Cosas que hacer
Atenas

Un lugar que sin duda hay que visitar una vez en la vida. Pasea por la Acrópolis y por las calles de la capital moderna.

Atenas: las mejores atracciones

Las mejores actividades

Mostrar todo

Descubre Atenas

Experiencias cautivadoras

Otras ciudades cercanas

Preguntas frecuentes sobre Atenas

Atenas, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Atenas: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Consejos para tu viaje a Atenas

Aprendizaje Viajero es el blog de viajes de Pablo y Let en donde reunen consejos, humor, creatividad, experiencia y profesionalidad para preparar cualquier tipo de viaje. El blog tiene como finalidad motivar a la gente, inspirar, y cosechar sentimientos de libertad mediante los viajes. ¡Si quieres saber mas sobre el Acropolis y Atenas visita el blog!

¿Qué hacer en mi primera visita a Atenas?

Visitar Atenas es sumergirse en la historia de una de las civilizaciones e historias más influyentes de la humanidad. Lo primero que tendrás que hacer es comprar las entradas para la Acrópolis, uno de los símbolos, con su Partenón, de esta ciudad. Otras visitas interesantes son la Biblioteca de Adriano, el Templo de Zeus Olímpico o el Estadio Panatenaico.

¿Qué tesoros ocultos visitar en Atenas?

Uno de los secretos mejor guardados de Atenas son sus puntos más elevados. Aquellos desde los que conseguir algunas de las vistas más espectaculares de la ciudad. Uno de ellos es el mirador del Monte Licabeto, aunque si quieres visitar uno fuera de los circuitos turísticos, tendrás que acudir al mirador de la colina Strefi, en el barrio de Exarchia.

¿Cuánto tiempo debo planear para ver Atenas?

Para visitar Atenas, lo ideal sería pasar mínimo 2 días si se quiere disfrutar de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Sin embargo, recuerda que es una ciudad de las ciudades con más historia de Europa, por lo que si quieres conocer cada uno de sus museos y rincones, te hará falta algún día más. Además, también se puede convertir en tu base de operaciones si quieres realizar alguna excursión por los alrededores.

¿Cuál es la comida típica de Atenas?

Probar la comida típica de Atenas se convertirá en un viaje sensorial a través de la larga historia de la capital helena. Entre los platos típicos que no te puedes perder destaca la moussaka, el gyros, los dolmades, la salsa tzatziki, el souvlaki y para terminar, unos loukoumades, los típicos buñuelos griegos.

¿Cuál es el mejor medio de transporte para moverse por Atenas?

El centro de Atenas se puede recorrer a pie sin ningún problema. Los sitios turísticos más importantes de la ciudad no están demasiado lejos los unos de los otros, por lo que con un paseo podrás juntar la visita de muchos de ellos en el mismo día. De todas maneras, hay diferentes opciones de transporte público con el que conectar puntos más alejados como el aeropuerto o algunos lugares de costa. Podrás elegir entre su no demasiado extenso, pero efectivo metro, el bus, el tranvía o el taxi.

¿Cuáles son los mejores meses para visitar Atenas?

La mejor época para visitar la ciudad de Atenas es aquella que incluye los meses de abril y mayo y septiembre. Durante su primavera y otoño, las temperaturas con agradables y los precios, sobre todo de los alojamientos, descienden considerablemente. Además, la afluencia de gente no es tan grande como durante los meses de verano.

¿Qué hace famoso al barrio de Monastiraki?

El barrio de Monastiraki es uno de los más famosos de la ciudad de Atenas, ya que se encuentra a los pies de la Acrópolis. Se ha convertido en uno de los barrios más animados del centro, y, además, cuenta con un montón de opciones para comprar un recuerdo que llevar a casa. El punto central de este barrio es la plaza del mismo nombre en la que se ubica un pequeño monasterio. Otros de los lugares turísticos de Atenas que podrás visitar aquí son la Biblioteca de Adriano y el Ágora romana.

¿Cuáles son los mejores barrios para comer?

