Atenas
Graffiti y arte urbano

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Atenas Graffiti y arte urbano: lo más recomendado

Tour de Instagram por Atenas: los lugares más pintorescos

1. Tour de Instagram por Atenas: los lugares más pintorescos

Atenas está sin duda llena de una colección interminable de monumentos y barrios culturales antiguos y modernos que dejarán atónito incluso al poeta más elocuente. Este tour está diseñado para aquellos que desean tomar fotos de los lugares más emblemáticos y pintorescos de una de las ciudades más antiguas de Europa. Además de tomar algunas fotos dignas de Instagram, verá dónde los lugareños pasan su rutina diaria y escuchará historias interesantes sobre la cultura local. Su acompañante local se encontrará con usted en la Fuente de la Plaza Syntagma. Aquí tienes una primera vista del bullicioso centro de la capital de Grecia. La primera parada será el Parlamento griego, donde podrá ver y fotografiar de cerca a los gigantes piadosos vestidos con faldas escocesas. Las famosas evzones son una de las atracciones turísticas más populares de Atenas y un lugar instagrameable que no te puedes perder. Su acompañante está disponible para tomar fotos geniales para usted. Luego visitará el Jardín Nacional, un oasis verde en el centro de la ciudad. Hogar de 7000 árboles, lagos y varios animales, el "jardín de Amalia" también alberga un museo botánico, un conservatorio y varias ruinas antiguas. Es el lugar ideal y un lugar escénico perfecto para encontrar la inspiración fotográfica adecuada. Su próxima parada será el estadio Kallimarmaro, donde su guía local lo ayudará a hacer fotos frescas y a verse más creativo al encontrar el punto de vista correcto. Este es uno de los hitos más emblemáticos de Atenas con una rica historia directamente relacionada con los Juegos Olímpicos modernos. Luego darás un paseo para llegar a Plaka, el barrio de los dioses y una de las zonas más pintorescas de Atenas. Plaka es uno de los mejores lugares para capturar la foto perfecta; casitas de colores, callejones pequeños, cafés lindos y muchos lugares con vistas a la ciudad serán el fondo perfecto que buscas para tus fotografías. El siguiente lugar está ubicado en una colina, donde podrá disfrutar de las vistas más impresionantes de la Acrópolis y la ciudad misma, siguiendo los pasos de los antiguos griegos. Este es definitivamente uno de los lugares más dignos de Instagram en Atenas, donde tomará algunas de las fotos más impresionantes. Además de todos los lugares anteriores, también tendrás la oportunidad de explorar más de los mejores lugares de la ciudad donde ejercitarás tus habilidades artísticas tomando fotos espectaculares y compartiéndolas en Instagram. Al mismo tiempo, aprenderá sobre la historia de la ciudad y se sentirá como un ateniense mientras se mezcla con los lugareños. Tendrás la oportunidad de tomar muchas fotos, ¡así que no olvides tu cámara!

...
Atenas: tour privado a pie oculto de 3 horas por Atenas

2. Atenas: tour privado a pie oculto de 3 horas por Atenas

Salga de la ruta turística habitual en un recorrido a pie de 3 horas que va más allá de los lugares de interés histórico de Atenas. Conozca a su guía en la Plaza Syntagma y recorra las calles que revelan una rica historia con cada paso. Camina por las rutas más ocultas hacia el edificio del Parlamento y aprende su historia mientras miras a la guardia frente al Monumento al Soldado Desconocido. Vea las antiguas ruinas del Jardín Nacional y continúe hasta la Sala de exposiciones Zappeion y el Jardín Zappeion. Vaya al Estadio Panatenaico (también conocido como Kallimarmaron) para ver el hogar de los primeros Juegos Olímpicos modernos, que se celebraron en 1896. Continúe pasando el Templo de Zeus, el Arco de Adriano y el Teatro de Dionisos, Herodus Atticus Odeon y Areios Pagos En las laderas del sur de la Acrópolis. Siga las antiguas calles a través del área de Plaka hasta Anafiotika, una isla oculta dentro de la ciudad de Atenas. Deténgase para tomar un refresco y pruebe un dulce tradicional griego, antes de visitar el Ágora romana, la Biblioteca de Adriano y la Plaza Monastiraki, un punto de encuentro popular con una larga historia.

