Atenas
Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Atenas Tours: lo más recomendado

Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional

1. Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional

Visita los lugares más conocidos de la Antigua Grecia en este tour mágico de un día en Delfos. Viaja desde Atenas hasta Delfos, en el valle del monte Parnaso, con una breve parada de descanso fuera de la localidad de Levadia. Una vez en Delfos, visita el famoso teatro, donde contemplarás unas vistas espectaculares de las montañas de la zona, lo que te dará una certera visión de lo que era la Antigua Grecia. Conoce el templo de Apolo, monumento central para los antiguos griegos y conocido mundialmente por su famoso oráculo. Disfruta del Museo de Delfos, donde se encuentra la famosa estatua de bronce del "Quriga", además de la "Esfinge de Naxos" y la estatua de" Antinoo", con las que aprenderás acerca de la cultura y la historia griegas. Después del almuerzo, visita el santuario de Atenea Pronaia, el punto más fotografiado de Delfos. Acto seguido, regresa a Atenas a través de Arájova, un precioso pueblo de montaña situado en las colinas de las montañas del Parnaso, donde realizarás una pausa para sacar fotos.

...
Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

2. Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

Queda con tu guía en la estación de metro de Halandri y viaja a Delfos en autobús. Durante el trayecto verás este lugar sagrado emerger de dos rocas con terrazas conocidas como Fedriades.  Descubre lo que los antiguos griegos llamaban "el ombligo de la tierra". Visita el oráculo de Delfos, el lugar más sagrado de la antigua Grecia. Durante siglos, grandes figuras de la historia antigua como Alejandro Magno o Cicero fueron en busca de las profecías divinas de la gran sacerdotisa, o pitia, de Delfos. El oráculo se situaba en un trípode sobre una enorme grieta. Mientras quemaba cebada y laurel, entraba en un trance divino que la convertía en médium del dios Apolo. Bebe de la fuente sagrada de Castalia. Explora el Museo Arqueológico de Delfos y contempla artefactos de la era arcaica hasta la romana, incluyendo la esfinge de Naxos, el Iniohos (Auriga de Delfos) y la estatua de Antínoo. Después disfruta de un delicioso almuerzo casero en un restaurante cercano. Antes de volver a Atenas, contempla el pintoresco pueblo de Arachova, situado a los pies del monte Parnaso.

...
Atenas: atardecer en el cabo Sunión y el templo de Poseidón

3. Atenas: atardecer en el cabo Sunión y el templo de Poseidón

Sal de Atenas en autobús desde la estación de metro de Halandri y llega al cabo Sunión a tiempo de ver una puesta de sol espectacular. Mencionado en el poema épico de Homero, La Odisea, aprende sobre el pasado y presente de Sunión gracias a tu guía arqueólogo. Pasea por el magnífico templo de Poseidón, uno de los más importantes de Grecia. Descubre las firmas que dejaron famosos autores en el templo de mármol en su visita al cabo de Sunión, incluyendo el poeta romántico Lord Byron. Contempla el atardecer sobre el mar Egeo. Después de esta experiencia única, descubre la costa de Atenas. Camina por el paseo costero lleno de cafeterías y contempla el lugar donde los atenienses escapan de la ciudad.

...
Desde Atenas: viaje en tren a Meteora de un día completo

4. Desde Atenas: viaje en tren a Meteora de un día completo

Canjea tu cupón electrónico para el tren que sale a las 07:20 de Atenas y viaja a Kalambaka por tu cuenta. Toma asiento y admira los bellos paisajes por el camino. El viaje en tren dura aproximadamente 4 horas y es recomendable que traigas tu propia comida y bebidas. Tras llegar a Kalambaka a las 11:30 aproximadamente, reúnete con tu guía en la estación de tren y comienza tu tour personalizado de 5 horas por Meteora. Admira los 6 monasterios de la impresionante formación rocosa en 5 horas. Observa el interior de 3 de los monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y consigue echar un vistazo más allá de sus imponentes muros. Haz una parada para hacer fotos en lugares que solo los que viven allí conocen. El guía te dejará en la estación de Kalambaka , donde tomarás el tren de las 17:15 hacia Atenas, con llegada programada a las 21:30.

