Atenas
Tours culinarios

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Atenas Tours culinarios: lo más recomendado

Tour gastronómico gourmet original por Atenas

1. Tour gastronómico gourmet original por Atenas

Explora los mercados gastronómicos de Atenas en un tour de 4 horas a pie y prueba algunos de los deliciosos manjares que se ofrecen. Visita tiendas locales que venden los "tesoros verdes" de Grecia como aceite de oliva, vinos, setas, hierbas y pastas y salamis de producción tradicional. Empieza con un desayuno griego tradicional de "koulóuria" (anillos de pan de sésamo) en una cafetería centenaria y después dirígete a una pequeña pastelería para probar las "loukoumades" (rosquillas griegas) y cuadraditos de filo rellenos de crema. Disfrutar de pasteles y quesos de la zona en auténticas panaderías y tiendas de queso griegas. A continuación, pasea por el mercado de carne y pescado, los mercados monumento vivos de la ciudad. Prueba café tostado de cultivo local y visita tiendas de especialidades para comprar fruta fresca, aceitunas, queso, jamón y otros productos. Disfruta de vino loca, aceite de oliva orgánico y miel, vinagres aromatizados durante 7 años y el mundialmente famoso yogur griego producido en granjas familiares, en una pequeña tienda que vende regalos increíbles para llevarles a tus amigos. Pasea por la calle Evripidou, perfumada por las hierbas. Prueba aceites de olva orgánicos en pequeñas tiendas que venden regalos increíbles para llevarles a tus amigos de vuelta en casa. Después termina tu exploración culinaria en las tiendas deli del centro histórico de la ciudad, donde tu guía te hará regalos para llevarte a casa.

Atenas: cata de vinos con un sumiller bajo la Acrópolis

2. Atenas: cata de vinos con un sumiller bajo la Acrópolis

Su experiencia comenzará cuando uno de los sumilleres de Grecia, Dimitris Spiropoulos, le da la bienvenida a un hermoso restaurante bajo la Acrópolis. Él le ofrecerá su primer aperitivo, así como una breve explicación del mapa de vinos de Grecia. El mapa del vino presenta todas las principales áreas productoras de vino, así como las variedades de vino de cada una. Después de una pequeña charla, su experiencia de cata de vinos comienza con Dimitris presentando vinos griegos especiales de bodegas locales cuidadosamente seleccionadas. Dependiendo de las variedades de vino, los platos especiales, también de productores griegos seleccionados, lo ayudarán a recibir la experiencia completa del vino. A lo largo de su recorrido, tendrá la oportunidad de probar variedades de vinos raros como Roditis, Limnio, Kidonitsa, Muscat, Augoustiatis y Mandilaras. También probará muchas variedades más cuidadosamente seleccionadas, seleccionadas a mano por su sumiller.

Atenas: visita al mercado de alimentos y clase de cocina con vino

3. Atenas: visita al mercado de alimentos y clase de cocina con vino

Descubra cómo hacer comida griega tradicional en una clase de cocina de 4 horas, que incluye un recorrido por un mercado local. Comience su día en el punto de encuentro, donde conocerá al chef. Luego diríjase al mercado para recoger algunos ingredientes y descubra lugares ocultos para comer, beber y comprar en el área. Su cocinero le mostrará algunos de los productos más interesantes y únicos que se ofrecen y le dará consejos sobre cómo usarlos. De vuelta en el estudio de cocina, se le mostrará cómo preparar la comida y disfrutar de una experiencia práctica preparando varios platos usted mismo. El curso ha sido diseñado para ser lo suficientemente simple para cualquier cocinero, sin importar el nivel de habilidad. Cuando termine la clase de cocina, puede sentarse con sus compañeros y el chef para probar lo que ha creado. Vino y refrescos se sirven con la comida. Tu cocinero también te dará acceso a nuestras recetas, para que puedas volver a hacer estos platos en casa.

Atenas: tour gastronómico privado - 10 degustaciones con lugareños

4. Atenas: tour gastronómico privado - 10 degustaciones con lugareños

Disfrute de la escena culinaria de Atenas en un recorrido gastronómico privado. Realice un viaje delicioso mientras prueba 10 de los mejores alimentos amados por los lugareños: desde bebidas saladas hasta dulces y locales; Este tour dejará satisfechos a todos los amantes de la comida. Disfrute de un bocado de los clásicos Kefalotyri y Souvlaki de queso feta y pruébelos en su auténtico sabor local. Cada degustación es típica de la cocina local y fue seleccionada por un guía local apasionado por la comida. Visite Kotzia Square y Athens City Hall Sofokleous Str - Financial District Spice Market, además de otros lugares notables entre paradas de comida, y escuche sobre su historia y relevancia cultural con su guía experto.

