Atenas Tours guiados

Atenas Tours guiados: lo más recomendado

Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

1. Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

Disfruta del acceso sin colas y descubre la cuna de la civilización occidental en una visita guiada a la Acrópolis. Elige entre una experiencia guiada en grupo o privada. Si incluyes el tour gastronómico por el casco antiguo de Atenas, también podrás probar los sabrosos manjares griegos. Al comienzo del tour, reúnete con tu guía en un lugar lleno de delicias tradicionales griegas, donde podrás usar los aseos y comprar aperitivos o agua. Deja que el guía te lleve hasta la colina de Pnyx, el lugar donde nació la democracia. A continuación, sumérgete en la historia de la antigua Grecia con un tour de 50 min por la famosa Acrópolis de Atenas. Admira la impresionante arquitectura del Partenón, descubre la importancia del Erecteón y escucha mitos e historias sobre la antigua Atenas. Una vez acabe el tour guiado, podrás quedarte en la colina para explorarla por tu cuenta y disfrutar de las vistas de la ciudad y del mar Egeo. El guía te mostrará una ruta alternativa hacia la salida sur para que también puedas ver el Asclepeion y el teatro de Dionisio, la cuna del arte dramático. Mejora y amplia el tour con un una experiencia de comida callejera griega. Siga al guía para explorar otras zonas de la colina de la Acrópolis y la ladera sur. A continuación, adéntrate en el casco antiguo para disfrutar de una degustación guiada de la comida callejera griega más conocida.

Atenas: atardecer en el cabo Sunión y el templo de Poseidón

2. Atenas: atardecer en el cabo Sunión y el templo de Poseidón

Sal de Atenas en autobús desde la estación de metro de Halandri y llega al cabo Sunión a tiempo de ver una puesta de sol espectacular. Mencionado en el poema épico de Homero, La Odisea, aprende sobre el pasado y presente de Sunión gracias a tu guía arqueólogo. Pasea por el magnífico templo de Poseidón, uno de los más importantes de Grecia. Descubre las firmas que dejaron famosos autores en el templo de mármol en su visita al cabo de Sunión, incluyendo el poeta romántico Lord Byron. Contempla el atardecer sobre el mar Egeo. Después de esta experiencia única, descubre la costa de Atenas. Camina por el paseo costero lleno de cafeterías y contempla el lugar donde los atenienses escapan de la ciudad.

Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

3. Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

Reúnete con tu guía certificado, un arqueólogo experto, para empezar un tour combinado único. Accede a la Acrópolis desde la rampa sur y comienza tu paseo entre algunos de los monumentos más impresionantes del mundo. Durante el trayecto, escucharás a tu guía realizar comentarios sobre las ruinas de la ciudadela, incluyendo detalles sobre las excavaciones. Visita el Teatro de Dioniso, un anfiteatro en el que probablemente nacieron las artes escénicas. Siéntate en los bancos de piedra para imaginar cómo sería la experiencia para el público que en la antigüedad acudía a ver obras de Esquilo, Sófocles y Eurípides. También pasarás por el Odeón de Herodes Ático, un teatro que todavía se utiliza para el Festival de Atenas entre mayo y octubre. Encuentra paz y calma en un templo de curación que honraba a Asclepio, el dios de la medicina, antes del Partenón. Camina por el perímetro del templo para aprender más acerca de su construcción para honrar a Atenea. Cuando te familiarices con la arquitectura clásica del lugar, pasa al Nuevo Museo de la Acrópolis para hacer una parada en el café y tomar algo (no incluido en el precio del tour). Considerado uno de los cinco mejores museos del mundo, el Nuevo Museo de la Acrópolis incluye colecciones de estatuas y otras reliquias de la vida cotidiana en varias galerías. Visita la Galería en las Colinas de la Acrópolis, donde los suelos de cristal muestran los lugares donde se realizan las excavaciones arqueológicas.

Desde Atenas: cabo de Sunio y templo de Poseidón

4. Desde Atenas: cabo de Sunio y templo de Poseidón

Visita las pintorescas vistas costeras del cabo de Sunio en un tour privado o semiprivado desde Atenas con traslados al hotel. Recorre las carreteras costeras del sur de Ática para llegar al antiguo templo de Poseidón. Disfruta de las vistas panorámicas del Egeo y explora las ruinas del templo antes de contemplar una hermosa puesta de sol. Comienza el día con la recogida en tu alojamiento en Atenas. Disfruta de un cómodo viaje de 50 minutos por las carreteras costeras de Ática en un monovolumen con aire acondicionado y admira las idílicas playas y los pequeños pueblos que pasan por delante. Llega al cabo de Sunio y dirígete al antiguo templo griego de Poseidón, dedicado al dios griego del mar, y únete a un tour guiado por este monumento histórico. Conoce la mitología vinculada al templo antes de tener tiempo para relajarte y disfrutar de las vistas panorámicas del Egeo. Continúa hasta una de las playas de bandera azul del cabo de Sunio para admirar la puesta de sol o bañarte en el paradisíaco mar Egeo. Después del tour, viaja cómodamente de vuelta a tu alojamiento en Atenas.

