Atenas Para grupos

Atenas Para grupos: lo más recomendado

Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

1. Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

Disfruta del acceso sin colas y descubre la cuna de la civilización occidental en una visita guiada a la Acrópolis. Elige entre una experiencia guiada en grupo o privada. Si incluyes el tour gastronómico por el casco antiguo de Atenas, también podrás probar los sabrosos manjares griegos. Al comienzo del tour, reúnete con tu guía en un lugar lleno de delicias tradicionales griegas, donde podrás usar los aseos y comprar aperitivos o agua. Deja que el guía te lleve hasta la colina de Pnyx, el lugar donde nació la democracia. A continuación, sumérgete en la historia de la antigua Grecia con un tour de 50 min por la famosa Acrópolis de Atenas. Admira la impresionante arquitectura del Partenón, descubre la importancia del Erecteón y escucha mitos e historias sobre la antigua Atenas. Una vez acabe el tour guiado, podrás quedarte en la colina para explorarla por tu cuenta y disfrutar de las vistas de la ciudad y del mar Egeo. El guía te mostrará una ruta alternativa hacia la salida sur para que también puedas ver el Asclepeion y el teatro de Dionisio, la cuna del arte dramático. Mejora y amplia el tour con un una experiencia de comida callejera griega. Siga al guía para explorar otras zonas de la colina de la Acrópolis y la ladera sur. A continuación, adéntrate en el casco antiguo para disfrutar de una degustación guiada de la comida callejera griega más conocida.

Desde Atenas: crucero a Egina, Poros e Hidra

2. Desde Atenas: crucero a Egina, Poros e Hidra

Sube a bordo del nuevo crucero Cosmos y admira las instalaciones del siglo XXI de un barco de 70 x 10 metros con una capacidad para más de 600 pasajeros. Explora sus 5 espaciosos salones, sistemas audiovisuales de última generación y 5 bares. También dispone de una moderna cocina completamente equipada,  una zona VIP especialmente diseñada para 120 personas y un camarote VIP para aumentar el nivel de exclusividad. Zarpa hacia Hidra y descubre una isla intacta por el tiempo. Explora sus callejones empedrados y su arquitectura única, y observa los burros que aún hoy siguen siendo el transporte público. Haz un tour a pie opcional por el pueblo para observar lugares históricos y casas tradicionales. Después navega hasta la frondosa isla de Poros, llena de bosques de pinos y limonares. Experimenta el romanticismo y la calma de la isla en sus tranquilas playas. A continuación ve a Egina, conocida por sus arboledas de pistachos y bellas playas. Haz un tour opcional en autobús al majestuoso templo de Afaya y el monasterio bizantino de Agios Nektarios. Experimenta la hospitalidad griega a lo largo del camino y disfruta de entretenimiento en vivo, baile, deliciosa comida y mucho más.

Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

3. Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

Reúnete con tu guía certificado, un arqueólogo experto, para empezar un tour combinado único. Accede a la Acrópolis desde la rampa sur y comienza tu paseo entre algunos de los monumentos más impresionantes del mundo. Durante el trayecto, escucharás a tu guía realizar comentarios sobre las ruinas de la ciudadela, incluyendo detalles sobre las excavaciones. Visita el Teatro de Dioniso, un anfiteatro en el que probablemente nacieron las artes escénicas. Siéntate en los bancos de piedra para imaginar cómo sería la experiencia para el público que en la antigüedad acudía a ver obras de Esquilo, Sófocles y Eurípides. También pasarás por el Odeón de Herodes Ático, un teatro que todavía se utiliza para el Festival de Atenas entre mayo y octubre. Encuentra paz y calma en un templo de curación que honraba a Asclepio, el dios de la medicina, antes del Partenón. Camina por el perímetro del templo para aprender más acerca de su construcción para honrar a Atenea. Cuando te familiarices con la arquitectura clásica del lugar, pasa al Nuevo Museo de la Acrópolis para hacer una parada en el café y tomar algo (no incluido en el precio del tour). Considerado uno de los cinco mejores museos del mundo, el Nuevo Museo de la Acrópolis incluye colecciones de estatuas y otras reliquias de la vida cotidiana en varias galerías. Visita la Galería en las Colinas de la Acrópolis, donde los suelos de cristal muestran los lugares donde se realizan las excavaciones arqueológicas.