Atenas: tour de degustación de comida callejera

5. Atenas: tour de degustación de comida callejera

Comience su aventura gastronómica en una pastelería para degustar la tradicional tarta de queso o la spanakopita preparada en el momento con los ingredientes más frescos. Descubre por qué los griegos están locos por el souvlaki y disfrútalo con cerveza local. Disfrute de la carne (o verduras) envuelta en pan de pita, jugosos tomates y salsa tzatziki en un restaurante local lejos de las multitudes. Camine por el distrito comercial de Atenas y encuentre su camino hacia una encantadora pizzería griega con forma de barco. Descubre una pastelería con los mejores donuts griegos y loukoumades, bañados en miel y canela. Pasee por las calles del animado Psyrri, un distrito ateniense lleno de poder artístico y creativo. Disfruta del arte callejero, las tiendas vintage, las tiendas de diseñadores y los lindos cafés. Visite una antigua panadería para descubrir la fuente de aros de sésamo de pan fresco y caliente, que se encuentran en todos los puestos de comida de Atenas. Termine su recorrido de comida callejera con dulces recuerdos de deliciosos postres locales, cubiertos con jarabe dorado y especias dulces. Sumérjase en las crujientes capas de filo y disfrute de un licor local especial.

Atenas: tour de cata de comida y vino por la noche

6. Atenas: tour de cata de comida y vino por la noche

Experimente el romance de Atenas después del anochecer en un recorrido de degustación de comida y vino en áreas como Syntagma y Plaka. Únase a un experto en comida para descubrir las gemas ocultas de la cocina local y conozca la historia detrás de algunos de los platos más queridos de Grecia. En este tour de degustación, entrarás en peculiares delicatessen y tabernas familiares para probar platos y manjares amados por los lugareños y no tan conocidos internacionalmente. Disfruta de una comida mientras disfrutas del ambiente y conoces a los vendedores que deleitan a los visitantes y lugareños por igual con sus habilidades artesanales. Más tarde, mejore su velada en un bar de vinos local y realice un viaje aromático a través de la cultura del vino de Grecia. Pruebe los vinos servidos con embutidos y quesos de todo el país. Termina tu experiencia saboreando un helado local.

Atenas: curso de cocina griega y cena de 3 platos

7. Atenas: curso de cocina griega y cena de 3 platos

Conoce la cultura local a través de la gastronomía. Aprende a cocinar especialidades griegas con ayuda de un instructor de cocina experimentado y la complicidad de un grupo reducido. Sumérgete en el maravilloso mundo de la cocina mediterránea: las especias, la verdura fresca, la variedad de carnes empleadas por los griegos... Aprende las nociones fundamentales para preparar una cena griega completa con recetas fáciles de reproducir para que puedas sorprender a tus invitados cuando vuelvas a casa. Y lo mejor: al final del curso, cuando hayas logrado preparar un banquete digno de reyes siguiendo los consejos de tu instructor de cocina, disfrutarás de la comida con una copa de vino. Los menús pueden variar de acuerdo con la temporada y la disponibilidad de los productos en los mercados locales. No obstante, por lo general se componen de 3 o 4 entradas/ensaladas y un plato principal.

Atenas: clase de cocina griega y cena en la azotea

8. Atenas: clase de cocina griega y cena en la azotea

Aprenda a hacer un auténtico plato griego de moussaka y un pastel de spanakopita durante esta clase de cocina en Atenas con un chef local. Obtenga una mirada auténtica a la cocina griega, luego diríjase a una ubicación en la azotea para disfrutar de las vistas mientras disfruta de su comida hecha a mano. Dirígete a una cocina que está a solo unos pasos de Monastiraki Square en el moderno barrio de Psirri. Conozca a su chef por el día en una terraza en la azotea con vistas inmejorables de algunas de las mejores vistas de Atenas. Durante su llamada, preparará dos pasteles tradicionales clásicos: pastel de espinacas y pastel de leche. Ensalada inspirada en la isla griega con tomates cherry aromatizados con vinagre local añejo y salsa tzatziki de yogur griego también estarán en el menú. Súbete las mangas y comienza con tus preparativos culinarios mientras charlas sobre la cocina griega y mediterránea con el chef. Después de conocer los ingredientes del día, comienza oficialmente la clase de cocina. Cuando termine la clase, tome asiento y saboree su comida junto con las vistas de los monumentos de la Acrópolis y el templo del Partenón iluminados por la noche. Termine su velada contemplando el animado centro de Atenas con vistas a la cúpula de la iglesia Aghios Dimitrios.