El centro histórico de Atenas, encabezado por las zonas de Plaka y Monastiraki, es el más frecuentado por los turistas que buscan algún lugar donde comer o una terraza desde la que tener vistas hacia la Acrópolis. Sin embargo, en los últimos años, otros barrios como Psyri se han puesto a la par. Y es que este último se ha ido llenando de los bares y restaurante más de moda de la ciudad.

¿Cuál es el mejor barrio para alojarme durante mi visita?

Los barrios más comunes donde alojarse en Atenas son los de Plaka y Monastiraki, ya que son los más céntricos y los que tienen a un paso las principales atracciones turísticas. Sin embargo, en temporada alta, son los que acusan antes la subida de precios y suelen estar mucho más concurridos. Otras dos buenas opciones para quedarse en Atenas son los barrios de Koukaki y Kolonaki. Y en cuanto a zonas en las que es mejor no alojarse, intenta evitar los alrededores de la plaza Omonia.

¿Cuál es la mejor actividad familiar que hacer en Atenas?

Cualquier visita a Atenas puede convertirse en una auténtica búsqueda del tesoro para los más pequeños. Aunque si quieres empezar por un lugar especialmente diseñado para ellos, la visita ideal es la del Museo Infantil Helénico en el que podrán desarrollar su imaginación y creatividad. Otra muy buena opción para disfrutar en familia es la de visitar la ciudad gracias a alguna de las opciones de buses hop-on hop-off.

¿Cuál es la mejor actividad para quienes viajen en solitario a Atenas?

Atenas es una ciudad vibrante en la que aquellos que viajan por su cuenta siempre tendrán un plan en la recámara. Por el día, una de las actividades más solicitadas es la de realizar un tour por los lugares más sorprendentes de Atenas y, por la noche, nada mejor que un pub crawl para descubrir la vida nocturna de Atenas.

¿Hay algo que debo tener en cuenta cuando visite las mejores atracciones de Atenas?

La visita más famosa de Atenas es sin duda la del Partenón. Sin embargo, no hay límite de aforo cuando se visita la Acrópolis. Así que si quieres visitarlo sin demasiada gente, lo más recomendable es madrugar todo lo posible. Además, también es aconsejable llegar primero hasta el Partenón y visitar más tarde, con calma, el resto de monumentos de las laderas del recinto histórico.

¿Cuáles son las mejores playas cerca de Atenas?

Otra de las cosas buenas de visitar Atenas es que a muy poca distancia del centro de la ciudad, hay infinidad de playas en las que relajarte frente a aguas cristalinas. Una de estas playas es la de Edem, a solo 7 km de la ciudad, y que se convertirá en un planazo también para hacer en familia. Y si te quedas con ganas de más, otra de las playas favoritas de los locales es la de Agios Kosmas.

¿Cuáles son los mejores eventos anuales en Atenas?

El Festival de Atenas es uno de los mejores eventos culturales de toda Grecia. Se celebra durante los meses de verano, y lleva más de 60 años atrayendo a los mejores artistas tanto nacionales como internacionales. Este festival cuenta con dos escenarios principales: el Odeon de Herodes Ático, en la ciudad de Atenas, y el mítico teatro de Epidauro. Con lo que esta también podría ser una oportunidad de visita a otro lugar único de Grecia.

Las mejores atracciones en Atenas

Experiencias en Atenas

Tours en Grecia

Cosas que hacer en Grecia

Explorar Atenas

Lee nuestra guía completa de Atenas o descubre las mejores experiencias de la ciudad.

Atenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(23.420 reseñas)

Buen tour, buen servicio . Única observación es que al tomar el bus de regreso había muchos turistas y por eso el bus no pudo llegar al punto de encuentro , tuvimos que caminar varios metros para llegar al bus, con el riesgo de perder el bus

¡La gira fue genial! Imprescindible para entender el significado de la Acrópolis. Nuestro guía fue excelente. Entusiasta y muy bien informado. El momento de la gira también fue perfecto. Felicidades

¡Era todo una maravilla para la vista! También MUY lleno de gente, caluroso y polvoriento. ¡Nuestro guía fue excepcional!

Brutal, la guía nos dio bastantes puntos interesantes. Muy bacana la dupla Acrópolis y el museo. Muchas gracias!

la organización al inicio en la plaza es midió un caso. lo demás barbaro