Añadir fechas
Atenas

Tours

Atenas Tours: lo más recomendado

Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

1. Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

Disfruta del acceso sin colas y descubre la cuna de la civilización occidental en una visita guiada a la Acrópolis. Elige entre una experiencia guiada en grupo o privada. Si incluyes el tour gastronómico por el casco antiguo de Atenas, también podrás probar los sabrosos manjares griegos. Al comienzo del tour, reúnete con tu guía en un lugar lleno de delicias tradicionales griegas, donde podrás usar los aseos y comprar aperitivos o agua. Deja que el guía te lleve hasta la colina de Pnyx, el lugar donde nació la democracia. A continuación, sumérgete en la historia de la antigua Grecia con un tour de 50 min por la famosa Acrópolis de Atenas. Admira la impresionante arquitectura del Partenón, descubre la importancia del Erecteón y escucha mitos e historias sobre la antigua Atenas. Una vez acabe el tour guiado, podrás quedarte en la colina para explorarla por tu cuenta y disfrutar de las vistas de la ciudad y del mar Egeo. El guía te mostrará una ruta alternativa hacia la salida sur para que también puedas ver el Asclepeion y el teatro de Dionisio, la cuna del arte dramático. Mejora y amplia el tour con un una experiencia de comida callejera griega. Siga al guía para explorar otras zonas de la colina de la Acrópolis y la ladera sur. A continuación, adéntrate en el casco antiguo para disfrutar de una degustación guiada de la comida callejera griega más conocida.

Acrópolis: tour guiado a pie con ticket de entrada

2. Acrópolis: tour guiado a pie con ticket de entrada

Visita la Acrópolis de Atenas y explora el fascinante mundo de la Antigua Grecia en un tour a pie de hora y media. Dirígete a la colina sur de la Acrópolis para evitar las principales aglomeraciones. Recoge tus entradas y accede al recinto para descubrir los tesoros que te esperan. Visita el Teatro de Dionisio, un anfiteatro del siglo V considerado la cuna de las artes escénicas. Descubre su historia e imagínatelo lleno de los espectadores de teatro de la antigua Grecia. Para en el santuario de Dionisio, dedicado al dios griego del vino y la fertilidad. Una vez dentro de la Acrópolis, admira de cerca algunos importantes monumentos como la puerta de los Propileos, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké o el Partenón. El guía te contará todo lo que hay que saber sobre estas fascinantes ruinas. Una vez en la cima de la colina sagrada, admira las impresionantes vistas de Atenas. Aprende acerca de las excavaciones y consigue perspectiva acerca de las ruinas de la ciudadela. Descubre los monumentos de los alrededores, como la colina de Marte y el Odeón de Herodes Ático.  Tu tour concluye en la cumbre de la Acrópolis, dejándote libre para continuar explorando el lugar por tu cuenta. Puedes elegir entre un tour guiado a primera hora de la mañana, por la mañana o por la tarde.

Atenas: tour de un día en inglés o español a Meteora en tren

3. Atenas: tour de un día en inglés o español a Meteora en tren

Sal de excursión de un día desde Atenas hasta Meteora con un guía, con billetes de tren de ida y vuelta a Kalambaka y el transporte posterior incluidos. Observa una vista panorámica de los 6 santos monasterios y entra en 3 de los más populares. Mientras exploras los secretos ocultos de la región, podrás visitar las cuevas eremitas de Badovas. Canjea tu ticket electrónico para salir de Atenas temprano y poder viajar hasta Kalambaka con los billetes de tren que se te enviarán con antelación. Toma asiento y admira los bellos paisajes por el camino.  El viaje en tren dura aproximadamente 4 h y es recomendable que traigas tu propia comida y bebidas. Cuando llegues a Kalambaka, conocerás a tu guía en la estación de tren y empezarás el tour personalizado por Meteora. Admira los 6 monasterios de la impresionante formación rocosa en 5 h. Observa el interior de 3 de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y consigue echar un vistazo más allá de sus imponentes muros. Haz una parada para hacer fotos en sitios que solo conocen los lugareños. Después del tour se podrá dar un paseo por la ciudad de Kalambaka y se deberá estar preparado para la salida del tren. Te dejarán en la estación de tren de Kalambaka para coger el tren hacia Atenas hacia el final de la tarde.