...
Atenas: tour guiado de arte urbano urbano

3. Atenas: tour guiado de arte urbano urbano

A lo largo de este recorrido de moda, se le presentará la escena del arte callejero local y conocerá algunos de los mejores graffitis de Atenas. Mientras pasea, aprenda cómo los factores socioeconómicos y la crisis han afectado a la cultura urbana y a los artistas locales. Vea mucho arte callejero que está conectado tanto con la situación pasada como con la actual, y comprenda cuántos de los artistas se vieron afectados y qué representa cada obra. Durante este recorrido, tendrá la oportunidad de explorar varios distritos de Atenas y mezclarse con los lugareños. Visite algunas de las áreas más prometedoras, así como algunos de los barrios subterráneos de Atenas. Su guía experto en arte callejero lo guiará a través de pequeños callejones y patios escondidos por todo el centro de Atenas. Durante esta actividad, aprende también a decodificar los mensajes, dibujos e imágenes que encontrarás en tu camino.

...
Atenas: tour privado de 2 horas por la ciudad fuera de los circuitos habituales

4. Atenas: tour privado de 2 horas por la ciudad fuera de los circuitos habituales

Sumérjase en Akadimia, el lado alternativo de Atenas. Aléjese de los senderos turísticos y siga a su guía local en un recorrido privado lleno de sorpresas. Visite el distrito de Psiri, vea Strefi Hill con su arte callejero, descubra gemas arquitectónicas y más. Vea y aprenda sobre el lado inesperado de Atenas. Deje que su guía le muestre lugares de reunión y lugares históricos representativos de la zona.

...
Atenas: recorrido privado por barrios alternativos

5. Atenas: recorrido privado por barrios alternativos

Disfrutar de un recorrido más auténtico de Atenas a medida que descubre algunos de los barrios alternativos de la ciudad y la experiencia de la ciudad más como un local. Paseo por el famoso mercado de pulgas en la plaza Monastiraki, y el barrio de Thiseio en ruta hacia el antiguo cementerio de Kerameikos. Pase arte de la calle en el lugar de nacimiento del graffiti, y pasear por las calles de Psiri para aprender acerca de uno de los barrios más fresco, anti-sistema en el distrito de un ex artesanos de cuero. Encuentra bares de moda, galerías, teatros y completos de los jóvenes. Mira las carnicerías y pescaderías en el mercado público de Atenas, y disfrutar de los aromas de tiendas de especias y tiendas de queso. Visitar los restaurantes de clase 2 de trabajo en el mercado de la carne, y el restaurante subterráneo secreto en el mercado de verduras. Explorar el camino más interesantes de Atenas, lleno de plantas y semillas, y las tiendas de hierbas y especias. Pasar a través de la plaza Kotzia en el camino a Exarheia. Ver la Universidad Técnica Nacional de Atenas, y escuchar cómo se convirtió en un símbolo de la revuelta contra la dictadura en 1973. vagar entre los estudiantes universitarios de Exarheia, antes de pasear por la calle Panepistimiou a la Universidad Nacional y la Biblioteca Nacional. Terminar en el exclusivo barrio de Kolonaki.

...
Tour de arte callejero de 3 horas por Atenas

6. Tour de arte callejero de 3 horas por Atenas

Normalmente, al mencionar arte callejero nos viene a la mente Londres, Berlín, Nueva York o París. Sin embargo, a menudo se pasa por alto Atenas y es  una ciudad rica en el arte del graffiti. El arte callejero emergió en la capital griega hacia 1998. Verdaderamente, esta forma de arte despegó, desarrollando su estilo distintivo durante los 10 últimos años, particularmente a medida que se desvelaba la crisis económica del país. Este tour guiado de 3 horas ofrece  una forma alternativa de experimentar Atenas y ver lo que está pasando en el corazón de la ciudad. Para disfrutar de esta actividad no es necesario tener un interés previo en el arte. Lo único que necesitas es curiosidad y recepción a la fantasía, colores y significados de las palabras que encuentres, ya que miras Atenas de una forma fresca y no convencional.

