Atenas Museos y exposiciones

Atenas Museos y exposiciones: lo más recomendado

Atenas: Acrópolis y ticket mejores atracciones con audioguía

1. Atenas: Acrópolis y ticket mejores atracciones con audioguía

Explora la antigua Acrópolis con total tranquilidad con tickets electrónicos sin necesidad de hacer cola. Elige mejorar tu experiencia con tickets combinados opcionales para las mejores atracciones arqueológicas y museos de la ciudad, incluido el Museo de la Acrópolis, el Ágora Antigua, Kerameikos, Olympieion, El Foro Romano, la Biblioteca de Adriano, el Liceo de Aristóteles y el Museo Arqueológico Nacional. Puedes elegir entre solo el ticket o el ticket con opción de audio para acceder a hasta 6 cautivadores tours de audio en tu móvil. Descubre la historia de la ciudad, así como una serie de lugares fascinantes que dieron forma a la Atenas contemporánea en una visita a pie con audioguía. Después de reservar, solo tienes que descargar el ticket y los tours de audio en tu teléfono con el enlace que te han enviado. Una vez que entres en cada atracción, ponte los auriculares y disfruta de los lugares mientras escuchas la narración y aprendes sobre la historia y las anécdotas desconocidas de la antigüedad.

Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

2. Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

Reúnete con tu guía certificado, un arqueólogo experto, para empezar un tour combinado único. Accede a la Acrópolis desde la rampa sur y comienza tu paseo entre algunos de los monumentos más impresionantes del mundo. Durante el trayecto, escucharás a tu guía realizar comentarios sobre las ruinas de la ciudadela, incluyendo detalles sobre las excavaciones. Visita el Teatro de Dioniso, un anfiteatro en el que probablemente nacieron las artes escénicas. Siéntate en los bancos de piedra para imaginar cómo sería la experiencia para el público que en la antigüedad acudía a ver obras de Esquilo, Sófocles y Eurípides. También pasarás por el Odeón de Herodes Ático, un teatro que todavía se utiliza para el Festival de Atenas entre mayo y octubre. Encuentra paz y calma en un templo de curación que honraba a Asclepio, el dios de la medicina, antes del Partenón. Camina por el perímetro del templo para aprender más acerca de su construcción para honrar a Atenea. Cuando te familiarices con la arquitectura clásica del lugar, pasa al Nuevo Museo de la Acrópolis para hacer una parada en el café y tomar algo (no incluido en el precio del tour). Considerado uno de los cinco mejores museos del mundo, el Nuevo Museo de la Acrópolis incluye colecciones de estatuas y otras reliquias de la vida cotidiana en varias galerías. Visita la Galería en las Colinas de la Acrópolis, donde los suelos de cristal muestran los lugares donde se realizan las excavaciones arqueológicas.

Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

3. Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

Queda con tu guía en la estación de metro de Halandri y viaja a Delfos en autobús. Durante el trayecto verás este lugar sagrado emerger de dos rocas con terrazas conocidas como Fedriades.  Descubre lo que los antiguos griegos llamaban "el ombligo de la tierra". Visita el oráculo de Delfos, el lugar más sagrado de la antigua Grecia. Aprende sobre grandes figuras de la historia antigua como Alejandro Magno y Cicerón mientras realizas un viaje a la mitología griega. Explora el Museo Arqueológico de Delfos y contempla artefactos de la era arcaica hasta la romana, incluyendo la esfinge de Naxos, el Iniohos (Auriga de Delfos) y la estatua de Antínoo. Después disfruta de un delicioso almuerzo casero en un restaurante cercano. Antes de volver a Atenas, contempla el pintoresco pueblo de Arachova, situado a los pies del monte Parnaso.