...
Tour a pie guiado de la Acrópolis con entrada

5. Tour a pie guiado de la Acrópolis con entrada

Visita la Acrópolis de Atenas y explora el fascinante mundo de la Antigua Grecia en un tour a pie de hora y media. Dirígete a la colina sur de la Acrópolis para evitar las principales aglomeraciones. Después, para en la taquilla para recoger tus tickets y dirígete al interior para ver los antiguos tesoros que te esperan. Por el camino, visita el Teatro de Dionisio, un anfiteatro del siglo V que a menudo se cita como el lugar de nacimiento de las artes escénicas. Descubre su historia e imagínatelo lleno de los espectadores de teatro de la antigua Grecia. Para en el santuario de Dionisio, dedicado al dios griego del vino y la fertilidad. Una vez dentro de la Acrópolis, admira de cerca las vistas importantes, como la puerta de los Propileos, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y el Partenón. Haz una parada para hacer fotos de estas ruinas fascinantes y aprende su historia de tu guía. Una vez en la cima de la colina sagrada, admira las impresionantes vistas de Atenas. Aprende acerca de las excavaciones y consigue perspectiva acerca de las ruinas de la ciudadela. Descubre los monumentos de los alrededores, como la colina de Marte y el Odeón de Herodes Ático.  Tu tour concluye en la cumbre de la Acrópolis, dejándote libre para continuar explorando el lugar por tu cuenta. Puedes elegir entre un tour guiado a primera hora de la mañana, por la mañana o por la tarde.

...
Atenas: clase de cocina de 4 horas con visita al mercado

6. Atenas: clase de cocina de 4 horas con visita al mercado

Descubra cómo preparar comida tradicional griega en una clase de cocina de 4 horas, que incluye un recorrido por un mercado local. Comience su día en el punto de encuentro, donde conocerá al chef. Luego diríjase al mercado para comprar algunos ingredientes y descubrir lugares ocultos para comer, beber y comprar en la zona. Su cocinero le mostrará algunos de los productos más interesantes y únicos que se ofrecen y le dará consejos sobre cómo utilizarlos. De vuelta en el estudio de cocina, se le mostrará cómo preparar la comida y disfrutará de una experiencia práctica preparando varios platos usted mismo. El curso ha sido diseñado para ser lo suficientemente simple para cualquier cocinero, sin importar el nivel de habilidad. Cuando termine la clase de cocina, puede sentarse con sus compañeros de clase y el chef para probar lo que ha creado. El vino y los refrescos se sirven con la comida. Tu cocinero también te dará acceso a nuestras recetas, para que puedas volver a hacer estos platos en casa.

...
Tour de día completo por las Islas del Sarónico desde Atenas

7. Tour de día completo por las Islas del Sarónico desde Atenas

Después de una mañana de enlace en autobús desde Atenas al puerto, te darán la bienvenida a bordo de un lujoso crucero y te invitarán a una de sus espaciosas cubiertas. Desde la cubierta tendrás un gran punto de observación para poder disfrutar de las vistas de la costa griega. La primera parada es la isla de Poros, la más pequeña de las 3 islas que visitarás en el tour. Está separada del Peloponeso por un estrecho. Dispón de bastante tiempo para explorar la isla y una vez estés abordo de nuevo, disfrutarás de una comida deliciosa mientras el barco zarpa hacia Hydra. Observa las increíbles vistas al entrar en el puerto de Hydra y contempla la cueva que una vez sirvió de refugio para piratas. Desde las cubiertas abiertas, maravíllate ante los espectaculares paisajes de esta isla. Tendrás tiempo de explorar las estrechas calles empedradas de la isla a pie, o en burros ensillados, que es el modo de transporte tradicional. Si decides ir a pie, podrás caminar por el antiguo paseo marítimo y tal vez pararte en alguna de las tiendecillas. Cuando regreses al barco, encontrarás las mesas puestas una vez más con deliciosa comida preparada por el excelente chef del barco. Como acompañamiento a la comida disfruta de música griega encantadora de camino a Aegina, que es la isla más grande del tour. Aparte de su hermoso puerto, hay numerosos e interesantes lugares que tendrás la oportunidad de descubrir a tu ritmo. Alternativamente, puedes unirte a una excursión al Templo de Aphaia por un coste adicional. Disfruta de un espectáculo folclórico griego con cantantes y bailarines con vestimentas tradicionales en el camino de vuelta en barco a Atenas.

...
Tour Cabo Sunión y Templo de Poseidón: Desde Atenas

8. Tour Cabo Sunión y Templo de Poseidón: Desde Atenas

El tour empieza con un recorrido fantástico por toda la costa. Durante esta relajante excursión disfrutarás de vistas espléndidas del Golfo Saronic pasando por los barrios más bonitos de Atenas, Glyfalda, Vouliagmeni y Varkiza. Llegarás al Cabo Sunión, una zona histórica y preciosa de Grecia. Sus acantilados ofrecen unas vistas de ensueño. En días claros puedes ver al menos siete de las islas griegas. En días claros puedes ver al menos siete de las islas griegas. Aparte de las vistas, desearás visitar el Templo de Poseidón, del siglo 5 a.c. El Dios del Mar, Poseidón era el segundo dios después de Zeus para la Mitología griega. Hecho de mármol blanco, sus columnas todavía aguantan como recuerdo del Imperio de Atenas. El tour acabará con un viaje relajante de vuelta a Atenas después de haber contemplado maravillosas vistas de la arquitectura de la antigua Grecia.

