Epidauro y Nauplia

Comienza la excursión en Atenas junto a un amable guía arqueólogo y viaja en autobús desde la estación de metro de Chalandri hasta la antigua ciudad de Micenas. Admira las impresionantes murallas ciclópeas y aprende sobre los misteriosos orígenes de esta fantástica estructura. Micenas está considerado el reino más grande y rico de la Edad de Bronce tardía, en torno al 1350 a. C. Camina por el parque arqueológico, pasa por la enorme Puerta de los Leones, explora el Tesoro del Atreo, también conocido como la tumba del rey Agamenón, y la tumba de Clitemnestra. Maravíllate ante el palacio y la máscara de oro de Agamenón. Después de Micenas, disfruta de un almuerzo griego tradicional en la preciosa ciudad costera de Nauplia. Nauplia fue la capital de Grecia antes de Atenas y su arquitectura tiene influencias venecianas, bizantinas, otomanas y griegas. Admira los monumentos principales, como el castillo de Bourtzi, Acronauplia, el castillo de Palamidi construido el la cima de la colina y las pintorescas plazas del centro. Termina el día con la visita al antiguo teatro de Epidauro. Este sitio es famoso en todo el mundo debido a su impresionante acústica y el Festival de Epidauro que se celebra allí cada verano.

Desde Atenas: tour de día completo a Micenas y Epidauro

9. Desde Atenas: tour de día completo a Micenas y Epidauro

Disfruta de un tour guiado de día completo por las antiguas runas de Micenas y Epidauro. Camina por lo que en la antigüedad fue un próspero centro de la antigua Grecia y visita lugares como Epidauro y el puerto marítimo de Nauplion. Durante la Edad de Bronce, la ciudad de Micenas jugó un papel importante en la antigua Grecia. Este tour de día completo te da la oportunidad de explorar este tesoro del mundo antiguo. Viajarás en un autobús con aire acondicionado y harás una breve parada en el canal de Corinto, una maravilla de la ingeniería de 6,27 kilómetros que conecta el golfo de Corinto con el mar Egeo. Micenas es un lugar donde se desarrolla mucha de la literatura de la Antigua Grecia, como las obras del poeta Homero. Recorre el yacimiento arqueológico, donde se encuentra la Puerta de los Leones y la tumba del rey Agamenón. Después de un relajante almuerzo, continuarás el trayecto, haciendo una breve parada en Nauplia, la primera capital de la Grecia moderna y donde se encuentra la fortaleza de Palamidi. La última parada del tour es la ciudad de Epidauro, donde se encuentra el teatro más antiguo Patrimonio de la Humanidad, que los antiguos griegos creían que era la ciudad de nacimiento de Aclepio, el hijo de Apolo. El teatro de Epidauro es quizás el mejor conservado de la Antigua Grecia y actualmente sigue en uso debido a su impresionante acústica.

Atenas: crucero en barco de vela por la costa

10. Atenas: crucero en barco de vela por la costa

Pocas personas saben que a tan solo media hora del centro de la ciudad, hay un bonito litoral con brillantes aguas cristalinas esperando a ser exploradas. Durante este tour, navegarás por la costa ateniense y experimentarás su belleza por ti mismo. Sube a un barco de vela, conoce a la experimentada tripulación y únete a una experiencia enriquecedora navegando por el golfo Sarónico. Cuando salgas del puerto, el barco se dirigirá hacia la bahía de Vouliagmeni, pasando por la Riviera Ateniense, para hacer tu primera parada para bañarte. Disfruta de un breve chapuzón en las aguas cristalinas antes de continuar hasta tu segunda parada para nadar, situada lejos de la costa. Allí te servirán una selección de aperitivos griegos y vinos o refrescos locales. Aprende los conceptos básicos de la navegación gracias a tu capitán o simplemente siéntate y relájate. Explora algunas calas ocultas y suelta el ancla en bonitas bahías recónditas en las que podrás disfrutar de un baño utilizando los tubos, aletas y gafas de bucear de a bordo. Si nadar no es lo tuyo, coge una caña y prueba tu suerte con la pesca. Mientras tanto, te servirán auténticas tapas griegas y vino griego de calidad antes de regresar. 

Excursiones de un día: nuestra selección para Atenas

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Atenas

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Atenas? (a parte de Excursiones de un día)

Las otras cosas que no te puedes perder en Atenas son:

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Atenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2399 opiniones

Una experiencia absolutamente fantástica, de principio a fin. Equipo súper agradable y servicial, que se asegura de que todos pasen un buen rato allí. Agistri es una isla súper hermosa, definitivamente puedo recomendar alquilar bicicletas, de lo contrario, difícilmente podrás ver un poco de la isla y nadar. Nadar en Moni y el almuerzo posterior es fantástico. Aegina igual de maravillosa con muchas degustaciones de pistachos. Un viaje en barco fantástico y una experiencia que definitivamente se puede recomendar. Gracias a la tripulación por hacer que el día fuera inolvidable.

Muy buena actividad, el servicio de trenes presento problemas no cumpliendo con los horarios establecidos

4horas de tren se hacen pesadas pero la zona es preciosa y merece la pena

Espectacular!! Todo muy bueno: el lugar, la guía, el viaje

Marina encantadora, totalmente recomendable. Gracias!