Desde Atenas: tour guiado de día completo a Delfos

4. Desde Atenas: tour guiado de día completo a Delfos

Descubre el yacimiento y museo de Delfos en una excursión de 1 día desde Atenas. Sigue al guía por algunos de los edificios más importantes de las colinas de Delfos, los cuales incluyen el templo de Apolo, el teatro, el estadio y tesoros variados que adornan este lugar sagrado. Saldrás de Atenas y viajarás durante 2 horas hacia Levadia. Baja del autobús en la primera parada pata estirar ñas piernas y tomar algo (por tu cuenta). Antes de llegar a Delfos, continuarás hasta Arájova, un municipio famoso por sus alfombras multicolores. El santuario de Delfos, que alberga el otrora famosísimo oráculo de la Grecia antigua, se encuentra al pie del monte Parnaso. Situado en un paisaje magnífico, admira este lugar que fue un centro cultural y religioso para el mundo griego durante siglos. Visita el sitio arqueológico con ruinas que se remontan al siglo IV a. C. Comienza admirando las ruinas del increíble templo de Apolo, para luego proseguir por el teatro antiguo compuesto por 35 filas, capaz de albergar a más de 5.000 espectadores. Luego dirígete al Museo de Delfos contemplar más tesoros arqueológicos, entre los que se incluye el famoso Auriga de Delfos, una estatua inigualable de bronce dedicada a Apolo en el año 478 a. C. Tras el tour guiado, pasa 1 hora libre antes de subir al autobús de vuelta a Atenas.

Museo Arqueológico Nacional de Atenas: ticket y audiotour

5. Museo Arqueológico Nacional de Atenas: ticket y audiotour

Descubre el Museo Arqueológico Nacional de Atenas por tu cuenta con un ticket de acceso que recibirás en tu correo electrónico y que te permite evitar la cola. Disfruta de un fascinante tour autoguiado con una audioguía que puedes descargarte directamente en tu smartphone. Viaja a la antigüedad para admirar obras maestras de diversos periodos de la historia de Grecia y descubre cómo han influido en la vida moderna tal y como la conocemos. Ponte los auriculares y escucha las historias de la Máscara de Agamenón, el Toro de Creta, la estatua de bronce de Zeus o Poseidón y el Jinete de Artemisión, todas ellas narradas por un guía experto. Aprende con los datos históricos y las anécdotas de tiempos antiguos en una experiencia interesante e informativa. Es una oportunidad sin igual para obtener valiosos conocimientos sobre el arte y la sociedad de la Grecia Antigua y explorar las exposiciones de una forma totalmente original. Los audiotours pueden usarse repetidamente y en cualquier momento, antes o después de tu tour.

Desde Atenas: excursión guiada de día completo a Delfos y Arájova

6. Desde Atenas: excursión guiada de día completo a Delfos y Arájova

Embárquese en una inolvidable excursión guiada de un día desde Atenas a Delfos, el ombligo del mundo griego antiguo. Visite el sitio arqueológico y el museo de Delphi y vea el Templo de Apolo, el Santuario de Athena Pronaia y más. Más tarde, obtenga tiempo libre para explorar un pintoresco pueblo. La mañana de su viaje, conozca a su guía turístico autorizado y salga en un cómodo vehículo con aire acondicionado. El viaje dura aproximadamente 2,5 horas en cada sentido, así que siéntese y disfrute del paisaje mientras pasa por las llanuras de Beocia. Mientras viaja, comience a sumergirse en la antigua Grecia mientras su guía le cuenta historias sobre la mitología griega antigua, el rey Edipo, el dios Apolo y más. Durante una visita guiada por el sitio arqueológico, vea algunos de los monumentos arqueológicos más importantes y únicos, como el Templo de Apolo y su oráculo, la Stoa ateniense, el Muro poligonal. Más tarde, puede visitar el Museo Arqueológico de Delfos (las entradas se pagan en el lugar), que alberga piezas de arte mundialmente conocidas como la Esfinge de Naxos, la Estatua de Antinoo, el Tesoro de Siphnian y el Auriga de Delfos. Después de la visita a Delfos, sube de nuevo al autobús hasta el pueblo multicolor de Arachova, construido en la ladera de la montaña. Obtenga tiempo libre para organizar un almuerzo por su cuenta en una taberna tradicional (gastos no incluidos). Tómese el tiempo para dar un paseo por las estrechas callejuelas del pueblo, entrar en algunas tiendas artesanales de delicias locales y admirar las alfombras tejidas a mano locales. Al final de la tarde, salga para su regreso a Atenas, en otro viaje de 2,5 horas.