Atenas: tour a pie grupo reducido de gastronomía griega

9. Atenas: tour a pie grupo reducido de gastronomía griega

Tu viaje culinario por Atenas te llevará a tiendas de comida de especialidad elegidas cuidadosamente, donde probarás el mejor aceite de oliva, queso y miel disponible en la ciudad, demás de exquisitices como la carne curada pastourma En este tour de comida guiado de 3,5 horas pasearás por los tradicionales barrios de Atenas y visitarás maravillosas pastelerias que sirvn tentadores dulces griegos. Te sumergirás en las fragancias y colores de las especias locales, el conocido secreto de los platos Griegos y los aromas del café griego. El irresistible olor de las exquisiteces recién ordenadas te llevará a una de las panaderías más antiguas de Atenas. Continuarás por las bulliciosas callejuelas de Varvakios, el pintoresco mercado de pescado, carne y verduras. Y en último lugar, pero no por ello menos importante, ¡pararás para probar el famosos souvlaki griego!

El descubrimiento de la comida griega en Atenas

10. El descubrimiento de la comida griega en Atenas

Descubra la ciudad a un ritmo relajante con su experto local que compartirá su amor por los deliciosos platos y los sabrosos productos. Esta aventura gastronómica comienza con un delicioso café griego y un manjar mientras disfruta del ambiente matutino de la ciudad y la vista a la Acrópolis mientras toma el primer sorbo. Viaje a través del tiempo mientras conoce la historia de una de las cafeterías más antiguas de Atenas y descubra todo lo que necesita saber sobre el café griego. El lugar es tan instagrammable como sea posible, así que toma tus cámaras y toma algunas fotos geniales mientras disfrutas de tu relajante café de la mañana. Debes haber escuchado mucho sobre los refrigerios matutinos, pero este es definitivamente un recién llegado a la gastronomía griega. ¡Es el refrigerio saludable más querido para los griegos que vienen con un toque especial! La escena culinaria local continúa evolucionando y estará encantado de descubrir algo nuevo. Esto es una sorpresa, pero no temas ... ¡te encantará! Sigue explorando los sabores más emocionantes de Grecia a través de un taller donde probarás y aprenderás más sobre algunos de los productos más deliciosos de este país. Aquí también se encuentra la parte más vibrante de la ciudad, un oasis gastronómico durante todo el año. Aquí sentirás el verdadero pulso de la ciudad, entre puestos de comida, cafeterías, mercados al aire libre y tabernas bien escondidas. Deja que tus sentidos te guíen; ¡Este es el mercado local de alimentos donde se mezclará con los lugareños y observará, olerá y tocará los ingredientes de mejor calidad que esta ciudad tiene para ofrecer! Si crees que has experimentado lo suficiente, espera hasta pasear por la calle Spice, donde encontrarás las mejores hierbas que se recolectan en toda la península griega. Entonces, la próxima vez que cocines para tus amigos, no te sorprendas si te preguntan sobre tu ingrediente secreto. Más probablemente. oler todos estos ingredientes diferentes ya habrá estimulado su apetito. ¡Sin preocupaciones! Este es el momento de descubrir algunas de las tabernas mejor escondidas. Siente esa nostalgia de antaño, ya que estos lugares están a punto de eclipsarse hoy en día y solo quedan unos pocos. ¡Saborearás las típicas tapas griegas (mezes) y beberás vino o ouzo en un lugar que te recordará una vieja película en blanco y negro ambientada en los años 60! ¡Esto es lo más auténtico posible! Y recuerda ... ¡cuanto más hambre tengas, mejor! Información importante: Informe al proveedor sobre cualquier alergia alimentaria o restricciones dietéticas.

Preguntas frecuentes sobre Tours culinarios en Atenas

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Atenas? (a parte de Tours culinarios)

Las otras cosas que no te puedes perder en Atenas son:

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Atenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9 / 5

basada en 431 opiniones

¡Vale la pena! Tienes la oportunidad de probar una gran cantidad de alimentos griegos icónicos y la historia detrás de ellos. La guía fue súper entretenida y conocedora y sabía exactamente qué sitios mostrarnos de manera oportuna y memorable. Una experiencia muy divertida y relajada, y fue genial compartirla con otras personas mientras caminábamos por los hermosos barrios del corazón de la ciudad. Mis gustos favoritos fueron el café griego, el galaktoboureko y las pequeñas muestras acompañadas con pan y aceite de oliva al final del recorrido.

Muy buena coordinación de las estaciones individuales y comida muy sabrosa que va bien con Grecia, la degustación (aceite, vino, vinagre balsámico estaba delicioso).

Todo salió muy bien. Interesante programa y guía muy profesional y atento. Ruta recomendada.

¡Annabelia fue una gran guía! ¡La gira valió cada centavo!

Una forma muy agradable y sabrosa de descubrir Atenas.