Puesta de sol en el cabo Sunión desde Atenas

5. Puesta de sol en el cabo Sunión desde Atenas

Escapa del bullicio de Atenas por la tarde y contempla la puesta de sol en el cabo Sunión, en la península de Ática. Pasa por la Riviera ateniense y disfruta de las espléndidas vistas del golfo Sarónico por el camino. Recorre por algunos de los barrios más agradables de la ciudad y admira el complejo olímpico de Hellinikon y otros lugares como Glyfada, Vouliagmeni y Varkiza. Al llegar al cabo Sunión visitarás el templo de Poseidón, del siglo V a. C., y contemplarás las vistas panorámicas del mar Egeo. En un día despejado podrás ver, al menos, siete islas. Aprende sobre el papel tan importante del cabo Sunión en la mitología y la historia griegas. La primera mención registrada aparece en la "Odisea" y era el último puerto de amarre de los barcos que volvían del dominio del dios del mar. Aprende sobre el dios griego del mar en el templo de Poseidón en el cabo Sunión, desde donde podrás ver la puesta de sol. 

Atenas: tour de degustación de comida callejera

6. Atenas: tour de degustación de comida callejera

Comience su aventura gastronómica en una pastelería para degustar la tradicional tarta de queso o la spanakopita preparada en el momento con los ingredientes más frescos. Descubre por qué los griegos están locos por el souvlaki y disfrútalo con cerveza local. Disfrute de la carne (o verduras) envuelta en pan de pita, jugosos tomates y salsa tzatziki en un restaurante local lejos de las multitudes. Camine por el distrito comercial de Atenas y encuentre su camino hacia una encantadora pizzería griega con forma de barco. Descubre una pastelería con los mejores donuts griegos y loukoumades, bañados en miel y canela. Pasee por las calles del animado Psyrri, un distrito ateniense lleno de poder artístico y creativo. Disfruta del arte callejero, las tiendas vintage, las tiendas de diseñadores y los lindos cafés. Visite una antigua panadería para descubrir la fuente de aros de sésamo de pan fresco y caliente, que se encuentran en todos los puestos de comida de Atenas. Termine su recorrido de comida callejera con dulces recuerdos de deliciosos postres locales, cubiertos con jarabe dorado, especias dulces y helado con sabor especial.

Tour gastronómico gourmet original por Atenas

7. Tour gastronómico gourmet original por Atenas

Explora los mercados gastronómicos de Atenas en un tour de 4 horas a pie y prueba algunos de los deliciosos manjares que se ofrecen. Visita tiendas locales que venden los "tesoros verdes" de Grecia como aceite de oliva, vinos, setas, hierbas y pastas y salamis de producción tradicional. Empieza con un desayuno griego tradicional de "koulóuria" (anillos de pan de sésamo) en una cafetería centenaria y después dirígete a una pequeña pastelería para probar las "loukoumades" (rosquillas griegas) y cuadraditos de filo rellenos de crema. Disfrutar de pasteles y quesos de la zona en auténticas panaderías y tiendas de queso griegas. A continuación, pasea por el mercado de carne y pescado, los mercados monumento vivos de la ciudad. Prueba café tostado de cultivo local y visita tiendas de especialidades para comprar fruta fresca, aceitunas, queso, jamón y otros productos. Disfruta de vino loca, aceite de oliva orgánico y miel, vinagres aromatizados durante 7 años y el mundialmente famoso yogur griego producido en granjas familiares, en una pequeña tienda que vende regalos increíbles para llevarles a tus amigos. Pasea por la calle Evripidou, perfumada por las hierbas. Prueba aceites de olva orgánicos en pequeñas tiendas que venden regalos increíbles para llevarles a tus amigos de vuelta en casa. Después termina tu exploración culinaria en las tiendas deli del centro histórico de la ciudad, donde tu guía te hará regalos para llevarte a casa.