Atenas: tickets de acceso Acrópolis y museo con audioguía

7. Atenas: tickets de acceso Acrópolis y museo con audioguía

Visita la impresionante Acrópolis con un ticket de entrada reservada. Descubre uno de los monumentos más famosos y visitados del mundo de la antigüedad. Camina hasta este monumento patrimonio de la UNESCO que sirvió como antigua ciudadela y descubre los edificios a tu propio ritmo. Recibe tu ticket en tu correo electrónico junto con las instrucciones para descargar la audioguía y dirígete directamente a la entrada sur, cerca de la estación de metro de la Acrópolis. Escanea tu ticket en las máquinas de validación de boletos, ponte los auriculares y escucha a nuestros guías profesionales autorizados mientras comparten contigo información histórica y anécdotas originales cuidadosamente seleccionadas. Tendrás todo el tiempo que necesites. La entrada incluye también acceso a los Propileos, el templo de Atenea Niké, el Partenón y el Erecteón con su tribuna de las Cariátides. Después de explorar las ruinas, visita el museo de la Acrópolis, que contiene algunas de las obras más importantes de la arquitectura contemporánea y hallazgos de valor incalculable de los monumentos de la Acrópolis. Con tu audioguía, admira las principales atracciones como los votivos, los artefactos de la vida cotidiana, las estatuas del periodo arcaico, las cariátides y, por supuesto, la majestuosa sala del Partenón con las metopas, los frontones y el friso.

Desde Atenas: 1 día a Delfos, recogida y almuerzo opcional

8. Desde Atenas: 1 día a Delfos, recogida y almuerzo opcional

Visita los lugares más conocidos de la Antigua Grecia en esta excursión guiada de un día a la mágica Delfos. Pasa un día entero aprendiendo sobre el oráculo y descubriendo las antiguas ruinas, como el anfiteatro y el Templo de Apolo. El tour sale desde Atenas hasta Delfos, en el valle del monte Parnaso, con una breve parada de descanso fuera de la localidad de Levadia. Una vez en Delfos, visita el famoso teatro, donde contemplarás unas vistas espectaculares de las montañas de la zona, lo que te dará una certera visión de lo que era la Antigua Grecia. Conoce el templo de Apolo, monumento central para los antiguos griegos y conocido mundialmente por su famoso oráculo. Recorre el Museo de Delfos, donde se encuentran la famosa estatua de bronce del "Auriga", además de la "Esfinge de Naxos" y la estatua de" Antinoo", para aprender en profundidad sobre la cultura y la historia griegas. Tras una pausa para el almuerzo, visita el Santuario de Atenea Pronaia (dependiendo del permiso de las autoridades locales), el lugar más fotografiado de Delfos. Acto seguido, regresa a Atenas a través de Arachova, un precioso pueblo de montaña situado en las colinas de las montañas del Parnaso, donde realizarás una pausa para sacar fotos.

