Atenas
Visitas turísticas a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Atenas Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional

1. Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional

Visita los lugares más conocidos de la Antigua Grecia en este tour mágico de un día en Delfos. Viaja desde Atenas hasta Delfos, en el valle del monte Parnaso, con una breve parada de descanso fuera de la localidad de Levadia. Una vez en Delfos, visita el famoso teatro, donde contemplarás unas vistas espectaculares de las montañas de la zona, lo que te dará una certera visión de lo que era la Antigua Grecia. Conoce el templo de Apolo, monumento central para los antiguos griegos y conocido mundialmente por su famoso oráculo. Disfruta del Museo de Delfos, donde se encuentra la famosa estatua de bronce del "Quriga", además de la "Esfinge de Naxos" y la estatua de" Antinoo", con las que aprenderás acerca de la cultura y la historia griegas. Después del almuerzo, visita el santuario de Atenea Pronaia, el punto más fotografiado de Delfos. Acto seguido, regresa a Atenas a través de Arájova, un precioso pueblo de montaña situado en las colinas de las montañas del Parnaso, donde realizarás una pausa para sacar fotos.

Tour a pie guiado de la Acrópolis con entrada

2. Tour a pie guiado de la Acrópolis con entrada

Visita la Acrópolis de Atenas y explora el fascinante mundo de la Antigua Grecia en un tour a pie de hora y media. Dirígete a la colina sur de la Acrópolis para evitar las principales aglomeraciones. Después, para en la taquilla para recoger tus tickets y dirígete al interior para ver los antiguos tesoros que te esperan. Por el camino, visita el Teatro de Dionisio, un anfiteatro del siglo V que a menudo se cita como el lugar de nacimiento de las artes escénicas. Descubre su historia e imagínatelo lleno de los espectadores de teatro de la antigua Grecia. Para en el santuario de Dionisio, dedicado al dios griego del vino y la fertilidad. Una vez dentro de la Acrópolis, admira de cerca las vistas importantes, como la puerta de los Propileos, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y el Partenón. Haz una parada para hacer fotos de estas ruinas fascinantes y aprende su historia de tu guía. Una vez en la cima de la colina sagrada, admira las impresionantes vistas de Atenas. Aprende acerca de las excavaciones y consigue perspectiva acerca de las ruinas de la ciudadela. Descubre los monumentos de los alrededores, como la colina de Marte y el Odeón de Herodes Ático.  Tu tour concluye en la cumbre de la Acrópolis, dejándote libre para continuar explorando el lugar por tu cuenta. Puedes elegir entre un tour guiado a primera hora de la mañana, por la mañana o por la tarde.

Desde Atenas: excursión guiada de 2 días a Delfos y Meteora

3. Desde Atenas: excursión guiada de 2 días a Delfos y Meteora

Este tour de dos días te llevará a la ciudad antigua de Delfos y por la llanura de Tesalia hacia Kalambaka. Esta pintoresca localidad pequeña está situada a los pies de Meteora, el lugar donde se encuentra uno de los complejos de monasterios griegos ortodoxos más importantes. Itinerario detallado Día 1 Empezarás el día con un trayecto relajante por los bonitos campos griegos pasando por las ciudades de Tebas, Lebadea y Arachova antes de llegar a Delfos alrededor del mediodía. Aquí tendrás la oportunidad de visitar este importante lugar que aparece en la mitología griega. En los tiempos antiguos, Delfos estaba considerado el centro del universo y estaba vigilado por Pitón, a quien Apolo mató. Verás las ruinas del templo de Apolo, que fue construido en el siglo IV a. C y fue destruido por el emperador Teodosio I en el 390 d. C. También fue aquí donde la pitonisa Pitia predecía el futuro gracias al famoso Oráculo de Delfos. Visita el teatro que admitía 5.000 espectadores y ofrecía obras, lecturas de poesía y festivales. En el estadio cercano, los Juegos Píticos tenían lugar cada cuatro años. Atletas de todo el mundo griego venían a competir y estos serían los predecesores de los Juegos Olímpicos modernos. Al acabar el día irás a Kalambaka, una ciudad con preciosos jardines y magníficas vistas de las rocas de Meteora. Pasarás la noche en Kalambaka. Día 2 Por la mañana, dirígete a Meteora para hacer un tour de los fascinantes monasterios en lo alto de los riscos. Estos, con una altura media de 300 metros, estaban en un principio habitados en el siglo IX por un grupo de monjes ermitaños que vivían en las torres de roca. En los siglos XI y XII se construyeron monasterios básicos y en el siglo XIV se construyó el Gran Meteoro. El difícil acceso dio a los monjes un refugio ideal, así como protección durante la ocupación turca. En la actualidad, quedan 6 monasterios de los 20 que había. Las vistas del valle completo desde las impresionantes torres de roca y la paz del entorno hacen de este un lugar único para visitar. De vuelta a Atenas harás una parada corta en el monumento a Leónidas, el rey de Esparta que murió en el 480 a. C en la famosa batalla de las Termópilas.