Desde Atenas: cabo de Sunio y templo de Poseidón

4. Desde Atenas: cabo de Sunio y templo de Poseidón

Visita las pintorescas vistas costeras del cabo de Sunio en un tour privado o semiprivado desde Atenas con traslados al hotel. Recorre las carreteras costeras del sur de Ática para llegar al antiguo templo de Poseidón. Disfruta de las vistas panorámicas del Egeo y explora las ruinas del templo antes de contemplar una hermosa puesta de sol. Comienza el día con la recogida en tu alojamiento en Atenas. Disfruta de un cómodo viaje de 50 minutos por las carreteras costeras de Ática en un monovolumen con aire acondicionado y admira las idílicas playas y los pequeños pueblos que pasan por delante. Llega al cabo de Sunio y dirígete al antiguo templo griego de Poseidón, dedicado al dios griego del mar, y únete a un tour guiado por este monumento histórico. Conoce la mitología vinculada al templo antes de tener tiempo para relajarte y disfrutar de las vistas panorámicas del Egeo. Continúa hasta una de las playas de bandera azul del cabo de Sunio para admirar la puesta de sol o bañarte en el paradisíaco mar Egeo. Después del tour, viaja cómodamente de vuelta a tu alojamiento en Atenas.

Desde Atenas: tour 1 día a Meteora en tren, inglés o español

5. Desde Atenas: tour 1 día a Meteora en tren, inglés o español

Haz una excursión de un día desde Atenas a Meteora con un guía, billetes de tren de ida y vuelta a Kalambaka y transporte posterior incluidos. Obtén unas vistas panorámicas de los 6 monasterios sagrados y entra en 3 de los más populares. Visita las cuevas ermitañas de Badovas mientras exploras las joyas ocultas de la región. Canjea tu ticket electrónico para salir de Atenas a primera hora de la mañana y usa los billetes que te habrán enviado por adelantado para viajar a Kalambaka. Siéntate y admira los bellos paisajes por el camino.  El viaje en tren dura aproximadamente 4 h y es recomendable que traigas tu propia comida y bebidas. Cuando llegues a Kalambaka, conocerás a tu guía en la estación de tren y empezarás el tour personalizado por Meteora. Admira los 6 monasterios de la impresionante formación rocosa en 5 h. Observa el interior de 3 de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y consigue echar un vistazo más allá de sus imponentes muros. Haz una parada para hacer fotos en sitios que solo conocen los lugareños. Después del tour podrás dar un paseo por la ciudad de Kalambaka y deberás estar preparado para la salida del tren. Te dejarán en la estación de tren de Kalambaka para coger el tren a Atenas hacia el final de la tarde.

Desde Atenas: tour guiado de día completo a Delfos

6. Desde Atenas: tour guiado de día completo a Delfos

Descubre el yacimiento y museo de Delfos en una excursión de 1 día desde Atenas. Sigue al guía por algunos de los edificios más importantes de las colinas de Delfos, los cuales incluyen el templo de Apolo, el teatro, el estadio y tesoros variados que adornan este lugar sagrado. Saldrás de Atenas y viajarás durante 2 horas hacia Levadia. Baja del autobús en la primera parada pata estirar ñas piernas y tomar algo (por tu cuenta). Antes de llegar a Delfos, continuarás hasta Arájova, un municipio famoso por sus alfombras multicolores. El santuario de Delfos, que alberga el otrora famosísimo oráculo de la Grecia antigua, se encuentra al pie del monte Parnaso. Situado en un paisaje magnífico, admira este lugar que fue un centro cultural y religioso para el mundo griego durante siglos. Visita el sitio arqueológico con ruinas que se remontan al siglo IV a. C. Comienza admirando las ruinas del increíble templo de Apolo, para luego proseguir por el teatro antiguo compuesto por 35 filas, capaz de albergar a más de 5.000 espectadores. Luego dirígete al Museo de Delfos contemplar más tesoros arqueológicos, entre los que se incluye el famoso Auriga de Delfos, una estatua inigualable de bronce dedicada a Apolo en el año 478 a. C. Tras el tour guiado, pasa 1 hora libre antes de subir al autobús de vuelta a Atenas.