Atenas: entrada al Museo de la Acrópolis con audioguía

9. Atenas: entrada al Museo de la Acrópolis con audioguía

Visite el Museo de la Acrópolis a su propio ritmo con un boleto sin colas y un recorrido de audio autoguiado en su teléfono inteligente. Disfruta paseando por uno de los mejores museos del mundo. Maravíllate con los artefactos arqueológicos y aprende sobre el sitio de la Acrópolis. Únase a este recorrido de audio autoguiado y visite el Museo de la Acrópolis, construido en 2009. Reciba su boleto electrónico por correo electrónico y descargue el recorrido de audio autoguiado en su teléfono inteligente. Transpórtate en el tiempo y experimenta la gloria de la Atenas clásica. Camine, escuche a su narrador, descubra las maravillas arquitectónicas de la Edad de Oro de Atenas y vea algunos de los mejores ejemplos del arte griego antiguo. Admira las ruinas antiguas que se muestran en el impresionante suelo de cristal. Asegúrate de visitar las 4 galerías principales. Ingrese a la primera galería, donde obtendrá una visión interna de la vida cotidiana en la antigua Atenas. Descubra costumbres nupciales y prácticas quirúrgicas antiguas a medida que asciende gradualmente al siguiente piso, donde las exhibiciones lo guiarán a través del fascinante viaje de la transición de la ciudad a la democracia. Vea monstruos, héroes, dioses y representaciones icónicas del cuerpo humano, y escuche sobre la evolución del arte antiguo. Continúe hasta el tercer piso, el corazón del Partenón, y vea la narrativa de la Procesión Panatenaica, ensamblada en el friso del templo. Escuche cuentos fascinantes de la mitología griega representados en las metopas y los frontones del templo, como el nacimiento de la diosa Atenea y la batalla de los centauros, que encenderán su imaginación. Finalmente, maravíllate con las famosas obras de arte de la antigua Atenas, incluidas las icónicas cariátides. Disfruta de una visita inolvidable que te dejará boquiabierto.

Atenas: tour Acrópolis y museo con tickets de acceso

10. Atenas: tour Acrópolis y museo con tickets de acceso

Viaja en el tiempo en una visita informativa y divertida a la Acrópolis de Atenas. Guiado por un experto en la materia y un guía turístico autorizado, descubre el lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO a través de un viaje por la historia, la mitología y la oratoria. Continúa con una visita al Museo de la Acrópolis, considerado actualmente uno de los mejores museos del mundo. En el museo se exponen con luz natural todas las piezas originales que aún se conservan de los templos de la Acrópolis. Bajo el suelo y las pasarelas de cristal se pueden ver las excavaciones. Visita la colina de la Acrópolis. Contempla el Teatro de Dioniso, donde se representaron los primeros dramas y tragedias de la antigüedad. Pasea por el impresionante Odeón de Herodes Ático y por el santuario del dios de la medicina y la curación, Asclepio. En lo más alto de la colina encontrarás los propileos, el templo de Atenea Niké y el Erecteón. Contempla el Partenón, símbolo de la democracia y las civilizaciones occidentales. Estos monumentos del siglo V, son un testimonio de la gloria de la antigua Atenas y el Siglo de Oro de Pericles. En la planta baja del Museo de la Acrópolis se exponen los objetos que muestran la vida diaria en Atenas. Conoce las costumbres de las bodas, los juguetes favoritos de los niños, las técnicas de curación y las prácticas religiosas. En el primer piso, te encontrarás frente a las misteriosas estatuas del siglo VI que solían adornar la Acrópolis. Camina entre las fascinantes cariátides y las enormes piezas de la entrada de la Acrópolis. En la última planta, junto a unas impresionantes vistas de la Acrópolis, admira el friso original del Partenón, un elemento con una excelencia artística única.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
101 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 7

Preguntas frecuentes sobre Atenas

¿Cuáles son las mejores atracciones de Atenas?

Atenas, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Delfos

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Atenas: opiniones de otros viajeros

Fue lo prometido. Tener los pases por adelantado significó ahorrar mucho tiempo. La audio guía muy básica.

Bella experiencia, muy completa. Es una actividad infaltable.

Cumplió los horarios y las expectativas. Buena disposición

Excelente guía! Nos transmitió su pasión por Atenas!!!

Muy buen servicio al cliente, funcionó todo perfecto