Atenas: tour de 1 día a Meteora en tren en español o inglés

4. Atenas: tour de 1 día a Meteora en tren en español o inglés

Canjea tu cupón electrónico para el tren que sale a las 07:20 de Atenas y viaja a Kalambaka por tu cuenta. Toma asiento y admira los bellos paisajes por el camino. El viaje en tren dura aproximadamente 4 horas y es recomendable que traigas tu propia comida y bebidas. Tras llegar a Kalambaka a las 11:30 aproximadamente, reúnete con tu guía en la estación de tren y comienza tu tour personalizado de 5 horas por Meteora. Admira los 6 monasterios de la impresionante formación rocosa en 5 horas. Observa el interior de 3 de los monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y consigue echar un vistazo más allá de sus imponentes muros. Haz una parada para hacer fotos en lugares que solo los que viven allí conocen. El guía te dejará en la estación de Kalambaka , donde tomarás el tren de las 17:15 hacia Atenas, con llegada programada a las 21:30.

Atenas: visita guiada a pie por la Acrópolis en español

5. Atenas: visita guiada a pie por la Acrópolis en español

Explore la Acrópolis de Atenas, el sitio de los mitos griegos más célebres y los festivales religiosos más importantes de la antigua Atenas con una guía. Contempla el templo del Partenón y los Propileos, una puerta monumental a la Acrópolis. Paseo por la Acrópolis dedicada a Atenea, la diosa protectora de la ciudad. Aprende sobre la larga historia de la capital de la Grecia moderna. Visite el teatro de Dionisio , que tiene capacidad para 17.000 espectadores y se utilizó para albergar festivales en honor al nacimiento del dios griego. Déjate impresionar por el Erecteion, llamado así por el semidiós Erecteo y el Odeón de Herodes Atticus, un teatro de piedra gigante. Disfrute de los comentarios de su guía sobre los antiguos mitos griegos detrás de las ruinas. Eche un vistazo a las tallas de piedra de las Cariátides y al Templo de Atenea Nike, el templo más pequeño. Después de su recorrido, tenga tiempo libre para quedarse más tiempo y explorar el sitio excepcional a su propio ritmo.

Desde Atenas: Cabo de Sunión y Templo de Poseidón

6. Desde Atenas: Cabo de Sunión y Templo de Poseidón

Esta excursión de 5 horas comienza con la recogida en tu alojamiento en Atenas. Disfruta de un cómodo trayecto de 50 minutos por las carreteras costeras en un minibús con aire acondicionado. Admira las vistas de las playas idílicas y pequeñas localidades por el camino. En el antiguo templo griego de Poseidón, el dios del mar, el guía te contará su historia. Disfruta de algún tiempo allí para relajarte y admirar las vistas sobre el mar Egeo. El cabo de Sunión es conocido por sus espectaculares atardeceres y sus playas de bandera azul. Durante la parada allí, disfruta de la oportunidad de nadar en los alrededores. El tour termina con el regreso a tu hotel en Atenas.

Atenas: recorrido a pie por la Acrópolis con guía francés

7. Atenas: recorrido a pie por la Acrópolis con guía francés

Explore los monumentos de la Acrópolis en un recorrido a pie por la tarde en un grupo pequeño con un guía y arqueólogo con licencia de habla francesa. Visite el Partenón y aprenda la fascinante historia del sitio clásico más importante del mundo occidental. Únase a un guía arqueólogo con licencia y admire una asombrosa colección de esculturas que cuentan más de 2.500 años de historia, desde el primer teatro de la civilización humana en el Teatro de Dioniso, hasta el Templo de Curación de Asclepio y el Odeón de Herodes Atticus. Vea el Templo de Atenea Nike (Templo de la Victoria sin alas) y la puerta de entrada al Propileo. Ir a los restos del pórtico de las cariátides en el Erechtheum. Maravíllate con la coronación de la gloria de la Acrópolis en el icónico Partenón (la tarifa de entrada no está incluida y deberá pagarse el día), desde donde se puede ver casi toda Atenas.

Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

8. Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

Reúnete con tu guía privado, un arqueólogo experto, en la taquilla de la estación de la línea roja para empezar un tour único. Accede a la Acrópolis desde la rampa sur y comienza tu paseo entre algunos de los monumentos más impresionantes del mundo. Durante el trayecto, escucharás a tu guía realizar comentarios sobre las ruinas de la ciudadela, incluyendo detalles sobre las excavaciones. Visita el Teatro de Dioniso, un anfiteatro en el que probablemente nacieron las artes escénicas. Siéntate en los bancos de piedra para imaginar cómo sería la experiencia para el público que en la antigüedad acudía a ver obras de Esquilo, Sófocles y Eurípides. También pasarás por el Odeón de Herodes Ático, un teatro que todavía se utiliza para el Festival de Atenas entre mayo y octubre. Siente la paz en un asclepeion, un templo curativo en honor al dios de la medicina Asclepio. A continuación dirígete a uno de los edificios más famosos del mundo: el Partenón. Camina por el perímetro del templo para aprender más acerca de su construcción para honrar a Atenea. Cuando te familiarices con la arquitectura clásica del lugar, pasa al Nuevo Museo de la Acrópolis para hacer una parada en el café y tomar algo (no incluido en el precio del tour). Considerado uno de los cinco mejores museos del mundo, el Nuevo Museo de la Acrópolis incluye colecciones de estatuas y otras reliquias de la vida cotidiana en varias galerías. Visita la Galería en las Colinas de la Acrópolis, donde los suelos de cristal muestran los lugares donde se realizan las excavaciones arqueológicas.

Tour Cabo Sunión y Templo de Poseidón: Desde Atenas

9. Tour Cabo Sunión y Templo de Poseidón: Desde Atenas

El tour empieza con un recorrido fantástico por toda la costa. Durante esta relajante excursión disfrutarás de vistas espléndidas del Golfo Saronic pasando por los barrios más bonitos de Atenas, Glyfalda, Vouliagmeni y Varkiza. Llegarás al Cabo Sunión, una zona histórica y preciosa de Grecia. Sus acantilados ofrecen unas vistas de ensueño. En días claros puedes ver al menos siete de las islas griegas. En días claros puedes ver al menos siete de las islas griegas. Aparte de las vistas, desearás visitar el Templo de Poseidón, del siglo 5 a.c. El Dios del Mar, Poseidón era el segundo dios después de Zeus para la Mitología griega. Hecho de mármol blanco, sus columnas todavía aguantan como recuerdo del Imperio de Atenas. El tour acabará con un viaje relajante de vuelta a Atenas después de haber contemplado maravillosas vistas de la arquitectura de la antigua Grecia.

Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

10. Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

Únete a tu grupo reducido en la estación de metro de la Acrópolis para vivir una experiencia más personalizada e interactiva. Sáltate las largas colas y empieza a explorar la Acrópolis nada más llegar gracias a la reserva de tickets anticipada. Descubre la intricada historia de este monumento clásico con un guía griego profesional. Embárcate en un viaje moderno de tiempos pasados: desde las épocas helenística y romana hasta los Imperios bizantino y otomano. Desvela los secretos del templo de Atenea Niké, el Erecteón y los Propileos de camino al monumento estrella: el Partenón. Admira las impresionantes vistas de Atenas desde lo alto de esta antigua ciudadela. Desentraña la evolución de la ciudad a lo largo de casi tres mil años. Quédate en la colina para explorar por tu cuenta o deja que tu guía te muestre una ruta diferente hacia la salida sur, con vistas del altar de Asclepio y el teatro de Dioniso.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Atenas

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Atenas? (a parte de Visitas turísticas a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en Atenas son:

¿Qué Visitas turísticas a pie de Atenas están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Atenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 3947 opiniones

Disfrutamos absolutamente de nuestra visita guiada con Artemis. Ella estaba muy bien informada y me encantó que recorriéramos la Acrópolis y luego fuimos al museo donde se refirió a los artículos del museo que discutimos en el recorrido. Definitivamente fue un recorrido más largo de lo esperado, ¡pero valió la pena y lo recomiendo encarecidamente! También algunas cosas: este recorrido no incluye boletos para ingresar al museo y la Acrópolis, pero puede comprar boletos en 1) los sitios (Acrópolis y museo) o 2) de la compañía de turismo cuando llegue (solo aceptan efectivo). El museo también requiere prueba de la vacuna Covid con la fecha de la última vacuna y el nombre de las personas visibles y aún debe usar una máscara en el museo.

Chris fue un guía excelente, una buena parada para comer y mucho tiempo en cada monasterio.

Fue una experiencia excelente. La guía fue tremenda y tan competente.

Excelente tour para conocer lugares históricos de Grecia

Ya gran esperiencia , las mejores vistas que he visto