Desde Atenas: excursión guiada de día completo a Delfos y Arájova

7. Desde Atenas: excursión guiada de día completo a Delfos y Arájova

Embárquese en una inolvidable excursión guiada de un día desde Atenas a Delfos, el ombligo del mundo griego antiguo. Visite el sitio arqueológico y el museo de Delphi y vea el Templo de Apolo, el Santuario de Athena Pronaia y más. Más tarde, obtenga tiempo libre para explorar un pintoresco pueblo. La mañana de su viaje, conozca a su guía turístico autorizado y salga en un cómodo vehículo con aire acondicionado. El viaje dura aproximadamente 2,5 horas en cada sentido, así que siéntese y disfrute del paisaje mientras pasa por las llanuras de Beocia. Mientras viaja, comience a sumergirse en la antigua Grecia mientras su guía le cuenta historias sobre la mitología griega antigua, el rey Edipo, el dios Apolo y más. Durante una visita guiada por el sitio arqueológico, vea algunos de los monumentos arqueológicos más importantes y únicos, como el Templo de Apolo y su oráculo, la Stoa ateniense, el Muro poligonal. Más tarde, puede visitar el Museo Arqueológico de Delfos (las entradas se pagan en el lugar), que alberga piezas de arte mundialmente conocidas como la Esfinge de Naxos, la Estatua de Antinoo, el Tesoro de Siphnian y el Auriga de Delfos. Después de la visita a Delfos, sube de nuevo al autobús hasta el pueblo multicolor de Arachova, construido en la ladera de la montaña. Obtenga tiempo libre para organizar un almuerzo por su cuenta en una taberna tradicional (gastos no incluidos). Tómese el tiempo para dar un paseo por las estrechas callejuelas del pueblo, entrar en algunas tiendas artesanales de delicias locales y admirar las alfombras tejidas a mano locales. Al final de la tarde, salga para su regreso a Atenas, en otro viaje de 2,5 horas.

Atenas, El Pireo y costa: tour en autobús turístico azul

8. Atenas, El Pireo y costa: tour en autobús turístico azul

Explora a tu ritmo Atenas, el puerto de El Pireo y la costa de la Riviera ateniense con un ticket para el autobús turístico. Aprovecha el transporte cómodo a atracciones clave, tales como el estadio Panathinaikó y el Partenón, en la Acrópolis de Atenas. Viaja a bordo de cuatro líneas durante un día: Atenas (línea naranja), El Pireo (línea azul), Glyfada (línea amarilla) y Vouliagmeni (línea verde). Familiarízate con los lugares más bellos de la capital griega y enriquece tus vacaciones o tu crucero. Las explicaciones grabadas en 16 idiomas te brindarán información de carácter histórico, cultural y social acerca de una de las capitales más antiguas del mundo. Línea Azul - Pireo   Es ideal si acabas de llegar en un crucero. Puedes subirte a la línea azul en cualquiera de las terminales de crucero del puerto de El Pireo, ubicado a solo unos pasos de tu embarcación. Contempla atracciones como el puerto de yates de Pasalimani y el puerto antiguo de Mikrolimano. No te pierdas el imponente nuevo museo de la Acrópolis y sube a la colina para admirar el Partenón desde la cima. El autobús lleva a los pasajeros a los monumento más ilustres de Atenas y de Grecia. Línea Naranja  - Atenas La línea naranja circula por las atracciones más bellas de la ciudad en torno a la Acrópolis de Atenas y al Partenón. Explora el barrio histórico de Plaka y descubre el área más tradicional de Atenas. Visita el arco del emperador romano Adriano. Admira el templo de Zeus Olímpico, el templo más grande de Grecia de la era romana. Visita en Consejo de los Helenos, en la plaza Síntagma, y contempla sus imponentes guardias. Camina por Ermou para conocer la avenida comercial más animada de Atenas. Visita el estadio Panathinaikó, donde se celebraron los primeros juegos olímpicos modernos. Visita la Biblioteca Nacional y maravíllate con la imponente edificación de gran valor histórico. Bájate en el Museo Arqueológico Nacional o recorre la zona pintoresca de Monastiraki y su mercado de pulgas. Pasea por el pintoresco barrio de Thissio.  Línea amarilla - Glyfada Disfruta de un tour por la riviera de Atenas con salida de la parada "Planetario" de la línea azul. Descubre cómo el desierto que había en 1900 se convirtió en una de las áreas más cosmopolitas de Grecia. La línea amarilla combina la historia con lo moderno, desde la Fundación Niarchos hasta el puerto deportivo de Alimou. Contempla el atardecer desde el puerto deportivo de Flisvou o nada y toma el sol en Agios Kosmas. Desde la terminal de Glyfada puedes dirigirte a los barrios periféricos más cosmopolitas de la capital y hacer compras en los lujosos almacenes. Relájate en un bello café y no te pierdas la oportunidad de disfrutar de un cóctel junto al mar en un bar de la playa.  Línea verde − Vouliagmeni Vouliagmeni se asocia con las playas, pero esta zona es una lección de historia por derecho propio. Desde el cementerio de las fuerzas aliadas hasta el museo bizantino, una visita a Vouliagmeni siempre vale la pena. Relájate en la bella playa de Kavouri Oceanis, una  de las más populares de Atenas. Visita el lago Vouliagmeni para descubrir uno de los lugares más populares de la ciudad. No pierdas la oportunidad de visitar los baños termales y admira el impresionante entorno. El Tren de la Alegría del Pireo  El tren alegre de El Pireo te lleva por los barrios periféricos más pintorescos de la ciudad en un viaje de ida y vuelta. El viaje dura media hora y sale de la terminal de cruceros. Pasa por el Teatro Municipal, el Museo Náutico y Pasalimani. Recorre la plaza Korai y descubre el centro comercial de El Pireo, a pocos pasos del puerto privado de yates.