Atenas: tour Acrópolis y museo con tickets de acceso

8. Atenas: tour Acrópolis y museo con tickets de acceso

Viaja en el tiempo en una visita informativa y divertida a la Acrópolis de Atenas. Guiado por un experto en la materia y un guía turístico autorizado, descubre el lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO a través de un viaje por la historia, la mitología y la oratoria. Continúa con una visita al Museo de la Acrópolis, considerado actualmente uno de los mejores museos del mundo. En el museo se exponen con luz natural todas las piezas originales que aún se conservan de los templos de la Acrópolis. Bajo el suelo y las pasarelas de cristal se pueden ver las excavaciones. Visita la colina de la Acrópolis. Contempla el Teatro de Dioniso, donde se representaron los primeros dramas y tragedias de la antigüedad. Pasea por el impresionante Odeón de Herodes Ático y por el santuario del dios de la medicina y la curación, Asclepio. En lo más alto de la colina encontrarás los propileos, el templo de Atenea Niké y el Erecteón. Contempla el Partenón, símbolo de la democracia y las civilizaciones occidentales. Estos monumentos del siglo V, son un testimonio de la gloria de la antigua Atenas y el Siglo de Oro de Pericles. En la planta baja del Museo de la Acrópolis se exponen los objetos que muestran la vida diaria en Atenas. Conoce las costumbres de las bodas, los juguetes favoritos de los niños, las técnicas de curación y las prácticas religiosas. En el primer piso, te encontrarás frente a las misteriosas estatuas del siglo VI que solían adornar la Acrópolis. Camina entre las fascinantes cariátides y las enormes piezas de la entrada de la Acrópolis. En la última planta, junto a unas impresionantes vistas de la Acrópolis, admira el friso original del Partenón, un elemento con una excelencia artística única.

Acrópolis: tour guiado a pie con ticket de entrada

9. Acrópolis: tour guiado a pie con ticket de entrada

Visita la Acrópolis de Atenas y explora el fascinante mundo de la Antigua Grecia en un tour a pie de hora y media. Dirígete a la colina sur de la Acrópolis para evitar las principales aglomeraciones. Recoge tus entradas y accede al recinto para descubrir los tesoros que te esperan. Visita el Teatro de Dionisio, un anfiteatro del siglo V considerado la cuna de las artes escénicas. Descubre su historia e imagínatelo lleno de los espectadores de teatro de la antigua Grecia. Para en el santuario de Dionisio, dedicado al dios griego del vino y la fertilidad. Una vez dentro de la Acrópolis, admira de cerca algunos importantes monumentos como la puerta de los Propileos, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké o el Partenón. El guía te contará todo lo que hay que saber sobre estas fascinantes ruinas. Una vez en la cima de la colina sagrada, admira las impresionantes vistas de Atenas. Aprende acerca de las excavaciones y consigue perspectiva acerca de las ruinas de la ciudadela. Descubre los monumentos de los alrededores, como la colina de Marte y el Odeón de Herodes Ático.  Tu tour concluye en la cumbre de la Acrópolis, dejándote libre para continuar explorando el lugar por tu cuenta. Puedes elegir entre un tour guiado a primera hora de la mañana, por la mañana o por la tarde.

Atenas: tour de cata de comida y vino por la noche

10. Atenas: tour de cata de comida y vino por la noche

Experimente el romance de Atenas después del anochecer en un tour guiado de degustación de comida y vino. Experimente deliciosos sabores locales en áreas como Syntagma y Plaka. Únase a una guía gastronómica para descubrir gemas ocultas y aprender la historia detrás de las especialidades griegas. Conozca a su guía y comience su aventura llena de sabor a través de Atenas. Entra en peculiares delicatessen y tabernas familiares para probar platos y manjares que no son muy conocidos internacionalmente, pero que aman los lugareños. Disfruta de una comida mientras disfrutas del ambiente y conoces a vendedores con habilidades artesanales. Diríjase a un bar de vinos local y realice un viaje aromático a través de la cultura del vino de Grecia. Pruebe los vinos servidos con embutidos y quesos de todo el país. Termina tu experiencia saboreando un helado local.

  • Tours guiados
  • Tours privados
325 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 21

Preguntas frecuentes sobre Atenas

¿Cuáles son las mejores atracciones de Atenas?

Atenas, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Delfos

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Atenas: opiniones de otros viajeros

El cabo Sunión es una zona preciosa, una pena que justo el día que fui estaba nublado y no se pudo ver un anochecer en condiciones, pero ver ese paisaje vale la pena, haya sol o no. El guía excelente, dándonos información de Sunión, Atenas, Grecia y de casi todos los sitios por donde pasábamos.

Nos gustó mucho, la mejor manera de conocer a fondo la Acrópolis, y también la ciudad de Atenas en general, sus lugares importantes de cultura, ocio y gastronomía. Nuestra guía Giorgina nos explicó todo con una gran amabilidad, paciencia y profesionalidad.

Vale la pena visitar los templos. Bella experiencia que no deben perderse.

Cumplió los horarios y las expectativas. Buena disposición

Excelente guía! Nos transmitió su pasión por Atenas!!!