...
Argólida: tour de 1 día por Micenas, Epidauro y Nauplia

9. Argólida: tour de 1 día por Micenas, Epidauro y Nauplia

Recorre el golfo Sarónico por la carretera costera y dirígete al canal de Corinto que conecta el mar Egeo con el mar Jónico (breve parada). Viaja a Micenas, la ciudad homérica de los Atridas, la ciudad "rica en oro" de los antiguos poetas. Visita la Puerta de los Leones, las murallas ciclópeas, las tumbas reales y mucho más. Atraviesa las llanuras fértiles de Argólida para llegar a Nauplia, una pintoresca ciudad a los pies de un acantilado y coronada por las imponentes murallas de la fortaleza de Palamidi (breve parada para fotos). En Argólida encontrarás numerosos puntos de interés dispersados por la región y adornando el prometedor paisaje.  Dirígete a Epidauro para visitar el teatro (siglo IV a. C.) famoso por su extraordinaria acústica. Regresa a Atenas por la carretera nacional que conecta Epidauro con Corinto. Almuerza en Micenas. Los participantes que se alojen en la costa saldrán a sus hoteles desde la terminal del operador local del tour sobre las 19:30.

...
Meteora: tour de 1 día en tren desde Atenas

10. Meteora: tour de 1 día en tren desde Atenas

Resérvate un día de tus vacaciones en Atenas para visitar los impresionantes monasterios de Meteora en esta excursión de 14 horas. Toma el tren de las 07:20 hacia Kalambaka desde la estación de ferrocarril de Atenas y admira la belleza del paisaje a lo largo del camino. Llegarás a Kalambaka alrededor de las 11:30. Kalambaka es una pequeña ciudad construida a los pies de majestuosos acantilados rocosos, los cuales están coronados por los monasterios de Meteora, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuando llegues a Kalambaka, un chófer de habla inglesa te estará esperando con un letrero que llevará tu nombre. El chófer te acompañará al vehículo y te llevará a los monasterios, donde tendrás unas 4 horas para visitar dos de ellos, así como las cuevas de ermitaños de Badovas. Al final del día regresarás a Kalambaka y disfrutarás de un poco de tiempo libre para explorar la ciudad y comer un almuerzo ligero (no incluido en el precio del tour). El tren de Kalambaka sale a las 17:15 y llega a Atenas a las 09:25.

...

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Atenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 5380 opiniones

Fue genial. La guía, Zoi, nos enseñó muchísimo sobre Grecia, sus orígenes, política, historia y religión. Sobre esto último, visitamos dos monasterios en Meteora y, si eres mujer, te obligan a taparte los pantalones por debajo de las rodillas (si llevas falda hasta los pies, no). Yo llevaba una bufanda y me la tuve que enrollar por las piernas. Le pregunté a Zoi el origen de esa distinción (por no llamarlo discriminación) y se lo tomó como una crítica/juicio y se ofendió. Ahora no sé la razón de aquello, pero aprendí que no puedes preguntarle todo. A pesar de ello, buena guía, desprendía conocimiento en cada explicación. Los sitios a los que nos llevaron para comer, fatal. Mala calidad y caros. El hotel muy bien. Algunas arañas grandes en el techo, pero es temporada baja, puede pasar. En general estaba limpio, con todos los servicios necesarios, y atendieron a los compañeros que no podían tomar ciertos alimentos con otro menú.

The excursion was perfect, every euro we spent it was really worth it. The guide Teo was an expert in his job and we fastly realized it when he started to tell us the history of Greece during the journey, we also realized that history was his pasion (we really apreciate it). We visited all the places and also the Corinth Canal (an amazing place to practise bungy jumping). Something we also loved about the excursion is that the guide explains you what are you going to see at the place you are visiting, but, he doesnt enter with you therefore, you can feel free to spend the time as you prefer. Finally, we have to thank Teo for his awasome and kindly attitude during the trip, it was a big pleasure to have such a nice guide, and also many thanks for that delicious cookies at the end of our trip :D.

Gary, our guide, was amazing. She told us tons of myths and explained everything very well. The Temple of Posidon and the sunset were simply incredible. Highly recommended! To sum it up: breathtaking.

It was very good. The guide told us interesting details about the place and was always ready for any unexpected circumstance. PLEASE NOTICE THE DRESS CODE FOR THE MONASTERIES.

Estuvo genial, Bill sabe muchísimo, puedes hablar con el de cualquier cosa y la visita fue estupenda.