Atenas: tour de degustación de comida callejera

9. Atenas: tour de degustación de comida callejera

Comience su aventura gastronómica en una pastelería para degustar la tradicional tarta de queso o la spanakopita preparada en el momento con los ingredientes más frescos. Descubre por qué los griegos están locos por el souvlaki y disfrútalo con cerveza local. Disfrute de la carne (o verduras) envuelta en pan de pita, jugosos tomates y salsa tzatziki en un restaurante local lejos de las multitudes. Camine por el distrito comercial de Atenas y encuentre su camino hacia una encantadora pizzería griega con forma de barco. Descubre una pastelería con los mejores donuts griegos y loukoumades, bañados en miel y canela. Pasee por las calles del animado Psyrri, un distrito ateniense lleno de poder artístico y creativo. Disfruta del arte callejero, las tiendas vintage, las tiendas de diseñadores y los lindos cafés. Visite una antigua panadería para descubrir la fuente de aros de sésamo de pan fresco y caliente, que se encuentran en todos los puestos de comida de Atenas. Termine su recorrido de comida callejera con dulces recuerdos de deliciosos postres locales, cubiertos con jarabe dorado, especias dulces y helado con sabor especial.

Tour gastronómico gourmet original por Atenas

10. Tour gastronómico gourmet original por Atenas

Explora los mercados gastronómicos de Atenas en un tour de 4 horas a pie y prueba algunos de los deliciosos manjares que se ofrecen. Visita tiendas locales que venden los "tesoros verdes" de Grecia como aceite de oliva, vinos, setas, hierbas y pastas y salamis de producción tradicional. Empieza con un desayuno griego tradicional de "koulóuria" (anillos de pan de sésamo) en una cafetería centenaria y después dirígete a una pequeña pastelería para probar las "loukoumades" (rosquillas griegas) y cuadraditos de filo rellenos de crema. Disfrutar de pasteles y quesos de la zona en auténticas panaderías y tiendas de queso griegas. A continuación, pasea por el mercado de carne y pescado, los mercados monumento vivos de la ciudad. Prueba café tostado de cultivo local y visita tiendas de especialidades para comprar fruta fresca, aceitunas, queso, jamón y otros productos. Disfruta de vino loca, aceite de oliva orgánico y miel, vinagres aromatizados durante 7 años y el mundialmente famoso yogur griego producido en granjas familiares, en una pequeña tienda que vende regalos increíbles para llevarles a tus amigos. Pasea por la calle Evripidou, perfumada por las hierbas. Prueba aceites de olva orgánicos en pequeñas tiendas que venden regalos increíbles para llevarles a tus amigos de vuelta en casa. Después termina tu exploración culinaria en las tiendas deli del centro histórico de la ciudad, donde tu guía te hará regalos para llevarte a casa.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
165 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 11

Preguntas frecuentes sobre Atenas

¿Cuáles son las mejores atracciones de Atenas?

Atenas, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Delfos

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Atenas: opiniones de otros viajeros

Excelente tour, me encantó y además Sara la guía en español muy buena explicaba todo con muchos detalles, hizo que fuera más dinámico y divertido. Súper recomendado.

Rena has been an amazing teacher!! Learning how to cook greek food has been one of the best experiences of our trip.

El viaje tren se hace largo a la ida. A la vuelta, retraso de mas de una hora.

Vale la pena visitar los templos. Bella experiencia que no deben perderse.

Genial, la guia fantastica, muy ameno . Repetiria sin dudarlo