Atenas: tour Acrópolis y museo con tickets de acceso

4. Atenas: tour Acrópolis y museo con tickets de acceso

Viaja en el tiempo en una visita informativa y divertida a la Acrópolis de Atenas. Guiado por un experto en la materia y un guía turístico autorizado, descubre el lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO a través de un viaje por la historia, la mitología y la oratoria. Continúa con una visita al Museo de la Acrópolis, considerado actualmente uno de los mejores museos del mundo. En el museo se exponen con luz natural todas las piezas originales que aún se conservan de los templos de la Acrópolis. Bajo el suelo y las pasarelas de cristal se pueden ver las excavaciones. Visita la colina de la Acrópolis. Contempla el Teatro de Dioniso, donde se representaron los primeros dramas y tragedias de la antigüedad. Pasea por el impresionante Odeón de Herodes Ático y por el santuario del dios de la medicina y la curación, Asclepio. En lo más alto de la colina encontrarás los propileos, el templo de Atenea Niké y el Erecteón. Contempla el Partenón, símbolo de la democracia y las civilizaciones occidentales. Estos monumentos del siglo V, son un testimonio de la gloria de la antigua Atenas y el Siglo de Oro de Pericles. En la planta baja del Museo de la Acrópolis se exponen los objetos que muestran la vida diaria en Atenas. Conoce las costumbres de las bodas, los juguetes favoritos de los niños, las técnicas de curación y las prácticas religiosas. En el primer piso, te encontrarás frente a las misteriosas estatuas del siglo VI que solían adornar la Acrópolis. Camina entre las fascinantes cariátides y las enormes piezas de la entrada de la Acrópolis. En la última planta, junto a unas impresionantes vistas de la Acrópolis, admira el friso original del Partenón, un elemento con una excelencia artística única.

Atenas: tour en barco a Angistri y Egina con baño en Moni

5. Atenas: tour en barco a Angistri y Egina con baño en Moni

Embarca en Marina Zeas a las 08:45 en dirección a una pequeña joya verde, la isla de Angistri, rodeada de brillantes aguas azules y cubierta de pinos. Aquí podrás conectar con la exuberante naturaleza y sentir la presencia de los antiguos griegos y deidades mientras nadas en el agua y te relajas en la fina y cálida arena de la isla entre Maglochori y Skala. Los amantes de la aventura pueden unirse al tour opcional en bicicleta entre Megalochori y Chalkiada. Desde allí, pasa a la isla de Moni. Aquí, te servirán un delicioso almuerzo griego tradicional acompañado de vino tradicional, cerveza, refrescos y café. Una vez hayas terminado tu banquete, disfruta de la oportunidad de saltar del barco, hacer esnórquel, nadar alrededor del barco o nadar hasta la isla. Esta bonita isla única no tiene habitantes, pero en ella viven ciervos protegidos por ley, cabras salvajes, conejos y pavos reales. Haz el último viaje sobre las 15:00 hacia la hermosa isla de Egina. Egina es famosa por sus casas blancas de piedra, patios llenos de flores, pistachos, el paisaje volcánico rojo, comida sensacional, el templo de Apolo y el templo de Afaya. En pocas palabras, un paraíso en la tierra para aquellos que quieran escapar de la vida moderna. Aquí disfruta de las aguas cristalinas y playas de arena de la isla mientras exploras el impresionante frente marítimo y la cocina tradicional griega. También hay disponible una excelente selección de joyería, ropa y textiles de los lugareños. Aproximadamente a las 16:45, navega de vuelta al puerto de Marina Zeas mientras disfrutas del ambiente de música selecta y relajada, deliciosas frutas mediterráneas, café y bebidas. En las islas, tienes una oportunidad fantástica para explorar las principales atracciones, comprar souvenirs, interactuar con los lugareños y disfrutar de la vida en Grecia o simplemente nadar, relajarte y disfrutar. En el barco habrá un ambiente increíble, cesta de frutas, dulces, aperitivos y bebidas, música relajada, paradas para nadar y tomar el sol. ITINERARIO DE SALIDA Marina Zeas 09:00 Agistri 12:45 Moni 14:30 Egina 16:45 PM Ten en cuenta que los horarios de salida y llegada pueden no ser exactos.  

Atenas: atardecer en el cabo Sunión y el templo de Poseidón

6. Atenas: atardecer en el cabo Sunión y el templo de Poseidón

Sal de Atenas en autobús desde la estación de metro de Halandri y llega al cabo Sunión a tiempo de ver una puesta de sol espectacular. Mencionado en el poema épico de Homero, La Odisea, aprende sobre el pasado y presente de Sunión gracias a tu guía arqueólogo. Pasea por el magnífico templo de Poseidón, uno de los más importantes de Grecia. Descubre las firmas que dejaron famosos autores en el templo de mármol en su visita al cabo de Sunión, incluyendo el poeta romántico Lord Byron. Contempla el atardecer sobre el mar Egeo. Después de esta experiencia única, descubre la costa de Atenas. Camina por el paseo costero lleno de cafeterías y contempla el lugar donde los atenienses escapan de la ciudad.

Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional

7. Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional

Visita los lugares más conocidos de la Antigua Grecia en este tour mágico de un día en Delfos. Viaja desde Atenas hasta Delfos, en el valle del monte Parnaso, con una breve parada de descanso fuera de la localidad de Levadia. Una vez en Delfos, visita el famoso teatro, donde contemplarás unas vistas espectaculares de las montañas de la zona, lo que te dará una certera visión de lo que era la Antigua Grecia. Conoce el templo de Apolo, monumento central para los antiguos griegos y conocido mundialmente por su famoso oráculo. Disfruta del Museo de Delfos, donde se encuentra la famosa estatua de bronce del "Quriga", además de la "Esfinge de Naxos" y la estatua de" Antinoo", con las que aprenderás acerca de la cultura y la historia griegas. Después del almuerzo, visita el santuario de Atenea Pronaia, el punto más fotografiado de Delfos. Acto seguido, regresa a Atenas a través de Arájova, un precioso pueblo de montaña situado en las colinas de las montañas del Parnaso, donde realizarás una pausa para sacar fotos.

Desde Atenas: excursión de día completo en tren a Meteora

8. Desde Atenas: excursión de día completo en tren a Meteora

Explore los monasterios de Meteora, incluidos en la lista de la UNESCO, en una excursión guiada de día completo desde Atenas. Sube el tren a Kalambaka y asciende a la cima del acantilado para admirar los monasterios y las cuevas ermitañas de Badovas. Coge el tren a Kalambaka desde la estación de Atenas. Admira la belleza del campo de camino a Kalambaka, una pequeña ciudad construida al pie de acantilados rocosos y grises coronados por los monasterios de Meteora, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Encuentra a tu conductor al llegar a Kalambaka, que sujetará un cartel con tu nombre. Te acompañará al vehículo y te llevará a los monasterios, donde tendrás tiempo para visitar 3 de ellos, así como las cuevas de ermitaños de Badovas. Al final del día, se te llevará de vuelta a Kalambaka. Disfruta de algo de tiempo para explorar la ciudad y de un ligero almuerzo (no incluido en el precio del tour). A continuación, el tren sale de Kalambaka y llega a Atenas por la tarde.

Atenas: recorrido a pie por la Acrópolis con guía francés

9. Atenas: recorrido a pie por la Acrópolis con guía francés

Explore los monumentos de la Acrópolis en un recorrido a pie por la tarde en un grupo pequeño con un guía turístico y arqueólogo autorizado de habla francesa. Visite el Partenón y conozca la fascinante historia del sitio clásico más importante del mundo occidental. Únase a un guía arqueólogo autorizado y admire una asombrosa colección de esculturas que cuentan más de 2500 años de historia, desde el primer teatro de la civilización humana en el Teatro de Dionisio hasta el Templo de la Sanación de Asclepio y el Odeón de Herodes Atticus. Vea el Templo de Athena Nike (Templo de la Victoria sin alas) y la puerta de entrada al Propylaeum. Ve a los restos del Pórtico de las Cariátides en el Erecteión. Maravíllate con la gloria suprema de la Acrópolis en el icónico Partenón (la entrada no está incluida y deberá pagarse el día, A MENOS que elijas con la opción de entradas), desde donde se puede ver casi toda Atenas

Atenas: tour de degustación de comida callejera

10. Atenas: tour de degustación de comida callejera

Comience su aventura gastronómica en una pastelería para degustar la tradicional tarta de queso o la spanakopita preparada en el momento con los ingredientes más frescos. Descubre por qué los griegos están locos por el souvlaki y disfrútalo con cerveza local. Disfrute de la carne (o verduras) envuelta en pan de pita, jugosos tomates y salsa tzatziki en un restaurante local lejos de las multitudes. Camine por el distrito comercial de Atenas y encuentre su camino hacia una encantadora pizzería griega con forma de barco. Descubre una pastelería con los mejores donuts griegos y loukoumades, bañados en miel y canela. Pasee por las calles del animado Psyrri, un distrito ateniense lleno de poder artístico y creativo. Disfruta del arte callejero, las tiendas vintage, las tiendas de diseñadores y los lindos cafés. Visite una antigua panadería para descubrir la fuente de aros de sésamo de pan fresco y caliente, que se encuentran en todos los puestos de comida de Atenas. Termine su recorrido de comida callejera con dulces recuerdos de deliciosos postres locales, cubiertos con jarabe dorado, especias dulces y helado con sabor especial.

Tours: nuestra selección para Atenas

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Atenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 5380 opiniones

Una experiencia absolutamente fantástica, de principio a fin. Equipo súper agradable y servicial, que se asegura de que todos pasen un buen rato allí. Agistri es una isla súper hermosa, definitivamente puedo recomendar alquilar bicicletas, de lo contrario, difícilmente podrás ver un poco de la isla y nadar. Nadar en Moni y el almuerzo posterior es fantástico. Aegina igual de maravillosa con muchas degustaciones de pistachos. Un viaje en barco fantástico y una experiencia que definitivamente se puede recomendar. Gracias a la tripulación por hacer que el día fuera inolvidable.

Muy buena actividad, el servicio de trenes presento problemas no cumpliendo con los horarios establecidos

4horas de tren se hacen pesadas pero la zona es preciosa y merece la pena

Espectacular!! Todo muy bueno: el lugar, la guía, el viaje

Marina encantadora, totalmente recomendable. Gracias!