...
Tour en bicicleta eléctrica por la vida griega y el arte callejero

7. Tour en bicicleta eléctrica por la vida griega y el arte callejero

Experimente el área alternativa de Atenas donde van los lugareños. Conozca dónde compran los griegos, tome un café tranquilo y vea algunos de los arte y la arquitectura callejeros más magníficos. Después de las vistas típicas, este tour es para aquellos que quieran ver la vida urbana alternativa de Atenas. Este recorrido se lleva a cabo en algunas calles concurridas, así que asegúrese de tener la competencia en bicicleta necesaria antes de reservar este recorrido.

...
Atenas: Gazi-Metaxourgeio Small Group Neighborhood Tour

8. Atenas: Gazi-Metaxourgeio Small Group Neighborhood Tour

Conoce a tu guía en el área de Keramaikos de Atenas. Dé un paseo por el barrio Gazi-Metaxourgio y descubra cómo es Atenas lejos de los típicos lugares turísticos. Explora este barrio vibrante y animado que se encuentra en medio de una transformación. Descubre un lugar donde lo tradicional se encuentra con lo moderno. El tiempo de alguna manera se detiene aquí. Los edificios antiguos con historias problemáticas están al lado de restaurantes, parques de patinaje y arte callejero. Relájese en los patios ocultos y tome un sorbo de vino griego. Vea algunos de los lugares más modernos para la vida nocturna y conozca a los atenienses locales.

...
Tour privado de arte y cultura en la calle de Atenas

9. Tour privado de arte y cultura en la calle de Atenas

Las obras de arte cambian rápidamente en las calles de Atenas, ofreciendo esencialmente una gran galería de arte contemporáneo al aire libre, ¡si sabes dónde mirar! Descubre el increíble arte callejero de Atenas con nuestro talentoso guía y artista callejero. Obtenga una comprensión de la cultura, los comentarios sociales y la política detrás de ellos. Sea testigo del genio y la habilidad de estos artistas desde las obras de iNO audaz hasta los colores de Vasmoulakis, a través de murales, post-graffiti y arte guerrillero. Explora sus áreas de juego en vecindarios como Monastiraki, Psyrri, Metaxourgheio y Gazi. Vea la Atenas actual a través de un prisma de colores, creación y pensamiento político. Su guía, una talentosa artista callejera, le contará acerca de los diferentes estilos, técnicas y terminología: desde plantillas, recortes, lanzamientos y bombardeos hasta etiquetas, piezas, murales, instalaciones y graffiti de estilo salvaje. Juntos explorarán pequeñas calles en vecindarios prometedores y discutirán las razones por las cuales el arte de la calle ha florecido en sus paredes.

...
Atenas: tour privado de arte callejero de 4 horas

10. Atenas: tour privado de arte callejero de 4 horas

Después de reunirse con su guía fuera de la estación de metro Panepistimio, inicie un recorrido a pie de 4 horas por los barrios más alternativos y auténticos de Atenas para familiarizarse con la escena del arte callejero local. Comience desde Exarchia, un barrio conocido por su aura artística y estudiantil. Observe obras de artistas callejeros exclusivos como WD, STMTS, Sonke e iNO, que han dado un toque especial al paisaje urbano, destacando este vecindario y haciéndolo famoso en todo el mundo. En Exarchia, tenga la oportunidad de relajarse mientras disfruta de nuestro café en una cafetería local, decorada con graffitis anamórficos únicos. Continuando hacia Psyrri, descubriendo tanto su carácter turístico como alternativo. Admire algunas de las obras de arte más famosas y bellas, como el famoso perro Loukanikos (salchicha en griego), que dan testimonio de la situación sociopolítica del país. En esta parte de la caminata, tenga la oportunidad de hablar, entre otras cosas, sobre el increíble artista Aquiles y conocer algunas de sus obras únicas. Luego, pase por el área peatonal de Kerameikos, admirando el contraste entre las antiguas exhibiciones de Kerameikos y las obras de arte contemporáneas de la zona. Después de unos minutos, llegue a uno de los aspectos más destacados de nuestro recorrido, los enormes murales de DaVinci creados por las manos de iNO, sin duda un exquisito ejemplo del arte callejero ateniense. Finalmente, llegue a la estación de metro Kerameikos, donde su recorrido llegará a su fin lleno de recuerdos increíbles y muchas fotos excelentes para llevar a casa.

...

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.